¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

711.159 mensajes • 396.201 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ymar

• 19/05/2008 15:40:00.

¿cuanto tiempo tardan en embargar?

HOla a todos, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar. Si una sociedad anónima no va a pagar cuando recibe la notificación de la providencia de apremio, y después tampoco (no tiene medios y les han denegado el aplazamiento). ¿Cuanto tiempo tarda en embargar hacienda? considerando que no tiene dinero en efvo, ni en cuentas... sólo tiene una nave industrial y maquinaria para el funcionamiento de la empresa.
Muchas gracias.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

ajhal

me aburro!!

• 19/05/2008 17:54:00.

RE:¿cuanto tiempo tardan en embargar?

Depende de donde tenga su residencia o domicilio fiscal,en determinados lugares lo mas seguro es que conociendo a los compañeros que trabajan,es que prescriba la deuda y no se embargue nunca.Ahora en serio no hay un plazo puede ser al día siguiente o en un año.

Mapache

Técnico de Hacienda

• 19/05/2008 17:58:00.

Pues si tenemos la suerte de que una empresa morosa tenga una nave industrual en propiedad, la embargamos al instante. Vamos al Registro de la Propiedad del domicilio de la nave, solicitamos información sobre propidades del moroso y una vez que tenemos la información, emitimos la diligencia de embargo, se la notificamos al deudor y, una vez notificado, emitimos mandamiento de anotación preventiva de embargo y al Registron de la Propiedad. Eso no quita que a la vez embarguemos cuentas, créditos, "negociemos" pagos con la empresa, etc, etc. pero, desde luego no esperamos a embargar inmuebles.

La maquinaria también se embargarga, pero son bienes de muy dificil realización y los embargos tienen una finalidad mas de tocar los huevos al contribuyente que otra cosa.

De todas fornas, es dificil encontrar empresas que tengan inmuebles en propiedad. Si la empresa llega a Recaudación, las posibilidades de cobro van por otras vías.

anteco

• 23/12/2009 14:32:00.

desde la fecha de embargo que pone en la notificacion cuantos dias pasan hasta que embargan los saldos de las cuentas

Dineta

Ya tengo la actitud....es cuestión de tiempo!!

• 24/12/2009 10:21:00.

Pues el embargo ya se ha producido cuando recibes la notificación, de hecho no podrías disponer del importe embargado. Otra cosa es que importe queda en la cuenta trabado, es decir, se mira y no se toca, durante 20 días. En este tiempo si pagas el total de la deuda puedes pedir el levantamiento del embargo y disponer del importe trabado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición