¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ANETO

• 18/12/2007 0:01:00.

DUDA SOBRE ANTECEDENTES PENALES T. HACIENDA X FAVOR AYUDA?

Acabo de pensar q si es incompatible acceder al cuerpo tecnico de hacienda con antecedentes . Es un tema de alcoholemia ( nada de malversacion de foindos o algo asi ). Es q he aprovado y se me ha ocurrido q pueda tener algun problema por ello????
En los requisitos de la resolucion no pone nada (q no se haya inhabilitado para ejercer funcion publica) asi q entieno q no pasa nada, no???

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jed Bartlet

Let Bartlet be Bartlet

• 18/12/2007 10:20:00.

RE:DUDA SOBRE ANTECEDENTES PENALES T. HACIENDA X FAVOR AYUDA?

Entiendo que hay que ceñirse estrictamente al texto de la convocatoria. Por cierto, sensu contrario, a los jueces y miembros de la Policía se les exige "no haber sido condenado por delito doloso".

Un abrazo.

Joseroj

• 18/12/2007 16:22:00.

Pues mi Derecho Penal está bastante anquilosado, pero creo recordar que la pena de inhabilitación es una pena accesoria a otra principal (que será privativa de libertad o multa). Por lo tanto, debes consultar el texto de la sentencia. En la que se establecerá de forma expresa si se ha impuesto la pena de inhabilitación y su duración.

La convocatoria, efectivamente, no dice nada de este tema. Pero si lo dice la Orden APU/423/2005 en su base séptima al exigir que el candidato no debe encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Resumiendo, que si la sentencia no dice nada, pues estupendo. Si impone la pena de inhabilitación, pues habrá que ver su duración y si a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes estaba o no cumplida.

De todas formas, tienes a tu disposición el foro de opositores a Jueces y Fiscales, donde te podrán informar mucho mejor que yo.

Una saludo y enhorabuena por el aprobado.

chanquete

• 18/12/2007 17:32:00.

Estate tranquilo, no tienes problema x eso. no serías el primero que le pasa y no hay problema ninguno. Para acceder a poli si que tendrían problemas ya que les miran si tienes antecedentes, se lo preguntan en la entrevista y todo eso....a nosotros no.Disfruta el aprobado y punto.

ANETO

• 18/12/2007 23:15:00.

mil gracias por vuestras respuestas. Ayer me estuve mirando la disposicion 7ª y ya entendi q no pero me dejais mucho mas tranquila!
Mil gracias de nuevo

popu

• 19/09/2008 16:58:00.

hola,perdona..yo tambien tengo duda sobre unos antecedentes sobre alcoholemia,sin ser delito doloso,sino por imprudencia,eso si,sentencia por juzgados de lo penal..me presento a policia local..y te agradeceria de corazon si me puedes echar una mano..ya que en las bases piden no estar inhabilitado para desempeño funcion publica..y en mi sentencia no dice nada,ya cumpli la condena de retirada de carnet..podre presentrame?gracias.un abrazo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición