¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

JaHeiM

• 25/01/2008 16:24:00.

Agente de Hacienda vs. Técnico de Hacienda

Hace un par de días publiqué un post sobre si me daba tiempo a preparar desde ya las oposiciones a Técnico de Hacienda. La conclusión que obtuve fue que tal vez si me diese tiempo, pero no iría suficientemente preparado.

Estoy pensando ahora en presentarme a Agente cuyo temario es más pequeño. Mi duda es la siguiente, ¿me daría tiempo? Actualmente no trabajo así que sólo me dedicaría a estudiar.

Otra pregunta: tengo Licenciatura en Economía; una vez dentro hay que estar un mínimo de tiempo como Agente para subir a Técnico? Cuánto tiempo es?

Gracias a todos :)

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Xavi2005

• 25/01/2008 18:24:00.

RE:Agente de Hacienda vs. Técnico de Hacienda

Te digo casi lo mismo que en Técnico: aunque el temario es más corto, sigues llegando un poco justo, aunque no sería imposible si empiezas al 100% desde ya. Lo malo no es la extensión del temario sino que Agentes es una oposicion en la que sube mucho el nivel porque se presenta mucha gente como tu con carreras medias y superiores a pesar de ser de nivel bachiller, y aparte el hecho de que hay un numero siempre constante de gente que se ha quedado en una o dos convocatorias anteriores y se vuelve a presentar y ya tienen muy masticado todo, con lo que peleas con gente ya muy preparada. De todos modos si se repite la historia de estos años y el examen cae en septiembre-octubre podrías llegar minimamente con opciones; ten muy claro que el primer examen de test solo es una criba y que no hay que tener 95 de 100 para pasarlo, y que tienes que basarte mucho en la legislacion aplicable y hacer supuestos practicos del segundo examen ( solo parte tributaria ) hasta hartarte, consigue los que puedas, hay libros del CEF, CTO, Adams,...

Xavi2005

• 25/01/2008 18:29:00.

Se me pasaba: una vez como Agente tienes que tener 2 años de antigüedad para examinarte a Técnico por promoción interna, teniendo ademas en cuenta que la incorporacion en los ultimos años es casi un año despues de aprobar y que las convocatorias salen antes del verano, serían 3 años de espera ( me explico, si apruebas en esta convocatoria del 2008 no te incorporarías hasta finales del 2009 con lo que no tendrías 2 años de antigüedad hasta finales del 2011 y la primera opción de examinarte por interna sería la convocatoria de 2012 ); te explico esto porque si verdaderamente lo que quieres es sacar Técnico, tal vez te sea mas rentable gastar ese tiempo en prepararlas por libre, sobre todo teniendo en cuenta el montonazo de plazas que salen ultimamente.

JaHeiM

• 26/01/2008 20:06:00.

Muchas gracias. No sabía que después de aprobar tardaban casi un año en llamarte a plaza.

thtita

• 31/01/2008 23:03:00.

hola!!!

he leido tu post, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, yo tengo una visión un poquito más optimista que la te han dado, claro, que cada uno habla según su experiencia personal.
Objetivamente creo que puedes tener opciones en Técnico de Hacienda, puesto que han salido 380 plazas!!!!!!!! 400 si incluyes reserva por discapacidad, esas son muchas plazas, y en agentes han salido ciento y pico, no sé muy bien cual es el pico. ahora bien, hay gente que se puede presentar para técnico y agente (como es tu caso) y hay gente que solo se puede preparar para agente (es decir, no tiene titulación universitaria), esto quiere decir que probablemente se presente más gente a agentes que a técnico, con lo cual, sigues teniendo más opciones en técnicos

subjetivamente, depende de tu nivel de conta, me explico, el primero y el tercero es empollar y punto, pero el segundo son supuestos prácticos, y si tienes base en contabilidad, te da tiempo a prepararte el primero y el tercero

en mi caso, yo me apunté a mediados de 2006 en la academia, para técnicos y estaba trabajando, con lo que no podía estudiar casi nada, en marzo 2007 dejé de trabajar, y el primero y el tercero me lo he preparado desde que dejé de trabajar hasta que fueron los examenes, claro está, cuando hice el primero, estudié conta para el segundo, y bueno, ahora mismo estoy haciendo el curso.

lo que te quiero transmitir es que es factible, pero claro, todo requiere un esfuerzo, yo estudiaba de 10 a 12 horas diarias (findes incluidos), no tuve vacaciones de verano, y el mes antes del tercero dormía unas seis horas, el resto era para memorizar temas, que es lo más importante del tercero.

el caso es, que si más o menos te ves bien en conta, y te haces por comerte los libros puedes, y piensa además en la proporción de plazas por solicitudes, y luego decide

espero no haberte rallado mucho

ciao

Ser85

• 17/04/2008 11:39:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2008 11:40:03
::: --> Motivo :

thtita, tu has aprobado las oposiciones?? cuanto has tardado?? cual es la media de tiempo para sacar estas oposiciones??yo voy a empezar a prepararmelas este año, tengo un poco de dudas, no sé si a lo mejor son excesivamente difíciles...de contabilidad no tengo mucha idea...que me puedes decir??

Eiva

• 28/10/2008 20:26:00.

Mira, thtita, no quiero ser borde, pero me parece demasiado. ¿10 o 12 horas diarias? ¿Qué pasa que no parabas ni para ir al baño o comer? Eso no te lo crees ni tú. Simplemente dí que tienes buena memoria y que quiza lo que a otros les lleva más tiempo a ti te lleva menos. Pero, chica, lo de 10 o 12 horas al dia lo aguantes una semana pero después si sigues así, ya te has vuelto medio loca. Seamos serios, por favor, no le des a la gente falsas esperanzas. Estas oposiciones por mucho nivel que tengas, no las preparas en un año. Necesitas por lo menos 2, para ir bien preparada, por muy buen nivel que tengas, o buena memoria. Menos faroles y menos fantasmadas, que no estamos en la guarderia.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición