Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/05/2008 19:10:00.
Se ha hablado mucho en este foro sobre el tema del sueldo en entrada de agente...Yo no me considero un pesetero ni nada por el estilo, y considero que un buen trabajo no depende unicamente del sueldo, hay otras variables que son muy importantes como el horario, estabilidad...Pero al grano, lo cierto es que tenemos que vivir y eso por muy humildemente que lo hagamos cuesta dinero. Yo me pregunto, o mas bien pregunto a los que ya sean agentes como es posible apañarse en una ciudad a la que llegas destinado en la que no conoces a nadie...pongamos Barcelona, con uno sueldo de unos 1.100 eur. teniendo en cuenta que un alquiler medio puede rondar los 700 eur, que tienes que comer, comprarte ropa de vez en cuando pagar el agua, la luz...en fin, ya digo, a mi el dinero no me importa gra cosa...pero no tengo claro que se pueda vivir en un destino alejado de tu hogar con ese dinero...Este tema me preocupa, la verdad, Sabeis si aparte del sueldo hay algun tipo de ayudas por parte de la aeat para sus empleados, como para el alquiler etc?
• 21/05/2008 20:02:00.
::: --> Editado el dia : 21/05/2008 20:12:19
::: --> Motivo :
Yo soy uno de los aprobados de la convocatoria de 2007 y por la posición en la que he quedado creo que caeré pos Cataluña o Canarias.
Como tú dices, la mayor parte del sueldo se irá en el alquiler de un piso, pero yo voy a intentar buscar un piso para compartir con otros funcionarios (ya sean de la aeat o de otra Administración) ya que de esa forma te puedes ahorrar una buena parte del sueldo.
A pesar de ser nuevo en el lugar donde caiga mi destino, también aprovecharé para moverme por la zona y encontrar sitios donde hacer las compras sean relativamente baratas.
Sí que es verdad que el sueldo no es que sea relativamente alto, pero la calidad de vida que vas a tener no la vas a tener en la empresa privada (salvo contadas excepciones).
Yo, en mi caso, pasaré de cobrar 1300 euros al mes a lo que pueda cobrar un agente hoy en día, pero en mi trabajo actual las 12 horas de curro no me las quita nadie.
Evidentemente cada uno tira por lo que más le interesa y, en mi caso, prefiero sacrificar 200 euros y tener más calidad de vida que ganar mucho dinero y no poder tener tiempo libre para disfrutar un poco.
• 22/05/2008 12:25:00.
Y que te crees que hemos hecho los demás..sobrevivir, mal que bien..en ciudades donde la vivienda, la cesta de la compra..etc..es un robo a mano armada..Es lo que hay. La Acción Social de la AEAT es una miseria en tema de vivienda, al menos en alquiler. Y sólo el primer año, que yo sepa..
• 22/05/2008 21:41:00.
Pues estrambotic, de pesetero nada, lo que planteas es muy razonable.
Desde luego, si te destinan a una gran ciudad estas condenado a compartir vivienda. En las pequeñas ciudades la cosa cambia, pues la vida es mas apañada. Yo, de hecho, vivo solo de alquiler en un apartamento y el sueldo me llega. Eso sí, con muy pocas alegrías.
La historia está en que para elegir donde vas a terminar tienes que estar muy arriba en la lista de aprobados. Si no, lo que en realidad eliges es donde no ir.
En cuanto al tema de ayudas. Son sólo eso ayudas. La ayuda de alquiler de Acción Social es sólo el primer año y con ella no te llegará a pagar ni siquiera un mes de renta. También hay ayudas de las Comunidades Autónomas, pero si no perteneces a un colectivo "favorecido" (lease, jovenes, separados, victimas de violencia doméstica, etc), pues no es fácil obtenerlas.
En fin, a estudiar mucho, aprobar, sacar buena nota y quedarse en casita o lo más cerca posible. Ese es el objetivo. Así dicho, parece facil, no?
• 23/05/2008 0:11:00.
joseroj, donde tas tu?
• 23/05/2008 22:15:00.
En Miranda de Ebro (Burgos), pero creo que ya me queda poco. En octubre cumpliré dos años de destierro y espero que con el próximo panel regresaré a Madrid.
Madrid no es de los destinos más complicados para volver, así que espero que todo salga bien.
• 24/05/2008 21:14:00.
Pues en barcelona madrid pues con el sueldo no vives, ademas tienes que compartir piso, asi que solo te queda o tener suerte e irte a una ciudad pequeña o venirte pa canarias que el sueldo sube a 1.400 euros y salvo que te toque en la capital (las palmas o santa cruz) pues el alquiler esta en 400 euros (por lo menos en mi caso Fuerteventura).
• 24/05/2008 21:57:00.
Me gustaría preguntaros a todos los agentes que ya habéis aprobado y estáis trabajando si es verdad que antes de un año es posible venirse a Madrid.
Me han comentado que suelen salir plazas mediante adscripción provisional o comisiones y que las puedes pedir independientemente del tiempo que lleves en la agencia.
Una persona que está en el sindicato de ccoo. de la aeat me dijo que regresar a Madrid no es nada complicado y casi seguro que antes de un año estaré de vuelta.
Vosotros que estáis dentro ¿qué pensáis de todo esto?.¿Es verdad lo que me han dicho?.
Gracias por vuestras opiniones y saludos a todos.
• 25/05/2008 12:00:00.
::: --> Editado el dia : 25/05/2008 12:01:03
::: --> Motivo :
Buenas a todos. El sueldo de agentes no es para tirar cohetes pero se puede vivir muy dignamente con el. Cada persona es un mundo y tiene sus prioridades pero normalmente los agentes y auxiliares de nueva entrada comparten piso con lo q rebajas mucho el gasto de alquiler. Si caes destinado en una ciudad con muchas plazas nuevas es relativamente sencillo compartir con un compañer@. Yo estoy destinado en Cataluña, el sueldo me llega de sobra y puedo ahorrar un pokillo todos los meses, pero claro comparto piso con un compañero.
El sueldo de entrada de agente con movilidad geografica este año esta en 1190€, pero en realidad muchos meses cobras mas de esa cantidad. En marzo hay una productividad mesual de unos 100€, en abril otra de objetivos, en junio la extra y otra productividad trimestral, en septiembre otra trimestral y en diciembre hay extra y la regularizacion anual de productividad. Ademas existe la posibilidad de hacer campaña de renta x las tardes en mayo y junio.
Si lo que kieres es vivir solo pos intenta elegir ciudades pekeñas, zonas de extremadura o canarias, pq en barcelona o madrid tal como estan los alquileres es casi imposible vivir solo y hasta los tecnicos que tienen un sueldo superior al nuestro normalmente comparten piso.
• 25/05/2008 13:52:00.
alguien positivo por aqui, que da animos en este tema, se agradece.
• 26/05/2008 12:53:00.
Gracias a todos por las respuestas.
• 28/06/2008 11:28:00.
hola a todos, soy de mallorca estoy pensando en prepararme estas oposociones pero antes me gustaria saber si para venira trabajar a baleares la cosa esta bien. Gracias.