Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/10/2008 17:45:00.
Hola a todos? espero que os saliera bien el examen, aunq por lo q vi en el foro ya vi q si, la verdad no fue todo lo dificil que se podia esperar. Bueno a lo que iba, alguien sabe como hay que hacer para presentar los meritos? cuando se tiene que hacer y como asi como lo de presentar el certificado de tener una titulacion superior a la exigida y el certificado de conocimiento de lenguas comunitarias? porque es que no encuentro ningunas instrucciones en la convocatoria de como se tiene que proceder para ello. Imagino que más gent tendrá la misma duda q yo( o eso espero:) ) asi que espero vuestra colavoracion.
Muchas gracias!
• 20/10/2008 18:25:00.
si no me equivoco, primero tienen que decir quienes pasaron esta primera prueba, y luego esas personas presentaran todos los meritos que tengan, pero ya saldra publicado mas adelante.
• 20/10/2008 22:26:00.
Muchas gracias :)
• 20/10/2008 22:50:00.
certificado de lenguas comunitarias?de q va eso?q titulo vale?
• 21/10/2008 9:27:00.
y en que ciudades se exige??
• 21/10/2008 11:12:00.
::: --> Editado el dia : 21/10/2008 11:14:19
::: --> Motivo :
El idioma distinto al castellano únicamente se ha estado exigiendo en el CAT (Madrid y Barcelona).
En concreto, las bases de la convocatoria para la provisión de puestos para la Campaña Renta 2007 decían lo siguiente al respecto:
CENTRO DE ATENCION TELEFONICA:
- SALA DE MADRID: de las 250 plazas convocadas, 170 lo son del tipo de contrato A) y 80 del tipo de contrato B).
+ De las 170 del tipo de contrato A), 23 se cubrirán por un turno especial (TID) reservado a aquellos que hubieran alegado y acreditado documentalmente o en la forma prevista en la base 3.4.E) el conocimiento, a nivel de comprensión y expresión oral, de idioma autonómico, con la siguiente distribución: 13 plazas de catalán, 8 de gallego y 2 de valenciano, y las otras 147 por el Turno General (TG).
+ De las 80 del tipo de contrato B), 7 se cubrirán por un turno especial (TID) reservado a aquellos que hubieran alegado y acreditado documentalmente o en la forma prevista en la base 3.4.E) el conocimiento, a nivel de comprensión y expresión oral, de idioma autonómico, con la siguiente distribución: 5 plazas de catalán, y 2 de gallego, y las otras 73 por el Turno General (TG).
Los aspirantes por el turno especial (TID) que no acreditaran el conocimiento del idioma autonómico alegado, pasarán al turno general (TG).
Las plazas no cubiertas por el turno especial (TID) pasaran al turno general (TG).
- SALA DE BARCELONA: de las 50 plazas convocadas, 30 lo son del tipo de contrato A) y 20 del tipo de contrato B).
+ Las 30 del tipo de contrato A), todas del turno especial (TID) reservado a aquellos que hubieran alegado y acreditado documentalmente o en la forma prevista en la base 3.4.E) el conocimiento, a nivel de comprensión y expresión oral, de idioma autonómico, se distribuyen de la siguiente manera: 26 plazas de catalán y 4 de valenciano.
+ Las 20 del tipo de contrato B), todas del turno especial (TID) reservado a aquellos que hubieran alegado y acreditado documentalmente o en la forma prevista en la base 3.4.E) el conocimiento, a nivel de comprensión y expresión oral, de idioma autonómico, se distribuyen de la siguiente manera: 18 plazas de catalán y 2 de valenciano.
• 21/10/2008 18:44:00.
facj, entiendo que por tu respuesta dices que las plazas se van cubrir en toda España, no por provincias, me explico no por ejemplo si en la provincia X hay Y plazas que los que se presentaron por esa provincia opten unicamente a las plazas de esa provincia? esq no le encuentro mucha logica q si t presentas x una provincia determinada t manden a la otra punta del pais pa trabajar 2 meses al año. Q crees? es q eso tp es q lo tenga muy claro y tp encontre una respuesta en las bases de la convocatoria q me lo aclarase mucho.
• 21/10/2008 22:26:00.
::: --> Editado el dia : 21/10/2008 22:56:33
ANDRES
PASA QUE ESTE AÑO. ES EL PRIMERO DE UNA SITUACION ESPECIAL, MUY CLARO, MUY CLARO, CREO QUE NO LO TIENE NADIE. EL AÑO PASADO, TE PRESENTABAS POR EL LUGAR DONDE TE EXAMINABAS Y LA PLAZA ERA PARA EL MISMO LUGAR---SALVO QUE PIDIESES PRESENTARTE EN OTRO SITIO POR RAZONES LOGISTICAS, PERO DICIENDO DONDE IBAS A TRABAJAR. LOS PUNTOS DE MERITOS ERAN DISTINTOS SI TENIAS BACHILLER, DIPLOMATURA O LICENCIATURA
YO SINCERAMENTE PIENSO QUE LA NOTA SERA PARA EL SITIO EN EL QUE VAS A TRABAJAR Y QUE EN LA FASE DE CONCURSO NO DARA LOS MISMOS PUNTOS, BACHILLER QUE LICENCIATURA-- PERO SOLO ES UNA OPINION..... ME PARECE LO MAS LOGICO. CON RESPECTO AL CURSO DE PREPARACION ANTERIOR A LA CAMPAÑA, SUPONGO QUE SERA UNA SEMANA DE CONTACTO CON EL ORDENADOR Y DE NOVEDADES Y PAGADA--PERO TAMBIEN ES UNA OPINION-- YA DIGO QUE SEGURO, CREO QUE NO LO TIENE NADIE
• 22/10/2008 9:56:00.
buenas! se sabe al final cuando colgaran la plantilla de respuestas, y cuando saldran las notas? saludos y suerte a todos!
• 22/10/2008 12:46:00.
Pongo un dato de la convocatoria, por si os aclara algo, un saludo
Punto 7 de la convocatoria Superación del proceso selectivo
La adjudicación de los puestos a los aspirantes que superen el proceso selectivo y hayan obtenido plaza se efectuará según la petición de destino de acuerdo con la puntuación total obtenida.
• 22/10/2008 13:08:00.
La plantilla de respuestas esta semana y las notas la primera de noviembre. Respecto a la elección se hará según las bases en función del puesto obtenido.
• 22/10/2008 13:45:00.
pues yo le veo bastante claro, cuando se presentó la instancia tenias que indicar donde ibas a realizar el examen y en qué provincia querías trabajar, pues supongo que las notas a tener en cuenta son las de las personas que quieran trabajar en la misma provincia que tú, no?? y la elección será por orden de esas notas.
• 22/10/2008 13:54:00.
SANMAGEL, LO QUE DICES PARECE LO MAS LOGICO Y ADEMAS ES COMO SE HIZO EL AÑO PASADO, INCLUSO PARA EL CAT(HABIA QUE OPTAR POR MADRID O CATALUÑA, QUE ES DONDE ESTAN LAS PLATAFORMAS DE CAT) CON INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA DE ESTA DECISION
• 22/10/2008 14:10:00.
no creo que eligiendo una provincia puedas trabajar en otra, lo que harán es que si no tines puntos para hacer la campaña quedarás en lista de espera en función de los puntos que saques, pero creo recordar que eso viene en las bases.
• 22/10/2008 14:19:00.
Según la convocatoria :
7- Superación del proceso selectivo
La adjudicación de los puestos a los aspirantes que superen el proceso selectivo y hayan obtenido plaza se efectuará según la petición de destino DE ACUERDO CON LA PUNTUACIÓN TOTAL OBTENIDA
Al cumplimentar la solicitud pág. 11 convocatoria :
en el recuadro 25 apartado A se consignará la provincia por la que optaría en el caso de superar la fase de oposición Y NO OBTENER PLAZA EN EL PROCESO SELECTIVO
• 22/10/2008 15:41:00.
Entonces x lo q entiendo cunado den la lista de admitidos elijiran destino( q se supone q eligiran el mismo q han puesto en la provincia preferent, auq no tiene q ser asi visto lo visto) y despues por nota dependiendo de la gent q se apunt en cada provincia. Entendeis eso como yo?
• 22/10/2008 15:43:00.
pero entonces, alguien de Murcia que consiga plaza la pueden mandar a La Coruña a hecer la campaña??? y si renunciara por no ir tan lejos ¿a quién llamarían a alguien que haya quedado en lista de espera en la procincia de La coruña o a otra que esté en lista y tenga más nota pero en otra provincia??? madre, que lio!!!
• 22/10/2008 16:25:00.
resumiendo, son 1734 plazas, las 1734 mejores notas (oposicion+concurso) obtienen plaza y eligen donde realizarán la campaña según la nota que hayan obtenido. Los que renuncien porque les toque muy lejos pues serán sustituidos por los que estén en lista de espera en la provincia donde esté la plaza vacante. Hay que leer las convocatorias (y entenderlas, claro :-)
Saludos.
• 22/10/2008 16:38:00.
En el ANEXO VI, Instrucciones para cumplimentar la solicitud, indica:
En el recuadro 25 apartado A se consignará la PROVINCIA POR LA OPTARÍA EN EL CASO DE SUPERAR LA FASE DE OPOSICIÓN Y NO OBTENER PLAZA en el proceso selectivo.
En el caso de no consignar provincia en este apartado se entenderá que la provincia por la que optaría es en la que se realice el ejercicio
ANEXO II
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO
(…)
Los aspirantes QUE HABIENDO SUPERADO LA FASE DE OPOSICIÓN NO OBTENGAN PLAZA entrarán a formar parte de una lista de candidatos, por provincia, para atender las necesidades que en materia de contratación de personal laboral de la misma categoría y funciones análogas se pudieran plantear, en el plazo de 18 meses, desde la resolución por la que se acuerde la publicación de la relación de candidatos que han obtenido plaza.
7. Superación del Proceso selectivo
(…)
La adjudicación de los puestos a los aspirantes que superen el proceso selectivo y hayan obtenido plaza se efectuará SEGÚN LA PETICIÓN DE DESTINO DE ACUERDO CON LA PUNTUACIÓN TOTAL OBTENIDA. En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrán exceder del número total de plazas convocadas
• 22/10/2008 16:59:00.
Si el destino se pide en función de la puntuación total obtenida (suma de la fase de oposición + fase de concurso) tras finalizar el proceso selectivo, ¿cómo es que algunos han elegido ya destino si todavía no ha salido ni la plantilla de respuestas?¿Viajáis en el tiempo o qué?
• 22/10/2008 17:09:00.
Eso digo yo, sólo faltaba que alguien dijera en el foro que "viaja en el tiempo y que es Nabucodonosor"...jajaaaaa
Queeeeeee bueno, en el fondo en esto de los foros hay mucho sentido del humor encubierto.
• 22/10/2008 17:38:00.
¿sabéis de alguien que haya elegido ya??? eso no puede ser, u os ha mentido o no se ha explicado bien
• 22/10/2008 19:28:00.
Yo creo que la única elección que se va a hacer sera entre las delegaciones de la provincia a la que optas, la que pusimos al rellenar las instancias de examen, lo contrario me parece un "sinsentido"...
• 22/10/2008 20:12:00.
¿Nunca os habéis presentado a otra oposición del Estado?
Yo este año, por primera vez, me presente a las oposiciones de auxiliar del estado. En la instancia, en el apartado provincia de examen, ponías la provincia en la que querías examinarte. Si sólo pasabas el primer examen, quedabas en la bolsa de la provincia donde te examinabas. Pero si sacabas plaza, a donde te mandaran. No por examinarte en Asturias, vas a sacar una plaza en Asturias. Ojalá fuera así!!!!
En Justicia, funciona igual y, en cualquier administración, funciona así. No sé por que en este caso es diferente. Cuando el proceso acaba, la gente elige en función de su nota.
Las 1734 personas que saquen mejor nota elegirán provincia. Lo lógico es que una persona que se haya examinado en Asturias, a la hora de elegir, elija Asturias. Pero si quiere ir a Cuenca y tiene plaza, irá a Cuenca. Yo no lo entiendo: las bases son claras, todos los procesos selectivos funcionan igual…. No sé donde está el misterio ni la conspiración.
• 22/10/2008 20:22:00.
Os recuerdo que existe un FORO de los FIJOS-DISCONTINUOS de la AEAT.
www.fdaeat.mforos.com
• 22/10/2008 21:47:00.
DIEGO, EL MISTERIO ESTA, EN QUE TODOS LOS AÑOS ANTERIORES, LA CONVOCATORIA HA SIDO A NIVEL NACIONAL CON EL MISMO EXAMEN EN TODA ESPAÑA ETC.ETC Y LAS PLAZAS SE HAN CUBIERTO POR PROVINCIAS
PERO ESTE AÑO TODO ES NUEVO Y YO CREO QUE PODEMOS OPINAR, PERO SEGURO NO HAY NADA
DE TODAS FORMAS EN MUY POCO TIEMPO NOS LO ACLARARAN
Y POR FAVOR QUE NADIE SE MOSQUEE
• 22/10/2008 21:59:00.
Mariova, no quiero ser pesada pero de verdad yo ya no sé que pensar de este tema. A veces pienso que vais de vacile porque no me puedo creer que a estas alturas de la película todavía estemos debatiendo este tema.
Puede que en otras ocasiones se hiciera como tú dices pero ahora estamos ante un proceso que se rige por unas bases que lo indican muy claramente. Cada proceso es diferente. Ése sería de una manera y éste es de otra.
Me parece lógico que una persona con 133 puntos tenga preferencia para escoger destino sobre el que tiene 90 puntos, por muy descabellado que a alguien le pueda parecer
• 22/10/2008 22:30:00.
EL TEMA ES QUE SEA DENTRO DE TU PROVINCIA
EL AÑO PASADO GENTE CON MENOSS PUNTUACION ENTRABA EN SU PROVINCIA Y SI TE PRESENTABAS POR UNA PROVINCIA CON POCOS CANDIDATOS ENTRABAN PRACTICAMENTE TODAS NO ENTIENDO PORQUE IBA A CAMBIAR ESO
LAS OPCIONES IBAN POR PROVINCIA
YO SI APOSTASE LO HARIA POR LA CONTINUIDAD--- PERO YA DIGO, TODO ES OPINABLE
• 23/10/2008 9:43:00.
Mariova... la explicación de lo de este año viene de largo. Pero, olvídate de años anteriores, porque no tiene nada que ver.
Antes se convocaban las plazas por provincias, cada uno se apuntaba en una provincia, el curso lo hacía en su provincia, el examen era en su provincia y sólo competía con los de su provincia. Con lo cual, los mejores de su provincia elegían puesto en su provincia (perdón por la repetición de la palabra provincia, pero es para que quede más claro).
Resulta que a los que cogían plaza les hacían un contrato eventual por cirucunstancias de producción (o algo así), y con el tiempo se demostró, via judicial, que eso suponía un fraude de ley, y los que "protestaron" se les "concedió" la condición de fijos-discontinuos.
AEAT, para no seguir incurriendo en el mismo error, ya el año pasado cambió el tipo de contrato, y a los que el año pasado aprobamos (siguiendo el mismo proceso provincial) nos hicieron contrato como interinos. Eso significaba que, a partir de ese momento, no se podían "ofrecer" esos puestos para cubrirlos definitivamente de otra manera que mediante oposición. Podían no haberla hecho, y hubiésemos entrado los mismos del año pasado, porque éramos interinos. Y podían hacerla, que es lo que han hecho, y el que lo gane se convertirá en funcionario fijo-discontinuo.
Lo de años anteriores no era una oposición, era más bien una "selección de personal". Lo de este año es una oposición, y al ser AEAT un organismo autónomo estatal, las oposiciones son estatales y deben atender a los principios de igualdad, mérito y esas cosas que teníamos que estudiar.
Por tanto, uno que saque 120 tiene preferencia sobre otro que saque 100. Y tiene preferencia en su provincia y en cualquier otra provincia que quiera elegir.
Espero que se me entienda, a pesar de lo espeso que soy para explicarme.
Saludos a todos. Y suerte.
• 23/10/2008 11:00:00.
Bastante bien explicado, PAPALARDI, cómo se nota que entras en los foros adecuados :-).
Una única puntualización: el que apruebe no es funcionaro fijo-discontinuo sino personal laboral fijo-discontinuo.
Un saludo.
• 23/10/2008 11:05:00.
Sigo pensando que será por provincias sino van a liar una que no veas para hacerlo a nivel estatal, en aux.adm. del estado te daban una clave para hacerlo por internet aquí nada de nada. Además en la solicitud se decía bien claro no solo provincia de examen sino también provincia a la que se opta. Si fuera la elección a nivel nacional no tiene sentido poner la opción "provincia a la que se opta". Esta no es una oposición al uso principalmente por los escasos meses de trabajo. De todos modos como de la AEAT no te puedes fiar quizás todo lo que escrito no sirve de nada y me tengo que comer mis palabras.
• 23/10/2008 11:19:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2008 11:38:50
Mordred, aunque ya se ha puesto en infinitas ocasiones en este Foro, y si bien es cierto que hay cierta controversia con esto, pero el ANEXO VI, Instrucciones para cumplimentar la solicitud, indica lo siguiente:
En el recuadro 25 apartado A se consignará la PROVINCIA POR LA OPTARÍA EN EL CASO DE SUPERAR LA FASE DE OPOSICIÓN Y NO OBTENER PLAZA en el proceso selectivo.
En el caso de no consignar provincia en este apartado se entenderá que la provincia por la que optaría es en la que se realice el ejercicio".
Ahora bien, váyase usted a saber lo que terminará haciendo esta gente.
Un saludo.
• 23/10/2008 11:37:00.
Tengo una duda, no sé si se ha explicado ya, pero me gustaría que los que sabéis del tema (facj, papalardi,...) me dierais vuestra opinión.
¿qué pasaría si quedo entre los primeros 1700 y a la hora de elegir los destinos solamente me interesan 2 o 3 y por tanto solamente solicito esos, y resulta que los que están por delante de mí los eligen primero, se considera que renuncio porque no he puesto más destinos? ¿iría a la bolsa de mi provincia?
• 23/10/2008 11:37:00.
jajaja no hay mas sordo que el que no quiere oir.
Yo creo que ya ha quedado bastante claro.
• 23/10/2008 13:24:00.
Una aplicación a modo "carrito de la compra" virtual.
Una clave que te da acceso.
Y si tienes el puesto x, tienes que pedir x destinos.
Ejemplo:
Tienes el puesto 1234 a nivel nacianal, pues pones 1234 destinos...
Eso significa que el 2º tendrá todos los puestos que el 1º no quiera.., Y así hasta 1734.
Así funcionan las del Estado.
• 23/10/2008 13:52:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2008 13:53:04
PUES ESO--COMO VAYASE A SABER LO QUE HACE ESA GENTE--
YO OPINO, QUE HARAN LO DE OTROS AÑOS, QUE ADEMAS ME PARECE MAS LOGICO, PORQUE DESPLAZARTE DE TU PROVINCIA POR DOS MESES.....
ADEMAS EN LOS CASOS DE BOLSAS DE TRABAJO SE HACEN EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES POR PROVINCIAS, PUDIENDO PEDIR TRASLADO DE EXPEDIENTE CUANDO POR RAZONES X TIENES QUE VIVIR EN OTRA PROVINCIA
PERO YA DIGO, EN MUY POCO LO TENDRAN QUE ACLARAR Y SEGURO, SEGURO CREO QUE NO LO TIENEN NI ELLOS
AÑADIR QUE LO QUE DECIS, ME PARECE MUY LOGICO
• 23/10/2008 14:19:00.
Bajo mi humilde punto de vista creo que el tener que hacer esto ahora que ya cada uno trabajaba en su provincia me parece una putada. (En el caso que la elección de destinos se haga a nivel nacional.)
Ya que el primer recuadro era provincia de examen, y la segunda, era provincia la que optas si no sacaras plaza.
En el Estado, si quedas para bolsa te pueden llamar para el tiempo que ellos crean para trabajar en culquier parte de la provincia, y si te viene mal (y no trabajas en otras administraciones) pierdes tu puesto en la bolsa.
También, en el estado lo la clave te lo dan cuando llegas el segundo examen. (Que pasa un mes y pico con respecto al primero)
Y hasta aquí mi aportación, la verdad es que no se cómo se lo montará la Aeat.
• 23/10/2008 18:43:00.
Me caen lágrimas de impotencia. Ya no puedo más.
Si, tenéis razón, os van a dar una plaza, no sólo en la provincia, si no a la puerta de casa y, al que se tenga que desplazar más de 100 metros, le van a mandar un coche oficial a recogerle a su casa.
Esto es como aquellos que quieren que las plazas se den dando prioridad a la nota de la fase de concurso y luego a la de la oposición.
Pues nada, no pasa nada. Para solucionar el problema vamos a crear las OPOSICIONES A LA CARTA.
Si a alguien le salió mejor la segunda parte del examen que la primera pues que pida que se la valoren el doble porque, por lógica, tendrán que valer más los conocimientos específicos que los generales, o no? Que más da lo que digan las bases!!!!
Alguien da más?
• 23/10/2008 20:00:00.
EL TRIBUNAL ES EL QUE INTERPRETARA LAS BASES Y SEGURO QUE NO HACEN CASO DE LO QQUE DIGA NADIE, PERO NO LLORES, POR LO QUE OPINAN LOS OTROS, A FIN DE CUENTAS, SOLO SON OPINIONES, QUE SE DESPEJARAN MUY PRONTO