Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/04/2009 15:21:00.
Hola, me estoy preparando las oposiciones de agente (aunque voy lenta) y no me entero muy bien de la tasación pericial contradictoria, que está dentro del procedimiento de comprobación de valores. Me las estoy preparando con los apuntes de CEF, y no entiendo más bien la parte en que hay que comparar el valor propuesto por la Admón y el propuesto por el obligado tributario y si la diferencia en valores absolutos es menor o igual a 120.000 euros o al 10 por 100 de la tasación (cuál de las dos??) hay que elegir una de ellas. No sé si la culpa es que la redacción es confusa o que yo soy una zoquete (más bien será esto último).
Por favor, si alguien se ha mirado esta parte y la entiende bien, ¿Me podría sacar de dudas? Le estaría inmensamente agradecida, porque ahora mismo no estoy yendo a clases, me lo estoy estudiando sola y no conozco a nadie que me lo pueda aclarar en persona. ¡Por favor, contestadme y aclarádmelo! Muchas gracias por anticipado.
• 09/04/2009 18:42:00.
Eiva, no es que sea una o la otra, sino que se tienen que cumplir las dos condiciones a la vez. El artículo 135 de la LGT habla de que tiene que ser "igual o inferior a 120.000 euros y al 10 % de dicha tasación". Vigila porque quizás en los apuntes del CEF lo tienen equivocado.
Verifica siempre que es lo que dice la ley, que a veces los temas de las academias contienen errores.
Un saludo.
• 10/04/2009 10:11:00.
En los propios apuntes del CEF se aclara la cuestión. Según estos, los requisitos no se exigen conjuntamente. Lo cual tiene su lógica porque imagina que estamos valorendo un bien de unos 50.000 euros. En este caso siempre habría que acudir a la tasación del tercer perito porque nunca la tasación del Obligado Tributario sería igual o inferor a 120.000 euros.