Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/10/2008 6:08:00.
Buenos días gente.
Vereis, tras el examen de ayer de conta de CTH estoy con el ánimo por los suelos, esta noche apenas he dormido y estoy bastante triste, la verdad, porque me he pasado el año estudiando (sobre todo conta) pero creo que no me va a servir para nada ya que el supuesto de conta de sociedades me ha ido de put.. pena. En gran parte mi fracaso se debe a la porquería de academia a la que he estado asisitiendo, en la que he tirado el tiempo y el dinero.
Por todo ello, me gustaría opinión sobre la preparación a través de Paco Casado. Por lo que veo, parece una persona seria que sabe de contabilidad pero antes de meterme en faena me gustaría opiniones de alumnos que hayan preparado la oposición con él, si se da un buen material, si aprueba mucha gente, etc.
Por favor, alguien que me diga algo porque estoy bastante echo polvo y no se qué hacer.
Un saludo y perdón por el tocho.
• 26/10/2008 8:25:00.
Hombre, uno ya no tiene edad para que lo sometan a examen público, pero que le vamos a hacer- . Por romper una lanza a mi favor soy de los pocos que da la cara con su nombre y apellidos y no se esconde detrás de un apodo. Será que tengo la conciencia tranquila.
Pacp Casado
Es dificil encontrar academias "buenas" de Contabilidad aunque depende mucho de donde vivas. Esto, que ya era así, antes del Plan Nuevo, imagínate ahora. Nos hemos examinado en la peor de las situaciones: sin apenas bibliografía (sobretodo en materia de supuestos) y con nuevo Plan (que lo es tambien para los preparadores. De todas formas pienso que en unas opos la mejor academia eres tú: la academia está para apoyar y solventar dudas, no para estudiar por tí. Muchas veces utilizamos la academia como coartada, para creernos qe estamos trabajando mucho cuando, el trabajo que va a servirte para aprobar va a ser el que realmente hagas tú solo en casa. Yo estuve yendo a una academia supuestamente buena durante un año y lo deje: el preparador era muy bueno en cuanto a nivel de conocimientos pero pésimo en docencia. No diré el nombre de la academia por discreción pero no era de Santander.
• 26/10/2008 8:49:00.
Paco:
Ante todo, gracias por responderme. No me malinterpretes, estoy convencido de tu profesionalidad y tus conocimientos, pero, entiéndeme, necesito de alguien que me dé alguna referencia. Creo que ante inscribirme en el CEF y en tu academia (a distancia, claro está) optaría por tí
New age:
También gracias por contestar. Precisamente, los supuestos del examen referentes al nuevo Plan me han ido bien. Donde he fallado es donde ha fallado mi formación y la de mis compañeros de academia: la parte de Contabilidad de Sociedades y es ahí donde quiero apretar para el año que viene. Necesito toda la artilleria posible para afrontar el examen del año que viene con garantías y eso pasa por una formación de calidad (buena teoría y muchos supuestos).
Perdonad mis dudas y mis preguntas pero estoy desesperado y con una cara de gilipoll... porque noto que me han tomado el pelo (y el dinero).
Muchas gracias por vuestro apoyo.
::: --> Editado el dia : 26/10/2008 9:03:13
::: --> Motivo :
Sergi, tranquilo y no lo des por perdido: Este año es atípico y no descartes las sorpresas: somos menos apuntados en las opos y más plazas. Siempre pasa un porcentaje y a buen seguro este año el nivel será más bajo. Yo no lo he hecho tampoco muy alla y aún así tengo ciertas esperanzas. La cara de gilipollas se te quedará si te relajas este mes creyendo que has palmado y luego apruebas. Ánimo y mucha suerte
• 26/10/2008 9:06:00.
Sergi no desesperes y sigue estudiando no vaya a ser que apruebes y la cara de gilip la tengas en el tercero por no haber aprovechado el tiempo.
Lo que tengas estudiado tanto de conta como del resto bueno será.
Por otra parte te contesto a lo de Paco, ya que yo preparo con él y te diré que en mi caso, que tengo un nivel de contabilidad aceptable, lo que hacemos es que le pregunto mis dudas sobre los supuestos que hago (yo tengo en casa practicamente todos los libros que han salido de contabilidad) y él me responde y me manda material que yo no tengo y puede ser interesante.
En mi caso estoy satisfecho, Paco está siempre y contesta siempre y aunque a veces discrepo (no soy facil de convencer) normalmente me dejo guiar sobretodo de cara al examen.
Serio y formal ES, eso te lo dirá cualquiera que prepare con él.
¿Como va el tema a nivel de preparacion en grupo? no lo sé pq lo mio es mas bien personalizado y a mi ritmo, pero las dudas que tengas sobre su metodo mejor preguntaselas a él directamente a traves de su mail.
Ademas en el plano personal es un tipo majo, da siempre muchos animos y le quita importancia a las tipicas neuras del opositor, que tu ya sabrás que se no va mucho la pinza.
• 26/10/2008 9:07:00.
Muchas gracias New Age, te agradezco tu apoyo pero tengo que irme preparando ya para lo peor y, sobre todo, para afrontar la siguiente convocatoria. El problema de todo estoy es que tengo 34 tacos y no puedo permitirme perder más tiempo en mi vida, sobre todo con el actual panorama laboral.
Un saludo y gracias.
P.D.: Paco, te enviaré un mail en tu página para que me des más información ¿ok?
Yo tengo más que tú tranquilo y este año hasta he tenido un hijo...encontrarás toda la casuistica posible e imposible en el foro sobre edades y situaciones laborales y familiares. Suerte!
• 26/10/2008 12:01:00.
En mi caso sería a distancia ¿No habrá problema verdad?
• 26/10/2008 16:12:00.
¿Cual es la pagina web de Paco Casado?
• 26/10/2008 20:07:00.
¿Cuánto cuesta al mes el curso a distancia del tal Paco Casado?
• 26/10/2008 23:13:00.
Hola Sergio, te veo bastante agobiado. Mira yo estoy estudiando LADE y me voy a preparar las oposiciones de tecnico. No obstante, este año he tenido una asignatura que se llama CONTABILIDAD DE SOCIEDADES concretamente. Si quieres ponte en contacto conmigo y te mando el material que tengo, creo que te va a venir muy, muy bien.
Mi correo es cecm@hotmail.es
Y no te preocupes que a lo mejor no te ha ido tan mal, piensa en positivo, no te des por vencido hasta que veas las notas.
UN SALUDO
• 27/10/2008 9:39:00.
Hola de nuevo. En cuanto salga la nota de conta me pongo en contacto con Paco, segurísimo. Gracias por todas vuestras referencias.
Cacamo: muchísimas gracias por tu interés (gente así no suele encontrarse hoy en dia). De verdad, gracias pero ya eché mano de los apuntes de Contabilidad de Sociedades de la carrera de LADE. De todas maneras, muchas gracias por el ofrecimiento.
Un saludo a todos y os deseo toda la suerte del mundo!!!
• 27/10/2008 10:04:00.
Gracias, Nubi