Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/12/2008 12:32:00.
Buenos días, soy diplomada en CC.Empresariales y, aunque las opos de técnico en auditoría y contabilidad son, al igual que las de técico de hacienda, del grupo A2, no sé si quedan grandes a un diplomado. La verdad es que de ese grupo son las que veo más atractivas y temas, como los de economía y matemáticas financieras, los he ojeado y no les he visto dificultad. Las de derecho supongo que aunque las haya estudiado en su momento, es cuestión d ponerse más. La que veo más dura es contabilidad. De todas formas, me gustaría que me aconsejárais: alguien las ha aprobado siendo diplomado?
Gracias.
• 16/12/2008 13:58:00.
las ha aprobado bt gente siendo diplomado, lod los estudios no sirve para mucho... ya ves q para agentes, cada todos somos licenciados!
loq tienes q pensar es si kieres metert en este mundo y si t gusta la opo, con eso es suficiente!
1saludo!
::: --> Editado el dia : 16/12/2008 15:48:03
::: --> Motivo :
Para nada necesitas nivel de licenciatura. Yo tengo la Diplomatura de Empresariales y la licenciatura en ADE y, eso sí, he invertido tres años en las opos de TH y, aunque no lo he logrado, estoy convencido de haber estudiado más en estos tres años que en toda la diplomatura y, si me apuras tb en la licenciatura. Un consejo: no pienses que son fáciles de sacar aunque si tienes buen nivel de Conta te será de gran ayuda, con permiso del nuevo PGC, claro. Un saludo
• 16/12/2008 18:13:00.
Suscribo totalmente lo que dice Elvis1. Yo he estudiado en estos 4 años que llevo con TH mas que en toda la licenciatura y aun sigo, espero que por poco mas. No son faciles. Todo te sonara pero no basta con sonar para aprobar, y con el nuevo plan lo unico que te servira la contabilidad de la universidad es para saber que es el debe y el haber. Mira los examenes colgados en la pagina aeat para hacerte una idea. Eso sí, si crees que te gustara el trabajo y estas dispuesta a estudiar el tiempo que sea, adelante, lo conseguiras, porque lo bueno de estas opos es que no hay enchufes.
• 16/12/2008 19:46:00.
Yo he conocido diplomados que en dos años las sacaron... No tiene nada que ver, si es lo que te gusta, o lo que te convence, ánimo. En realidad llevas más camino andado que alguien de Derecho, por muy licenciado que sea, ya que la gente de Derecho se lía más con la Contabilidad de lo que tú te vas a liar con todos los Derechos. En general, digo, sin ánimo de ofender :P.
• 16/12/2008 22:36:00.
Si eres diplomada creo que es más que suficiente para prepararlas, los examenes más dificiles son el tercero y el segundo, los de derecho es considerado el más fácil.
Para mi en cambio como la conta ya la había visto en la licenciatura y de derecho nunca fue mi fuerte, este me costo bastante estudiar, pero después de hacerlo , el nivel no es tan exigente.
De conta es la financiera y sociedades , con lo que vistes ,ya tienes el camino muy avanzado, profundizar en el PGC2007, algo de Resoluciones, y algunas consultas y ponerse hacer examenes de otros años para no caer en las "trampas", pero claro hay que tener un buen día en el examen.
Y el tercero pues mitad derecho tributario , mitad impuestos, vendría bien que te gusten porque, para mi es el más difícil, llegas ya cansado y te toca estudiar los temas para escribirlos de memoria y además entenderlos para poder contestar las preguntas cortas.
Si te metes hazlo convencido porque luego llegarán las dudas y hace falta perserverancia.
• 16/12/2008 23:01:00.
::: --> Editado el dia : 08/10/2010 21:38:54
::: --> Motivo :
LL
• 16/12/2008 23:39:00.
Sí, bien apechadas las tardes, ademàs como eres funcionario, ya sabes de que va esto y tendrás la parte de derecho visto, aunque sea en parte,
8 horas diarias las puedes hacer no?,
Si te compras el temario no te ponen problemas, en el CEF , te dan el temario, pero solo del primero y tercero, con las actualizaciones por un año, de la parte de conta tendrías que ir academia presencial o on line.
• 17/12/2008 0:14:00.
gracias por responder.
• 18/12/2008 10:16:00.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Yo me encuentro en la misma situación que jesulin1974, trabajo por las mañanas, como cuando me sacaba la carrera, q no me qejo, pero cuando empiece me quiero centrar exclusivamente en esto, que si no me terminaré aburriendo, y por lo que decís que hay que estudiar... además, Loscofusco, a mí m ocurre igual cn ésas de empollar, prefiero mil veces las matemáticas financieras o la contabilidad. Desde qué puestos se puede acceder por promoción interna, cualquiera del c1 (administrativo del estado)?
Otra preguntilla, CEF da cursos on-line de contabilidad? Por lo que he visto en exámenes hay cosas que no he dado en la carrera o muy por encima.
un saludo y ánimo!