¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 14/09/2008 12:21:00.
• No registrado.

transacciones con pagos basados en IP

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

everybody is crazy

• 14/09/2008 14:53:00.

RE:transacciones con pagos basados en IP

Habría que reflejar la (147) porque es el componente de pasivo, pero que se vaya a pagar en efectivo. Ahora las provisiones son PASIVOS-PROVISIONES y a veces el plan las llama deudas. Yo sólo conozco los bonos y obligación convertibles.

Por cierto, tienes ya ese examen de la CCAAA., podrías pasármelo?

Tengo un post de acciones propias, pero creo que está mal cunado pongo que los gastos de compra van a reservas. La verdad es que no tengo ningún ejercicio es que salga esta posibilidad, pero creo que es mayor precio de adquisición por lo que dice el TRLSA, ¿cómo lo ves?

Paco Casado

• 14/09/2008 18:05:00.

Buenas tardes a los dos.
En relación a los instrumentos de patrimonio compuestos el CEF, tanto en una
"colección " de 50 supuestos de sociedades como en el libro de los 150 casos de contabilidad de instrumentos financieros y combinaciones de negocios mete a la acciones sin voto como instrumentos de patrimonio compuestos. El propio CEf, en el libro de contabilidad de sociedades las recoge sólo como pasivo, El memento del Plan General Contable también los considera como pasivo . ¿ Qué pensáis?

Paco Casado

• 14/09/2008 19:48:00.

Mira la 257, es la que utiliza el memento.
Por cierto, yo tengo supuestos del CEF que toman las acciones sin voto como instrumentos compuestos

everybody is crazy

• 14/09/2008 21:09:00.

Yo no veo a las ASV como IF compuestos:

a) El pasivo financiero implica la obligación de capital + intereses.

b) El instrumento de patrimonio propio implica la opción de conversión en instrumentos de capital.

Parece que las ASV no se ajustan al 100% a estas 2 condiciones. El negocio de los libros de contabilidad tampoco ayuda mucho, pero ninguno rubrica en sus portadas que ha sido miembro de los grupos de trabajo constituidos por el ICAC para la reforma del nuevo plan… Afectos prácticos del examen, seguiré el criterio de la mayoría, si yo fallo ellos también fallan y viceversa, entonces haré las cosas como las haya visto en el libro del CEF, aunque no lo comparta.

El examen de la SS no daba lugar a interpretaciones, era aplicar la norma sin más.

Por cierto polar, con la calculadora del año pasado sabes como descontar medio año o 3,3 años??????

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición