Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/07/2009 13:58:00.
::: --> Editado el dia : 10/07/2009 13:59:33
::: --> Motivo :
Estoy pensando en prepararme esta oposición, pero no este año, creo que el año que viene, y me gustaría que alguien me aclarara una serie de dudas que tengo.
1ª. ¿Cómo se valora la titulación que se posea que supere a la titulación mínima exigida?, ¿existe un baremo de méritos?, de ser afirmativa la última pregunta, ¿dónde podría encontrarse dicho baremo?
2ª. Este año según parece sólo se han convocado 37 plazas de turno libre, ¿alguien podría orientarme sobre las expectativas del año que viene?, ¿creeis que el año que viene se convocarán más plazas?
3ª. ¿Cuál es el número medio de personas que se presentan a esta oposición cada año?
4ª. ¿Qué perfil tienen las personas que se presentan a esta oposición?, ¿son personas con titulación universitaria o personas con FPII o Bachillerato?
5ª. ¿Que dificultad le atribuiríais a esta oposción?, ¿que tiempo considerais que es necesario para preparársela?
6ª. ¿Cuál es el sueldo de los Agentes de Hacienda?
7ª. ¿Cómo pensais que es mejor prepararse esta oposición: por libre o en una academia?
8ª. ¿Qué editorial considerais que es la mejor para prepararse esta oposición?
9ª. Y por último, me gustaría que alguien me orientara sobre: fechas en las que suele salir la convocatoria; procedimiento a seguir para inscribirse en el examen; tiempo medio que tardan en salir las calificaciones una vez realizado el examen; y por último, y en mi caso lo más importante por una serie de circunstancias personales, tiempo que tardas en incorporarte a tu plaza en el supuesto de que hubieras obtenido plaza.
Sé que son muchas preguntas y algunas difíciles de responder, pero agradecería en el alma que alguien pudiera responderme a las preguntas que planteo, y si no a todas a alguna de ellas.
Gracias a todos, y ánimo con las oposiciones.
• 10/07/2009 17:10:00.
Muchísimas gracias por tus respuestas me han aclarado muchas de las dudas que tenía. Y también muchas gracias por responder a mis preguntas de esa forma tan ordenada y clara.
Gracias y un saludo.
• 10/07/2009 17:38:00.
El anterior compañero te ha respondido muy bien, sólo te puntualizo un par de detalles:
3- 4000 se presentan al primero, pero con los que realmente te juegas los garbanzos es con unos 600 que pasan al 2º examen. Y si vas mínimamente preparado no deberías tener problemas para pasar.
4- Yo diría que la gran mayoría son licenciados, de derecho o económicas casi todos.
5- Es complicada sobretodo por la gran competencia que hay, y más este año con las poquísimas plazas que hay. Lo normal es sacarla en 2-3 años, aunque yo este año la he sacado a la primera estudiando a jornada completa, pero claro con más dle triple de plazas.
7- La mayoría te dirán que lo ideal es ir a una academia, pero si tienes tiempo y estás acostumbrado a estudiar por tu cuenta, se puede sacar por libre perfectamente. Yo lo he hecho.
• 10/07/2009 18:59:00.
Muchas gracias por tu aportación. Pero aún se me hace extraño que no se te valoren otros méritos aparte del examen. Por ejemplo, y en mi caso, si para la oposición se exige bachiller o FPII, y yo soy Diplomado en Ciencias Empresariales y Diplomado en Relaciones Laborales, me parece un poco raro que no exista un baremo en el que se valoren otro méritos. Mi duda se fundamenta en que conozco un montón de oposiciones en donde si se valoran los méritos. Si alguien más puede arrojar un poco de luz a este último aspecto lo agradecería.
Gracias un saludo.
• 10/07/2009 19:22:00.
No se valora ningún mérito mas allá del examen, ya que es sólo oposición. Para que se valorasen otros méritos tendría que ser concurso-oposición.
• 10/07/2009 19:23:00.
Gracias, ya se me ha aclarado del todo la duda que tenía.
Un saludo, y gracias de nuevo.
• 10/07/2009 19:48:00.
Y comentar también que no hay interinos en estas oposiciones, a diferencia de otras.
• 10/07/2009 20:41:00.
Muchas gracias por esa última aclaración. Bueno a la vista de toda la información facilitada parece que esta oposición es más complicada de lo que puede parecer a simple vista. Será necesario exforzarse al máximo.
Gracias a todos y un saludo.
• 10/07/2009 21:32:00.
En todos los comentarios que he puesto anteriormente se me ha olvidado hacer un poco más de hincapié en una pregunta. ¿Qué editorial considerais que es la más recomendable para prepararse esta oposición por libre?, ¿se preocupan las editoriales de enviar las actualizaciones a tiempo?. La última pregunta la hago porque mi intención es presentarme a esta oposición el año que viene, y según tengo entendido, y en lógica consonancia con "la que está cayendo", se está planteando una subida del IVA al 19% y una reforma fiscal.
Gracias de nuevo y un saludo.