¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

calculina

El que espera sabe que la victoria es SUYA!!

• 18/10/2008 15:22:00.

Examen de contabilidad de TAC

::: --> Editado el dia : 18/10/2008 21:28:46
::: --> Motivo :

Hola! ¿que tal ha ido ese examen? y sobre todo.... que han preguntado y como ha sido? estiraos y contadnos un poco que los de TH lo tenemos el sábado que viene!!! ánimo a todos

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Carla.TAC

• 18/10/2008 21:38:00.

RE:Examen de contabilidad de TAC

::: --> Editado el dia : 18/10/2008 21:39:40
::: --> Motivo :

Tranquila calculina, aquí tienes la radiografía del examen, comprende que la gente pueda estar durmiendo, celebrándolo, buscando preparador.....

SUPUESTO 1: contabilidad de sociedades (operaciones sociedad e inversor y propias de cada sociedad). Año 20x9

Apartado 1
- Compra de AFMN de la sociedad apartado 2.
- Menor valor contable de los AFMN por los dividendos distribuidos del 2x08 de la sociedad del apartado 2 (requiere calcular la rentabilidad real en la sociedad del apartado 2 que además tenía acciones propias).
- Reducción de capital por condonación de dividendos pasivos
- Ampliación de capital por aportaciones dinerarias (dan dato de las que se emiten, pero no facilitan las acciones que vienen de la constitución y de una ampliación da capital; hay que calcularlo para otros asientos).
- Reducción de capital para sanear totalidad de las pérdidas, teniendo en cuenta que hay acciones de valores nominales distintos y la reducción es de un 20% proporcional a esos valores nominales (importante el saldo de la reserva voluntaria por los cargos de todas las operaciones de capital, reducción,…)
- Venta de AFMN …

Apartado 2
- Posee acciones de la sociedad del apartado 1 como AFDV,
- Distribución de dividendos
- Compra más AFDV de la primera ampliación desembolsada al 50% (calcular % y hallar relación de canje para la sociedad).
- Efectos de la reducción de capital por condonación relacionada con la compra anterior, que es menor precio de adquisición.
- Varios asientos: NPAC

SUPUESTO 2

Apartado 1: Subvención de capital para compra de IM + financiación proveedor. La subvención se concede cunado el VNC es menor al importe de la subvención y hay que ajustar según consulta 10 del boicac 40 por el principio de correlación de ingresos y gastos. Operaciones a distintas fechas.

Apartado 2: Instalación técnica con provisión de desmantelamiento + financiación proveedor. La provisión cambia es su estimación y hay que calcular la nueva base de amortización ….

SUPUESTO 3

Apartado 1: compras de mercaderías con débito comercial con intereses y operaciones relacionadas con éstos.

Apartado 2: Derechos de traspaso + arrendamiento operativo + inversión en bienes arrendados por inversiones no separables. Aplicar NRV 3ª + principio de correlación de ingresos y gastos + tratamiento en amortización para activos revertibles.

SUPUESTO 4: IMPUESTO DE SOCIEDADES + ECPN (te dan el modelo a completar). Identificar PAID del balance de apertura provenientes del año anterior, liquidar y asientos contables que procedan. Había AFDV.

SUPUESTO 5: MOF (préstamo con carencia y más cosillas; no me ha dado tiempo a enterarme de más)

CONCLUSIÓN (esto es cosa mía): un poquito envenenado.

Ánimo valle, ya sabes lo que te he contado a la salida…

dloss

• 18/10/2008 21:50:00.

La calculadora q os han dejado,como ha sido?

Mucho animo xa el proximo q ya queda poco.

calculina

El que espera sabe que la victoria es SUYA!!

• 18/10/2008 22:24:00.

muchísimas gracias carla!!! espero que te haya salido muy bien y mucha suerte para el tercero!!

PucelanaTAC

Querer es poder

• 19/10/2008 12:04:00.

Pues sí, Carla, buena información esa que me has dado... aunque en la academia siguen en sus trece.

A ver si pasamos este...

Estudia mucho.

asp1971

• 19/10/2008 17:15:00.

La calculadora era una CITIZEN SR270X, pero vamos, es la típica esta que compras por 20 euros, pero permite hacer operaciones como (1+0,06) elevado a la -2/12, por ejemplo.

saludos

sacadi

• 20/10/2008 9:28:00.

A mi me parece que el examen ha sido mas dificil que los de inspeccion y seguridad social, demasiado de AF

SomeDay

• 20/10/2008 11:42:00.

pues si que ha sido dificil y muy largo, sobre todo el primero que seguro es que el más vale (10 puntos 5 cada apartado) y no van a transigir por que eso no es nuevo. yo estuve en el examen que comenta carla y me acabo de enterar de lo de la reducción de capital con varios nominales y más cosillas como la consulta.... ahora me veo más lejos del parobado, pero siguiré estudiando pq pa 1 mes que queda.... suerte a todos y ánimo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición