¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

711.159 mensajes • 396.201 usuarios registrados desde el 25/05/2005

azuleni

• 30/10/2008 16:42:00.

como funciona ACADEMIA COLON ASTURIAS

Hola!
Soy una chica de asturias y me estoy planteando preparar las oposicioenes a tecnico de hacienda. He oido hablar de la Academia Colon en oviedo, alguien me puede contar que tal funciona, o alguien que las haya prparado en ella.
Gracias a todos.
saludos!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Beita2

• 31/10/2008 10:14:00.

RE:como funciona ACADEMIA COLON ASTURIAS

A mí personalmente no me parece buena. Que te informen bien, porque a mí me"entretuvieron" un par de meses, hasta que en realidad me enteré que Técnicos lo preparan en dos años. Es decir, en un año no ven todo el temario, con lo que tienes que estar dos años mínimo en la academia (pagando, claro) para tener la oportunidad de ir al examen por primera vez. Al menos antes era así. No sé si habrán cambiado de política. Pero me pareció una estafa porque no me lo dijeron al principio. Así que para que no te pase a tí también, infórmate bien primero.

azuleni

• 03/11/2008 18:47:00.

hola!
Muchas gracias por contestarme y por aconsejarme.
Pues la verdad es que tenia pensado preparlas solo en un año, y tu al final que hiciste?Seguiste preparandolas ahi o te fuiste a otro sitio.
Otra preguntita mas, sabes de alguien que le haya ido bien preparandolas a distacia.
Saludos!!

crhis

• 03/11/2008 19:02:00.

conozco gente q aprobo estando en colon y estaban muy contentos cn ellos.ni lo defiendo ni ataco,lo q si kiero dejar claro esq academia milagro no existe...
en la academia minas d gijon creoq las preparan en un año...
yono conozco a nadie q las haya preparado a distancia...
1saludo!!

Weasel

• 04/11/2008 14:07:00.

::: --> Editado el dia : 04/11/2008 14:09:13
::: --> Motivo :

Sinceramente, si tengo que responder a esa pregunta, la palabra más suave que me viene a la cabeza es "desastroso" (aunque sería mejor decir que no funciona). Si preparas inspección la verdad es que te tratan bastante bien, pero como vayas como técnico... da pena, asco y dolor. Mola subir a la academia y no tener clase porque se cambió una hora y la secretaria (paradigma de competencia donde los haya) no te avisó de ello, o subir y esperar una horita a que canten los inspectores.

Respecto a las clases, te tiras un par de años y no ves todo el primero, ya que se les va la pinza mucho (yo me tiré 1 mes viendo letra de cambio para luego 1 pregunta que te ponen en el examen).
La conta que dan es horrible. Por decir que te dan ejercicios pero van parcos de expliaciones. Como ejemplo decir que no te darán ninguna solución que no hayan visto en una revista y/o similar. Vamos que de que hagan ejercicios propios ni flores (o al menos en lo que yo estuve) y, a un mismo ejercicio defenderán hasta la muerte, la solución que tengan delante (aunque el día antes resolvieran ese mismo y la solución de otra revista fuera distinta).

El tercero, la verdad es que pasan mucho de darlo. Quiero decir, lo dan pero igual en 3 años lo ves todo, ya que se pueden tirar con IVA 9 o 10 meses y con Sociedades otro tanto...

Parece mentira que una academia en la que puedes ir 3 días a la semana (que esa es otra te pasas más tiempo allí que estudiando) tarden tanto en darlo todo.

Vendrá gente a decir que es mentira, pero yo podría contar aun más, claro que es mi experiencia.

Pregunta en concreto cuantos aprobaron en cada año de los 3 ultimos en Colón -que te digan gente de verdad, no inventados o que hubieran pasado por allí, que conozco casos que metieron en la lista y habían dejado la academia, es decir que te den aprobados que estuvieran en la academia en el momento de aprobar- y luego vete a Minas (en Gijon) y pregunta. La opción como siempre es la tuya, pero los resultados son incuestionables

korina

• 06/11/2008 18:18:00.

yo he ido a colon y hay de todo. Vamos a ver lo que dices que son muy lentos es verdad porque con la parte especial del tercero se tiran la de dios y además cuando se inicia el curso no se empieza todo desde el principio para los nuevos con lo cual a esas clases de mano ya no puedes ir, lo que es una putada.
LO de la conta es otro tema porque en ejercicios haces lo que no esta escrito y te dan todo lo que hay en el mercado con lo cual tan malo no es todo lo contrario, preparar te preparan bien.
Es verdad que te tiras una hora esperando a que canten los de inspeccion pero el día que no hay clase te llaman por la mañana para decirtelo, eso de llegar y que no haya nunca me ha pasado.
LO que hecha un poco para atras es lo del precio porque si lo piensas friamente te cobran 135 al mes y de la que empiezas estas yendo a 4 horas a la semana un paston por muy poco.
En cuanto a inspeccion si que no merece la pena porque pagan más y el temario que se explica en las clases es el de técnico mucho mas resumido que el que tienen ellos, luego les queda un monton de trabajo por su cuenta.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición