¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MANU801980

• 12/06/2009 8:44:00.

Para los compañeros/as de fatigas de Técnico de Hacienda 2009

HOOLA a tod@s

Mi idea para abrir este post es básicamente para compartir experiencias acerca del estudio de la próxima convocatoria. Tantas horas y horas estudiando solo hace que se me vaya la pinza jeje y no estaría mal darnos ánimo y charlar con otros sufridos opositores, no¿??

Mi caso es el siguiente, llevo cerca de dos meses estudiando como un poseso (tengo total disponibilidad horaria gracias a ZP) hace dos años que terminé empresariales y teniendo en cuenta la actual crisis estoy mas que motivado para esta convocatoria, en fin el caso es que no pienso desanimarme aunque alguien diga por ahí que es una locura.

Bueno, el caso es que ando estudiando sobre todo del primer ejercicio (temario del CEF) y ya le voy dedicando algunas horas al dia a la conta ( he currado dos años de contable)
la tercera no le he empezado, lo haré cuando lleve mas afianzado la primera y segunda parte.

Como os vair organizando para el estudio¿? estudiais las tres a la vez? cualquier comentario al respecto seguro que viene bien. Y con respecto a cuando será el primer examen.. seguramente sea en octubre o puede que noviembre... ¿?

En fin lo dicho, suerte y ánimo a tod@s..

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Susan77

• 13/06/2009 11:19:00.

RE:Para los compañeros/as de fatigas de Técnico de Hacienda 2009

Hola Manu801980!

Yo tambien acabo de empezar a prepararme las oposiciones de Técnico en Hacienda, estudié como tú Empresariales pero hece unos cuantos años antes... y ahora estoy trabajando en una asesoria (llevo 10 años) por lo que no tengo mucho tiempo para estudiar, entre semana nada, solo los fines de semana (ya veremos...)

Yo he empezado tambien a estudiar el primer ejercicio con el temario de CEF,y me he matriculado a las clases presenciales en CEF que empiezan en Octubre para prepararme el segundo y tercer ejercicio, ya que dicen que es aconsejable sobre todo para el segundo ejercicio ya que los profesores te van dando el temario y los libros que te pueden ayudar. Tú como estas estudiando la contabilidad del segundo ejercicio?

El tema de la organización de estudio...., yo he pensado estudiar el primer ejercicio hasta que empiece las clases en Octubre y entonces empezar ya con el segundo y tercer ejercicio, supongo que a las fechas que estamos y no ha salido aun la convocatoria, como el año pasado, el primer ejercicio no será hasta octubre y luego el segundo unos dos meses despues (espero que me de tiempo a preparar el segundo, cuanto mas tarden en salir mejor).

Sabes algo de como está el tema a la hora de si apruebas y te toca fuera de tu ciudad como puedes hacer para venirte lo antes posible? por medio de concursos, plazas disponibles, cambios entre funcionarios,...? No tengo ni idea, puedes ayudarme.

Bueno Manu, espero que te vaya bien, ya estamos en contanto.
Suerte.

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 13/06/2009 17:10:00.

Hola,

Un consejo, es mejor llevar la preparación de los tres ejercicios a la vez, y

¡¡el tercero es el más importante!!

Estúdiate los temas del tercero muy bien, aunque no avances mucho, como es el último examen tendrás tiempo, si consigues llegar en tu primer año al tercero, jugará la suerte una importante baza pero si lo que has estudiado lo llevas bien, tendrás muchas posibilidades.

El primero puedes estudiarlo sin tanto detenimiento, sin profundizar demasiado, eso sí con las ideas claras, y el segundo, para el primer año, lo mejor es hacer muchos supuestos y leerse antes las Normas de registro y valoración para entender los supuestos.

Aunque para hacer un buen examen de conta, lo que realmente hace falta es saberse bien las normas de registro y valoración y el TRLSA, porque a veces las soluciones pueden variar, pero siempre hay que respetar lo que pone la norma, y para eso hay que sabérselas.

Solo hay que coger dos o tres autores de libros distintos y volverse loco con las diferentes soluciones. Conclusión, la conta es el arte de la Teneduría de libros, y cada artista tiene su manera de pintar.

Kaiumi

• 15/06/2009 13:05:00.

Hola,

yo también llevo idea de prepararme esta oposición. De momento sólo he edquirido el temario y dado que AUN estoy trabajando (lo digo porque trabajo en una promotora inmobiliaria que no creo que llegue a finales de año,... quizá ni siquiera a final del verano) y tengo jornada partida no tengo mucho tiempo, pero los fines de semana ya voy ojeando algo.

Yo soy de la opinión de Luscofusco: preparar los tres ejercicios a la vez. Por cierto te agradezco tanto los comentarios pasados en el foro, como los que seguro harás en un futuro. He leido mucho el foro, y desde luego tus comentarios son siempre de ayuda.

En fin, como véis yo no creo que para la convocatoria de este año me presente...pero dado que puede que mañana ya me quede sin curro y que la convocatoria la saquen vaya usted a saber para cuando...me tengo que poner ya las pilas no sea que el demonio (o el santo/ángel) haga de las suyas y que al menos yo pueda dar la cara en esta convocatoria.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición