Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/12/2008 19:43:00.
Tengo una amigo que es interino de la agencia tributaria, lleva los casos contencioso administrativo y resoluciones.
Mi pregunta, a ver si alguien puede ilustrarme, es ¿cómo se puede llegar a ser interino de agencia tributaria?. Existe tal situación?
(mi amigo es por enchufe, asi que no cuenta).
gracias
• 30/12/2008 20:35:00.
Es imposible que tu colega sea interino de la AEAT, ya que no existen...Será un cargo de libre designación, que eso es bien distinto a ser un interino, en el que hay convocatoria pública a través del BOE y demás historias...y, sólo reservado a Grupos B y A.Bueno y si dices que lleva contenciosos y demás ya me parto pues ya me confirmas que no puede ser interino de ninguna forma...
A ver si os enterais de una vez, en la AEAT, como en la Inspección de Trabajo, no hay interinos, precisamente por el tipo de información sensible que manejamos...imaginaros que hoy estoy en un despacho privado de una asesoría, por ejemplo, y luego paso a ser interino un mesecillo en la Agencia Tributaria...¡¡vaya chollo!!! ¿no?...los requerimientos de mis clientes los resuelvo yo y todo...etc, etc, aparte, por supuesto de la información tan valiosa que puedo obtener (planes de inspección, notificaciones pendientes...etc,etc ).El único personal contratado que existe en la Agencia de carácter temporal son los que están en la campaña de renta y no son funcionarios sino personal laboral.También existe bastante debate con ellos puesto que hacen rentas, que es información reservada, pero bueno tienen un pase ya que sólo pueden acceder a los borradores y no tienen acceso a más información...Os lo digo de verdad, pues estoy dentro y sé lo que hay.Si quereis ser interinos o contratados temporales iros al MAP, pues allí los hay a patadas.
• 31/12/2008 11:05:00.
Te confirmo lo mismo que te dice Chanquete. En la AEAT no hay interinos. Yo soy funcionaria de allí y te lo digo con conocimiento de causa. Lo único que hay, como también te dice él es gente "contratada" , por lo tanto personal laboral, durante 2 meses al año para hacer rentas. Pero esta gente no tiene accesos a la información que manejamos los demás. Así que dile a tu amigo, que te cuente una de vaqueros....
En la AEAT ni hay interinos, ni se está por enchufe, eso es cosa de Administraciones autonómicas y Locales, no tienes ni puñetera idea de lo que estás diciendo Rubirullz.
• 02/01/2009 9:35:00.
A ver, no, yo no tengo ni "puta" idea, por eso preguntaba porque era la primera vez oia que agencia tenia interinos y me sorprendia. Pero vamos que yo no soy la que se ha inventado tal categoria, a mi esta persona me ha venido y me ha dicho trabajo en agencia como interino y punto. A mi ante la duda pregunto porque es abogado y de verdad se haya trabajando. Luego distinto es que se haya puesto ese letrerito esta persona pues queda mejor. Además esta seguro de que le dan puntos para oposiciones luego.
Pero vamos, yo os creo q vosotros que de fanfarronerias coleguiles se dicen muchas.
• 03/01/2009 10:56:00.
hola a todos
Tradescantia no sé si te responderá Beita, por si acaso te respondó yo que soy funcionario y ademas del mismo cuerpo:
las bajas en la agencia no se cubren con nadie, ¿como se te queda el cuerpo?,
si estas de baja o tu trabajo no se hace o se lo echan a la espalda los demas compañeros depende de lo que urja en cada momento
ya sé que es de flipar pero es asi
• 03/01/2009 11:06:00.
Efectivamente, como te ha dicho picpus, las bajas no se cubren. Ni las de personal funcionario ni las de personal laboral, aunque en este último caso si está previsto que se pueda hacer cuando la baja dura más de seis meses (creo).
El trabajo simplemente se queda sin hacer. O bien los que están hacen más turnos de público, más salidas a la calle de notificaciones que no puedan esperar, etc.
• 04/01/2009 16:35:00.
Haberlos hailos como las meigas, yo conocí a uno que estuvo como Agente tributario interino no le renovaron y después enlazó con la campaña renta, ahora es indefinido fijo discontinuo por sentencia y está en excedencia voluntaria porque ya tiene 1 año trabajado en la AEAT.
Ya me gustaría saber a mi cómo lo consiguió segun él por el INEM, ya me gustaría saber en qué oficina hay que apuntarse por que en la mia ni de broma.
• 04/01/2009 19:33:00.
Y dale: NO EXISTEN AGENTES INTERINOS. ¿Por qué os empeñais en comentar esas cosas? Si os lo han contado así, simplemente os han mentido, es imposible desempeñar un puesto o plaza de esas características, al menos en la AEAT. Otra cosa es que haya interinos por el MAP en el Ministerio de Economía y Hacienda o en las Haciendas autonómicas, pero en la AEAT ni hay ni ha habido ni creo que haya nunca plazas de ese tipo, los Agentes, Tecnicos e Inspectores son una especialidad para la AEAT y no hay bolsa, ni interinos, ni INEM que valga ni nada que se le parezca, a ver si ya queda claro de una vez. Lo repito, el que os lo cuente así, simplemente miente.
• 05/01/2009 18:07:00.
Xavi, una cosa es que tu no hayas conocido ninguno y otra cosa es que no los haya.
Yo ya llevo trabajado en varias delegaciones de la AEAT y he visto de todo:
1. Trabajadores indefinidos fijos discontinuos por sentencia judicial que se les ha caido lo de "dis" y se han quedado trabajando todo el año en la AEAT sin haber aprobado unas oposiciones en la vida y no es algo que me hayan contado, es algo que he visto.
2. Agentes tributarios interinos (de los que aprobaron un examen de convocatoria de interinidad que hubo en diciembre del año pasado y de los otros que no se sabe cómo demonios han conseguido el puesto)
3. Trabajadores que trabajan todo el año en la misma mesa, con el mismo ordenador y haciendo el mismo trabajo pero contratados una temporada por la AEAT y otra por una empresa subcontratada.
Así que en la AEAT NO es siempre lo que parece y hay mucho que ver.
Y por cierto, aprovecho para preguntar por si alguien lo sabe: ¿De dónde vienen esos Agentes tributarios laborales a los que se les hizo una promoción horizontal el año pasado para pasarlos de laborales a funcionarios?.
Por lo que sé hace unos cuantos años los servicios de recaudación se llevaban por particulares y después fueron absorvidos por diferentes organismos: Seguridad Social, Diputaciones en los cuales quedaron como personal laboral fijo sin pasar oposiciones ni nada. ¿También entraron en la AEAT?
Xavi2005, aunque te parezca imposible en su día sí hubo Agentes interinos y también auxiliarea administrativos; quizás hará 18 años cuando se convocaron unas pruebas para esas plazas; estos interinos lo fueron durante más de diez años hasta que se convocó un proceso de consolidación de empleo de concurso oposición. Si preguntas en tu Unidad verás como encontrarás algún antiguo interino. Otrosí: el año 1986, uizás era la época del Sr. Borrell, se convocó un concurso oposición para cubrir plazas dqe funcionarios del antiguo Cuerpo de Gestión de Hacienda, concretamente para la especialidad de Subinspección, proceso que se abortó ante la presión del incipiente sindicalismo corporativo. Esa es la verdad. Xavi2005 se te disculpa el desconocimiento porque seguramente eres muy joven. Recibid un saludo.
• 05/01/2009 19:03:00.
Lo siento pero te repito que no existen, si hay gente interina o laboral o de cualquier categoria rara, no pueden ser Agentes Tributarios Cuerpo General Administrativo Nivel C1 porque sólo puede serlo alguien por oposición, esos puestos serán auxiliares o de renta o temporales o del MAP o lo que sea pero lo siento, un Agente Tributario de la AEAT es una categoria que sólo existe con oposición. Otra cosa es que haya puestos de ese tipo y alguno caiga en la AEAT pero es completamente imposible que desempeñen las funciones de un funcionario, y menos de alguien tan controlado como los que trabajamos en la Agencia que ni nuestra declaración podemos mirar. No es lo mismo un temporal discontinuo que esté haciendo fotocopias que un Agente Tributario que lleve expedientes de embargos, lo siento pero aunque yo no haya visto ninguno la cuestión es que el resto de funcionarios que estamos por aquí tampoco los han visto.
• 05/01/2009 19:22:00.
Leiva70, no desconozco lo que explicas, sé perfectamente cómo se formó la AEAT y cómo se metió a la gente en su día, mi profesor de las opos de Agente fue uno de esos funcionarizados, pero eso fue hace mucho tiempo,me estásn hablando de hace muchos años. Repito que ahora puede haber interinos, temporales, contratados, de renta, del MAP,....lo que queráis, pero desempeñando el trabajo de Agente Tributario y bajo esa denominación y categoría de manera interina-temporal no puede ser, desempeñaran otras funciones, otras tareas,...lo que sea, pero me resisto a ver a un temporal con un expediente de embargo o una liquidación de IVA o una notificación, no trago.
• 05/01/2009 19:31:00.
Xavi 2005, te sorprenderías de lo que llega a hacer un temporal discontinuo de esos que dices sólo hacen fotocopias:
No sólo tramitan sino que resuelven expedientes de gestión:
- Deducciones de maternidad
- Cobro único por nacimiento y adopción
Y en lo que se refiere a recaudación:tramitan las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento.
Todo ello entrando, por supuesto, a los expedientes tan controlados por el S.A.I.
Y todo ello sin haber aprobado una oposición.
Y en cuanto a lo del servicio de auditoria interna funciona creo que por decirlo de alguna manera "intermitentemente".
Xavi2005, insisto, en su día hubo, y todavía queda alguno, Agentes laborales e interinos con las mismas funciones que hoy en día, hasta que una sentencia del Tribuna Constitucional, que ahora no me acuerdo cual, pero que era del 1987, puso un poco de orden en las funciones que debían realizar los funcionarios y las que correspondían a los laborales. Pregunta por ahí, sobre todo a los más versados y sobre todo veteranos. Otra cosa, todas esas funciones que desempeñas, desempeñáis, las realizan Agentes laborales en los Organismos Autónomos de recaudación de tributos locales de varias Diputaciones, y ¡tan panchos! y te lo cuento con mucho conocimiento de causa.¡ Lo que aún os queda por ver!
• 05/01/2009 20:18:00.
::: --> Editado el dia : 05/01/2009 20:20:51
::: --> Motivo :
Feliz día de REYES A TODOS.
Si yo entró por un procedimiento normal y veo esas irregularidades que comentais lo denunciaría sin dudarlo , y no en el foro.
• 05/01/2009 20:22:00.
en justicia hay interinos hasta jueces, por lo de los dato sensibles y los funcionarios
• 05/01/2009 20:29:00.
Yo , lo que no puedo entender y de verdad me sobrepasa , que se vean estas cosas y la gente que se supone le cuesta esfuerzo y entra por su trabajo se quede tan pancha y no lo denuncie , vamos es que no lo entiendo , y se diga en el foro que es donde si que no se puede hacer nada.
• 05/01/2009 22:19:00.
Me doblo. Como hablamos en idiomas distintos, cierro el tema y me voy a estudiar mi oposición de Técnico, para entrar como "interino" otros sabrán...
• 06/01/2009 11:56:00.
Estoy contigo Xavi. Insisto en lo que dije más arriba. En la AEAT no hay Agentes que sean interinos ni contratados laborales. Mi profe de Oviedo de Agentes también era "funcionarizado", es decir, plaza regalada por la cara. Y de esos hay y sigue habiendo, está claro. Pero vamos ya que me cuenten que ahí hay gente que llamaron dle INEM, etc, y no sé que de la mesa y parte del año de la AEAT y parte de otra empresa......
Me cansa, y me voy a seguir con mis opos de promo interna. Donde el nivel es muuuucho más asequible, ya sabéis, que por libre. Pero aprovecho para comentar que tengo un cabreo..... porque estoy con los temas que YA HE APROBADO y de los que YA ME HE EXAMINADO, y teniendo que estudiarlos otra vez, para VOLVER A EXAMINARME DE ELLOS OTRA VEZ. Y cada vez que pienso que a los de la promo interna del B al A les quitan de los cinco exámenes, dos........ Me sale humo del cerebro.
Primero: No conozco a ningún interino en la AEAT.
Segundo: No te quejes Beita 2, que a los de promoción interna os lo ponen chupao. Cuando aprobé la oposición, una de la Escuela me dijo: "A estos les regalamos la oposición".
Tercero: Me río de las ayudas que nos dan a los Técnicos para acceder al grupo A1.
• 06/01/2009 14:54:00.
Beita2, para que puedas conocer algunos de los Agentes Tributarios interinos vas a tener que hacer algo de turismo por España. Las 2 administraciones nuevas de la AEAT en LLeida/Lérida se abrieron con personal interino para los que se hizo una convocatoria en diciembre de 2007. Una de esas administraciones creo recordar que era en la Seu d'Urgell un pueblecito en la frontera con Andorra.
Por otro lado lo de personal de la AEAT que trabaja parte del año para la AEAT y parte para empresas subcontratadas es el caso de los trabajadores indefinidos fijos discontinuos del Centro de Atención Telefónica que trabajan aproximadamente unos 4 meses al año para la AEAT directamente y algunos de ellos después para empresas subcontratadas externas como Atento, Qualitel,etc. según sea la empresa que haya conseguido la adjudicación del concurso haciendo el mismo trabajo el resto del año.
• 06/01/2009 21:22:00.
YO AHORA SOY FUNCIONARIO, PERO MIENTRAS PREPARABA LAS OPOS ME LLAMARON DEL PARO PARA OFRECERME UN CONTRATO PARA TRABAJAR EN EL AREA DE RECAUDACIÓN DE LO Q ERA LA ADMINISTRACIÓN DE RETIRO Y EL SUELDO ERA COMO DE 1100 O ASÍ ERA PARA SUSTITUIR UNA JUBILACIÓN PARCIAL O ALGO ASÍ YO ME QUEDE FLIPADO PORQ NO SABÍA Q HUBIESE ESE TIPO DE CONTRATOS EN LA AEAT, LA ENTREVISTA FUEN EN GUZMAN EL BUENO...Y NO ME COGIERÓN, PERO SI Q HICE LA ENTREVISTA..ASÍ Q INTERINOS NO SE PERO HAY CONTRATACIONES A PARTE DE LAS DE LA CAMPAÑA DE RENTA.
• 06/01/2009 21:28:00.
Yo también conozco este caso que dice arian, no he intervenido hasta ahora porque no sé en virtud de qué se hacen estos contratos, pero sí conozco a alguien que estuvo trabajando en Hacienda y le llamaron del paro.
• 07/01/2009 0:40:00.
Realmente renuncio a seguir con este tema. Cada uno que piense lo que quiera. Yo digo que NO HAY INTERINOS QUE SEAN AGENTES TRIBUTARIOS en la AEAT. Y a quien me ha dicho (que no recuerdo el nombre) que para enterarme tengo que hacer un poco de turismo, decirle que desde hace varios años, ya hago suficiente por gentileza de la AEAT. Conozco, hasta ahora (por haber trabajado en ellas, no de visita) tres Administraciones y dos Delegaciones, y en NINGUNA de ellas hay interinos de esos. Otra cosa es los del Servicio de Atención Telefónica, que son "cogeteléfonos" con todo mi respeto hacia su trabajo, pero NO SON AGENTES TRIBUTARIOS.
• 07/01/2009 9:20:00.
Yo no he trabajado en ninguna administración, ni delegación de Haciendo, pero si en el ITB, durante tres campañas de renta, y os puedo decir que los " cogeteléfonos " o " recogedores de llamadas " como llamamos nosotros que están en la Permanente, y con antiguedad, tienen un nivel de conocimiento muy elevado.
También podrías " flipar " de quien llama al 901 33 55 33. Fiscalistas, gestorías, abogados, notarios... etc
En mi opinión, uno de la Permanente, con años de experiencia en el 901 33 55 33, no desentonaría, como interino. Allá, están sometidos a un exámen contínuo, y hacen reciclajes, etc...
• 08/01/2009 11:11:00.
a los que hemos sacado la plaza de fijo discontinuo, los sindicantos nos han dicho que poco a poco se va a tratar de que nos convirtamos en fijos para cubrir ese deficit de personal que hay en la aeat ¿pensais que esto seria posible? o es un nuevo farol de los sindicatos?
• 08/01/2009 15:02:00.
No voy a volver con el tema pero no hay agentes interinos en la AEAT. NO NO Y NO, y lo sé de muy buena tinta ...la gente que decís que viene de otros organismos y aparecen en la AEAT ya son funcionarios, que en su día pidieron la excedencia, y ahora piden el reingreso en la Agencia.Legalmente, si hay plazas vacantes, la AEAT tiene que concederles el reingreso pero repito, ya ERAN FUNCIONARIOS, y las plazas nunca pueden ser de Agentes Tributarios sino de auxiliares o administrativos, es decir, de los cuerpos generales.
Efectivamente, antes de crearse la Agencia, había contratados e interinos, pero se les funcionarizó sobre el año 91 o así, quedaron algunos pringados que no superaron las pruebas y ahora son personal laboral, pero son casos muy muy contados....pero que sepais que no hay listas ni rollos de esos.Que no os cuenten milongas...
• 11/01/2009 15:10:00.
disculpa vitx una pregunta: que es el ITB??
• 11/01/2009 15:47:00.
Es cierto lo de que con el tiempo a los fijos discontinuos nos haran fijos para todo el año?
con respecto a lo de los interinos de la aeat, es verdad que los hay. Yo tengo una amiga que la llamaron del paro y estubo un año trabajando en el departamente de recaudación, y ella no se presentaba a ningun examen relacionado con hacienda.saludos
• 11/01/2009 17:36:00.
Para 99.,
El ITB, es el servicio de información tributaria básica, y está todo el año para todos los impuestos, renta, sociedades, IVA, etc.... Esto es la conocida, como la Permanente, y es el teléfono 901 33 55 33. En www.aeat.es sale.
Durante la campaña de la renta, este servicio, está reforzado por personal laboral eventual, para el impuesto de la renta, y su función es resolver cualquier duda que plantee el contribuyente sobre la renta, o cualquier otro impuesto. Lógicamente, en campaña de la renta, las preguntas sobre este impuesto crecen exponecialmente.
La Permanente, no son trabajadores de la aeat, también son subcontratados, pero no son eventuales, trabajan todo el año, y tienen conocimientos amplios.
Tienen trabajo, mientras dure el concurso de su empresa con la aeat, pero a diferencia de los eventuales, si las cosas les saliesen mal, y se quedasen en el paro, tendrían unos conocimientos profundos del impuesto en el que trabajasen, y no creo que les costase mucho encontrar trabajo.
Saludos
• 12/01/2009 0:22:00.
No tenia ni idea de que este servicio existiera. Y sabes como se puede entrar a formar parte del ITB?? La verdad sq estaria bastante bien para despues de acabar la campaña con la AEAT.
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por la informacion
• 12/01/2009 16:27:00.
Exactamente no lo sé. Sé que los que llevan muchas campañas de ITB renta, les llaman. Yo conozco 2 amigos míos, que estaban en campaña, y les llamaron para la Permanente. Estar en la Permanente, es el sueño de todo eventual de la renta. Siempre te queda la posibilidad de llamar al 901 33 55 33, y preguntarles directamente como se accede a estas plazas. Pregunta donde llamas. Seguramente sea Madrid o Barcelona.
• 12/01/2009 23:48:00.
ok, asi lo hare, Gracias por ser tan amable
El mensaje original preguntaba si había funcionarios interinos trabajando en al aeat, no cual era la categoría. Y los hay, el año pasado como se ha dicho en diciembre se sacaron plazas para trabajar en la delegacion de lleida, eso sí era de auxiliares admivos y contratados a través del map. Hubo un proceso selectivo y se publico en la pagina de la aeat. Desde luego ya puedo decir que tienen acceso a lo que por ahí se llama "informacion sensible", ya que desempeñan las mismas funciones que los auxiliares que cada año entran en la aeat via map.
Tambien conozco quien ha trabajado unos meses sustituyendo una baja de maternidad hacindo funciones de aux admivo. Parece que via inem. Pero al menos una de ellas tenia buenos contactos, así que este segundo punto no sé mu bien como se lo montan, pero que se hace, seguro.
• 22/01/2009 8:18:00.
Pues espero que los de la Permanente funcionen mejor el resto del año que en Campaña de Renta, porque en campaña van de pena...
Anda que no nos han confundio na a la gente y claro, cuando llegan a nuestras mesas, a ver quien es el guapo que tiene cojones de convencer a alguien de que en el telefono se han equivocado y la cosa es como tu se la estas diciendo... Nunca os ha pasado??
Besos a to kiski.
• 22/01/2009 13:36:00.
que sepais que SI hay interinos en la aeat, yo ttrabaje con interinos , y se que siguen en el puesto, en el caso q yo conozco se utilizaba el inem para contratarlos