¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

AlvaroAde

• 28/08/2009 16:49:00.

Preguntas DC: Usufructo

Constituida hipoteca por el usufructuario sobre su derecho, determine en cuáles de los siguientes casos ésta se extingue. Razone su respuesta. ‎
a) Por renuncia del usufructuario‎.
b) Por fallecimiento del nudo propietario.
c) Por fallecimiento del usufructuario.
d) Por expirar el plazo por el que se constituyó el usufructo.
e) Por el cumplimiento de la obligación asegurada‎.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Marmolillo

Seguimos en la brecha.

• 28/08/2009 21:59:00.

RE:Preguntas DC: Usufructo

Comprate un cod.civil que no es caro.
Si se constituye una hipoteca sobre el derecho del usufructuario(no estoy seguro que esto se haga,pero bueno,supongo que habra alguna vez).
a....por renuncia del usufructuario no,el usufructuario puede renunciar al usufructo,pero no a su posicion de deudor hipotecario,por lo que mi respuesta es no se extinge el credito hipotecario.

b.....Que el nudo propietario este vivo o no es indiferente a la relacion deudor hipot.-acreedor hipotecario.Por lo tanto no se extingue.

c......Por el fallecimiento tampoco.Hemos llegado a una epoca que se heredan hasta las hipotecas(risas),las deudas tambien se heredan,pero en este caso creo que la deuda se la queda el nudo propietario,creo.

d......El acreedor hipotecario tendra derecho sobre los frutos del bien y si no llega lo suficiente,se dirigira contra otros bienes creo que del nudo propietario...Esta es un poco jodida.

e.....Si dentro del contrato de hipoteca se establecio una condicion si:si se extingue la hipoteca.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición