¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

payoyo

• 25/04/2009 18:58:00.

CALCULADORAS

Hola,

Me asalta un duda, ¿alguien sabe si ponen algún requisito a la calculadoras en los exámenes?. Yo estoy usando una de estas científicas con 10 dígitos, no se si dejan entrar con esta clase.

GRACIAS.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

anita25

• 25/04/2009 19:34:00.

RE:CALCULADORAS

No puedes llevar ninguna. Te la dan ellos. Es una muy básica de sumar, restar, multiplicar, dividir y poco más.

fmd

• 25/04/2009 20:17:00.

Hola!
Este año han dejado calculadoras cientificas ahora no recuerdo el modelo pero creo que en el foro lo dijeron en mensajes anteriores.

Vte

• 26/04/2009 0:26:00.

Efectivamente, en los exámenes, tanto para Agentes de la Hacienda Pública, como para el Cuerpo Técnico de Hacienda, no dejan entrar con calculadora pues son ellos quienes la suministran, siendo los modelos "CITIZEN SDC-450" Y "CITIZEN SR270" respectivamente.

El primer modelo para Agentes es básica, una solar con raices cuadradas y la segunda es una científica de diez dígitos que este año ha sido el primero en utilizarla para Técnicos y para Inspección.

De todas formas, siempre te dejan unos minutos para familiarizarte con ella, incluidas unas instrucciones básica, en el caso de la científica claro. Si te quedas más tranquilo, las puedes encontrar en tiendas especializadas de suministros de oficina o en internet.

payoyo

• 26/04/2009 10:03:00.

Duda resuelta

Muchas gracias

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 26/04/2009 11:33:00.

La citizen SR-270X, la compré en el corte ingles hace dos semanas creo que unos 21 euros.

Me está gustando, divide la pantalla en dos filas, en la de arriba hacen las operaciones y en la de abajo te dice el resultado, si te equivocas, solo subes el cursor para la fila de arriba y corriges el error puntual que tengas y le vuelves a dar al igual. Lo bueno que tiene este método es que puedes hacer las operaciones todo seguidas, muy útil para mate. financieras.

Ej, De una tacada y antes de darle al igual, puedes sumar, abrir paréntesis hacer una mutiplicación y restar un número, cerrar paréntesis, y elevar todo a otro número.

Caben nueve decimales, creo que como todas, pero puedes hacer que redondee al número de decimales que tu quieras y puedes guardar siete resultados para luego volver utilizarlos en otros cálculos, además del que tengas en la M+.

Hay una opción interesante que te convierte un número con decimales en el equivalente en fracción, creo que para conta puede ser util en Fusiones y Ampliaciones de Capital para saber las relaciones de intercambio de acciones. (tecla FD)

El pero es que en cinco minutos, si te despistas y no la usas, se apaga automaticamente y te quedas sin los resultados que tenías en pantalla. Además operaciones como guardar resultados y memoria tienes que pulsar una tecla más que con mi antigua calculadora científica Casio.

Otro pero que le encontré es que viene configurada en un modo llamado Math, que me da los resultados en formato fracción y las operaciones las hace como si estuvieses escribiendo en un papel con bolígrafo. Yo cambié el modo a linealO, que hace los cálculos como en una hoja de Excell y los resultados te los pone con decimales y no como fracción.

Arnold

• 26/04/2009 16:35:00.

Pues que te la suministran en agentes, será hace tiempo porque estos 2 ultimos años en los que yo me he examinado no daban calculadora.

Vte

• 26/04/2009 22:35:00.

Disculpa Arnold, tienes toda la razón, como pasa el tiempo...

Yo aprobé Agentes en el 2004 y tampoco daban calculadora, los ejercicios prácticos eran tan sencillos con cifras redondas que no hacía falta.

La referencia de la CITIZEN SDC-450 era para Técnicos de Hacienda en convocatorias anteriores a esta última que la han sustituido por la que tan bien ha descrito Luscofusco, la CITIZEN SR-270.

Vte

• 26/04/2009 22:47:00.

Acabo de acordarme de un comentario que me hizo mucha gracia de un compañero mio de promoción, me dijo que en el segundo examen de Agentes (2004) tenía a una chica al lado que no paraba de darle a la tecla de la calculadora, se le oía desde la última fila como golpeaba sin cesar a las teclas y nadie entendíamos que diablos estaba calculando pues, como te he comentado antes, los problemas eran con cifras redondas, muy sencillos de resolver, mi compañero se tronchaba al contármelo...

"Al principio me quedé asombrado de la cantidad de operaciones matemáticas que la chica estaba haciendo, luego pensé que era una forma de desahogarse pues qué demonios estaba calculando si no había nada que calcular? "

Debo estar haciéndome mayor, pues es sintomático esto de contar "batallitas", je, je, je.

OBAMAOPOSITOR

• 27/04/2009 12:58:00.

Yo tengo una duda sobre el modelo exacto de la calculadora. Me podriais aclarar si el modelo es "CITIZEN SR-270" o "CITIZEN SR-270X", ya que son distintos y el precio varia casi el doble. Muchas gracias.

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 28/04/2009 8:57:00.

pues ya me haces dudar,

En hilos de la época de los exámenes, se habla 270x, incluso se menciona inicialmente la 270, y se corrige por la 270x; pero hablando con conocidos creen que es la 270,

pongo las fotos de las dos por si alguién puede confirmar

Citizen 270 II
[--http://www.oficomp.com/carrito/products_pictures/25974.jpg--]

Citizen 270X
[--http://www.printus24home.de/prho/productimages/c1681045_0.jpg--]

Como halla comprado la que no es, vaya fastidio, era la primera vez que me leía las instrucciones de un aparato electrónico, incluso subrayé en fosforito lo importante. :))

puck1980

• 28/04/2009 11:39:00.

a mi la segunda no me suena de nada,la otra si.estoy casi segura de que la que nos dieron es la 270 II,o en caso de que esa no fuera,lo que si que estoy segura es que la otra no es.
la primera es muy facil de usar,es igual a una que tengo en casa y en el examen de conta siempre hay alguien que sabe cómo funciona y os lo explicará,yo lo hice con toda la gente que habia a mi alrededor.en caso de que no lo unico importante es elevar a una potencia y memorizar y operar con lo memorizado que es fácil y podeis verlo en las instrucciones.

Xavi2005

• 28/04/2009 18:33:00.

En Promocion Interna fue la SR-270X, de hecho tengo todavía el papel con las instrucciones básicas que nos dieron para mate financiera y pone el nombre. Conozco gente que se la está comprando, yo mismo compré una por encargo de otra persona esta semana, el modelo que digo, y es justo la del exámen. Ignoro si para Libre usaron el otro modelo. Éste modelo cuesta alrededor de 20 euros.

Inspector Gadget

• 28/04/2009 19:56:00.

En inspección dieron la 270-X

grisson

• 29/04/2009 19:48:00.

Sin poder asegurar nada en Técnicos libre me suena más la citizen 270x(la segunda), más que nada por la disposición de los dígitos en la pantalla de la calculadora. La primera no me suena de nada.

apremio

• 29/04/2009 21:26:00.

yo hice el examen de técnicos por libre en Barcelona y me suena más la 270X que la otra.

Vte

• 29/04/2009 22:58:00.

Desde luego, en Madrid cuando hicimos el examen de técnicos por interna nos entregaron la Citizen SR-270X, sin dudarlo, tal cual os ha comentado Xavi, aunque hay que advertir que es la foto que expone Luscofusco, pues en alguna página de mayoristas de material de oficina ponen otra foto con la misma referencia, cuidado!

Ejemplo. /www.liderpapel.com/PStores?s=222&o=product_b2c&p=1&codProduct=43486

el autentico yo mismo

• 12/05/2009 12:56:00.

Hola a todos. Alguien sabe si hay mucha diferencia entre los modelos de calculadora citizen cr-260 y cr-270. es que por aqui solo esta a la venta el modelo cr-260.

el autentico yo mismo

• 12/05/2009 15:13:00.

Por favor, alguien me podria decir donde conseguir la calculadora citizen sr 270 x. He leido en vuestros comentarios que en el Corte Ingles, pero yo he ido solo tienen la sr-260.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición