Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/11/2007 15:03:00.
Hola, estoy terminando la carrera y me gustaria prepararme unas oposiciones buenas. Debido a la alta dificulatad da inspeccion de hacienda, he pensado opositar a tecnico de hacienda y luego por promocion interna a inspeccion. ¿Como lo veis? He pensado q siempre sera menos frustrante prerarase inspeccion siendo tecnico de hacienda (al tener ya un salario fijo, exento de hacer los dos primeros ejercicios de inspeccion, etc.). Me gustaria opiniones sobre esto y si alguien piensa igual q yo. GRACIAS.
• 13/11/2007 12:50:00.
Hola!
Yo estoy igual que tú. En mi caso mi carrera es una diplomatura (empresariales) y no sé si sacar la licenciatura de Ade o económicas y opositar luego a inspección o hacer las de técnico (que con la diplomatura puedo) y luego hacer la de inspección por promoción interna.
Por si te sirve de algo, sé que si primero haces las de técnico tienes que estar dos años trabajando para poder hacer promoción interna y el sueldo es de 21.100 € brutos, lo cual en la empresa privada se puede conseguir. Así que por eso casi me decido más por ir directamente a la de inspección. Además creo que no te ahorras mucho en el exámen si lo haces por promoción interna.
Eso es la conclusión a la que he llegado más o menos pero me encantaría saber tu opinión y la de más gente.
Un saludo
• 13/11/2007 17:13:00.
Opino igual q tu en cuanto al salario de las de subinspeccion, es bastante bajo, aunque hay q considerar tambien q no son oposiciones de una dificultad alta y eso es siempre positivo. Por otro lado creo q opositar a inspector siendo subinspector es siempre menos frustrante q hacerlo por libre, ya q lo haces con un trabajo fijo y sin la ansiedad de la incertidumbre de si las sacas o no. Ademas es por logica q siempre sera mas facil por promocion interna, debido a q estas exento de hacer los dos primeros ejercicios y solo compites con los de promocion interna, no con los de turno libre. Es dificil decirse...pero lo q nunca haria es inspector hacienda de entrada..es para volverse loco y solo aprueba un porcentaje muy bajo de los q se presentan. SUERTE
• 13/11/2007 17:20:00.
¿Lo de la dificultad baja de subinspección lo dices poque no has empezado a estudiar verdad? porque una de dos o los 1000 que nos presentamos no lo tenemos tan claro o eres muy optimista. de verdad.....
• 14/11/2007 0:31:00.
Teneis razón en lo que decís pero lo que está claro es que no hay una "oposición fácil", sobre todo en el grupo a y b. Cuando he dicho q subispección no es una oposición de dificultad alta no he querido decir que no sea difícil, que lo es, pero si la comparamos con otras oposiciones, en esta hay un gran número de plazas convocadas anualmente y, en fin, creo que dentro de lo q cabe es de las oposiciones más asequibles. En cuanto a lo de promoción interna, por lo menos eres ya subinspector y no afrontas la preparación con tanta ansiedad.. He visto opositores a inspector que se tiran más de 7 años estudiando...eso si que es frustante...
• 14/11/2007 1:05:00.
Aquí hay mucho ni puta idea que hace afirmaciones gratuitas. Lo que es fácil de huevos es Empresariales, Económicas y cualquier carrera por el estilo que eso si que hoy por hoy se lo saca cualquiera. ¿Técnico fácil? Eso que lo diga un Inspector o un Técnico, no un mierda que no sabe ni lo que es opositar...
• 14/11/2007 9:41:00.
Idún, aunque vayas por interna, me temo que para hacer inspección seguirás necesitando tener una licenciatura. Vamos, creo yo.
• 18/11/2007 16:35:00.
En parte estoy de acuerdo con zoroastro. Es dificil opinar cuando no se sabe lo que es y lo que supone opositar. Pero me parece que con esas ideas de que el sueldo es un asco, y de que la oposición no es díficil, os vais a llevar más de un palo...
• 19/11/2007 13:57:00.
yo estoy preparando las de técnico. Estoy de acuerdo en q no son fáciles q digamos, pero tampoco imposibles. Tengo la licenciatura en ADE, y eso de q se la saca cualquiera es un poco dudoso, he visto como muchos se han quedado a mitad de camino. La decisión de prepararse una oposición u otra es muy personal. Yo por mi parte empece con la idea de hacer las de agente, pero luego he cambiado a las de técnico. Sé q es más dura y el temario mucho más extenso, pero en mi caso prefiero tener contabilidad y matematica financiera en el temario, son temas q se me dan bien y me motivan más a la hora de estudiar.
En mi cabeza está el promocionar internamente para inspección, pero bueno, eso ya se verá. Ahora lo único a lo q aspiro es a aprobar las de técnico. AH!! y otro cosa, puede q el sueldo sea como en la empresa privada y todo eso, pero no te olvides q trabajarás de 8 a 15 y luego tienes toda la tarde para poder estudiar, eso en la empresa privada no suele pasar. Espero q mi opinión te sirva de algo. Un saludo.