¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CEPO

• 29/03/2009 18:12:00.

TIEMPO PREPARACION AGENTE HACIENDA

HOLA A TODOS,

SOY NUEVO EN EL FORO Y NUEVO EN EL TEMA OPOSICIONES. SOY LECENCIADO EN ECONOMICAS Y LLEVO 12 AÑOS EN LA EMPRESA PRIVADA, CANSADO DE GRANDES HORARIOS Y MALOS SUELDOS. ME GUSTARIA SABER VARIAS COSAS: POR UN LADO LA MEDIA DE TIEMPO NECESARIA EN SACAR ESTA OPOSICION. POR OTRO LADO, SI ES COMPATIBLE CON UN TRABAJO O SE NECESITA DEDICACION EXCLUSIVA. Y FINALMENTE SI ES FACTIBLE UNA VEZ APROBADAS QUE TE TOQUE EN MADRID O TE PUDE TOCAR EN CUALQUIER LUGAR.

GRACIAS Y UN SALUDO.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Vile

• 29/03/2009 18:46:00.

RE:TIEMPO PREPARACION AGENTE HACIENDA

Hola! Yo la preparé en once meses, de los cuales estuve trabajando tres. Creo que es compatble con un trabajo, de hecho, hay gente en el foro que ha aprobado a la vez que trabajaban. Lo mejor sería si tuvieses jornada intensiva y pudieses dedicarte las mañanas o tardes a estudiar... Lo de quedarte en Madrid, creo que no te sería muy difícil, depende en el puesto que quedases, pero algunas plazas para allí siempre salen...

CEPO

• 29/03/2009 19:44:00.

Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo entonces que eres funcionaria ya verdad?...Por otro lado me gustaria saber cual es el salario y que posibilidades reales hay de ascender a otra categoria una vez dentro.

Gracias de nuevo

Vile

• 29/03/2009 20:52:00.

No todavía, he aprobado este año y no empezaré a trabajar hasta principios del año que viene, como mínimo, estas cosas de palacio van despacio. El salario creo que ronda al principio sobre los 1200 euros. Para promocionar internamente debes llevar dos años trabajando, es lo que sé...

Vile

• 29/03/2009 20:53:00.

Dos años trabajando como mínimo para poder presentarte a los exámenes, claro

CEPO

• 30/03/2009 12:46:00.

muchas gracias por toda tu informacion....sabes si sulen salir todos los años?....lo digo para empezar a prepararme con vistas al año que viene.....y suelen salir muchas plazas o depende de los años?...como ves soy muy pregunton, pero es que necesito estar seguro del todo para emprender esta "aventura".....gracias de nuevo.....

Vile

• 30/03/2009 13:21:00.

No te preocupes, pregunta lo que necesites, todos tenemos dudas. Las plazas suelen salir todos los años, lo que pasa es que no son muchas. Creo en la convocatoria del 2007 salieron 110, en 2008, 142 plazas, y en Marzo salió publicada en el BOE la oferta de para 2009, la verdad es que son muy pocas plazas: 37, más tres para el turno de discapacitados. Supongo que el año que viene saldrán más. De todas formas, si empiezas a prepararla ahora, puede darte tiempo para intentarlo este año...

Toledo1984

• 30/03/2009 19:53:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2009 20:35:38
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 30/03/2009 20:01:23
::: -- Motivo :

Hola buenas Vile, muchas gracias por la información.

De la fecha de las oposiciones se ha escrito algo por este foro? Se espera sea aproximadamente como las del año pasado?

Me he quedado de piedra con lo de las 37 plazas, comparado con otros años ...

Ultima pregunta, tengo ya todo el temario si empiezo desde ya habiendo terminado empresariales el año pasado (me puede ayudar imagino) ¿se puede llegar preparado si son mas o menos las mismas fechas del año pasado? Viendo el número de plazas es lo que me echa para atras :(

Muchas gracias de nuevo a todos los que aportais información, y a quien se moleste en ayudarme :)

Vile

• 30/03/2009 22:02:00.

Hola! De las fechas no se sabe nada, pero supongo que será más o menos como este año o el pasado, o más bien más. Lo digo porque están retrasando todo, a los del año pasado las notas del segundo examen le salieron al mes y media, y a nosotros este año a los tres meses, así que imagínate. El año pasado el primer examen fue a principios de octubre y el segundo el 13 de diciembre.

Respecto a tu preguna de si te da tiempo a verte todo el temario, sí te da tiempo, eso si le dedicas unas cinco o seis horas diarias. El temario no es mucho, lo más importante es entender bien la parte específica y saber relacionar las cosas.

Toledo1984

• 30/03/2009 22:48:00.

Muchas gracias. La verdad es que el numero tan pobre de plazas me ha desanimado mucho, trabajo 7 horas por las mañana de teleoperador y quema mucho a la cabeza, apenas me cunden las tardes, aunque imagino segun me vaya acostumbrando ira cundiendo mas.

Hasta que no salgan las fechas de los examenes no saldran fechas para inscribirse supongo, no?

De nuevo muchas gracias, no me cansare de agradecer a quienes ayudais :)

Vile

• 30/03/2009 22:57:00.

Sale antes la convocatoria, y por tanto, el plazo para la presenación de instancias, el año pasado salieron en el mes de julio, después se publican las listas provisionales, luego las definitivas y hacen una previsión de realización de fechas de examen... Más o menos si es como el año pasado: presentación de instancias, julio, primer examen en octubre. Puedes ver todo esto en la página de la aeat:

[--http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleTributo?chann...ES&menu=1&img=8--]

Toledo1984

• 30/03/2009 23:02:00.

Bueno es un buen plazo para pensarmelo mientras avanzo con ello. Mil Gracias!!!

Kurwenal

• 31/03/2009 17:50:00.

No es por desanimar, pero, en referencia a lo que dice Vile sobre el número de plazas de que "supongo que el año que viene saldrán más", me temo que será todo lo contrario. Todos los funcionarios recordamos la resaca de la crisis de los 90, cuando estuvimos no recuerdo exactamente si 3, 4 ó 5 años SIN UNA SOLA PLAZA. De hecho, la mayoría de la gente se sorprendió mucho este año al ver la oferta de empleo público, porque se esperaban muchas menos plazas (no hablo sólo de hacienda, sino del conjunto de la oferta del Estado). Eso es porque seguramente ya había unos pactos del año pasado con los sindicatos y no se pudo ir más allá, y por eso se sacaron más plazas de las esperadas en una situación de depresión como es la que estamos EMPEZANDO A ATRAVESAR. Eso significa que, lo que no se ha podido recortar para este ejercicio, se hará sin duda en los siguientes. En principio, y ojalá me equivoque, porque yo también soy opositor (por promoción interna), podemos despedirnos de más plazas, por lo menos en los dos próximos años.
Ya digo, no es por jorobar, pero me parece que conviene ser realistas, sobre todo al asesorar a alguien que pretende entrar en un túnel oscuro como es la preparación de una oposición en el peor momento del mundo.

Saludos

estrambotic

• 31/03/2009 20:28:00.

Si desde luego que hay que ser realistas y yo pienso que no hace falta esperar al año que viene porque ya este año la situación está muy negra. 37 o 39 plazas, ya no me acuerdo, para una oposición de caracter nacional y para un cuerpo como es el de agentes al que se puede presentar casi cualquiera, es una cifra ridícula, una lotería.. Con 100 o 150 plazas los que llevaban preparandose 3 o 4 años podian tener opciones, con 37 o menos la cosa se va a complicar mucho más de lo que ya estaba. Yo llevo 2 años esto y quiero seguir en parte por no perder el esfuerzo realizado pero desmotiva bastante.

ORFEO79

• 31/03/2009 23:19:00.

Hola,he leido todas vuestras respuestas y la verdad es que siendo claros,las versiones mas pesimistas són las realistas,son 37 plazas más 3,yo acabo de empezar y aún dedicando todo mi tiempo sé que hay mucha gente ahora mismo mejor preparada que yo,es una loteria cierto y desde aqui mandar animos a los que como yo tenemos la ilusión,yo tengo 2 motivaciones extra,una es que soy discapacitado y hay 3 plazas y la más importante es que para mi es algo personal,mi familia son muy estudiosos y yo al ver estas oposiciones no quise tirar la toalla,SUERTE a todos y l oque ha dicho mi compañero arriba es cierto,las previsiones para mas plazas son muy pero que muy pesimistas por no decir nulas.

gama80

• 01/04/2009 10:54:00.

Estoy de acuerdo con Yosimith, que manía con asustar a la gente, vale son muy pocas plazas, pero si es lo que uno quiere hay que estudiar mucho con la esperanza de que con esfuerzo nada es imposible, yo aprobé este último año perparándome en sólo un año y hay más gente como yo que incluso quedó en puestos mejores, y otra gente en mi academia muy preparada con más años de preparación suspendió, está claro que al esfuerzo hay que sumarle la suerte de que ese día estes tranquilo y razonar lo mejor posible.

En cuanto a las plazas este año son muy pocas pero nadie sabe lo que pasará el año que viene, no hagais caso a los rumores que sólo son eso rumores sin fundamento. Centraros en estudiar e id a por todas, ánimo !!!!

Vile

• 01/04/2009 11:12:00.

Pues yo pienso igual que Yosimity y gama80, si vas a hacer caso de la gente vas apañado. Ya comenté más arriba que preparé la oposición en once meses, y además, sin ir a ninguna academia, lo hice por mi cuenta. La gente me decía que era imposible aprobar así, que había muchísima gente muy preparada y que llevaba varios años... etc... Cierto es que como me jugaba menos que otros, al llevar menos tiempo estudiando, como dice gama80, iba bastante tranquila al examen y eso ayuda mucho... Así que ánimo a todos, no dejeis que nadie os desanime si lo que quereis es esto y lo teneis claro, en vuestro camino siempre encontrareis gente que os eche para atrás, pero como en todo, hay en la vida pesimistasy optimistas, yo prefiero optar por lo segundo...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición