¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ATENEAsoy

• 21/12/2007 14:24:00.

SUELDO TÉCNICO

Hola

Alguién puede decirme qué cobra un técnico de hacienda. Se que se ha comentado varias veces en el foro pero no lo encuentro.

He leido algo de 1600 euros/mes...pero netos o brutos????

Gracias

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

scoopy

• 21/12/2007 14:46:00.

RE:SUELDO TÉCNICO

supongo que por lo menos si cobraremos entre 1600 o 1800 netos, si no vaya mierda no?

jankee

• 21/12/2007 14:54:00.

Según parece....sobre 1600 euros NETOS, algo más si el destino está en las islas por el complemento de insularidad.

Tu.preparador.virtual

Podría ser tu preparador virtual para la AEAT.

• 21/12/2007 14:57:00.

Netos. Una vez tomada posesión en tu destino y percibiendo ya los complementos, la cosa anda un poco por debajo del importe que comentais (no olvidéis que es un destino de entrada, con poco nivel y sin trienios), pero tened presente que hay oscilaciones en función de la especialidad, puesto de trabajo concreto, etc..

jorgerll

• 21/12/2007 15:03:00.

::: --> Editado el dia : 21/12/2007 15:03:36
::: --> Motivo :

1.600 al entrar, al año 1.800 y a los 5 casi 2.000, esto según el acuerdo de promoción horizontal que se ha firmado. Por supuesto netos.

scoopy

• 21/12/2007 15:40:00.

¿Cuando decís al año se refiere al año desde que empezamos en la escuela (21 enero según lo que dicen) o al año desde que empiezas a trabajar en tu destino?

jorgerll

• 21/12/2007 15:45:00.

Yes, un año después de estar en el destino.

cheko77

• 21/12/2007 16:08:00.

yo trabajo dentro, os digo cifras approximadas: año 2007 (cuando vea la nomina de 2008 os la actualizo)

sueldo base: 944,48 €
c. destino: 443,52 €
c. especifico: 421,23 € (con el nuevo acuerdo)
productividad: hasta los 6 meses trabajados 91 € y despues 121 € salvo la especialidad de inspeccion que son 205 €.

DESCUENTOS:
irpf: sobre el 17% sobre el bruto total sin movlidad geografica, con movilidad geografica 3 ó 4 puntos menos .
muface: 34,21 €
derechos pasivos: 78,14 €

El neto aproximado será 1488 € (al 17 % de retencion) sin movilidad.
El neto aproximado será 1545 € (al 14 % de retencion) con movilidad.

El sueldo base, muface y derechos pasivos se actuaizan a 1 de enero de cada año, pero la variación es muy poca (a mi este año 2007 me supuso 9 euros netos mas , como veis una pastaaaa).

cuando lleveis un año trabajado se pasa al nivel 22 y el c. especifico sube unos 160 brutos al mes, el de destino supongo k tambien subira pero no estan los datos en el acuerdo.
la proxima subida será cuando lleveis 5 años trabajando como 22, es decir 6 años en total y la subida del especifico es de 1300 € brutos anuales (poco mas de 100 € brutos mensuales, una mierda).
las sucesivas subidas seran de 5 en 5 años, no pongo cifras para no marear, ya lo ireis viendo.

cheko77

• 21/12/2007 16:26:00.

en la pagina http://www.sindicatosiat.com, en acuerdos, en 14 Noviembre 2007 - ACUERDO FIRMADO CARRERA ADMINISTRATIVA Y PROFESIONAL, podeis leeros el acuerdo integro.

ATENEAsoy

• 21/12/2007 20:00:00.

Gracias por la información, hoy me ha entrado un yuyu y he empezado a dudar si eran brutos o netos..me había asustado.

Por cierto, entender el sistema de retribución es como más complicado que aprobar esta oposición ;)

Gracias!!

scoopy

• 22/12/2007 10:46:00.

Resumiendo, sólo vamos a cobrar 1488 euros netos?, pues vaya mierda, me parece una autentica miseria. Con eso en Barna no vives.

Alfil

• 22/12/2007 13:04:00.

eso creo que era el año pasado, creo que este año cobramos unos 1600 euros

Jobasur

• 26/12/2007 11:16:00.

Es algo más de los 1500...

Y si te parece poco para Barna, calcula para un Agente o un Auxiliar...

Chuco

The Joshua Tree

• 26/12/2007 12:09:00.

Después de años estudiando, ilusionados con aprobar esta oposición, haciendo participes a nuestra familia y amigos de todas nuestras inquietudes,...resulta que cuando uno aprueba no sabía por donde irían los tiros, no sabía donde podía ir destinado, no sabía que la movilidad es reducida, no sabía que el grupo A gana el triple, no sabía que dejan plazas vacantes cuando el tribunal lo considera oportuno,...Seamos serios joder!Somos nosotros quien hemos decidido opositar,no intentemos ahora hacer una Administración a nuestra medida (esto no quita que en adelante quienes acabais de aprobar o ya estais dentro reivindiqueis una mejora en vuestras condiciones de trabajo,faltaría más!!), pero a día de hoy esto es lo que hay, y quien más quien menos sabe donde se mete...

"¿sólo vamos a cobrar 1488 euros netos?, pues vaya mierda, me parece una autentica miseria." Macho, sólo tienes que renunciar a tu plaza, impresionantes sueldos te están esperando ahí fuera...ESO SI ES MISERIA

Jed Bartlet

Let Bartlet be Bartlet

• 26/12/2007 12:40:00.

Suscribo al 100% esas palabras de Chuco. ¡Intentad ver el lado positivo, rediós!

Relativizo

ññññ

• 27/12/2007 15:52:00.

juajuajuajuajuajuajua....BIENVENIDOS AL CORTIJO CHAVALES.

El que avisó no es traidor.

Relativizo

ññññ

• 27/12/2007 15:54:00.

Aunque dicen que últimamente están regalando las oposiciones, así que tampoco creo que lleguéis con mucho espíritu reivindicativo, cuanto menos esfuerzo cuesta peor preparados y más conformismo, justo lo que quiere la AEAT, borreguillos.

evarivera

• 27/12/2007 16:45:00.

Prefiero eso antes que aguantar a gilipollas como tú

julia750

• 27/12/2007 20:06:00.

Dejanos en paz Relativizo,da asco escuchar siempre lo mismo de ti,solo sabes desprestigiar desanimar y lanzar mierda a los demás.VEte con tus frustraciones a la p mierda,pesetero,amargado,yo estoy muy contenta de aprobar esta oposición y ser del Cuerpo Técnico Hacienda,lo q tengo claro es que no me afiliare a GESTHA solo sabeis hacer huelgas que no llevan a nada.Si no estas a gusto preparate las del grupo A,que seguro no podrás porque no tienes ni la licenciatura.

Relativizo

ññññ

• 27/12/2007 21:34:00.

Uy, ha escocido...jejejeje. Julia, bonita, no te mosquees, que no es para tanto. era broma, eres una peaso de técnico de hacienda que vas a tener un prestigio que te cagas y un sueldo que va a ser la envidia de todos tus vecinos.

En 4 meses habrán definido las condiciones del concurso-oposición y en ese momento, con mi megalicenciatura, osea, te lo juro por snoopi , me preparo la promoción interna, pero eso es algo que creo que debiera importarte tan poco como a mi me importa que te afilies a Gestha, a APIFE o a la asociación de defensores del berberecho salvaje.

Eso sí, acuérdate cuando cobres de entrada 1.500 € y nivel 20, que la pequeña, o ínfima mejora habida se ha debido a la lucha de los técnicos durante el último año y medio, y su sindicato representativo es Gestha, aunque tu tengas una muy meditada intención de votar y/o afiliarte a CCOO, UGT, APIFE o ninguno, pués yo entré ganando 1350 € y con nivel 18, y las mejoras se han producido por nuestra lucha , y el resto de grupos y sindicatos se han dedicado a recoger las nueces del árbol movido por los técnicos en lucha (ya pueden negarlo los de otros grupos y sindicatos que les sale sarpulllidos si lo reconocen, ESA ES LA PURA REALIDAD).

No te cabrees chiquilla. Ya en serio, bienvenida a la AEAT (no sé si darte la enhorabuena, de verdad) y deseo que te vaya muy bien.

Que distintas se ven las cosas cuando estás dentro tras años de ser ninguneado a recién aprobadas las oposiciones, la verdad es que ahora me acuerdo de mí hace más de 5 años y me hecho las manos a la cabeza, y añoro aquella inocencia e ignorancia que daban felicidad, aquellas primeras 100.000 pts de la escuela que me parecían un pastón...que tiempos...

Nos vemos en Polonia.

Relativizo

ññññ

• 27/12/2007 21:38:00.

Ah, y que te quede claro que yo no tengo capacidad de desprestigiar al CTH, basta ver lo que cobran los técnicos en comparación con los de arriba y los de abajo y el trabajo realizado por unos y otros para que cada cual saque sus conclusiones.

Savigny

• 27/12/2007 22:03:00.

No se lo que cobraremos o lo que dejaremos de cobrar, pero la sonrisa de oreja a oreja, como si llevara bolas chinas no me la quito de la cara. A disfrutar del momento luego ya nos quejaremos. Salud y felices fiestas.

jorgerll

• 27/12/2007 22:05:00.

::: --> Editado el dia : 27/12/2007 22:13:02

Relativizo te pierden las formas...

Está claro que en la AEAT hay un problema, que GESTHA está haciendo las cosas bastante bien y que los que entramos NO somos unos borregos...

Jobasur

• 27/12/2007 23:34:00.

::: --> Editado el dia : 27/12/2007 23:38:10

Relativizo dixit: "Ah, y que te quede claro que yo no tengo capacidad de desprestigiar al CTH, basta ver lo que cobran los técnicos en comparación con los de arriba y los de abajo
y el trabajo realizado por unos y otros para que cada cual saque sus conclusiones. "

Si hombre, si los técnicos hacen todo el trabajo en la AEAT.. jajajaja!. Por eso se notó tanto su ausencia en la campaña de renta, que se echaron a los hombros los demás grupos...
como siempre; en serio, nadie notó nada.
Ni vuestras huelgas sirven de mucho, solo para "agitar el árbol" como dices; aunque, te recuerdo, el famoso acuerdo último lo han firmado esos otros sindicatos "claudicantes" que menosprecias, y son los que van a estar en la mesa
de seguimiento. Gestha, ni pinchará ni cortará (a Dios gracias, porque su interés está en putear tanto a los A como a los C -como vinieron haciendo hasta ahora-).

Que te parece poco lo conseguido? Pues te recuerdo que, poquito a poco (el anterior en 2004, ahora en 2007; y supongo que seguiremos a este ritmo) los "claudicantes" van consiguiendo algo, por poco que sea. Y nos representan A TODOS. Claro, a vosotros no os va a hacer la Administración "A1"s por vuestra cara bonita. El que quiera ser inspector, haberse presentado a las opos.
En cambio, Gestha se representa sólo a si mismo, y no veo que reivindiquesino sólo para los técnicos... y quereis nuestro apoyo?? Eso, haberlo pensado antes e intentar aunar fuerzas. Si no, lo llevais clarito... (una huelga de los C y D, los que están cara al público, si es de las que hacen pupa...).

De acuerdo con vuestras reinvindicaciones en que:
1) La diferencia salaria con los "A" (A1, ahora) es brutal y vergonzosa (también respecto a todos los demás grupos, añado);
2) Realizais a menudo tareas que corresponden a otro grupo (coño, pues no te digo yo como C las que hago, ni muchos D... mientras algun superior anda con el buscaminas);
falta de movilidad geográfica (parecido caso el de los Agentes); concursos, reconocimiento -no sólo de funciones-... No te lo niego.

Pero quien siembra vientos... os recuerdo vuestros antiguos ataques a los C (hace años, desprovistos en Hacienda de funciones y responsabilidades que conservan en otros organismos, gracias a vosotros... preguntalo, anda; gracias a Gestha, también, nos quedamos sin resultas en los concursos... amén del desprecio de ciertos señoritos de determinado grupúsculo en Gestha -no digo que todos- con un tufillo facha que riete de los A'ses).

Si empujamos los sueldos desde abajo, desde los D, es más fácil que el resto de los grupos agraviados consigan un salario digno. Desde la reivindicación extrictamente corporativa... pues lo dicho. Una pregunta: los del acuerdo se aprovechan de la reivindicación de los Técnicos, o son los Técnicos los que se van a aprovechar (aún sin la participación en el mismo de su sindicato de "clase") del acuerdo??... pregunto.

La vida es dura... pues si, y la calle es la selva. Desde luego, como técnico en la AEAT no te vas a hacer rico, pero tienes un puesto seguro y unas condiciones que ya quisieran en la privada. A mi, me sigue mereciendo la pena hacer la interna de técnico; eso sí, en tal caso, pasaré por un tubo de tu sindicato... que dejó tirada a la gente expedientada por las camisetas.
Como pa fiarse. Y que hace las "pitadas" en la hora del desayuno, con 2 cojones!!

Salu2, compadre, de un agente. Y hala, a "currar".

MOULINROUGE

• 28/12/2007 9:59:00.

yo he sido agente durante muchos años, aprobé por interna la convocatoria 2006 y no tengo ninguna intencion de afiliarme a gestha, porque aunque ahora sea tecnico no olvido las trabas que ha puesto gestha a la promocion de los agentes. Llegó a mis oidos que gestha no queria que se cubrieran las plazas de promocion de agente a tecnico por lo de la movilidad a determinadas provincias. Es jodido estar fuera de casa, lo entiendo, pero el problema lo teneis con la agencia no con los que vienen detrás. Cómo quereis el apoyo de los agentes cuando vosotros (como sindicato) los estais puteando??

MOULINROUGE

• 28/12/2007 11:03:00.

por cierto, se me olvidaba, una duda me corroe desde el 19 de diciembre cuando fuimos a elegir destino, como es que plazas de panel para Madrid, Toledo, Castellon o Teruel quedaron desiertas con los problemas de movilidad que se alegan? no eran suficientemente buenas para vosotros? si yo estuviera lejos de casa, y me las ofrecieran, aunque cobrara menos, o fueran de menos nivel creo que las pediria, por eso no entiendo como quedaron vacantes

julia750

• 28/12/2007 12:45:00.

hace mucho que sigo tu hilo de chorradas al igual que blasito.
Das pena tio,mintiendo diciendo que te habias ido a un megadespacho de asesor y resulta que continuas en el cortijo que llamas!Pero tu te crees que nos van hacer del grupo A por la cara sin pasar ningún examen,las oposiciones de Inspector son durisimas y tu ni en sueños las aprobarás en tu vida pq eres un frustrado y un acomplejado y solo sabes lanzar basura y mierda por tu boca!sabes que consejo te doy ponte a estudiar que eres un vago, en vez de emplear el tiempo en denigrar en el foro a los demás.
Y conste que soy muy feliz y ni mucho menos me enfado por imbeciles como tu.Tira a ver q me contestas lloricas.

funcionaris

• 28/12/2007 16:12:00.

MOULINROUGE las plazas de Castellón y Teruel (las otras supongo q igual) no se ofrecieron a los de dentro, suongo q la AEAT se estará planteando el modelo seguido hasta ahora pero desde luego q mucha genteque está en Cataluña las querria.

MOULINROUGE

• 28/12/2007 17:28:00.

el responsable que tenia de las practicas nos dijo que quedaron vacantes. Yo no lo puedo asegurar porque no tengo acceso actualmente al panel, ni a la intranet ni a nada porque cuando empecé el curso me dieron de baja la clave.
Pero ya te digo que a nosotros (los que hicimos las practicas juntos en Barcelona, aduanas) nos dijo que habian quedado vacantes.
desde luego me pareceria fatal que no las hubieran ofrecido antes a los de promociones anteriores, incluso, aunque no cumpliesen el requisito del año de antiguedad, porque para quedar vacantes mejor ofrecelas a todos los que estan dentro.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición