Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/08/2008 14:32:00.
Hola,
Si alguien me pudiese decir la diferencia entre comunicación y notificación se lo agradecería porque la verdad es que no me aclaro.
Porque si la comunicación es el documento a través del cual se notifica al obligado tributario del inicio de un procedimiento o incluso la comuniación se utiliza para efectuar requerimientos. Entonces qué es la notificación?? no es ningún documento en sí??
Seguro que es una tontería pero yo no me entero.
• 06/08/2008 16:53:00.
Te lo voy a explicar a mi modo de verlo. Te pueden comunicar algo de muchas formas, por teléfono, por fax, videoconferencia, correo postal, email, pero en ciertos actos administrativos, para que surta efecto la comunicación se debe emplear la notificación postal. Por eso, yo entiendo notificación como el procedimiento por el que te comunican una resolución y/o liquidación. De ahí que tengas puros "intentos de notificación" como parte del procedimiento. La comunicación es el documento en sí, que contiene un requerimiento, una resolución de un acto administrativo, etc.
Espero que te quede más clara la diferencia. Saludos.
Hola:
Sol, a ver si puede ayudarte este ejemplo:
Se inicia un procedimiento inspector contra un contribuyente. Para ello la administración refleja el acto administrativo en una "comunicación de inicio" (lo que describe el art.97.7LGT).
Pero el acto no tiene validez para el contribuyente si éste no le ha sido notificado; por lo que tendremos que darle a conocer el inicio de dicho procedimiento notificandole esa comunicación para que tenga efectos legales.
Los forma de notificar ya es cosa diferente: art. 109 a 112 LGT.
Espero haberte ayudado.
• 06/08/2008 23:57:00.
Hola a los dos! Muchisimas gracias por la ayuda, la verdad es que me han ayudado ambas explicaciones. Ya lo tengo claro.
Saludos y gracias de nuevo!!