¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

amotillo

• 01/09/2008 19:07:00.

oposiciones a tecnicos de auditoria y contabilidad

hola, soy nuevo en este mundo

voy a comenzar mi ultimo curso de ade y ya me estoy planteando en seguir estudiando... unas oposiciones :S

quizas un poco triste, nose como lo veis...

me gustaría saber cual es la media en sacarse estas oposiciones y saber si los economistas o futuros economistas (como yo) tienen mucho problema con los ejercicios?? supongo que con el de contabilidad no habrá mucho problema no?? es muy duro el primer y ultimo ejercicio?? es que el derecho me hecha "patrás"

muchas gracias

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

catimar23

por aquí me dicen q de África

• 01/09/2008 19:57:00.

RE:oposiciones a tecnicos de auditoria y contabilidad

trissssste???? ojalá lo hubiese hecho yo.
mi opinión es q el q pasa por la privada acaba planteándose la función pública, así q cuando antes empieces mejor, malos ratos q te ahorras. además tienes las materias frescas y el hábito de estudio, no lo dudes y oposita.
yo soy nueva en esto y no te puedo orientar en cuanto a dificultad de la oposición, pero ya lo hará alguien por aquí.
ánimo y no lo dudes.

amotillo

• 02/09/2008 8:04:00.

gracias, lo tendré en cuenta

espero que alguien me ayude

alberto_tec

• 02/09/2008 16:56:00.

lo dicho anteriormente por elena es asi el primer ejercicio es sencillo es derecho que casi lo has estudiado en la carrera(aunque en la oposicion es mas extenso y con mas detalle)el segundo es contabilidad y el tercero pues es sobre todo memorizar y mucho derecho!!

y yo te voy a ser lo mas sincero que pueda,no es lo mismo el nivel de una diplomatura al de una oposicion,ya sea en lso temas de derecho y sobre todo en la contabilidad,eso lo primero,si el derecho no es lo tuyo la oposicion la vas a tener muy dificil no es por desanimarte pero es la realidad,tienes que memorizarte muchisimos temas de derecho ,eso si si quieres opositar hazlo cuanto acabes la carrera que como bien te han dicho tienes los habitos de estudio y algunas materias mas frescas un slaudo y suerte en tu eleccion

amotillo

• 02/09/2008 19:31:00.

eso es lo q no se, si el derecho es lo mio o no.

me gustaria hacerme con el temario, pero no se si suele cambiar. me da miedo hacerme con el y cnd vaya a prepararme ya no sea valido. aun me qeda un curso de la facul...

de donde son mejores los temarios?? los e visto en cef, son buenos no?? quiero al menos ir mirandome el primer ejercicio los fines de semana, vacaciones, etc

un saludo

Mondy

• 05/09/2008 13:30:00.

Los del CEF son los más adecuados desde mi punto de vista.

PucelanaTAC

Querer es poder

• 05/09/2008 15:58:00.

Además en el CEF te van mandando las actualizaciones por lo que cuando acabes la carrera ya lo tendrías listo para estudiar.

Saludos y suerte

amotillo

• 05/09/2008 19:16:00.

en el cef me envian las actualizaciones si me apunto a la academia no?o si solo compro el temario tb??????

josete24j

• 05/09/2008 23:50:00.

En el cef si compras el temario puedes pagar las actualizaciones por un año , no hace falta que vayas a la academia.

Si te cuesta el derecho puede ser durillo, prueba a intentarlo y a ver como se te da

La conta depende de la academia y del profesor, no vale cualquiera, lo digo por que hay mucha gente que se ofrece a preparar cuando acaba de aprobar, y no es que crea que no están capacitados, si no que hay que estar actualizado a lo que hay cada año y dedicarle tiempo, asi que si buscas preparador o incluso en una academia busca un profe que tenga experiencia, ya que te va a cobrar como si la tuviera.

PAULITA1982

• 06/09/2008 0:13:00.

No hace falta apuntarse a la academia para lo de las actualizaciones, si tener el temario, te cobran unos 23 euros por cada ejercicio (primero y tercero) por un periodo de un año.

En cuanto a lo que dice Elena de que la oposición no es díficil, yo te diría más bien que no es fácil, pero ni esta oposición ni ninguna, toda oposición conlleva un esfuerzo psicológico muy grande, piensa que si no fuera así habría muchos más funcionarios de los que hay, o muchos más opositores. Lo importante es que tengas fe en ti mismo. No importa el tiempo que tardes, lo importante es conseguirlo y hacer caso omiso de los comentarios de que es fácil o de que se aprueba en un año, en las oposiciones tendrás que luhar contra ti mismo y contra comentarios de mil tipo, pero lo importante es seguir y lograrlo.

Mondy

• 29/09/2008 8:58:00.

Es que Elenita en muuy lista.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición