Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/01/2009 16:46:00.
Aproximadamente,cuantas horas al dia como minimo son necesarias estudiar para llevar bien preparada la oposicion agentes de hacienda publica?
• 09/01/2009 23:14:00.
ya te puse en otro lado si tenias msn?¿¿ correo¿ yo no se mucho aun spobre la opo pero si tienes te cuento mejor aki en lugo voy empezar e n la academia postal pa `repararlas
• 10/01/2009 3:27:00.
ya te escribi mi mns en otro mensage del foro,espero que lo encuentres
• 10/01/2009 14:14:00.
Pues, Caty, eso de cuántas horas de estudio hay que dedicar al día para aprobar es algo muy relativo; depende del opositor. A lo mejor mis cinco horas diarias me cunden más que las ocho de otra persona. Lo importante es concentrarse bien, repartirse bien los temas día a día y cumplir el planning. Puede que un día necesites estudiar siete horas y otro sólo cuatro. Además, habrá días en que no puedas estudiar las x horas que te hayas propuesto, bien por que tengas algo que hacer o porque no estés concentrada. Lo principal para preparar una oposición es ser constante día a día, hacerse un horario que se pueda cumplir y tratar de aprovechar al máximo las horas en que estás delante de los apuntes.
Mucha suerte, y ánimo!!
• 10/01/2009 15:33:00.
Tomo nota.Yo intento estududiar lo maximo posible,lo que pasa es que no entiendo nada del segundo temario y ahora estoy bastante desconcentrada y desanimada.Tu estas estudiando esta oposicion o ya la aprobaste?
• 10/01/2009 17:53:00.
Pues aprobé el año pasado, y hace dos días que empecé a trabajar. Si tienes más dudas, ya sabes.
Un saludo.
• 10/01/2009 18:23:00.
Que bien,me alegro mucho por ti.porque por lo que tengo escuchado ofertan muy pocas plazas y se presentan bastantes...aprobaste a la primera?te preparaste en una academia?conseguiste plaza en tu ciudad o cerca?yo lo estoy preparando por mi cuenta.al principio bien,pero ahora estoy con gestion,inspeccion y recaudacion y no me entero de nada,lo llevo fatal y voy lentisima.no se como preparar estos temas.de estos temas,cuales son los mas importantes?perdona si son demasiadas preguntas,pero no tengo a quien consultar.gracias
• 11/01/2009 11:05:00.
Tranquila, no te preocupes, me gusta ayudar en lo que puedo. Yo aprobé a la segunda, y me pasó igual que a ti: el primer examen es sencillo para prepararlo sola porque se trata de chapar, pero el temario del segundo es bastante más complicado; yo me preparé en una academia pq sola se me hacía muy cuesta arriba. La academia tampoco es una garantía, pero te resuelven las dudas, que ya es mucho. En cuanto a las plazas que ofertan, cada año varían; lo normal es que salgan en islas, Cataluña, Madrid y alguna dispersa por el sur, CLM, pero ya. Yo estoy en Madrid, y no me puedo quejar -era lo más cerca de mi casa-.
Respecto a qué temas son importantes del segundo..Todos lo son. Olvídate de apuntes y estudia directamente la LGT y los Reglamentos. Eso sí, ¡al dedillo!
Mucho ánimo, que se puede sacar.
• 11/01/2009 14:26:00.
uff,que mal.soy vivo en galicia y de aqui no me quiero ir,no se que hacer...y solo con la ley general tributaria y los reglamentos ya es sufiente?no es necesario estudiar el libro?y las demas leyes?