¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

711.159 mensajes • 396.201 usuarios registrados desde el 25/05/2005

GraceP

• 17/02/2009 0:03:00.

Que tal la lectura de TH??

Holaaa!!Escribo para ver si alguien puede comentar que tal ha ido hoy con las lecturas, y comenten las impresiones...
Saben si publicaran un calendario con todas las lecturas o se pone semana a semana?
Muchas gracias y mucha suerte para los que leen esta semana!

188 RESPUESTAS AL MENSAJE

fmd

• 17/02/2009 12:49:00.

RE:Que tal la lectura de TH??

lo subo a ver si alguien se anima y comenta algo

Soldeespaña

• 17/02/2009 16:41:00.

hoy segundo día de lecturas,que tal han ido?
no hay nadie que comente nada?
o ... es que no ha ido nadie a leer aun?

L0BY

• 17/02/2009 22:41:00.

no caera esa breva

Alquimia28

• 18/02/2009 3:21:00.

Hola a tod@s:

Me parece bien ir cometando las lecturas... a mi me toca dentro de poco así ke ya comentare mi dia. Hoy he hablado con un compañero y creo que solo a faltado 1 persona de las 14, que todo ha sido rapido y que ha habido de todo, algunos muy bien,otros regular y alguno que ha tardado muy poco en leer. En fin espero que la gente se vaya animando....

Mucha suerte a tod@s

Aaco

• 20/02/2009 10:51:00.

Empezaré yo. Supongo que los que ya hemos leido tenemos ganas de desconectar de todo, ya que por lo menos el proceso se ha terminado hasta mayo cuando terminen las lecturas y digan cuantos pasas.

Pues la lectura, bien. Siete señores y señoras delante tuya, tú con una mesa y el sobre donde guardaste el examen. Te dan un abrecartas para abrir el sobre, te sirven un vaso de agua y lees el tema. No sentí ninguna presión, no me hicieron preguntas... eso sí que te dicen que con calma y leas despacio. Me parecio un trámite que tenía poca relevancia. Tenía la idea de que era público y que podía ir a verlo todo el mundo que quisiera, sea así o no, allí sólo estaban los siete del tribunal y yo.

- De los 14 del segundo día, falto sólo una persona
- Alguno sólo estuvo dentro menos de 5 minutos con lo que creo que tendrían poco para leer.
- Chicos de corbata (si alguien tiene duda al respeto... yo la tuve y al final es que todos con corbata y traje)

A cuidarse!!!

celia1

• 20/02/2009 10:58:00.

Muchas gracias por el comentario Aaco! Se agradece en estos tiempos de espera jeje...mucho ánimo!, ahora te toca esperar a mayo, y a otros como yo...todavía nos toca esperar la lectura....ainsssssss se me hacen eternos los días esperando mi turno,jeje!
Mucho ánimo a tod@s!!!

Phantom

• 20/02/2009 14:28:00.

Aaco, muchisimas gracias por tu comentario.
A mí me toca la semana que viene, y también explicaré mi experiencia, aunque supongo que no diferirá de la tuya. Gracias por lo de la corbata, me la iba a llevar igual, pero así ya sé que no peco de formal.

Un saludo a todos

GraceP

• 20/02/2009 16:44:00.

K bien!Muchas gracias por tanto detalle!Ya me estoy poniendo nerviosa y eso que aun me queda para leer!jeje
Y sabeis como van las chicas??tambien de traje con chaqueta??graciassssss

sacadi

• 20/02/2009 18:11:00.

Las chicas tambien suelen ir con traje chaqueta, pero lo importante es ir formal, como si fueses a una entrevista de trabajo. Elegante.

GraceP

• 20/02/2009 21:41:00.

okis, tomo nota, gracias ;). También me han dicho que es bueno ir clásica.

latoscana

• 21/02/2009 17:52:00.

Gracias Aaco por tu comentario.
La verdad es que el tiempo pasa lentamente cuando toca esperar, y cualquier información sobre la marcha de las lecturas,nº de asistentes, etc... se agradece. A mi me tocará a mediados de marzo, ya comentaré cuando llegue el día así como si me voy enterando por compañeros que está pasando los días que les toca a ellos.

Por lo que vi el año pasado lo más habitual era traje chaqueta tanto para chicos como para chicas, en el caso de los chicos no todos los que vi acudieron con corbata, y en el caso de las chicas algunas optaron por llevar falda. Personalmente creo que hay que sentirse agusto con lo que se lleva y más ese dia.

kiba

• 22/02/2009 21:51:00.

Pues el primer día faltaron 3 personas y un par tardamos bastante poco en leer (entre q había escrito poco y q me puse nerviosísima, vamos q salí antes de entrar). Antes de empezar a leer y de abrir el sobre nos hicieron relllenar una hoja con teléfono, mail,... para llamarnos si pasabamos.

Soldeespaña

• 23/02/2009 0:10:00.

gracias a todos los que nos habeis ido informando.

suerte para los que aun no han leido!

elenina

• 23/02/2009 0:44:00.

Kiba, explicate please. Es una broma o qué....¿Cómo que había que rellenar una hoja con vuestros datos personales para llamaros si aprobáis?. Pero ¿cuando os llaman?, ¿cuando todos hayan leído o sólo cuando hayan leído los de ese día o esa semana?, ehhhh?. No entiendo, pues si saldrán las listas de aprobados cuando todos lean

clep

• 23/02/2009 17:25:00.

Eso Kiba sé benévola y comenta más sobre lo de escribir tus datos... eso en nuevo!!!

Dinos qué te dijeron, si te avisan ellos de que has aprobado antes de mayo??? o ya en mayo???

Te hacen escribir nombre, e-mail, teléfono... que es esto???...qué quieren sacarse un sobresueldo vendiendo nuestros datos a las academias y preparadores???

En fin, estos señores cada día me sorprenden más... este proceso es poco transparente y claro, (eso de que el tema no sea por sorteo y con testigos, como en todas las opos que yo conozco, da pie a chivatazos a los enchufados con amigos en el tribunal...)y tenemos que pasar por el haro.

Si en la hoja que firmas dicen que repetarán tus datos y todo eso, me callo, me parece estupendo, si no es para reirse como tantas cosas en esta oposición... En fin si hacen que la espera sea más corta y no tengamos que estar sufriendo sin esperanza hasta mayo, mira mejor, aunque vendan mis datos... pero me temo que éstos muy buenas palabras y pocos hechos que les honren...

sin descanso

• 24/02/2009 10:22:00.

Buenas,

No os rayéis con la petición de los datos. Sí que es cierto que te pasan una hoja para que rellenes tu teléfono, dirección postal y correo electrónico pero en ningún momento nos dijeron que fuera para avisarte de temas de notas ni nada, simplemente dijeron que era para controlar la asistencia, por lo menos el día que a mi me tocó, sentido no le veo mucho pero desde luego no creo que sea para avisarte de notas, tendremos que esperar como todos los años a que finalicen las lecturas.

Un saludo

calculina

El que espera sabe que la victoria es SUYA!!

• 24/02/2009 15:44:00.

Hola a todos!! yo lei la semana pasada y cuando nos dieron la hoja para rellenar los datos nos dijeron que era por si tenian que ponerse rápidamente en contacto con nosotros... yo lo que entiendo es que se refieren a una vez salgan los aprobados llamar para elegir la sede de la escuela, ya que el año pasado se hizo por carta o e-mail y le pareceria un coñazo... esta es mi opinion por que dudo que haya una forna más rápida de avisar de las notas que publicandolas por internet...

Respecto a lo de las discusiones de folios y demás, yo solo quiero decir que es evidente que importa más la calidad que la cantidad y que respecto a como valora el tribunal creo que solo lo saben ellos... por lo que yo os recomiendo ir tranquilos e intentar pensarlo lo menos posible por que nos queda mucho toavia para saber los aprobados...
Mucho ánimo

Alquimia28

• 24/02/2009 21:39:00.

Hola calculina! Espero que te fuera bien la lectura, pero ya se ha comentado el dia que tu fuiste, sino podias comentar que tal fue tu dia. Muchas gracias.

batman1972

Si el Sol dudase un solo instante se apagaría.

• 26/02/2009 11:16:00.

hola chavales, yo tengo que leer a mediados del mes de marzo. La verdad es que es un poco mosqueante el tema que cayò porque era un tema de derecho penal que no demuestra si sabes o no tributario. Coincido con un compañero en que el sorteo debería ser público. Lo que me parece ademas una gran putada es que no sepamos las notas hasta mayo con lo que empiezas a comerte la cabeza sobre si apuntarte de nuevo o no a clase

Phantom

• 27/02/2009 8:23:00.

Bueno señor@s,
Yo ya he leído y puedo resumir el día con la frase de Gladiator: "Nervío y ansia".
Entras, bebes agua y lees lo que pusiste. A lo largo de la lectura te sorprendes gratamente por poner cosas que ni te acordabas, y otras que no, y piensas "¿Cómo coñ..escribí esto?", pero sigues y terminas.
Al salir se dan unos minutos para opinar sobre tu lectura y llaman al siguiente. En definitiva, un trámite. ¡Pero vaya trámite!
No faltó nadie....
Espero haber aligerado la espera, al menos un poco; pues ahora empieza la mía.

un saludo a todos

Alquimia28

• 27/02/2009 17:13:00.

Hola a tod@s:

Bueno yo también he leido ya, menudo trago cuando entras y ves a los 6 "magnificos", es mi primer año y claro.... que nervios!!! Bueno os recomiendo que antes de empezar bebais agua por que luego la boca se queda como un esparto... Coincido con Phantom mientras lees piensas... bueno esto no me quedo tan mal, menuda pata he metido aqui.... en fin por lo menos ya esta todo hecho!! y en realidad solo es leer..

En mi dia faltaron dos, uno no estuvo mucho rato y dos salimos con la impresión que muy mal.

Sobre los datos nos dijeron que era para tener los datos actualizados una vez salieran los aprobados, porque claro desde Junio...

Una mujer muy amable que recogia los datos nos dijo que el jueves pasado faltaron 4 personas. Bueno a los que faltais pues nada mucho ánimo, todos arregladitos y tranquilos que los nervios pasan en la segunda pagina, lo peor viene ahora..la espera y la incertidumbre...

Mucha suerte!

L0BY

• 03/03/2009 11:30:00.

up

celia1

• 03/03/2009 12:21:00.

Bueno chic@s...cómo van las lecturas? y cómo van esos nervios? Buf, yo ya estoy deseando que me toque ir a leer, tengo unas ganas!!! Pero de momento solo puedo esperar...Ains, espero que una vez terminemos todos de leer las notas salgan pronto...mucha paciencia a tod@s!

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 03/03/2009 13:09:00.

Estas son unas estadísitcas, que me han facilitado y pueden ser interesantes:

[--http://spreadsheets.google.com/ccc?key=pg4vB9lmpQRsLO6kj2a62NA--]

un saludo

Phantom

• 03/03/2009 14:04:00.

Hola a todos...
Hace días que nadie escribe su experiencia, y creo que sería positivo que los que leen cada día el foro y hayan ido ya, pierdan su vergüenza y se dejen oir. El examen ya está hecho y nadie lo puede cambiar, así que creo que sería positivo para todos hablar del tema (como en la consulta de un psicólogo).

Bueno un saludo y a ver si esta espera se hace más llevadera.

tamara1955

• 03/03/2009 14:28:00.

Luscofusco, me puedes explicar la página no entiendo nada de nada gracias

Luscofusco

• 03/03/2009 14:41:00.

Si,

son las FECHAS de los días mas señalados en la opo (publicación de la oferta pública empleo, publicación de la convocatoria, de las listas de admitidos, de los exámenes, del comienzo de la lectura, de la publicación de los aprobados, del inicio curso, del fin del curso, y por lo que tengo entendido tras la publicación de destinos, cuentas un mes para incorporarte), luego la siguiente columna van los DÍAS entre una fecha y otra, y la última columna ACUM., el Acumulado de días desde la publicación de la oferta de empleo público.

Resumiendo: Desde la cuna a la sepultura de un opositor, y vuelta a nacer como un señor funcionario.

latoscana

• 03/03/2009 17:48:00.

Hola a todos...
LUSCOFUSCO interesante a primera vista la estadistica, ahora que cuento con tiempo deboro cualquier cosa que cae en mis manos. Suerte y mucho animo, seguro que el año que viene lo consigues.
PHANTOM la gente no está demasiado animada o al menos eso parece, a mi aun me quedan unos dias para leer, leo la próxima semana, a la vuelta ya os cuento que tal ha ido. Por lo que me comentó un compañero que leyó la semana pasada en su tribunal el 1, el jueves faltó solo una persona. En el tribunal 2, faltaron 2 personas. Y en los dos tribunales la media eran unos 10 minutos por persona.
Saludos y a ver si alguien más se anima!

yasmine

• 03/03/2009 18:42:00.

A mi aún me queda bastante para leer...hasta el 16 de abril nada... se me está haciendo bastante largo la verdad.

Una de las cosas que más me agobia es tener un tema corto. Más o menos tardo 10 minutos leyéndolo. Fui un día a leer al Cef y me dijeron que era corto y me desanimé bastante. Ahora al leer el post de Latoscana parece que más o menos voy en la media.

Animo a todos y mucha suerte ese día!!!!

FLN

8546FLN

• 03/03/2009 22:01:00.

Hola, yo he leído esta tarde y creo que bien, a pesar de que los 2 que iban antes que yo han estado un buen rato leyendo, aprox. 20minutos pero creo que leerían despacio.
En mi tribunal 1 ha faltado 1 persona y en el 2 han sido 2 personas y además en este último la gente leía muy rápido 10-15minutos que es lo normal.
Ha habido 2 chicas que han ido en vaqueros, por favor hay que arreglarse un poquito, no como para ir de fies pero contraje de pantalón, falda. Que todo esto también cuenta digo yo si no para qué vamos a leer. Un saludo y muuucho ÁNIMO.
Y QUE HAYA SUERTE PARA TODOS.

JeanPaul1977

• 04/03/2009 8:09:00.

El lunes faltó uno en cada tribunal.

Si os sirve de consuelo os cuento: el bedel, conserje, señor que está en la puerta con nosotros nos dijo que preguntó a la secretraria del Tribunal qué pasaba este año que la gente acababa tan pronto!!! y le respondió que este año no hacía falta mucho tiempo para decir bien el tema.

Así que no os preocupeís por la "Longitud" o "peso" de vuestro tema!!

Ánimo!

FLN

8546FLN

• 04/03/2009 9:49:00.

Es lo que yo creo que no hace falta estar más de 15 minutos para leer el tema. Pues los 2 que iban delante de mí estuvieros 20 minutos largos.Que pesados, se hace eterna la espera fuera. Una vez dentro se pasa rapidísimo, ni te enteras.
Así que no me preocuparé por los 20 minutos de lectura. Yo leí enseguida de 15 a 18 minutillos, es suficiente para mí juicio, después del tema inesperado.
Un saaludo.

Judas999

• 04/03/2009 18:29:00.

¡A mí me ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí! Aunque nunca se puede decir si aprobaré o no, pero… francamente, si después de haber regalado las cortas, el tribunal regala también el tema, esto ya me parecería totalmente injusto. Vamos! que tendríamos un montón opositores aprobados con tema regalado y cortas regaladas.

Entendería que regalasen el tema a los que al menos tuvieran unas buenas cortas, pero las dos cosas me parece demasiado, antes será más justo dar solo 150 plazas o 200 y dejar las otras que se acumulen a la próxima convocatoria, o organizar una repesca, pero esto último retrasaría demasiado las notas.

grisson

• 04/03/2009 18:57:00.

No te preocupes que no van a regalar nada, y mucho menos en el tema, si tienen que dejar 200 plazas sin cubrir yo no tengo ninguna duda que lo van a hacer. un saludo

celia1

• 05/03/2009 11:02:00.

Subo el hilo por si alguien quiere aportar algo...animo chic@s que ya queda menos!!!!!!

batman1972

• 05/03/2009 12:00:00.

yo aportaré mi experiencia la semana que viene donde junto con mi presencia y mi facilidad innata de palabra entraré a ver al tribunal de la horca; mientras tanto, no he estado tan aburrido en mi vida: mis investigaciones históricas y mis audiciones de Mahler y Mozart, junto con mis largos paseos campestres con mi perro, no sirven sino para paliar este tedio. Postdata a los temerosos:tampoco os toméis tan a la tremenda aprobar o caer en buena lid, total puede atropellaros un camión dentro de un mes.

puck1980

• 05/03/2009 12:03:00.

hola a todos!!!!soy nueva aki,xo es q no m aguanto mas sin contestar a toda esa gente q se empeña en q a la lectura hay q ir de traje o q si hay q leer 20 min....
conozco gente de primera mano q aprobo ,y sacando nota, leyendo 12min(contados x reloj x mi) y ademas yendo vestido normal,como cualquier dia;y al reves,gente q leyó mas tiempo e iba de traje y suspendió.es decir,lo unico q importa es el contenido de lo q hayas escrito,lo q tardes en leer y como vayas vestido es totalmente secundario.es mas,hay gente q va de traje y lo unico q hace es el ridiculo xq no saben llevarlo.asi pues dejemonos de pijadas,q esto es una oposicion y no un concurso de modelos y con tal de q no des asco el resto da igual.
yo no pienso ir de traje y no se cuanto tardaré en leer el tema,lo q si se es q lo puse bastante completo,y todo lo importante y espero y confio con q eso llegue.
si es q ya lo dijeron los del propio tribunal,q este año con lo corto q es el tema no hace falta estar 20 min para decirlo todo.
bueno,mucha suerte a todos y animo,xo sobre todo no os ralleis con cosas q no tienen importancia

batman1972

• 05/03/2009 12:09:00.

puck, después de leer tu alegato en favor de la falta de elegancia creo que voy a ir a leer en pijama

celia1

• 05/03/2009 12:14:00.

Hola puck!
Y tu cuantas hojas escribiste?

puck1980

• 05/03/2009 12:29:00.

je,je,je pues vale,vete en pijama,ya veo q aki no haytermino medio,la cosa es ir a los extremos.yo no digo tanto,ni ir en chandal como si fueras a hacer deporte,xo si con un pantalon normal,un jersey o camisa....no se,cada cual q haga lo q kiera,yo lo digo xa la gente q es la primera vez q yegan al tercero y no tienen ni idea d como ir,y claro leyendo lo q la gente pone aki.....
celia1 a mi m ocupó 13 hojas,la verdad no creo q tarde tanto en leer xq tengo la letra mas bien tirando a grande xo creo q en general,lo puse todo.
yo no creo q sea cuestion de numero de hojas sino de contenido,ya q el tema,no es muy largo realmente.
a mi m vino bien este tema xq soy de derecho y m parece un tema muy facil...
depende d cada uno
suerte!!!!!

fmd

• 05/03/2009 13:01:00.

Supongo que lo de ir con traje es solo una formalidad, por supuesto nadie te va a aprobar o suspender en funcion de la ropa que lleves.

Rober77

• 05/03/2009 17:08:00.

Yo tampoco creo que sea necesario ir de traje a la lectura ya que no se trata de una entrevista de trabajo, yo no lo voy a hacer, considero que lo único importante es el contenido del tema y en cuanto a la vestimenta creo que es suficiente con ir discreto. A mi no me toca leer hasta primeros de abril.
Gracias a los que ya habeis leido por vuestros comentarios y mucha suerte a los demás.

Inspector Gadget

• 05/03/2009 18:22:00.

Claro que no es una entrevista de trabajo, imagino que si estás opositando tendrá que ser más que eso. Yo sólo digo que en Inspección si no llevas traje o llevas traje pero no llevas corbata, te dicen que para la próxima vez, es decir para el 5º (si apruebas) te lo pongas. Más que nada porque todos los miembros del tribunal van en traje y por respeto a ellos.

tamara1955

• 06/03/2009 7:57:00.

Gadget, tu leiste ya. Como te fue.

batman1972

• 06/03/2009 10:49:00.

que envidia me dan tus trece hojas puck; yo también soy de derecho pero no escribí tantas;por cierto para ser de derecho deberías cuidar más la ortografía y usar menos abreviaturas de esas que sólo usan los críos en los sms. Mucho defender que no hay que ir elegante y seguro que te presentas como si fueras la madrina de una boda y pasas dos horas maquillándote.

puck1980

• 06/03/2009 11:17:00.

yo no se como será este año xo el año pasado los del tribunal no iban de traje,iba alguno q seguro q era inspector.lo d q en inspeccion piden traje y si no lo llevas suspendes....en fin,yo no m creo nada xo bueno.no te pueden suspender x tu indumentaria,seria totalmente ilegal.otra cosa es q la norma no escrita diga q a trabajar los inspectores van d traje y el resto no.
vuelvo a repetir q cada cual q haga lo q kiera,xo os puedo asegurar q no hace falta ir d traje,solo lo digo xa los indecisos.
y sinceramente no creo q la forma de vestir sea 1 falta de respeto a nadie y menos cuando en tu trabajo no vas a poder ir asi vestido.
a otros prefiero no contestar...

Inspector Gadget

• 06/03/2009 11:52:00.

Para tamara1955, yo no me he presentado a técnico de hacienda, sólo a inspección, así que no te puedo decir que tal la lectura.

Y a puck1980, yo sólo digo lo que me dicen mis preparadores y en ningún momento he dicho que te suspendan por no llevar traje.

Pero vamos que yo no iría sin traje, y no se lo recomiendo a nadie. Pero aquí todos sois rivales y recomendad lo que queráis. Y que conste que no estoy diciendo que te califiquen por el traje que lleves.

martvo

• 06/03/2009 13:33:00.

Pues yo creo que si te hacen ir a Madrid para leer el tema, no es porque el tribunal no sepa leer sino para conocerte personalmente. Y aunque este momento no esté definido oficialmente como "entrevista personal", yo considero que tiene ese objetivo. Simplemente se trata de ir correctamente vestido, y actuar con respeto, educación y confianza en uno mismo, que es lo que trato de hacer en cualquier entrevista de trabajo.
Por otro lado una profesora del CEF ha comentado que este año han llegado a la lectura 70 personas, ¿sabéis algo de esto?

JeanPaul1977

• 06/03/2009 13:46:00.

Las escasas veces que levanté la vista del papel cuando estuve leyendo pude comprobar que hacían anotaciones y me pareció que tenían el "texto" del tema sobre la mesa.

Así que realizaban anotaciones según iba desarrollando mi tema, no me miraban para conocerme personalmente y analizar mis gestos...

No es una entrevista. Es la lectura de un examen.

sin descanso

• 06/03/2009 13:52:00.

A mi lo que me dijeron en el CEF antes de comenzar las lecturas, es que se habían levantado del tema unas 70 personas, no que sólo fueran 70 personas.

Phantom

• 06/03/2009 13:54:00.

Perdona Martvo,
¿Acaso quieres decir que una profesora del CEF ha dicho que del total de personas que han leído, que deberían ser 168, sólo lo ha hecho 70?
Si es así me parece un poco osado afirmar eso. Cómo ya he dicho, en mi día no falló nadie, y para que esas cifras fueran ciertas, la asistencia debe haber sido escandalosamente baja el resto de días; lo suficientemente escandalosa como para que alguien haya dicho algo en el foro.
De haber interpretado mal tus palabras, por favor corrígeme.

Muchas Gracias

martvo

• 06/03/2009 14:26:00.

Afirmar no lo he afirmado, os he pedido que me digais algo sobre el comentario porque ha mí me ha parecido un poco fuerte también. Volveré a preguntar sobre esto en el centro el próximo día a ver si es que lo entendí mal, iré directamente al coordinador de estudios que es el que maneja mejor las estadísticas.
Cuando sepa algo os lo digo, si es un dato cierto o si es que se me fue la pinza.

galgut

el tiempo se agota

• 06/03/2009 14:46:00.

yo lei ayer dia 5 de marzo. mi experiencia

el sobre lo abres con un abrecartas o yo soy muy torpe o al mio le echaron superglu 3 jajajaja. bromas aparte tenia escritos unos 12 folios con letra pequeña tarde unos 25 minutos largos, al menos eso me dijeron los que esperaban en la puerta.la lectura nada especial que comentar; es como si uno le leyera a una decena de maniquies.luego te dicen un adios frio y sin fiestas y 2 meses de espera ;los primerizos esperamos algo mas grandioso pero no deja de ser un tramite asi que tranquilidad.saludos a todos y sobre todo paciencia

Javi2007

• 06/03/2009 16:55:00.

Os cuento mi experiencia del año pasado.
Todos de traje , los del tribunal y opositores (me tocó el tribunal 1)
No me fue muy bien el tema el año pasado por eso estoy por aquí aun..
El tribunal tiene un folio en el que tienen apuntado lo que tienes que mencionar que consideran importante y si no lo tienes pues escriben...
Espero haber ayudado.
Suerte a todos

batman1972

• 07/03/2009 11:28:00.

puck, si fueras una asidua de la literatura buena, cosa que no parece, deberías saber que al final las formas son casi tan importante como el fondo. Lo único que te recomiendo es que cuides las formas. No se puede ir por ahí diciendo que eres licenciada en derecho y escribir como una cría de trece años. Supongo que con tus trece hojas pasarás el exámen, pero si fuese un exámen de selectividad y yo quisiese ir a por tí me fijaría en tu ortografía.

tecnocopla

chonilandia

• 07/03/2009 13:17:00.

Lo de las 70 personas que han pasado a la lectura ha sido en interna. De 118 que teníamos aprobada la conta, sólo 70 han pasado a la lectura. Esta semana empezamos con ella, a ver qué tal

manri83

• 07/03/2009 22:22:00.

una duda, cada uno de los miembros del tribunal todo una copia de tu examen?

JeanPaul1977

• 09/03/2009 8:16:00.

La copia está junto con tu examen en el sobre. Cuando lo logras abrir le das la copia (amarilla) a la secretaria, secretario. Supongo que ella va leyendo junto a ti para que no te inventes o modifique algo.

El resto está con una hoja con lo que debes poner (o eso dicen) y hacen anotaciones sobre lo que vas leyendo.

Yo al más pasivo que vi fue al Presidente que creo que no hacía nada...

apremio

• 09/03/2009 11:29:00.

yo creo que el presidente es quien tiene tus hojas amarillas y las va lellendo mientras tu lees. Es quien te da permiso para empezar a leer y está sentado en el centro de la mesa. Al menos ese fue mi caso.

JeanPaul1977

• 09/03/2009 11:32:00.

Pues mi Presidente no leía nada. Así que...me podía haber memorizado el tema del CEF y leerlo...

grisson

• 09/03/2009 12:18:00.

Alguien sabe cuanto tiempo suelen durar las sesiones de lectura aproximadamente. Es para hacerme una idea al reservar el avión. un saludo

JeanPaul1977

• 09/03/2009 12:59:00.

Yo no reservé billete a las 19.30 pensando que iba justo y para las 18.10 ya estaba fuera del edificio. El otro tribunal había acabado todavía antes. Creo que faltó una persona.

martvo

• 09/03/2009 14:00:00.

Como ya ha dicho Tecnocopla, los 70 eran de promoción interna. En turno libre convocaron a lectura 567 personas, de las que, según me ha dicho el coordinador de estudios del CEF, se calcula que aprox. 120 se levantaron sin escribir el tema, sin embargo a la hora de convocar todavía no tenían este dato, por lo que en un principio se convoca a todos los aprobados de la primera parte del tercer ejercicio (los 567).
Si me falta algún dato, por favor, os agradecería lo comentarais.
Saludos.

Phantom

• 09/03/2009 15:03:00.

OK Martvo, aclarado. Muchas gracias por la aportación.
Saludos

Xavi2005

• 09/03/2009 15:36:00.

Perdona, pero..¿567?? Yo no soy de libre y no le he mirado con detenimiento pero son muy pocas para 400 plazas. ¿No querrías decir 967?

Phantom

• 09/03/2009 15:49:00.

Perdona Xavi2005,
es cierto, son muy pocas, pero el comunicado del CEF dice que los aprobados de la primera parte del tercero son 573. Quizás les ha bailado algun número, pero por ahí andan.

Un saludo

Xavi2005

• 09/03/2009 15:55:00.

Pues sí, son 573 incluyendo el turno de discapacidad. Cuando ví la lista creía que eran más, la verdad que para 400 plazas son muy pocos, teniendo en cuenta los que se salieron y los que tengan el tema flojo...esto me huele mal.

celia1

• 09/03/2009 15:59:00.

Xavi2005 que quieres decir con que "te huele mal"?

Xavi2005

• 09/03/2009 16:20:00.

Pues que si son 567 y les descuentas 120 que se salieron, quedan 440 para 400 plazas, es muy poca cantidad para esas plazas; en interna han metido una buena escabechina para no cubrir todas las plazas y con este plantel no me huele nada bien para libre. Ojalá las cubran, no me entiendas mal, tengo amigos que están en el ajo, pero viendo el tema de las plazas del 2009, la crisis, la escabechina de interna... Vamos, que cribar sólo 40 personas me parece muy poco y no me extrañaria que dejaran plazas sin cubrir, máxime si a la gente le salió tan mal el tema... porque menudos dos temas este año, Delitos y Sucesiones...

dexther

• 09/03/2009 18:08:00.

::: --> Editado el dia : 09/03/2009 20:09:33
::: --> Motivo :

Hola a todos.

Aunque llevo algún tiempo leyendo detenidamente este foro, esperando impacientemente a que me toque leer (de los últimos días), es la primera vez que me animo a escribir algo.

Creo que las cifras, en cuanto a gente convocada a la lectura, son similares a las de la convocatoria pasada, y se llegaron a cubrir, en libre, todas o casi todas. También es verdad, que la sensación general, es que el tema no ha salido del todo bien y el anterior, fue casi todo lo contrario.

No comparto la opinión de los que dicen, que con los temas de este año han ido a pillar, ambos temas, son sencillos de estudiar y comprender, o por lo menos a mi me lo parece. Hay temas bastante peores para elegir, con los que si hubiesen querido, podrían haber puesto las cosas más complicadas. Pero sí reconozco, que por "importancia" el tema de delitos, es uno de los 5 temas que dejarías de los últimos para repasar. Y quizá ha sido esto un poco lo que nos ha pasado a todos.

Desconozco, si realmente se llegaron a levantar 120 personas del tema, (y no sé en que se basa el CEF para hacer esa estimación, en mi aula tan sólo se levantaron 2) pero tampoco se puede suponer, que la totalidad de esas supuestas 120 personas hayan sido convocadas a la lectura. Sinceramente, no creo que la proporción sean 440 para 400, no obstante, en cualquiera de los casos, será siempre una buena proporción.

Muchas gracias a todos los que os habéis pasado para dejar vuestra experiencia en la lectura. Para los que aun nos queda una larga espera no es de ayuda, o por lo menos para mi lo es.

Saludos!!

cuestamoyano06

• 09/03/2009 18:16:00.

.- por favor ruego :.- en la hipótesis de superar la opo.- y hacer el curso:
1.- el curso es por la mañana o por la tarde .-
.-2.- las localidades para hacer el curso , se eligen , o nos las dan hechas , o por residencia , .-caso concreto de madrid .- es de los más pedidos o de los menos .
.-3.- si se tienen años de experiencia en la administración pública, para elegir plaza , entra en liza, o solo se establece la nota de la oposición .-
.-4 desde la nota , a el inicio del curso que plazo hay .-

.-gracias .-

sacadi

• 09/03/2009 19:41:00.

Para dexther: ¿"Muchas gracias ha todos"?

Para cuestamoyano06: ¿"desde la nota, a el inicio"?

Con esas faltas de ortografia, entiendo que el tribunal diga que el nivel de los opositores es bajo.

dexther

• 09/03/2009 20:07:00.

Gracias por tu aportación sacadi, seguro que es de mucha ayuda para todos los opositores, que un iluminado esté tan preocupado por el nivel ortográfico. Pero alguien que se preocupa tanto por eso, debería predicar con el ejemplo, creo que se escribe ORTOGRAFÍA, con tilde....

De todas formas, gracias. No me gusta escribir mal.

MARIOVA

• 09/03/2009 20:16:00.

DEXTER, NO TE PREOCUPES, HAY UNA SERIE DE ILUMINADOS QUE ASI DEMUESTRAN QUE DE ALGO SI SABEN, SU MAMA LES DIO MUCHOS AZOTES CUANDO ERAN PEQUENOS, EL FONDO NO LES IMPORTA, SU OBSESION ES CORREGIR A LOS DEMAS

batman1972

• 10/03/2009 17:11:00.

iluminados no sé si habrá pero en este país es sorprendente cómo la gente llega a aprobar una carrera y su nivel cultural es cercano al de un mono; seamos serios señores, cuidemos el lenguaje y leamos no sólo asientos y la ley general tributaria

batman1972

• 10/03/2009 17:21:00.

puck no te enfades y perdona por mi grosería

MARIOVA

• 10/03/2009 18:21:00.

PUES YO PIDO MAS TOLERANCIA Y MENOS MARCAR A LA GENTE SUS DEFECTOS
ESTA NO ES MISION DEL FORO Y SOLO TRATA DE DESCALIFICAR A LA GENTE POR CUESTIONES QUE NO SON DE FONDO
EL QUE QUIERA CORREGIR FALTAS QUE SE HAGA PROFESOR DE PRIMARIA, ESTONCES, ESE SERIA SU TRABAJO
OBSERVESE QUE LOS CORRECTORES NO SUELEN RESPONDER A LAS PREGUNTAS, SOLO TRATAN DE DESCALIFICAR
LA VERDAD ES QUE SOY BASTANTE INTOLERANTE CON ESE TIPO DE PERSONAS, ME PONGO EN EL LUGAR DE LA PERSONA QUE CONTESTA O PREGUNTA ALGO, CON TODA LA BUENA FE, Y RESULTA QUE LE CONTESTA UN ILUMINADO DE ESOS, QUE ADEMAS NO HACE CASO DE SU PREGUNTA O CONTESTACION

dexther

• 10/03/2009 18:55:00.

::: --> Editado el dia : 10/03/2009 18:56:32

Sinceramente, no creo que sea el sitio ni el lugar para tratar este tipo de temas y mucho menos montar ningún tipo de polémicas sin sentido.

Todos podemos cometer un error, en cualquier momento, en cualquier circunstancia, incluso sacadi, que seguro que sabe que iba, no el iva del impuesto, se escribe con b, pero puede que por error se le escape con "v" (copio y pego un cometario suyo para que él también pueda ver como todo el mundo comete errores y nadie lo juzga):

--------------------

sacadi

04/11/2008 16:11:00

RE:3 TAC
Para valle esqueva o quien lo sepa, ¿como puedo conseguir el enunciado del examen de contabilidad que dices que ha salido? ¿a que pagina vas? Yo antes iva a www.ief.es y en la columna de la izquierda en seleccion y lo encontraba, pero ahora han quitado esa columna. Y en la pagina de www.minhac.es tampoco lo he visto.
Gracias.

---------------

Es la última vez que escribo en este foro. Un saludo para todos y gracias a los que verdaderamente aportáis algo.

grisson

• 10/03/2009 19:45:00.

El tercer examen de TAC lo tienes en la página del IEF, arriba hay un icono que pone mapa, lo pinchas, te sale una pantalla donde dice bienvenido al ief, pinchas y ya salen todos los apartados incluido el de procesos selectivos. Espero no tener faltas de ortografía...

celia1

• 11/03/2009 11:09:00.

Subo el hilo a ver si alguien más se anima a comentar las lecturas.
Y mucho ánimo chic@s que ya queda menos!!!!

anita25

• 11/03/2009 11:42:00.

Hola, yo me animo, que leí ayer.
En mi tribunal no faltó nadie y en el otro creo que una persona.

Cuento todo el proceso: primero sacan una hoja para que escribas tus datos. Y ya a continuación empiezan las lecturas.
En el pasillo se nota la tensión...pero tengo que decir que una vez dentro, a mi por lo menos, se me pasó todo. No son para nada bordes. Te saludan, te pegan un repasillo al vestuario, abres el sobre, les entregas la copia y el presidente te dice que puedes comenzar a leer.
Son 6 personas: uno sigue la copia, otro tiene el tema completo y el resto apunta (no se si lo que falta o lo que está bien).
Y ya no hay más, se pasa rápido y no me pareció nada incómodo o desagradable.
De la gente que vi entrar y salir (unoas 6-7 personas), todos tardamos los mismos, unos 7-8 min.

Creo que no me dejo nada.
A ver si alguien más se anima y comenta su día!

puck1980

• 11/03/2009 12:56:00.

::: --> Editado el dia : 11/03/2009 13:17:32

::: -- Editado el dia : 11/03/2009 13:16:00
::: -- Motivo :

Ok batman1972,perdonado estás,pero espero que no vuelvas a hacer comentarios de ese tipo,porque con eso solo demuestras lo contrario de lo que pretendes.Ah!Y cuando quieras hacemos una prueba de nivel cultural a ver quien gana...
A los que les importe realmente el tema de lo de las lecturas,cuando me toque leer ya os comentaré como fue la cosa.
PARA CUESTAMOYANO06:el curso generalmente es por las tardes,con alguna excepcion de algun dia por la mañana.Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que en alguna de las sedes del curso es por la mañana,y creo que es en Valencia,aunque no estoy segura.
El lugar de realización del curso se elige por cada opositor,lo que se hace es colocar por orden tu preferencia y en funcion de la nota que se haya sacado en la oposición,se van adjudicando las plazas.por cierto que creo que Madrid es de las más solicitadas,pero también es la sede que más plazas tiene y con diferencia.La elección antes se hacia en un acto en Madrid,y cada uno elegia por orden,pero el año pasado se hizo a través de un escrito enviado al tribunal.
Siento decirte que dan igual los años que hayas estado en la Administración,lo que importa es la nota que hayas sacado en la oposición.
En cuanto al tiempo que pasa desde que nos den las notas hasta que comience el curso supongo que dependerá del año.El año pasado las notas salieron el 13 de diciembre y el cusro comenzó el 21 de enero,pero como este año lo están retrasando todo...yo creo que el curso empezará en septiembre,pero todo son suposiciones.
Espero haberte ayudado .
Mucho ánimo a los que como yo tienen que esperar aun más para leer y suerte a tod@s!

latoscana

• 12/03/2009 15:02:00.

Hola a todos!
Hoy me paso por aquí para contaros que ya he leido y tras unos días por madrid de turismo ya he vuelto a casa.
El lunes que fue el día que leí, faltaron 2 personas de las 14. Y el martes un compañero que leia me comentó que no faltó nadie.
La experiencia, pues aunque te mentalices que solo es leer, terminas poniendote de los nervios. La lectura pasa rapidisima,cuando te quieres dar cuenta ya estas fuera de nuevo.El ritmo de lecturas rapido, la gente no tardaba más de 10 minutos. El lunes a las 17.30 estabamos ya todos fuera.
Ahora solo queda esperar, y para los que aun os quede leer mucha suerte.

jcgm

• 12/03/2009 17:58:00.

Pues a mi me tocaba hoy pero, como no podía ser de otra manera, no he ido porque fui uno de los capullos que no se estudió el tema 15.

En fin, sólo me queda lamentarme y darme de ostias a mí mismo por imprudente. Otro año tirado a la basura.

Suerte para el resto

cuestamoyano06

• 13/03/2009 1:52:00.

3. Los funcionarios de carrera en la situación de servicio en otras Administraciones Públicas que se encuentren en dicha situación por haber obtenido un puesto de trabajo mediante los sistemas de provisión
.- creo que :
1.- cuando uno es funcionario , la antigüedad opera y se conserva los derechos económicos -trienios .- cuando no menos , a que se aplique y contemple la antigüedad para elegir destino .- si opera derechos económicos , desde luego opera derechos en el concurso de traslado.
No así derechos económicos de la propia carrera admva. -ej participaciones en bufandas- productividad .
. ver ley 7-2007 .-12.-abril .-estatuto básico empleado público.
En definitiva , que haya suerte para todos . en justicia, por las horas de flexo que hemos pasado delante de cientos y cientos de ejercicios .
En el campo privado , se vaora el rigor de la función pública. y en las empresas , se valora , casi más , el haber preparado una opo, pues es un simil a la revalida -exámen de estado comprensivo de toda la carrera.

calculina

• 13/03/2009 17:51:00.

Hola a todos!
Sólo queria decir que no os olvideis de que son 380 plazas y no 400 pues las de discapacidad no se acumulan a libre aunque queden desiertas.
Por otra parte en cuanto al número de personas que se retiro en el tema es un poco incognita pues por clase hablando con mis compañeros nos salían una media de 5 más o menos por lo que dudo que 120 se fueran... es una opinión... desde mi punto de vista es mejor intentar no comerse mucho la cabeza pues lo que está claro es que no regalarán plazas ni tampoco se pondrán en plan cabroncetes.. por lo que a mi parecer la suerte ya quedó echada el 17 de enero y lo mejor será armarse de paciencia hasta mayo!!
ánimo

batman1972

• 14/03/2009 13:08:00.

bueno chicos yo ya he leído con gracia y salero. Sólo falto una persona de los catorce. Llegas allí todo tranquilo pensando que sólo se trata de leer, pero mientras esperas en el pasillo te pones enfermo. La suerte está echada así que todos los recuentos estadísticos de cuántos faltaron o dejaron de faltar me parecen ridículos. Suerte a todos.

celia1

• 16/03/2009 10:39:00.

Hola chic@s!
Bueno, otra semanita más... y otra menos que queda para que terminen las lecturas...no sé si a vosotros también os pasa, pero a mi me cuesta un montón ponerme a estudiar ahora, y aún sabiendo que seguramente hasta mayo no sepamos si aprobamos o no, me cuesta tanto ponerme a estudiar otra vez!!! al resto que estais como yo también os pasa? Me gustaria estar más concentrada, pero me distraigo con cualquier cosa!!! ay, ojalá aprobemos y no tengamos que volver a estudiar lo mismo!!!
Ánimo!!

juanito muller

• 16/03/2009 13:17:00.

Perdonad Grace y Celia pero creo que no habeis posteado vuestras experiencias lectoras, y creo que sería de una gran ayuda a la comunidad forera.
Animo, que ya no queda nada, y gracias de antemano

celia1

• 16/03/2009 17:25:00.

Yo todavia no he leido.

batman1972

• 16/03/2009 20:20:00.

celia1; yo en febrero me prometí: voy a apuntarme al gimnasio, a empezar a estudiar por si las moscas, etc,etc. El resultado es que sólo me dedico a pasear, a oir la radio y a ver buenas películas. Sí, ponerse ahora a estudiar es criminal y siempre dicen que el primer exámen será en junio o julio y luego es tardísimo. Te propones estudiar un poco de contabilidad,y acabas con ganas de hacer cualquier otra cosa.

GraceP

• 17/03/2009 12:42:00.

Lo siento Juanito Muller pero yo tampoco he leido aun, me toca a mediados de abril, ya les contare como va...
Por cierto, ustedes ya estan estudiando??yo aun no me he puesto!

batman1972

• 17/03/2009 19:54:00.

un saludo desde Gotham City; anochece, y lo que acojona no es lo que esté tramando Joker, sino esta espera infernal hasta que salgan las notas. El crimen económico organizado está ahí fuera esperándonos, pero que dificil es conseguir una plaza de publicano, de recaudador de impuestos, tan mal vistos en la Biblia.

Luscofusco

• 18/03/2009 0:16:00.

Es Normal celia1, que te cueste

Ahora que ya distes el primer paso y estas apunto de dar el segundo, como para mirar para atras y no pensar: "Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar."

Y si no mira.

El Primer paso
[--http://picasaweb.google.es/lh/photo/N7rBvs8AztVBBXGkMGY4uA?feat=directlink--]

y el Segundo paso
[--http://picasaweb.google.es/lh/photo/IiMJUndWAnZIKaDr67tXCg?feat=directlink--]

Venga que estas cerca

celia1

• 18/03/2009 10:25:00.

::: --> Editado el dia : 18/03/2009 10:24:57
::: --> Motivo : error gramatical

Jajajajajaja...!!!! Gracias por los ánimos luscofusco!!

batman1972

• 18/03/2009 11:37:00.

bueno chicos,ánimo que sólo queda un mes y medio hasta que salgan las notas y acabe nuestra particular cuaresma. Por lo que ví en el pasillo, el que apruebe va a tocar a siete chicas dada la abrumadora presencia femenina. Mientras tanto esperemos que España salga de la crisis, que suba la bolsa, y que se renueve todo el Real Madrid.

apremio

• 18/03/2009 12:06:00.

cuando fuí a leer en mi tribunal sólo éramos 3 chicos y en el otro tribunal todo eran chicas. Está claro que en el cuerpo técnico las políticas de igualdad de género tendrán que aplicarse a favor de los hombres, pues no creo que lleguemos al 40%. NO A LA DISCRIMINACIÓN MASCULINA. ;-)

tamara1955

• 18/03/2009 13:11:00.

CUANTOS FALTARON A LA LECTURA EL LUNES Y EL MARTES

GRACIAS

puck1980

• 19/03/2009 10:32:00.

::: --> Editado el dia : 19/03/2009 10:34:25

::: -- Editado el dia : 19/03/2009 10:33:43

Pero en serio que habeis empezado a estudiar?yo es que ni de coña soy capaz,así que me dedico a la vida contemplativa y al merecido descanso despues de 2 años infernales,así que si suspendo...me va a pillar el toro!!!
Lo de que haya más mujeres...en general en la mayoría de las oposiciones sucede lo mismo y cada año más y es porque el numero de mujeres que terminan sus estudios es cada vez más alto que el de hombres...bueno y porque somos más listas,je,je,je
Animo que ya nos queda menos.

celia1

• 19/03/2009 13:01:00.

Qué pasa chic@s! Nadie se anima a comentar las lecturas de esta semana?

charles ives

• 19/03/2009 19:30:00.

Hola

Yo leí el jueves 26 de Febrero y tampoco tengo mucho más que aportar. Faltaron 2 personas. Estuve más nervioso fuera esperando que dentro leyendo. Fuera el tiempo discurría muy lento. Además piensas: ¡¡¡ Cuánto tardan los que están dentro!!! Eso será que tienen un tema muy bueno.... en fin cosas de esas. Después, como algún otro compañero ha comentado antes cuando estás leyendo piesas ¿ Cómo he escrito esta barbaridad ? ..,. e intentas poner cara de póker a ver si no se nota... y también otras veces piensas... pues no está tan mal como l había pensado.... . Mi tema ocupó 8 folios y medio con letra una que resultó más grande de lo que pensaba.
Se me olvidó comentar sobre la prescripción y el dolo, cosas que creo eran importantes y que las sabía( y además tuve tiempo, ya que los últimos 5 minutos los pasé ordenando y numerando las hojas ). Por contra creo que los delitos,la penas y la parte del contrabando están bien.
En fin a esperar. Espero que mi relato os haya servido de algo Yo por si acaso he empezado con la contabilidad a hacer supuestos.
Suerte a todos.

batman1972

• 20/03/2009 10:28:00.

Emprendedor, he aquí un concepto que yo lamento que en España no esté promovido, y que todos nos conformemos y rezemos con una plaza de funcionario. Sí ya me diréis que conforme están las cosas es normal que sólo queramos estar tranquilos haraganeando el resto de nuestra vida, pero a mí me hubiese gustado nacer en otro país donde el riesgo, el mérito sean más reconocidos y por ejemplo no den una plaza de juez a quien sólo demuestra tener buena memoria. Puck te felicito porque ahora escribes mejor. La razón por la que hay más chicas es sencillamente porque todas piensan en que sus futuras obligaciones familiares, es decir sus futuros hijos, estarán peor atendidas si se dedican a la empresa privada.

Judas999

• 20/03/2009 12:19:00.

Tienes toda la razón batman, y es que en el sector privado pasa lo mismo, basta que alguien destaque para que se le hunda y se le humille por mera envidia, a no ser que sea hijo de accionista o dueño, perro sin escrupulos, o tonto que ni molesta ni supone riesgo al prototipo de jefe mediocre español.

Por lo menos de funcionario, si bien no te van a reconocer nada, tampoco te van a echar a la calle.

Respecto a las chicas, no es que sean ni más ni menos inteligentes, pero tienen ciertas cualidades que se adaptan más a la oposición, son menos inquietas y spicologicamente más resistentes, además de buscar más la seguridad, en la privada pasa lo mismo.

A los Jueces, Notarios, Registradores solo les reconozco su fuerza de voluntad, lo peor es que muchos se lo creen por haber sacado ese tipo de oposiciones cuando existe gente mucho mejor que nosotros, que no ha tenido, ni el tiempo ni el dinero para hacerlo.

batman1972

• 21/03/2009 11:51:00.

Es Sábado en Gotham, me he dejado el Batmóvil en doble fila y he enviado a Alfred y Robin a comprar al supermercado. Un saludo a todos, en cuarenta días sabremos si nuestros desvelos han dado sus frutos o si nos iremos a hacer puñetas. En cuanto a los mirones que sólo observan pero no escriben sus experiencias: animaros y así nos reímos todos.

opositora1973

• 22/03/2009 17:42:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2009 17:43:55

Yo leo el dia 25, y la verdad estoy hecha un flan. Espero que una vez dentro se me vayan pasando los nervios poco a poco... yo voy a poner todo de mi parte.
Y estoy un poco acojonada porque el tribunal que me toca es el de cara de poker que dicen por ahí otro compañero que lo hizo, pero me ha animado porque dice que aunque serios, son amables y entienden el momento por el que estamos pasando. Ahora solo queda mentalización y a por todas, aunque no sé no sé me salió más bien regular asique a no pensar mucho en eso y a por todas.
¡ánimo a todos!

pollos

• 22/03/2009 18:11:00.

Ami me toca el 24, cuál es el de cara de poker?¿?

auream

• 22/03/2009 18:43:00.

Hola!
Yo todavía no he leído. ¿Créeis q cuando hayamos terminado tardarán en sacar las notas?¿sabéis cómo ha funcionado eso en otros años?
Saludos y ánimos!

Herrera84

• 22/03/2009 21:32:00.

Yo leo el 27, por la mañana veremos si estan de humor o ya asqueados de toda la semana, por cierto cual es el tribunal con cara de pocker el 1 o 2? Ya contamos que tal nos va.

batman1972

• 23/03/2009 11:33:00.

el año pasado me dice un colega que las notas tardaron en salir muy poco tras las lecturas, uno o dos días;es como la película de la lista de Schidler, o como se escriba, estar en la lista es la salvación, y si no pues a pasar un verano jodido

agoraexposito

• 24/03/2009 0:35:00.

Lunes 23
Faltaron 2 + 1.
Todo fue muy deprisa y a las 5 y media todo había terminado. Realmente el trago se hace dificil. Ahora a esperar.
Suerte a todos.

CEREAL KILLER

• 24/03/2009 16:06:00.

Yo lei la segunda semana y bueno, tengo un tema excelente asi que sabia que el unico "problema" era leerlo bien. Me impresiono un poco el formalismo porque bueno, cuando entras te da la sensacion de que estas ante el tribunal de la inquisicion. Ellos son muchos, yo creo que eran como unos 10. Es todo muy serio pero bueno, comprenden que la gente va un poco revolucionada y son muy amables. la clave es leerlo pausado y con buena entonacion, lo demas esta en el papel

pollos

• 24/03/2009 23:03:00.

Yo he leido hoy, si no me equivoco faltaron dos
Saludos a todos

grisson

• 25/03/2009 10:03:00.

Alguien que haya ido a la lectura me puede decir en qué sala del IEF son las lecturas. gracias

pollos

• 25/03/2009 10:08:00.

ayer fueron 1.10 y 1.11, supongo que es asi siempre pero te lo dicen en la puerta (entrada principal)

batman1972

• 25/03/2009 12:00:00.

ánimo a todos. Aprovecho este foro para cagarme en los que cuelgan a los galgos, a los que abandonan a los perros, a los que disfrutan pegando tiros a animales indefensos y encima presumen de ello, es decir todos los putos cazadores, y a todos que defienden que el asesinato de un toro es la fiesta nacional. Mientras todos estos cafres no desaparezcan este país llamado España será la verguenza de Europa.

L0BY

• 25/03/2009 12:53:00.

GURUGU

opositora1973

• 25/03/2009 21:25:00.

Yo he leído hoy, y la verdad el tema peor de lo que esperaba, ahora solo cabe esperar y sin ninguna esperanza. Sé que voy a tener que seguir estudiando y sólo asi lo podre conseguir.

tamara1955

• 26/03/2009 14:11:00.

opositora faltaron gente a la lectura

Alquimia28

• 26/03/2009 14:35:00.

ayer volvi al Ief, pero esta vez de acompañante. me lleve una sorpresa y es que los tribunales eran distintos a cuando yo lei, solo estaban los presidentes. Si ya me parecia un poco injusto dos tribunales por aquello de la objetividad....ahora..en fin...

Bueno fataron dos personas del tribunal 1, he revisado los dias comentados y faltan de febrero los dias 18, 23,24 y 25 y de marzo 4,5,11,12,16,17 y 18, lo digo por si alguien se anima a comentarlos, con un tema regular cualquier granito de arena es buena para alimentar la pequeña esperanza que queda...aunque siempre con realismo.

mucho animo y suerte a todos los que ya hemos leido y a todos los que faltan!

Soldeespaña

• 26/03/2009 15:33:00.

::: --> Editado el dia : 26/03/2009 15:33:36

El tribunal te pregunta algo? Entra alguien a verte de "publico"?
Suerte a los que leen en los proximos dias!

opositor inspeccion

• 26/03/2009 21:21:00.

Pero "opositora1973" tu no habias leido el 2 de marzo???

puck1980

• 27/03/2009 13:05:00.

Vamos!!!!contad vuestras lecturas que los que aun no leimos estamos de los nervios....y leer la experiencia de los demás ayuda mucho.
Cada vez falta menos!!!!!
Ah!Por cierto,cuando creeis que se elegirán las sedes del curso?yo supongo que este año se hará por correo como el año pasado,no?teniendo en cuenta que las lecturas se acaban el 30 de abril,cuando tocará elegir?
graciñas....

Phantom

• 27/03/2009 13:47:00.

::: --> Editado el dia : 27/03/2009 13:50:59

Tranquilo puck1980, yo leí la segunda semana, y no hago más que mirar este hilo en el trabajo. Creo que mi jefe ya está un poco mosca, así que los nervios son compartidos por todos...

Saludos,

y por favor animaos a comentar.

Icewoman

• 27/03/2009 15:39:00.

Yo leo en una semana, ya comentaré la experiencia.

Un saludo y gracias a todos por hacer más llevadero este calvario.

panix

• 27/03/2009 21:06:00.

hola, yo he leido hoy. faltaron 3 personas..toy casi seguro, mi experiencia es que es menos de lo que se pinta, sinceramente si tienes un tema muy bien, da igual como vayas vestido( siempre dentro de una formalidad) o si lees mas rapido o menos rapido...lees sentado, te dan el sobre, lo abres y te dice el presidente que puedes empezar,...si os trabais u os ekivocais, os disculpais, igual que si bebeis agua...no os preguntan nada, antes de entrar rellenais unos simples datos,...yo tngo el tema regular asi ando con la incertidumbre, xo ir trankilos que no es xa tanto y ademas se pasa volando..suerte..

grisson

• 28/03/2009 11:10:00.

Yo leí ayer por la mañana y solo faltaron 2, en cualquier caso hay que contar a 2 más, entre los que estoy, que fuimos a conocer al tribunal, porque me fui al cuarto de hora de examen(dichoso tema 15). En cuanto a la situación es como ha comentado panix te llama en la puerta un señor/a te pide el DNI y pasas a la mesa, te sientas, te dan un abrecartas para que abras el sobre, te quedas con los originales y le das las copias. Después, en mi caso me serví un vaso de agua, te indican que puedes empezar y a leer. Yo creo que no llegué a los 5 minutos porque apenas escribí 3 caras, pero en general se tarda un cuarto de hora aproximadamente en leer si tienes un tema más o menos completo. Después ya es cuestión de cada uno que sepa controlar más o menos los nervios. Las aulas en las que leimos fueron la 1-10 y la 1-11, se entra por la puerta donde hicimos el 3er examen y la duración está entre una hora y media y dos horas. Por lo demás ir tranquilos que es cierto que no es para tanto, un saludo y suerte a los que quedáis por leer.

batman1972

• 28/03/2009 11:47:00.

yo voy soñando caminos de la tarde, las colinas doradas, los verdes pinos, la tarde cayendo está y el camino que serpea y débilmente blanquea se oculta y desaparece. Cereal killer, celebro lo de tu excelente tema, pero eso no se dice aunque lo pienses, eres un puto fantasma. Puck 1980, si presumes de cultura deja de leer a Corin Tellado y lee a Schopenhauer.

Herrera84

• 28/03/2009 15:42:00.

yo tb lei ayer efectivamente faltaron 2 personas del Tribunal 2, en el Tribunal 1 estaban todos y creo que con bastante mas nivel. Mi tema mediocre asi que a esperar, el procedimiento tal cual lo ha descrito grisson.

myral

La constancia te hace conseguir el triunfo

• 28/03/2009 16:12:00.

El 18 de febrero leí yo y faltaron dos personas, una de cada tribunal, por si estáis haciendo una lista o algo.

Luscofusco

• 28/03/2009 23:55:00.

Opositora1973 sólo se te ocurre a ti, acudir una segunda vez al Tribunal, ¿a subir nota? pues ‎ahora a saber en que resolución de la AEAT se habla de las efectos que tendrá el ‎segundo intento; si te sale peor que el primero, ¿Cuál vale?, es que... :)))‎

En todo caso, si la cosa no va para delante, recuerda que aquí estamos uno cuantos al ‎‎"este del edén" para que no estés sola.‎

Siéntete orgullosa del trabajo realizado y que ese orgullo te ayude a seguir estudiando ‎como hasta ahora.‎

Y te voy a decir una cosa, el reto no se acaba al aprobar la oposición, eso lo pudiste ‎conseguir el primer año, o lo harás en el segundo, lo importante viene el resto de años, ‎haciendo el trabajo a gusto, bien realizado, en un grupo ilusionado y con ganas.‎

Por ahora guárdate al Este del Edén, enciende una vela a Santo Tomás de Aquino, es un ‎buen momento para creer, cuando ya no se puede hacer nada, y si no sale, apaga la vela y sigue remando bajo la luz de la ‎luna.‎

Buenas noches

Phantom

• 30/03/2009 9:24:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2009 11:23:58

Lo subo por si alguien quiere decir algo a partir de las 17:30 desde Madrid, o en el tren/avión volviendo a casa...Saludos

Vengador Tributario

• 30/03/2009 14:26:00.

Me toca el jueves. ¿Hasta ahora no ha habido cambios de fechas no? ¿Alguna incidencia relevante? ¿Alguien me sabe decir el número del tribunal?

Saludos!!

tamara1955

• 31/03/2009 11:26:00.

Lo subo por si alguien quiere decir algo del lunes o de los dias que faltan¿¿¿¿¿faltan de febrero los dias 23,24 y 25 y de marzo 4,5,11,12,16,17y 18 .Podriamos tener una idea de los que han leido.

galgut

el tiempo se agota

• 31/03/2009 12:41:00.

tamara soy del 5 de marzo.si mal no recuerdo, contando los dos tribunales faltaron 3 personas 2 en el uno y uno en el dos.o quizas al reves no recuerdo bien ,pero si te aseguro que en total faltaron 3 criaturas el pasado jueves 5 de marzo espero que te ayude la informacion

Meyi

• 31/03/2009 12:47:00.

Veamos: el 18 de marzo (que fue por la mañana) faltaron 2. Uno de cada tribunal. ¿Alguien lleva la cuenta de toda la gente que ha faltado?

batman1972

• 31/03/2009 20:49:00.

Aquí estamos todos juntos
en el puto matadero
rezando a Dios por los puntos
que nos saquen de este enredo.

opositor inspeccion

• 31/03/2009 23:27:00.

El día 5 de marzo faltaron 2 por tribunal. Vamos 4 personas

Mussol

Vamos por partes

• 01/04/2009 0:13:00.

EL lunes faltó una persona del tribunal 1.

Suerte.

Miguelina1

lo importante no es el hoy....

• 02/04/2009 12:15:00.

Hola!!

el dia 24 de febrero no faltó nadie en los dos tribunales!!

como van las cuentas??

batman1972

• 02/04/2009 12:50:00.

el 11 de marzo sólo faltó 1 chica en uno de los tribunales.¡ Ánimo a los que llevan las cuentas!!!

batman1972

• 02/04/2009 12:54:00.

¡Feliz Semana Santa a todos, ya falta menos para que se acabe este infierno de incertidumbre!!!!

martvo

• 02/04/2009 13:03:00.

Yo me presento por primera vez en la próxima convocatoria, os agradezco mucho que compartais vuestra experiencia. Para aportar algo, a quien le pueda interesar, yo estoy haciendo mis cálculos, pueden ser erróneos, pero vamos, sin entrar mucho en números concretos os diré que a mí me sale un porcentaje aproximado del 16% de personas que han faltado hasta ahora sobre el total de convocados.

Mucho ánimo y suerte a todos.

FLN

8546FLN

• 02/04/2009 14:00:00.

alguien sabe si van a bajar la nota de corte para aprobar el tema . Gracias.

L0BY

• 02/04/2009 14:08:00.

si lo hacen nunca lo sabremos

Phantom

• 02/04/2009 18:39:00.

Puestos a especular,
¿Alguien sabe cuanto tardarán, de forma aproximada, a salir las notas una vez haya leído el último?
¿Alguna referencia del año pasado?

Muchas gracias por adelantado...

Ro1977

• 03/04/2009 11:06:00.

Tardan poco en sacarla, yo especulo, no lo se pero diria que a finales de la semana despues de puente d Mayo la tendran.
Ojo es solo especulación.
Por cierto teniendo en cuenta q era un tema rarito no esta faltando apenas nadie
me sorprede
saludos

tamara1955

• 03/04/2009 14:14:00.

Ro si a faltar al rededor de 75 persona no es a penas nadie .pues tu diran cuantos tienen que faltar para darle importancia.
Tenemos dias de faltar hasta 4 persona sin contar los que salen en 5min que son algunos.

tamara1955

• 06/04/2009 12:26:00.

para que no se pierda

batman1972

• 06/04/2009 19:30:00.

poder de la vara!!!
sus voy a crujir vivos!!!!!!

marcel80s

• 08/04/2009 11:41:00.

Hola! me tocó leer el pasado 2 de abril. No sé si lo habían comentado pero hay que ser muy puntual porque la hoja de datos personales la pasan a todos los convocados de ese día antes de empezar a llamar al primero.
Ese día faltó una persona en el tribunal nº 2, en el nº1 estaban todos.
Ánimo y suerte a todos!

calculina

• 08/04/2009 12:22:00.

El año pasado se termino de leer un martes creo y salieron el jueves... osea 2 dias despues... por lo que supongo que si se termina de leer el 30 de abril para la primera seman de mayo estarán fuera... esperemos... por que vaya eterna que se esta haciendo la espera....

batman1972

• 11/04/2009 19:36:00.

bueno chicos, hoy es sábado de Gloria y mañana es Domingo de Resurrección. Desde Castilla os mando un saludo y os animo a que dejéis la game-boy y leais a Schopenhauer y escucheis a Chopin, ¿o acaso no se pueden pedir peras al olmo???

Herrera84

• 13/04/2009 0:57:00.

bueno mañana dia 14, vuelven las lecturas. Ya falta menos de un mes, esperemos que sobre el 6 de mayo sepamos ya algo. Bueno por favor seguir comentando las lecturas

evita27

• 14/04/2009 18:58:00.

Hola a todos....cada vez queda menos Yo he leido hoy, he sido la primera del tribunal 2 y cuando he entrado faltabn 3 personas del tribunal 2 y 1 del tribunal 1, lo que pasa es que al salir una chica me ha dicho que al final habían venido todos, y no había faltado nadie

Por otro lado comentaros que yo he tardado unos 18-20 minutos y me ha comentado mi padre que ha venido a acompañarme que mientras yo estaba en leyendo en el tribunal 1 han leido 3 personas, vamos que han estado cada una, unos 5 minutos leyendo.

Me han dicho tambien que los miembros del tribunal son distintos cada día que cada uno de ellos va solo una vez por semana.

Bueno pues lo dich que mucho ánimo.... que ya nos queda menos y a los que faltais por leer, tranquilos que no es para tanto, ir calmados y seguros. A ver si hay suerte y aprobamos.

Animo a todos

Vte

• 14/04/2009 21:46:00.

Venga compañerossssssssssssss! Tan sólo os quedan dos semanitas de lecturas y en unos dias las notas....

Yo os entiendo, a mí me tocó el último dia de lectura y estaba desesperado, y eso que a nosotros los de interna tan sólo fueron dos semanas y media de lecturas. Sin embargo, los dias de espera, incertidumbre, ansiedad... hasta que salieron las notas fueron eternos!

Espero veros a todos en el curso selectivo, o por lo menos a casi todos y que el Tribunal no sea tan estricto como con nuestra promoción y cubra la mayor parte de las plazas ofertadas, pues al parecer también nos está salpicando las restricciones presupuestarias........ de momento el curso empezará el 1 de septiembre retrasando aun más vuestra incorporación como funcionarios de carrera.

Para los que no habéis leído, recordaros que aunque se entren con nervios como es normal, centraros en vuestro texto, leer convencidos de lo escrito, llenar medio vaso de agua, hacer una o dos pausas para refrescar la garganta, eso tranquiliza y mejora la pronunciación y confiar en vuestro examen, en vosotros mismos.

Suerte!

taperum

• 14/04/2009 23:15:00.

Hola chicos. He leído hoy en el tribunal 1 y no ha faltado nadie. En el tribunal 2 ha faltado una persona. La información de Evita27 no es del todo correcta; cuando ella salió habían leído los dos primeros del tribunal 1 que estuvieron una media de 10 minutos y el tercero de este tribunal entró después de salir ella y estuvo unos 15 minutos. En cualquier caso cada uno vemos la película como más nos interesa. El ambiente tranquilo así que id con calma y mucha suerte que ya nos queda poco. Por cierto, cuando abrí el sobre mis hojas ya estaban separadas, no las tuve que separar yo.

evita27

• 14/04/2009 23:42:00.

Hola taperum espero que la lectura te haya ido bien, con respecto a los tres que entrarón mientras yo leía, yo no lo sé si entrarón o no pues yo estaba dentro es lo que me dijerón...aunque creo que eso da igual lo importante es hacer un buen tema.

En fin compañeros yo solo espero que aprobemos todos, pues creo que todos nos lo merecemos después de tanto tiempo encerradoes entre apuntes y libros. Mucho ánimo y a ver si la espera se hace corta.

taperum

• 15/04/2009 0:00:00.

Evita27, espero que también hayas tenido una buena lectura, gracias. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que lo importante es estar satisfechos con nuestro propio tema y no preocuparnos tanto de lo que hacen los demás, que al final somos cada uno de nosotros los que vamos a aprobar o suspender. A los que todavía no habéis leído os recomiendo que vayáis tranquilos que la cosa no es para tanto y cuando te quieres dar cuenta ya estás fuera.

tamara1955

• 15/04/2009 11:41:00.

Jesusin no seas sarcástico Evita no dijo que estuviera media hora, dijo ( he tardado unos 18-20 minutos ).
Gracias Evita por contarnos tu experiencia que nos sirve de entretenimiento en esta larga espera.
Jesusin yo estuve 20min. no creo que sea num1. hay muchos temas que no son del cef, posiblemente mejores que los del cef o no nunca se sabe

batman1972

• 15/04/2009 11:45:00.

Decía Azorín que a los opositores se nos pone la mirada bovina.

Rikiña

Luchando por un futuro mejor

• 15/04/2009 11:58:00.

Yo leí ayer, tardé muy poquito pues no tenía un buen tema.
En el tribunal 1 estábamos todos y del tribunal 2 creo que solo faltó una chica.
Todos íbamos de traje, tanto los chicos como las chicas.
Bueno, ahora solo falta esperar a las notas para cambiar de chip y empezar a estudiar de nuevo.
Suerte a todos

evita27

• 15/04/2009 23:34:00.

Hola Jesusin creo que me has mal interpretado, la verdad es que yo solo quería contar mi experiencia y de verdad con buen intención para nada quiero fastidiar pues ya bastante duro es esto. Simplemente quería contaros como vi yo la situación, pues como muchos de vosotros todos los días entro al foro varias veces...y no sabéis como agradezco que la gente cuente su experiencias, impresiones, pues me encuentro como muchos de vosotros, de los nervios en un estado que la gente que te rodea no acaba de entender solo vosotros que estais viviendo lo mismo.

Bueno chicos que ya queda menos.......y a ver si nos vemos todos haciendo el curso y celebrando esto que tanto nos esta costando.

evita27

• 16/04/2009 17:35:00.

Hola Jesusin, quizás no haya mucha gente que haya leido 20 minutos, ni 17 minutos como tí, estoy segura de que algunos que han leido menos tiempo, tienen mejores temas, porque si te soy sincera a mi no me salio mal el tema esa fue mi impresión cuando salí del examen, pero cuando lo he leido no me acabo de convencer, te aseguro que podía haber hecho un tema mejor y haberlo leido en menos tiempo, te lo aseguro

Aunque os digo una cosa, como me dice mi profesora, hasta que el tribunal no nos suspenda estamos todos aprobados y no es cuestión del tiempo que estes leyendo sino de la calidad de lo que lees.

La verdad es que esta convocatoraia esta siendo super dura para todos....como bien dices 3 meses hace ya que hicimos el examen...y todavía nos queda casi un mes para saber la nota.

Por cierto Tamara1955, gracias por tus palabras... espero que estes entre los aprobadosa y bueno todos

evita27

• 16/04/2009 17:37:00.

Para los que estais leyendo ests días comentarnos como ha ido.A ver si esta espera no se hace tan dura......

gades1982

• 16/04/2009 23:20:00.

Hola a todos!!!
Llevo un monton de tiempo leyendo todos vuestros comentarios y por fin me he decidido a escribir. .Yo ya he leido y la verdad es que me ayudó mucho los detalles que daba la gente , por lo menos para imaginarme un poco como iba a ser todo y para hacer más amena la espera..
Ahora que he leido puedo confirmar lo que dicen otros compañeros..
Da igual si vas o mejor o peor arreglado, da igual si tardas más o menos tiempo, lo importante es que tu tema esté bien estructurado, que hayas puesto articulos, literalidad y que hayas escrito los puntos esenciales del tema. Cuando yo leía levante la cabeza un par de veces y los del tribunal no paraban de escribir o tomar notas.. no me pregunteis el que porque no tengo ni idea..no sé si es bueno o malo..
Estos dias he estado dandole vueltas al porcentaje de plazas que han dado en interna (un 37%) y yo creo que en libre va a pasar algo parecido. Hay gente que dice que este año, con eso d que ha caido un tema inesperado y que se levantaron muchos, a poco qe hayas escrito se aprueba.. y yo opino, y siento ser pesimista, que el tema 15 estaba puesto a conciencia y que si cubren 200 plazas que sería un 50% nos podemos dar con un canto en los dientes..sinceramente creo que no van a bajar el nivel..aunque espero equivocarme
En fin.. lo que no hay que perder es la ilusión..y que tenemos que estar todos super satisfechos de haber llegado hasta el final porque la verdad es que esta convocatoria,esta siendo muy dura con todos los retrasos y las esperas..
Mucho ánimo a los que quedan por leer !!! y a los que ya lo hemos hecho paciencia!! que despues de todo lo que hemos pasado esto ya no es nada!!!

batman1972

• 17/04/2009 11:47:00.

Gades1982, no dices más que jilipolleces. He aquí mi previsión, se va a cubrir casi todas las plazas y mucha gente con un tema mediocre va a pasar, porque van a compensar con unas buenas preguntas cortas. Veo que el sol de Cádiz y los chiringuitos playeros te han afectado el raciocinio. Piensa que la gente de promoción interna suele hacer unos exámenes deplorables.

puck1980

• 17/04/2009 12:23:00.

Hola chic@s.
por fin he leido.la verdad es que me puse muy nerviosa y no leí como tenía pensado.Hubo varias veces que se me me hizo la lengua un trapo y tuve que pedir perdón antes de continuar...no se si eso tendrá mucha importancia...espero que no porque el dia del examen salí muy contenta y ahora...no tengo nada claro que vaya a aprobar.el contenido mas o menos como creia,algunas cosillas peor pero nada desastroso(o eso creo).ahora estoy muy mal de animos,la verdad,se me está haciendo interminable!!!!
tardé 15 minutos en leer,pero creo que si lo llego a hacer con un poquito mas de calma hubiese llegado a los 17-18.no es que haya leido muy rapido,pero si mas de lo que tenia pensado.
creeis que la forma de leer es decisiva?y de contenido,que ser´´a lo minimo que hay que poner para aprobar?
esto es horrible!!!!!creo que mi examen estaba bastante completo pero como ya dije con algun fallito(cosillas incompletas) pero sali tan descontenta con como lei....
estoy mmuy agobiada,si suspendo me muero!!!
suerte a los que aun no leisteis.

puck1980

• 17/04/2009 12:44:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2009 12:51:09

::: -- Editado el dia : 17/04/2009 12:48:34

::: -- Editado el dia : 17/04/2009 12:45:50

muchas gracias faraday!!!!!la verdad es que necesitaba oir la opinion de algun opositor porque la gente de fuera no sabe lo que es.a ver si es verdad lo que dices y si que apuebo...es que esta siendo tan largo que creo que estoy empezando con locura transitoria y paso por momentos de euforia y por otros de depre total,al final nos va a costar la salud la oposicion,je,je,je
gracias
ah!y a batman...mejor dejalo,es que el pobre se aburre,es mejor ignorarlo,lo digo por experiencia,si no se mete con algien no es feliz,que se le va a hacer...ademas va de culto yy pone gilipollez con j...hay que joderse!!!!

L0BY

• 17/04/2009 12:57:00.

Tranquilos por las lecturas que yo conozco a un par de "gangosos" que aprobaron y no creo que su lectura fuera correcta.

Yo todavia no he leido,pero ya me queda poco (mas que nada porque quedamos pocos por leer)

Y a batman porque no te vas a hacer poesias con los perros que matas o que salvas o que te comes.
Solo pensar que una persona que se supone que es del 72 (+de 35 años) se comporte asi y pueda ser un compañero mio, miedito me da. Eso pasa por no hacernos un psicotecnico antes de entrar.

Con los de promocion interna siempre hay un debate entre el nivel de esta y la suya, creo que normalmente no suelen cubrir todas sus plazas no se si sera por su bajo nivel o por el alto nivel de conocimientos que se les exigen o por una mezcla de ambas, lo que si que para 100 plazas solo se presentaron a leer unos 60 +o-, y nosotros unos 500 para 380 (+o-) asi que no compareis unas con otras

apremio

• 17/04/2009 13:39:00.

Se nota la tensión en el ambiente. Pensar que de aquí a dos semanas ya habrán acabado las lecturas está empezando a excitar a la peña. Vamos a ver, esto es un foro y cada uno puede decir lo que quiera, pero dentro del respeto y la educación, sino, mal vamos, y más nosotros que aspiramos a acceder a la administración pública.

No creo que gades diga “gilipolleces”. De hecho creo que da muy buenos consejos sobre como hay que hacer los temas. Yo creo que hay que intentar poner lo máximo de derecho positivo, es decir: artículos y con la máxima literalidad posible. Lo demás es secundario.

Respecto a la previsión de plazas, yo soy más optimista. Creo que van a intentar cubrir lo máximo que puedan. Al menos intentarán llegar a 300, digo yo. Pensar que son 400 plazas ya presupuestadas, y las que no cubran, se pierden (¿recordáis el tema 2 de presupuestario? los créditos no comprometidos a fin de ejercicio se anulan). La verdad es que Técnicos de hacienda hacen falta. Son "baratos" y rentables paras las arcas del estado.

Ánimo y no os agobiéis!!

Vte

• 17/04/2009 18:34:00.

Los comentarios despectivos hacia la gente de interna sólo son fruto de la ignorancia, nadie como nosotros sabemos el esfuerzo de trabajar y compatibilizar una oposición como esta, la cual en esta convocatoria sólo hay que mirar los números y compararlos con la del año pasado (año 2007 , se presentan casi 500 funcionarios y aprueban 74; año 2008 nos presentamos casi 500 y aprobamos la mitad, 37).

Será que los que nos presentamos este año somos funcionarios sin preparación y hacemos exámenes "deplorables"?

Las convocatorias de CTH por turno restringido (interna) y por libre no son comparables, por más que hayan coincidencias en temarios, sistema de oposición, exámenes..., otra cosa sería comparar los resultados en el Curso Selectivo, ahí si estamos en igualdad de condiciones, y aunque le pese alguno, nosotros en general salimos siempre con mejor puntuación por nuestra preparación y profesionalidad en los años de ejercicio como funcionarios.

Sinceramente, espero veros a todos en el Curso (sin excepción, a pesar de las opiniones no compartidas pero respetables de algunos), pero me temo que si lo hicieron duro con nosotros, harán lo propio con vosotros. Suerte!

galgut

el tiempo se agota

• 17/04/2009 19:56:00.

para puck 1980

no te agobies. al leer tu comentario me senti plenamente identificado. es una sensacion general de decepcion, te infravaloras y acaba pagandolo uno mismo. yo he estado a punto de dejarme dominar por el panico y fui de los que sali emocionado del examen. cuando lei alla por marzo no se, me senti raro pero soy consciente de que tengo buen tema y he pasado por lo mismo que describes.yo no se por que sera pero tu relajate. tengo 12 folios, estuve 20 minutos largos leyendo y tengo literales gran parte de los articulos del codigo penal y me he llegado a comer la cabeza.yo quiero estar tranquilo pero hasta las listas dichosas no lo voy a estar. animo y suerte

batman1972

• 18/04/2009 12:14:00.

no sé quien es el cretino que dice que yo mato perros, cuando lo que hice fue una defensa a muerte de los animales. Puck, una buena noticia, estoy seguro de que vas a aprobar a pesar de tu carácter ciclotímico. Por cierto, jilipollez si eres un lector como yo de Juan Ramón Jiménez lo escribo como me sale de los cojones. Y un comentario a todos, el 90 por ciento de lo que he dicho en este foro era desde un sentido del humor que no habéis captado porque como dice Nietzsche la potencia intelectual de alguien se mide por el humor que utiliza. Pero claro, no sabía que mis interlocutores eran tan ... que se han tomado todo en serio. Si cubren menos de 350 plazas os pago una cena.

L0BY

• 18/04/2009 13:49:00.

Cuidado con los insultos que yo en ningun momento te he insultado.

Si eres tan culto que lees a JRJ y Nietzsche no se porque no te metes sus libros por, como decia Cervantes , la espalda pierde su honesto nombre.

Lo de la cena, siento reusar, paso de ir a un festin aunque sea gratuito para que un ser como tu me este dando la coña toda la noche que si con poesias, similes de comic de dc y apadrinamientos de perros.

Me alegro por tu sentido de humor pero cuando una persona dice que todo el mundo esta loco, normalmente es el que lo esta.

Y ya por ultimo vete preparando pasta para invitar a gente a la cena porque no van a cubrir tantas plazas (ojala me confunda) pero como aprobemos 349 personas te va a salir cara la invitacion de 347 (porque yo no voy)

puck1980

• 18/04/2009 19:27:00.

hey!!!!chicos,que haya calma,que a final si que va a ser verdad que estamos todos ciclotimicos...batman espero que tengas razon y que yo apruebe y ademas se cubran tantas plazas...si al final me vas a caer bien,ja,ja,ja
no merece la pena enredarnos en estas cosas,ya lo dije en otro mensaje,ademas en breve saldremos de dudas.
por lo de pronto no nos queda mas que esperar y y desesperar,que haya animo!!!!

Phantom

• 20/04/2009 11:19:00.

Origami,

Jesusin.

saludos

batman1972

• 20/04/2009 12:00:00.

Loby, rehusar no es lo mismo que reusar y lo de la espalda no lo escribió Cervantes, que es el único escritor que te suena de oídas, sino Quevedo. Veo que la Logse ha hecho estragos. Por lo demás, me reafirmo en que se van a cubrir casi todas las plazas y no entiendo como os molestais conmigo por pasarme de sarcástico y no con otros que sin pensárselo dos veces sueltan unas premoniciones alarmistas tótalmente infundadas.

Phantom

• 20/04/2009 12:30:00.

Para Jesusín,
es el arte japones de hacer figuritas de papel...desde palomas a grullas, flores, etc...
Muy zen.
Quizás para relajarte te puede servir.

Saludos

puck1980

• 20/04/2009 12:34:00.

a ver si e estas 2 ultimas semanas de lectura la gente se anima a contar que tal ....porque en respuesta a jesusin,un buen pasatiempo es leer los comentarios de esta pagina,a mi por lo menos me entretiene,asi que,gentes que quedais por leer,contadnos vuestra experiencia.
animo y suerte que ya queda menos!!!!!!!!

GraceP

• 20/04/2009 15:02:00.

Hola a tod@s!ya por fin me toco leer el dia 15 de abril. Este dia asistieron todos los convocados, pero hubo una persona que estuvo muy poco tiempo dentro (unos 2minutos).
Se entra por la puerta principal del edificio, una vez alli pasas un pequeño control, das tu nombre y si vas con acompañante le hacen una tarjeta de visita. Subes las escaleras y tomas a mano derecha, se encontraran con una puerta en el lado derecho que indica que para ir a las aulas 1.10 y 1.11 (lugar de examen) hay que atravesar un patio, todo recto y ya estas alli! Hay que ser bastante puntuales ya que como comentaron, ahora se rellena la hoja de datos antes de comenzar las lecturas.
Una vez alli, te pones a hablar con los demas compañeros y ves que todos estan igual de nerviosos,y antes de que te des cuenta ya te toca a ti leer!!!
El tribunal, que creo que eran unos 7 u 8, lo tienes a unos 3 metros frente a ti y al mismo nivel de altura. Sorprendentemente para mi, lo cierto es que la situacion no me impuso mucho, supongo que me lo habia imaginado peor.. No tuve problemas con el abrecartas, eso si, dicen que se mueve mucho nada mas rozarlo asi que asegurense de dejarlo bien lejos!!
Terminas de leer y te dicen que ya puedes abandonar el aula, sales por la puerta y ya por fin eres libre!!!Asi que mucho animo a todos que ya no queda nada!!
No se me ocurre nada nuevo que pueda aportar, cualquier cosa a preguntar ok?

Eurimiates

• 20/04/2009 21:19:00.

Buenas,

Sé que me echabais de menos,y por eso responde al caballero oscuro,es decir a Batman 1972(por cierto si eres tan simple como ponerte de nick tu año de nacimiento eres bastante romo).Dices que hablas con humor y sin embargo has pedido perdón por tus groserías,dices que sabes de literatura y te las das de culto.Pues ahí esta tu mayor defecto si realmente fueras una persona que hubiera aprendido con la cantidad de libros que quieres dar a entender que has hecho no corregirías a la gente de la manera en que lo haces ni alardearías constantemente,pero claro con ese complejo de inferioridad que carga a tus espaldas no es fácil soportarlo y por eso arremetes contra los demás.Sin duda bastante triste.
Habrás leido mucho( eso dices) pero como la piedra con el agua no te ha traspasado,deja a la gente en paz.
Ah otra cosa,muy bonito lo de la cena,muy fácil apostar cuando no se tiene nada que perder porque no sabes las identidades de la gente ni tienes forma de obligarte,pero dese aquí te digo que estoy absolutamente seguro de que no cubriran ni 300 plaza y sino al tiempo mi ciego amigo.

L0BY

• 20/04/2009 22:46:00.

Seria cervantes, quevedo o ... otra persona de cuyo hijo no quiero acordarme. Mira lo mejor de la logse es que puedo ser capaz de aprobar una oposicion sin leerme un libro en mas de 8 años.

Haber quien queda mas arriba si el que lee literatura o el que lee apuntes.

A mi ya me queda muy poco para leer, pero cuando lo haga lo hare con unos 12 años de adelanto a ti.

puck1980

• 21/04/2009 11:31:00.

en mi dia no falto nadie tampoco,la verdad es que creo que fue un dia muy bueno y a la gente le salio muy bien,o eso decian....
dios,necesito que salga la nota ya!!!!!!!!!

GRACEP que sepas que te conozco,si te das cuenta de quien soy por favor no reveles mi identidad.soy la persona con la que coincidiste en el baño el dia del examen,y luego tambien en la clase nos sentamos una delante de la otra...te das cuenta?la verdad es que no se como no me di cuenta antes de que eras tu....
supongo que habrás visto que no sali muy contenta de como lei,la verdad es que estoy muy agobiada xq no se si aprobaré...en fin,espero verte otra vez dentro de unos meses porque eso supondrá que hemos aprobado las 2.
bueno guapa,que ya hablaremos...

Nulu

• 21/04/2009 13:36:00.

Hola a todos!!!

Soy nueva en esto de las oposiciones, y pretende informarme. Y es que he visto que estais comentando las lecturas, pero de que son de Tecnico de Hacienda??

Si es así, me gustaría saber en qué consiste, ya que no tenía esa información acerca de esta oposición

Gracias

Nulu

• 22/04/2009 12:46:00.

Hola Farady:

Lo primero gracias por la explicación.
Q tal tu experiencia en esta oposición de Tecnico de Hacienda?? Imagino que es dura de prepar, pero quien la sigue la consigue, no?

Cuanto tiempo llevas preparandotela?? Yo estoy pensando en prepararmela, ya que me he quedado parada, y me estoy dando cuenta que hoy en dia lo mejor es ser funcionario.

Yo estudie ADE, así que imagino que es una de las oposiciones que algo tiene que ver con lo que estudie.

La contabilidad financiera y las mates, ¿Tienen algo que ver con lo que se estudia en ADE??

Gracias, y un saludo.

GraceP

• 22/04/2009 14:38:00.

Hola puck1980!!casi escribo tu nombre de la emocion!jeje, si es que eres una maquina!
Habia leido tu comentario pero no pense que fueras tu. No te puedes olvidar que no solo tienes un buen tema sino tambien unas buenas preguntas cortas, los nervios muchas veces nos traicionan pero eso el tribunal lo sabe y mejor aun,lo comprende!Uno siempre se pone en la peor situacion de todas, pero hay que pensar tambien en el contenido de tu tema, comentas que te faltaron cositas, lo que es normal porque siempre hay que quitar para poder escribir en hora y media, pero el grueso del tema lo tienes bien, no?pues ya está! Está claro que la forma de leer y las formas en general ayudan, pero no te van a echar para detras solo por eso, y menos en un año como este con el descontento generalizado de la gente. Ademas, yo tambien dije perdon en un par de ocasiones y aunque yo no me puse mu nerviosa, hay mucha gente que siii y ya te digo que es totalmente comprensible, al menos por suerte en nuestra oposicion. Y recuerda tambien la experiencia que conto Faraday sobre su amiga en la convocatoria pasada.
De todas formas entiendo como estás, pero no te precocupes que seguro que salen buenas noticias!!!!Un besot y a ver si nos seguimos reconociendo!desde aqui hago un llamamiento a kien leyo despues que yo,jeje, sabes que tal salio?

pelobo

• 22/04/2009 16:34:00.

hola GraceP y puck1980!!. Gracep soy quien leyó después que tú, la verdad es que no solía entrar en estos foros pero con eso de los nervios de las últimas semanas...je,je. La verdad es que estuve 15 minutos leyendo pero no soy consciente casi de lo que leí. No queda otra que esperar, espero de verdad que aprobéis (al igual que yo jejeje) porque ese día me hicisteis pasar una espera más agradable. Mucha mucha suerte y un saludo muy fuerte.

batman1972

• 22/04/2009 17:44:00.

El caballero oscuro no nacíó en 1972, pero este es una año en que ocurrió un acontecimento muy importante en la historia de la humanidad. Eso es tán ridículo como decir que uso la clave 1212 porque nací ahí, cuando a veces la he usado porque es la fecha de la batalla de las Navas de Tolosa. """"Reuso""" contestar a un par de tipejos que hay por ahí, aunque a Eurimiates le diría que el onanismo compulsivo que practica le está afectando.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición