¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

GER76

• 15/12/2008 16:05:00.

DUDAS AGENTE DE HACIENDA PUBLICA

HOLA A TODOS, TENGO ALGUNAS DUDAS SOBRE LA OPOSICIÓN DE AGENTE DE HACIENDA PUBLICA:

1.- ¿CUAL ES APROXIMADAMENTE LA RETRIBUCION NETA MENSUAL EN 14 PAGAS, EN RESUMEN CDO TE LLEVAS A TU CASA CADA MES CON LAS 12 PAGAS Y LAS DOS EXTRAS?

2.-¿EN EL SEGUNDO EXAMEN, COMO SE PUNTUA CADA APARTADO, VALEN TODOS LO MISMO O SON 10 PUNTOS POR CADA CASO PRACTICO?

3.-¿ SI APRUEBAS DESDE QUE SE PUBLICAN LAS NOTAS CUANTO TIEMPO tienes PARA TOMAR POSESION DEL PUESTO Y SOBRE TODO DONDE SUELEN SALIR LAS PLAZAS, ES FACIL QUE TE TOQUE EN MADRID, O CUALES SON LOS DESTINO MAS NORMALES?

4.- si te toca fuera de tu ciudad cual es el tiempo minimo para poder cambiarte?

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

Elvis1

New Age rides again!

• 15/12/2008 17:48:00.

RE:DUDAS AGENTE DE HACIENDA PUBLICA

Oye GER76 lo de escribir en mayusculas es por algo?

MARIOVA

• 15/12/2008 18:03:00.

ELVIS--NO HOMBRE, HA PREGUNTADO COSAS NORMALES Y EDUCADAMENTE, NO ES EL TONO NI LAS PREGUNTAS DE LAS HACIENDAS--YO TAMBIEN ESCRIBO EN MAYUSCULAS, ENTRE TU Y YO, ES POR LOS ACENTOS, PERO QUE NO SE ENTERE NADIE

GER76

• 15/12/2008 18:09:00.

JAJA, bueno no es por nada en particular lo de las mayúsculas, pero si fuera posible que alguien me contestara os lo agradecería muchísimo

MARIOVA

• 15/12/2008 18:18:00.

SOLO PUEDO CONTESTAR AL PUNTO 3
ISLAS Y CATALUÑA...PARECE QUE LLEGAR A MADRID NO ES TAN DIFICIL
LO DE COMO PUNTUA EL TRIBUNAL ES MAS MISTERIO QUE LA SANTISIMA TRINIDAD
LO DE COBRAR EN TORNO A 1200- 1300 NETOS CREO LO QUE NO TE DA PARA VIVIR Y ALQUILAR UN PISO EN UNA ZONO CARA DE ESPAÑA ( LAS DE RENTA PER CAPITA MAS ALTA ) Y EN LOS PUEBLOS PEQUEÑOS NO HAY AEAT
EN DEFINITIVA MUY MAL
HASTA ESTA INFORMACION LLEGO

estrambotic

• 15/12/2008 18:30:00.

En cuanto a lo del tiempo que pasa desde que apruebas hasta que tomas posesión de tu plaza al parecer también es una cosa que puede durar largos meses según se dice, es decir que los que aprueben (entre los que no me incluyo) en esta convocatoria-2008 alomejor hasta dentro de 1 año no entran a trabajar...La verdad es que es duro pero como fuera las cosas no están mucho mejor pues es lo que hay...Eso sin contar con la incertidumbre de la oferta de empleo 2009 que lo mismo hasta no se convocan ni plazas, pero esto hasta febrero más o menos no lo sabremos.

MARIOVA

• 15/12/2008 18:43:00.

LA VERDAD, DESPUES DE ESCRIBIR ESTO, NO SE PORQUE ME MATO A ESTUDIAR, PARECE QUE HAY QUE SER MASOCA

estrambotic

• 15/12/2008 19:05:00.

Eso mismo también me lo estaba preguntando yo mariova. Ya ves yo no es que lleve mucho con esto, apenas un año, el sábado pasado fue la primera vez que hice el segundo, estos últimos meses me los he pasado estudiando como una autentica bestia, hice un examen del que no estoy orgulloso en absoluto, nada que ver con la facultad donde se estudiaba y por regla general se aprobaba. Esto es distinto. ¿Por qué seguir..? si cuando aprobemos quizas ni siquiera podamos alquilarnos un piso donde vivir solos aunque sea humildemente...Pues no se...Sobre este tema se ha hablado mil veces en el foro y siempre se habla de que si la calidad de vida, que si las tardes libres...Pero con 1200 putos euros al mes ¿Que coño de calidad de vida puede haber...? ¿Compartiendo piso...no poder acceder siquiera al más elemental derecho a la intimidad en tu propio hogar...? Claro que aqui no nos obliga nadie a seguir con esto, y de nada vale quejarse a quien no le guste pues a otra cosa....Yo quiero seguir para demostrarme a mi mismo que puedo lllegar a la meta y porque lo que hay fuera es peor...Bueno ya me he desahogado

maraga29

• 15/12/2008 19:32:00.

Pues al hilo de este último comentario voy a confesar porque me he examinado estos dos últimos años (que no es lo mismo que preparar las oposiciones en mi caso). Mi situación es 29 tacos, oficialmente casado desde hace 4, con hijo desde hace 2 y licenciado en ADE. Profesion: Profesional liberal (economista). Ingresos míos, sin contar lo de mi mujer, unos 2000-2200 mes aprox. Vivienda: piso de 100 m2 con 5 años de antiguedad totalmente pagado. Pues bien, ¿que por qué me examino?, pues porque el año pasado me dió por apuntarme sin más, fuí al primero sin estudiar y lo pasé, caí en el segundo. Este 2008 he vuelto porque lo considero como una meta, un reto, o algo así. Ahora lo que SI estudio cuando tengo algún rato libre es para TH, ya que me viene bien por el trabajo, y si el año que viene quieren sacar plazas pues bien y si no pues ya las sacarán más adelante, pero al fin y al cabo, lo mas importante es APRENDER Y FORMARSE.

MARIOVA

• 15/12/2008 19:38:00.

MARAGA ERES MUY AFORTUNADO, POR PODER HACER ESTO POR PLACER Y CON TU FUTURO RESUELTO, POR OTRA VIA, ME TEMO QUE NI STRAMBOTIC NI POR SUPUESTO YO ESTAMOS EN LA MISMA SITUACION
EN DEFIVITIVA NO ES LO MISMO IRSE CON TU NOVIO A LA CAMA QUE TRABAJAR DE MERETRIZ

maraga29

• 15/12/2008 19:53:00.

de resuelto el futuro nada, porque al fin y al cabo, es un negocio más, y los negocios hoy pueden ir bien pero mañana no. Cierto es que la posición más cómoda si es por el hecho de no depender en exclusiva de la oposición ni vivir para ella. Yo lo que quiero es aprender cada día más y el "tener que hacer un examen" sirve como algo que te empuja y a parte tambien algo como meta a superar.

la llorona

• 15/12/2008 19:58:00.

1- cobras sobre 1.000€/mes , lo de 1.200 o 1.300 si tienes antiguedad por haber trabajado en la administración
2- si supieramos como puntuan, la mayoría jugaríamos antes a la primitiva con seguridad de acertar los números
3- los del año pasado se examinaron el 1 de diciembre y todavía estan esperando, la mayoría de las plazas islas y cataluña
4-poder volver a tu ciudad ,como el almendro por navidad
Espero haberte ayudado, la acidez que destilan mis respuestas me durará unos 15 días post exámen, luego volveré a ser una persona

Rake

Recompensa conseguida

• 15/12/2008 20:05:00.

Yo soy una de las que aprobé el año pasado y DOY FE de que, a día de hoy, no ha salido nada en el BOE. Llevamos un año así y lo que nos queda. La mayoría de las plazas, este año, han salido para Madrid y Cataluña (si recuerdo bien). No obstante, ir al BOE del 18 de Agosto y ahí salen las plazas ofertadas.

Saludos.

QUILOSAP

• 15/12/2008 20:05:00.

Yo aprobe en la convocatoria del año pasado, el segundo examen lo hicimos el 1 de diciembre de 2007, y los aprobados salieron a mediados de enero, aun estamos esperando a q nos publiquen el nombramiento en el BOE para incorporarnos. Este año para madrid creo q han salido unas 39 plazas. Y en cuanto al sueldo dicen q de 1200 1300 nada, menos, cuanto? exactamente no lo se. Se de gente q ta currando de agente y si vive solo, vivir se vive, pero hay q saber administrarse. Y eso si de 8 a 3, y las tardes libres, tu trabajito, calidad de vida, y siempre puedes mejor e ir al grupo B e incluso al A.

sanmagel

• 15/12/2008 23:05:00.

me resulta dificil de entender que alguien que cobre 2000€ al mes se presente a unas opos para ganar 1200€ y casi con total seguridad se tenga que ir a vivir fuera de su casa ya pagada para para pagar un alquiler, pero bueno, por eso el mundo es mundo. y si aprobases posiblemente hasta renunciarías

VEINTISEIS05

• 16/12/2008 8:40:00.

sanmagel, yo sí lo entiendo... trabajar de 8 a 3 te da un sueldo fijo, y con las tardes libres, siempre puedes hacer otra cosa. ( A pesar de las incompatibilidades, mucha gente se busca la vida con un sueldo b )

GER76

• 16/12/2008 12:50:00.

gracias ya tengo muchas cosas claras, sobre todo mirando el boe de 18 de agosto de 2008. Pero lo del sueldo veo que todo el mundo habla de oidas y sigo sin saber cuanto se gana. Miel euros me parece demasiado poco. Alguién tiene que saberlo o se podrá mirar en algun BOE o real decreto, teniendo en cuenta q el nivel es el 16 y que el complento especifico son unos 3800 euros

alicia68

• 16/12/2008 16:12:00.

Bueno, pues en mi caso preparo estas oposiciones porque me gustan y principalmente porque necesito este trabajo, aunque sean 1000 euros al mes, son fijos, te administras y punto. Estoy harta de trabajar a salto de mata, asi que yo quiero ser funcionario cuando sea mayor. Suerte a todos y a ver si sacan aunque sean pocas plazas alguna para 2009.

MARIOVA

• 17/12/2008 12:23:00.

TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTO ES VOLUNTARIAMENTE, LO CUAL NO IMPIDE, CONSTATAR QUE, PARA LO QUE TE OFRECEN, EL ESFUERZO ES MUY GRANDE

oposage

• 17/12/2008 22:48:00.

ger, al mes el sueldo es de 718,14 y el comp de destino de 360.02. con los 3800 de especifico te sale para 2008 18894.24 brutos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición