¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

PIZARRINI

asdfadsfa

• 14/12/2007 13:47:00.

¿por que las plazas sin cubrir?

Bueno, en primer lugar, quiero darle la enhorabuena a todo el personal que ha aprobado, menudo regalo de navidad y una vez dicho esto, lanzo mi pregunta:

En teoría, había 400 plazas este año ¿verdad?, entonces ahí va mi batería de preguntas para quien las quiera contestar:

1.- ¿por qué dejan 34 plazas sin cubrir?
2.- ¿el presupuesto que en teoría debería de haber previsto para esas plazas a donde va a parar?
3.- ¿habría alguna forma de impugnar esas plazas desiertas?

Perdonad si a los que habeis suspendido como yo os hago calentaros la cabeza más de lo que ya seguramente la tendreis, pero es que me siento tan impotente ante lo que creo que es una injusticia que no puedo dejar de comentarlo, además, pienso que mi examen no estaba para tirar cohetes pero no me daba por suspenso.

Por supuesto que para impugnar esas plazas que dejan de cubrir, tendría que ser con la unión de todos o la mayoría de los que hemos suspendido en la lectura y siempre que no se perjudicara en lo más minimo a los aprobados, pero me gustaría saber vuestra opinión

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

MOULINROUGE

• 14/12/2007 15:00:00.

RE:¿por que las plazas sin cubrir?

a parte de sacar plazas hay que dar un nivel, si no lo hay no se pasa. en promocion dejan siempre plazas vacantes

jorgerll

• 14/12/2007 15:46:00.

Hay que quitar las plazas reservadas para discapacitados que no se acumulan. Aún así faltarían unas 10 plazas, la verdad es que es una pasada que dejen plazas libres, pero eso no es nada en la Junta de Castilla y León, para Inspección, sacan 15 y la mayoría de las veces quedan sin cubrir 13...

Tyler Durden

Técnico de Hacienda 2006

• 14/12/2007 17:42:00.

La pasada sería que las cubrieran todas, sin exigir un mínimo de nivel. Eso sí que sería grave.

jorgerll

• 14/12/2007 17:57:00.

¿Y cuál es ese mínimo nivel?

El opositor 400 es el mínimo nivel lo demás es subjetividad pura y dura.

Zoroastro

No soy yo boca para estos oidos

• 14/12/2007 20:30:00.

::: --> Editado el dia : 14/12/2007 20:31:56
::: --> Motivo :

Aquí está tu "objetividad": Vamos 400 para 400 plazas y el último entrega todos los folios en blanco. Eso es para ti un Técnico de Hacienda "objetivamente".
Hay que pensarlas amigo...

jorgerll

• 15/12/2007 13:02:00.

Venga..., no seamos extremistas. Y eso ocurre en varias oposiciones no es tan extraño.

Si finalmente el año que viene salen 500 plazas alguien se cree que van a haber 366 personas igual de preparadas que este ¿? Van a aprobar a menos de 366 personas ?¿

La oposición es un sistema de clasificación, para nada demuestra la capacidad de trabajo, y en Hacienda hacen falta trabajadores por algo salen las plazas. Cualquiera de los que han suspendido en el último examen, con experiencia, harían el trabajo como cualquier otro técnico.

Si no en épocas de convocatorias amplias lo que se hace es acumular plazas sin cubrir llegándose a sinsentidos como el caso de la Junta de Castilla y León que comenté anteriormente, se dejan de realizar los servicios públicos a los que está obligada la Administración porque no hay nivel en los opositores, venga hombre.

MOULINROUGE

• 15/12/2007 13:22:00.

en promocion los ultimos dos años solo han cubierto la mitad de las plazas, el anterior yo me quede a 0.8 puntos de aprobar y sobraron 80 plazas, tu crees que con 20 años de experiencia en la agencia no tenia sobradas cualidades y capacidad de trabajo para hacer de tecnico?, pues como yo varios compañeros se quedaron fuera. el tribunal argumenta no que hay nivel. bien, vale si no lo hay para la promocion, los de libre calibrados por el mismo rasero

Jed Bartlet

Let Bartlet be Bartlet

• 15/12/2007 13:41:00.

Es cierto que en muchísimas oposiciones dejan plazas sin cubrir, no es nada raro.

Por supuesto, podemos criticar lo que queramos, pero dejemos a los tribunales hacer su trabajo. Sólo ellos saben las barbaridades que algunos de nosotros habremos puesto en los exámenes o las carencias que haya en los mismos. Ello no impide que cualquier decisión que emana de un tribunal sea objeto, a su vez, de una valoración sobre su justicia.

Venga, un abrazo a todos y mucho ánimo a los que siguen en la lucha.

PIZARRINI

asdfadsfa

• 15/12/2007 13:44:00.

entonces moulinrouge, én el fondo estás dándonos la razón, vale que a tí te ocurrió hace tres años, supongo que si el examen te salió medianamente aceptable te sentirías como yo me siento ahora, más cuando dices que te quedaste a 0.8 puntos de aprobar.
Por cierto ¿como te enteraste de la nota? ¿reclamaste o es que por promoción interna teneis algún medio de saberla que no tenemos los de turno libre?

MOULINROUGE

• 15/12/2007 16:41:00.

la solicité por fax al tribunal, y al cabos de unos dias me contestaron por carta. me desglosaron las dos notas de las dos partes.
presente recurso de alzada contra la resolucion del tribunal, y solicite revision de examen. me contestaron que habian revisado el examen y se ratificaban en la nota . tambien solicite los criterios de valoracion para posteriores examenes y me contestaron textualmente "los criterios del tribunal son discrecionales". así que nada, se puede reclamar, es licito y un derecho pero objetivamente no creo que se pueda hacer nada, slavo error aritmetico al sumar las notas. a veces se han publicado correciones de errores en el boe de unas calificaciones, pero salvo esta circunstancia, está muy dificil.
claro que uno se siente muy mal, pero un consejo, por la experiencia, no te dejes amargar por la oposicion.

sin descanso

• 15/12/2007 21:51:00.

Yo llamé el viernes a los teléfonos de la convocatoria, pregunté cómo obtener la nota y me dijeron que mandara un fax, solicitándolo, indique que me lo dijeran via postal o via telefónica y me llamaron a última hora de la mañana para decírmelo; tengo más de un 20 pero como me faltan 0.36 centésimas para llegar al 8 en el tema no me hacen la media. Está claro que son las normas, pero yo no creo que no hayan cubierto las plazas porque no haya nivel, tengo compañeros muy buenos que se quedaron fuera por el tema, y creo que hay bastante gente que se ha preparado menos temás y están dentro, pero así esto es así de duro.

Un saludo

el tato

• 16/12/2007 12:39:00.

Me parece una auténtica putada lo que te ha pasado. Yo casi preferiría no saber la nota, que saber que me han suspendido por tan poco. Pero no te desanimes. Tienes mucho ganado para ser uno de los aprobados la próxima convocatoria. En cuatro días empiezan otra vez los examenes y, cuando apruebes, verás esto tan sólo como una pequeña piedra en el camino. (Joder, parezco un cura! Aunque creo que se entiende lo que quiero decir, ¿no?)
Es cierto que el factor suerte juega un papel importante. No todo es estudiar, aunque sí lo principal. Pero con ese factor jugamos todos.
Enhorabuena a todos los aprobados, y suerte en el futuro a los demás.

tecnocopla

chonilandia

• 16/12/2007 16:19:00.

Pues al tribunal no le interesa para nada que se queden plazas vacantes, ya que presupuestariamente supone la no disposición de crédito ya asignado, y así el año que viene tendrán más difícil convocar más de 400 plazas, ya que el ministerio de AAPP les dirá que si este año no han conseguido cubrir 400, como para pedir 500 el siguiente. Esas plazas que sobran bien podrían haber ido a otros ministerios u organismos con necesidad de personal y con mayores garantías de cobertura.
Por eso, creo que el tribunal habrá levantado la mano para cubrir el mayor nº de plazas posibles, pero claro, hasta cierto límite. Eso no quiere decir que haya algún caso injusto, de gente con un nivel mediano que se haya quedado en el 3º, aunque yo lo pienso más al revés, de gente que no haya dado el nivel en el 1º, pero que haya pasado y superado el proceso por tener un mejor nivel en el 3º.
En definitiva, que si pretenden convocar 500 plazas, puede ser cierto, otra cosa es que se lo permitan. Pero en todo caso, a los que se hayan quedado cerca del límite, seguro que el próxio año aprueban.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición