¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lurdseye

• 03/02/2009 15:33:00.

TH: ¿CEF o CTO?

Hola chic@s!!

he leído en varios post que los mejores temarios para prepararse las oposiciones de TH son los del CEF y CTO, pero, si os tuviérais que comprar ahora el temario ¿cuál me recomendaríais? estaba casi convencida a comprarme el del CEF, pero he visto varios comentarios de gente que no está muy contenta (aunque cada persona estudia de una manera diferente, claro)

Gracias por vuestra ayuda

Saludos ;)

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

konema

• 03/02/2009 20:08:00.

RE:TH: ¿CEF o CTO?

Ni CTO ni CEF; hazme caso, el mejor temario es el de Editorial MAD; se sale de lo habitual y está muy currado; por ejemplo, el tema 15 que ha salido este año se lo lleva por calidad de calle sobre el CEF.

Lurdseye

• 03/02/2009 20:22:00.

Gracias konema, pero creo que aún me has liado más, jajajaja...

Por favor, ¿alguien más puede ayudarme? ahora son tres temarios entre los que elegir... Help me, please!!

Saludos y gracias a todos!!

;)

tamgran

• 03/02/2009 20:24:00.

Pues teniendo en cuenta que practicamente todos los opositores llevan el de CEF o CTO yo no arriesgaría..
Respecto al tercero, El de CTO es mas extenso y sirve mejor para preparar las preguntas cortas, pero para desarrollar el tema tienes que resumirlo mas que los los del CEF, va por gustos.

En la pagina de CTO tienen algún tema de descarga gratuita, lo mejor sería que pudieras ojear algun tema común y ver cual te convence mas.
1saludo.

opositor inspeccion

• 03/02/2009 21:39:00.

Yo apoyo la propuesta de MAD para tercero de tecnico, yo es con el que he ido este año y apriori no tuve problemas ni con las cortas ni con el tema, excepcion hecha obviamente de la primera pregunta corta cuya solución no estaba a mi parecer en ningun temario. Ya veremos con las notas, pero yo creo que el no contar exactamente lo mismo que los demas que van con temarios mayoritarios puede dar una nota de diferencia.
Un saludo

Lurdseye

• 03/02/2009 21:55:00.

Pues hijos, me estoy liando más de lo que estaba... pero gracias por vuestra ayuda.

Saludos y gracias

;)

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 03/02/2009 22:36:00.

Yo he usado en mi primera convo. 2008 los del CEF y en esta nueva del 2009 me he comprado a mayores los del CTO, para completar y aclarar dudas. Aunque a día de hoy solo he ordenado los temas del CTO.

Este es tu primer año, y llegarás a los exámenes con los temas estudiados muy justito, necesitas un temario que te lo ponga todo claro y que facilite el estudio.

PRIMER EJERCICIO, yo me compraría el CTO , tienen preguntas de autocomprobación que te orientan el estudio, y recogen las ideas de forma más esquemática. Los del CEF de economía son infumables y los del CTO están mejor.

EL TERCER EJERCICIO , me compraría CEF, creo que son más rápidos en actualizaciones, cosa importante en el mundillo tributario, y están bastante bien, apesar de sus "Erratas y errores", aunque completaría con el libro de Supuestos y Soluciones del CTO para el Cuerpo Técnicos de Hacienda.

La editorial MAD no la conozco.

opositor inspeccion

• 03/02/2009 23:31:00.

De acuerdo con lo del primer ejercicio CTO esta muy bien pero me mantengo en tercero de MAD

Lurdseye

• 04/02/2009 10:39:00.

Hola,

gracias por vuestra ayuda. Ahora iré mirando a ver que hago con el temario... por cierto, en casi todas las editoriales veo que la última actualización del temario fue en ene-feb del 2008, ¿cada año lo revisan por estas fechas? ¿es mejor que me espera para comprarlo o me lo compro ya?

Saludos

;) ;)

opositor inspeccion

• 04/02/2009 11:29:00.

Los temarios se editan creo una vez al año en todas las editoriales, pero luego hay que estar a las actualizaciones, que en el año pasado tuvieron que editar todas las editoriales porque hubo una modificacion de temario por lo menos en IIEE.

tamara1955

• 04/02/2009 13:26:00.

Lurdseyes todo lo dicho es correcto, pero sin comparación para el tercer MAD.
No lo crompres aun espera al de este año, salen por edicciones

Carys

• 07/02/2009 19:22:00.

Hola a tod@!!!
Soy nueva en esto y he leido todo lo que habeís puesto sobre el temerio de TH de CEF, CTO y MAD. Alguien me podría decir que tal el temario de MASTERD, ya que también me han hablado de él ( si que he podido ver algún que otro tema del 1er ejercicio), pero vosotros teneis mucho más experiencia en el tema que yo. La verdad es que yo también estoy hecha un lío, por favor podeis ayudarme?
Gracias
Saludos a tod@s!!

lauri81

• 09/02/2009 16:14:00.

hola !!!
Yo tengo los temas de cef, y creo que como te han dicho es bueno complementarlos con cto porque dependiendo del examen, es mejor unos que otros.
respecto a las actualizaciones, con cef tienes actualizaciones gratis, un año y si luego las renuevas tienes otro año mas, en el resto de editoriales no lo se.
sobre master d, no se nada y sobre mad tampoco, pero gracias por decir que existe y es buena para mirarlo
saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición