¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ale43

• 26/02/2009 14:29:00.

COMENZAR O NO A PREPARAR LAS OPO. A TECNICO DE HACIENDA??

He terminado la carrera hace poco y antes las pocas ofertas de empleo que hay hoy dia. He pensado en preparme unas opociones. Yo he estudiado LADE, cuales la oposición de hacienda que mejor se adapta a mis estudios?
He descartado la op. inspector de hacienda ya que las plazas son muy pocas y sera dificil y las pruebas son bastante duras. Por lo q me decanto mas por la de tecnico de hacienda.
Y las opociones de tecnico en auditoria y conta tengo bastante desconocimento, son Recomendables?

Las proximas pruebas cuando seran?

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rober77

• 26/02/2009 19:26:00.

RE:COMENZAR O NO A PREPARAR LAS OPO. A TECNICO DE HACIENDA??

Todavía no ha salido la oferta de empleo público por lo que no se sabe cuantas plazas se ofertarán este año. Se comenta que alrededor de 170, bastantes menos que en el 2008, la convocatoria para cada una de las oposiciones saldrá durante el año (la de técnicos no creo que salga antes de verano ya que la del 2008 sigue en proceso). Los dos primeros exámenes de ambas oposiciones TAC y TH tienen el mismo temario, varía unicamente el temario del último. Si estás motivado y dispuesto a dedicarte en serio a ello, animo! Yo creo que es una buena opción de futuro.

KKmusampa

• 26/02/2009 22:20:00.

Hola. Pues habiendo estudiado LADE tienes mucho ganado en parte del primero, el 2º y el 3º. Te recomiendo TH, eso si debes tener tiempo (año y medio) y paciencia(6 horas diarias minimo). Se prevee que la OEP sea mas baja este año. El sueldo es 1450 - 1500 € netos de entrada. Viendo como esta la situacion economica y el mercado laboral ni me lo pensaba.

lupe1968

• 26/02/2009 22:25:00.

Hola he visto tu mensaje y simplemente cometarte que llevo 6 años preparando opositores tanto grupo a(Inspeccion de Hda, Intervent y Auditores) como grupo B(tecnic de Hda, de Auditoria o Seguridad Social). Tengo un porcentaje altisimo de aprobados. Las clases son individuales. Bueno si quieres saber mas llamame Guadalupe 619464326

ale43

• 27/02/2009 1:23:00.

Gracias a todos por las respuestas.
Cuales son las funciones REALES de un tecnico de hacienda y de un tecnico de auditoria y contabilidad?
Osea que se tarda como minimo año y medio en prepararse, ya no me daria tiempo para la siguiente convocatoria?
La anterior creo q fueron 400 y este año menos de la midad, eso lo complicara mucho no?

un saludo

1984Nyades

Hola, estudie ADE y busco una oposicion

• 28/02/2009 13:13:00.

A mi me interesa también conocer la respuesta acerca de la pregunta de ale43 en cuanto a las fuinciones de técnico de hacienda.

ale43

• 03/03/2009 11:13:00.

No hay ningun tecnico de hacienda q nos pueda comentar cuales el trabajo real que hace?

Un saludo y gracias

ale43

• 04/03/2009 12:21:00.

Cuanto tiempo de preparación suele ser necesario para aprobar las oposiciones de tecnico de hacienda?
Para la proxima convocatoria me daria tiempo?

PucelanaTAC

Querer es poder

• 04/03/2009 13:39:00.

depende, hay quien las saca en 1 año y otros en bastantes más. Yo diría que la media está en 2 o 3 años.

ale43

• 09/03/2009 17:35:00.

Sabeis si existe alguna academia para preparar la opo de tec de hacienda en Burgos o Valladolid?

Un saludo

Elvis1

New Age rides again!

• 09/03/2009 22:58:00.

En Pucela tienes Academia la flecha y otra que ha abierto recientemente y cuyo nombre francamente no recuerdo

geles77

• 10/03/2009 10:03:00.

hola chicos! estaba a punto de abrir otro post haciendo más o menos la misma pregunta.. aunque yo estaba pensando en presentarme a agente pues la oposicion debe ser mas facil y con mayor posibilidad de entrar... aunque no tengo muy claro que hacer...
Os explico un poco mi situación para que me ayudeis a decidir.. tengo 31 años y una niña de 10 meses con lo que me interesaria algo que solo se trabajase por la mañana y por supuesto que no me mandaran muy lejos de mi ciudad (Alicante). Soy tecnico superior en administración, diplomada en relaciones laborales y poseo un master de prevención de riesgos laborales con las tres especialidades, además de estar en un momento de mi vida que estoy mas lia que la pechuga una momia... por favor necesito vuestras opiniones...
Gracias anticipadas.

martvo

• 10/03/2009 12:40:00.

Hola geles77:
Yo también estoy en una situación parecida, con 36 años y una niña de 2 años, me echaron de mi empresa por pedir reducción de jornada, después de 7 años haciendo más horas que un reloj, despido improcedente y chao! Así que no pienso volver a la empresa privada.
Primero has de saber que una oposición es dura, yo llevo solo 4 meses pero he de decirte que has de estar completamente decidida a sacártela una vez que empiezas, porque puede que inviertas mucho tiempo.
Una vez te decidas a opositar, es muy importante que elijas bien la oposición, te aconsejo que elijas: según tu formación, un trabajo que te guste, si no estas dispuesta a desplazarte que existan plazas cerca de Alicante, cuáles son las posibilidades de éxito (% de aprobados sobre instancias presentadas te da una idea), cuál es la frecuencia de la oposición (anual, bianual...) y el horario y sueldo también es importante, el horario de funcionario casi siempre nos va genial, el sueldo ya se sabe que no tiene subidas espectaculares.
Como eres diplomada te aconsejo que optes por plazas públicas del subgrupo A2 desde un principio y no más bajo. En este subgrupo está Técnico de Hacienda, Agente está en C1. De Agente el temario es más fácil pero puedes no aprobar el primer año, a la gran mayoría le pasa. En Técnico son muy pocos los que aprueban el primer año, puedes aprobar el segundo año e incluso puedes necesitar más de dos años.
Tanto en Agente como en Técnico estarás manejando números continuamente, te han de gustar. Según veo en tu formación creo que te iría mejor un puesto en Empleo o Seguridad Social, por ejemplo Subinspector de Empleo y Seguridad Social.
Para que tengas una primera información te aconsejo consultes el BOE del 3 de marzo de 2009 núm. 53 dónde se publica la oferta pública para el 2009.
Plazas ofertadas en 2009: para Técnico 170 (incluye 12 para discapacitados), para Agente 50 (3 para discapacitados), Subinspectores de Empleo y Seg. Social 55 (4 para discapacitados).
Probabilidad de éxito (aprobados sobre instancias presentadas) en 2007:
Técnico de Hacienda (440/2150= 20%), en 2008 400 plazas y si no me equivoco 1761 instancias presentadas = 23%, en 2009 las plazas han bajado a 170 y seguramente se presentarán más, yo calculo que podrían ser 3000, la probabilidad bajaría hasta 170/3000 = 5,6%.
Agente tributario en 2007 probabilidad aprobado: 102/3059 = 3%, en 2008 150 plazas y 3847 instancias presentadas = 4%, en 2009 las plazas son 50 pero creo que mucha gente optarán por no presentarse, supongamos que también se presentan 3000, serían 50/3000= 1,67%.
Estoy menos puesta en estadística de Subinspectores de Empleo y Seg. Social, podrías consultarlo con CEF, tiene centro en Valencia.

Espero haberte ayudado, saludos.

geles77

• 11/03/2009 10:34:00.

En primer lugar quiero agradeceros (martvo y llibeth), el tiempo que habeis empleado en contestarme... os lo digo de corazón. Deciros que si que me habeis ayudado, ahora se cual es el primer camino que debo coger y es el de informarme de todas las oposiciones (nivel de aprobados, plazas, convocatorias, materias, destino...)
Voy a recopilar toda la información que pueda y volveremos a leernos porque seguro que me surgen mil y una dudas....
Gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición