¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ALEXA1986

todo tiene su lado positivo

• 17/09/2009 22:14:00.

FORO PARA TECNICOS DE HACIENDA...

ANIMO A TODOS!ESTE ESPACIO SERÁ PARA LOS TH!OS DESEO LO MEJOR!LOS Q EMPEZAMOS NUEVOS MUCHO ANIMO Y PARA LOS QUE YA ESTAN SUERTE Y A POR TODAS!LA CARRERA ES LARGA PERO LLEGAREMOS!

33 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rayman1982

• 17/09/2009 23:42:00.

RE:FORO PARA TECNICOS DE HACIENDA...

Me parece genial tu propuesta Alexia. Ojalá hubiera sólo un foro para los Técnicos, o futuros técnicos, como tú y como yo, que también me he decidido este año a prepararme... Espero que la gente deje aquí todas sus dudas, inquietudes y consejos para los que nos adentramos en este nuevo reto.

ALEXA1986

• 18/09/2009 0:11:00.

GRACIAS!ES q veo q hay mucho agente por aqui...asi que un sitio especifico para los futuros tecnicos y tb para los q ya son y q nos pueden aportar tanto qué mejor!!!!!jeje!espero que no nos hayamos equivocado y q el esfuerzo tenga su recompensa...

Elvis1

New Age rides again!

• 18/09/2009 12:51:00.

Es que no sé si os habeis dado cuenta que es un foro de oposiciones de hacienda y que el trasvase entre opositores de los cuerpos de agentes y técnicos y entre éstos y el de inspectores es habitual (promocion interna). No veo la necesidad de esa exclusividad. Con no leer más que los hilos que os interesen vale y, por favor, lo de "hay muchos agentes por aqui" suena de lo más clasista. No veo que tenga menos mérito aprobar una opo de agente que de Tecnicos y sino que se lo pregunten a los muchos licenciados en económicas que lo han intentado sin conseguirlo

Sempiternopositor

Esto lo apruebo yo con un par de webos.

• 18/09/2009 13:45:00.

Totalmente de acuerodo con ELVIS, de hecho iba a escribir casi lo mismo ayer por la noche pero estaba cansado, asi que que lo digo ahora en mis 10 mins de descanso.
Y aunque fuera buena idea encasillar asi (que para mi no lo es) la cosa no tendria sentido porque aqui dentro no se pueden desarrollar hilos y acabaria siendo caotico.

!!!!!!Unámonos agentes, técnicos e inspectores en fusión karmika y espiritual y compartamos experiencias extrasensoriales y simplemente sensoriales también!!!!!

sur85

• 18/09/2009 13:45:00.

Felicidades Alexa1986,por haber entrado en este nuevo mundo.TH ¡¡¡tenemos una competente más!!!jeje.
En cuanto a Elvis, creo q estos comentarios no se han hecho con áinmo de ofender a nadie. Es verdad que hay muchos agentes, más bien no creo que hayan muchísimos más que TH,sino que son más comunicativos, es decir, participan más en el foro (o ésa es mi más humilde opinión),lo cual hace difícil encontrar a varias personas q opositen a TH.

saludos

ALEXA1986

• 18/09/2009 14:26:00.

estoy con sur85..no lo he hecho con mala intencion..simplemente he visto que hay mucha gente que opina sobre su oposicion, sobre agente tributario y sí es verdad q por lo poco q he visto hasta ahora apenas hay tecnicos q se unan a este foro de hacienda..asi que tanto elvis1 como sempiternopositor creo q no es como para ponerse asi conmigo ni con la idea que he tenido.si os he ofendido no era para nada mi intencion asi que tranquilizaros que el que se pica ajos come...si le veis a todo la parte mala no vais a ir muy bien.y si os molesta no entreis aqui a fastidiar a la gente porque aqui ni clasistas ni chorradas de las que nombrais..os habeis equivocado.

ALEXA1986

• 18/09/2009 14:26:00.

ademas, si no hablamos en este foro los que vamos a optar por tecnico, donde lo hacemos si no???

Sempiternopositor

• 18/09/2009 14:43:00.

Nadie ha dicho que hayas hecho algo con mala leche o mala intención, simplemente se abre la discusión para ratitos de 10 minutos libres si la idea gusta o no.
Para mi esto no tiene razón de ser, pero si para alguien lo tiene pues adelante, aqui no ha habido palabras malsonantes ni prejuicios, simplemte se ha opinado.

No hay más que eso

Kaarma

Mientras tanto paso las horas... sueño.

• 18/09/2009 14:44:00.

Bueno, no seamos tan alarmistas. No creo que haya mal intencion ni por parte de Alexa19866, ni por Elvis1 ni nada, fue solo un hilo mas del foro como tantos hay que puedan interesar o no. Para que son los foros mas que para opinar?.
Y ahora a seguir dandole duro a esto de las opos que es lo unico que cuenta... !! jeje

Sempiternopositor

• 18/09/2009 14:46:00.

Y que yo sepa nadie se ha puesto de ninguna manera contigo, asi que mis disculpas si crees que ha sido asi, pero no lo ha sido

Me voy a estudiar jejeje, ta luego.

Elvis1

New Age rides again!

• 18/09/2009 16:05:00.

Pues efectivamente, esto es un foro de opinión: por eso ni me ha ofendido ni creo que lo dicho sean chorradas. Se nota que Alexa es nueva en el foro, por eso se lo toma tan a la tremenda. Tampoco yo he querido molestar a nadie sólo que me fastidian ciertos comentarios en los que subyace la idea de que opositar a agente es menos meritorio o importante que hacerlo para Tecnicos. Mi tesis, reiterada hasta la saciedad, es que el mismo valor tiene una cosa que otra, lo contrario sería clasista (pretender que por 500 € más al mes de sueldo (por decir algo) se es más importante. Y no lo digo por mí que sólo he preparado Tecnicos pero el tiempo que llevo me ha hecho ver lo respetable que es sacar una plaza, independientemente del grupo al que optes, para eso además esta la promoción interna. Saludos a todos y al lío que ya queda menos

ALEXA1986

• 18/09/2009 16:28:00.

que yo sepa no he hecho ningun comentario despectivo en cuanto a los q preparan agentes...te recuerdo q hasta hace unas horas iba a prepararlas...asiq..si entiendes mal lo que escribo no es mi problema.solo he decidido abrir este foro para que los q estudian materia de tecnico, q no tiene mucho q ver con la de agente,pueda hablar aqui y comentar sus dudas...al igual q haceis vosotros.ok?y los comentarios esos q tu dices los habra hecho otra gente en otra parte del foro pero aqui, desde luego que no.

Rayman1982

• 18/09/2009 20:47:00.

Que haya calma... creo que este hilo la única intención era establecer un punto de reunión en común para los que preparamos técnico, ya que la mayoria de los hilos son para agente (y nadie ha querido decir que sean más o menos que nadie), simplemente ella ha tratado de aunar los comentarios en un sitio común para no tener que perdernos buscando. Si es buena o mala idea por el lío que se puede montar, puede ser, pero no busquéis más allá.

Saludos a todos

HuBoGoss

Preparando tecnico de hacienda...

• 19/09/2009 13:45:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2009 14:07:16
::: --> Motivo :

Hola a todos!!! Acabo de empezar a estudiarme estas oposiciones, ya me presentare para probar el año q viene!!! Porque no creamos un foro en otra web aparte para q sea mas facil??? Agregarme, rayman1985@hotmail.com !

Un saludo

PD: podeis entrar en [--http://tecnicodehacienda.superforo.net/index.htm--]

ALEXA1986

• 20/09/2009 21:38:00.

sí, va a ser lomejor...gracias!

Isis84

• 21/09/2009 9:39:00.

buenas!
soy nueva en el foro
estoy pensando en empezar a prepararme las opos de técnico de hacienda, pero lo haría compatibilizando el estudio con mi trabajo (jornada completa)... había pensado apuntarme al cef viernes tarde y sábados por la mañana... sinceramente, los que ya estáis con ello: ¿veis factible conseguir algo así? mi idea es estar así unos meses, y ya la recta final, cuando me vea más segura con el temario, dejar el trabajo y quedarme con el paro para poder estar solo con la opo... en fin, gracias por anticipado
un saludo

Isis84

• 21/09/2009 9:41:00.

otra cosilla, he estado mirando y las dos primeras partes del temario de esta oposición coinciden con la de técnico en auditoria y contabilidad, ¿es realmente así?, se puede intentar también esta oposición preparando la de hacienda??? más que nada por tener alguna opción más de examinarte, no solo 1 al año... gracias de nuevo

Rayman1982

• 23/09/2009 1:38:00.

Hola Isis84, yo estoy en el mismo caso exactamente que el tuyo y mi respuesta es sí. Mi idea es hacer lo mismo que tú. Yo ya estoy apuntado al CEF para ir viernes y sabados. Tarde lo que tarde en sacármelas lo voy a hacer, asíque te mando mis ánimos y mi apoyo para que lo hagas también. Y si eres de Madrid y vas al CEF ya "conoces" un compañero.

Por cierto, THAC y TAC son casi iguales me dijeron en la academia. Tan sólo varía el segundo exámen (creo), pero no me digas en qué varía porque ahí ya no lo sé. También sé que para TAC vienen saliendo muy pero que muy pocas plazas y ahora con la crisis...

Suerte

Laluu

• 23/09/2009 10:41:00.

Chicos!!
yo tb voy a cef en el turno de fines de semana en Madrid!!
supongo que es una duda tonta, pero sabeis si hay que llevar algo el primer dia, tengo el temario del primer ex, pero no se si hay que pillar bibliografia, etc..

PucelanaTAC

Querer es poder

• 23/09/2009 10:48:00.

Rayman, el que varía es el 3º.
Del 1º sólo hay unos cuantos temas más en THAC.

Saludos y mucho ánimo.

Rafael1977

Hacienda somos todos... pero unos mas que otros...

• 23/09/2009 11:05:00.

Laluu, yo estoy estudiando por mi cuenta con el temario de CEF desde Enero. No sé qué os dirán en las clases ni cómo serán pero, aunque el temario viene bastante bien explicado, al final tendrás que hacerte con un Código Civil, una Constitución, un Codigo de Comercio y demás legislación mercantil (Ley Cambiaria y del cheque, Ley Concursal...) y depende cómo lleves la parte de Economía te recomendaría el Mochón o el Fischer.
Parece mucho pero luego no es para tanto. ¡SUERTE!

Laluu

• 23/09/2009 11:10:00.

Muchas gracias, Rafael 1977, la mayoria de textos los tengo de la carrera, en cuanto a conomia, con cual de los dos manuales te estas preparando tu?
He estudiado Lade pero no he utilizado ninguno de ellos, al menos no me suenan.
Te rpesentas ahora? Mucha Suerte

Rayman1982

• 23/09/2009 13:52:00.

Laluu, me pasa como a tí. No sé qué hay que llevar el primer día a clase. Yo ya me he comprado todo el temario, tanto del 1er examen como del 3º y me los estoy ya leyendo poco a poco. No sé en qué consistirá el primer día, pero me llevaré en una carpeta los primeros temas de cada asignatura, porsiaca... La verdad es que estoy tan perdido como tú.

Un saludo y nos veremos por las clases.

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 23/09/2009 14:16:00.

El primer día, supongo que te refieres a la presentación, haciendo memoria mi primer día en el CEF fue,

Aparece la jefa de estudio (una señorona con los dos dientes de adelante algo separados), y os explica a los nuevos de todas las oposiciones, que hay que estudiar mucho, y patatín patatán, luego os presentan al encargado de la Fundación de viejos alumnos del CEF, nunca me olvidaré... empieza a decir que el fue opositor como nosotros pero que no llegó aprobar, pero que no pasa nada que para eso está la fundación con una bolsa de Trabajo. Lo dijo con un tono de tristeza que me dió escalofríos.

Luego hablaron otros dos profesores, y al final para casa todos, conoces a unos cuantos de los nuevos, y no me acuerdo pero darán el horario.

PucelanaTAC

Querer es poder

• 23/09/2009 14:19:00.

El dia de la presentación es tal y como os lo ha contado Lusco. Sólo tengo que añadir que ese mismo día ya os dicen lo que tenéis que llevar para el primer dia de clase con cada profesor.

Rayman1982

• 24/09/2009 1:40:00.

Osea, que es como en la uni, presentación y a la cafetería a tomar café y hacer nuevos compis... jejejeje.

Mil gracias

carli1981

• 24/09/2009 23:06:00.

hola chic@s!
He ido ya al primer día de la academia ( cef, en vlc) Si os referís a cef, el primer día es la presentación. Se presentan la jefe de estudios, el director de la academia y los distintos profesores que os impartirán las materias. Os darán el horario, hasta diciembre así como os dirán el material que, además, del temario debereis adquirir (códigos, leyes, calculadora...) Cada uno de los profesores os comunicará que debeís llevar para la próxima clase, incluso que debeís llevar estudiado.
Y bueno, poco más, pasarán listas y os darán ánimos.

Venga, un saludo! y que vaya bien!

Josema86

• 25/09/2009 14:28:00.

Hola,
tengo 1 duda sobre el 2º ejercicio de th, y haber si me podeis responder: ¿el cuadro de las cuentas del pgc hay q saberselo enterico o te dejan llevar una hoja con el nombre de las cuentas y sus correspondientes números? Como haya q saberselo entero, madre mía la q m espera.

mtr1970

harta de trabajò por cta ajena

• 28/09/2009 10:29:00.

hola alexa1986 veo q eres de orense, yo vivo en coruña y preparo tac, dónde las vas a preparar tú?, saludos de uina gallega.

Erk1985

• 05/10/2009 11:39:00.

Alguien me puede decir cual es la mejor academia en Madrid para preparar las opos TH?? estoy pensando prepararmelas pero no se por donde empezar.

koky1984

• 13/10/2009 18:06:00.

hola soy nueva por aqui, queria preguntaros si conoceis la academia master-d y que opinais de ella, me quiero preparar estas oposiciones y no se si master-d es una buena eleccion.
Si conoceis a algun preparador en badajoz o sevilla que sea bueno, informarme por favos.muchas gracias.

cata1984

• 13/10/2009 21:44:00.

erk1985 cual es el motivo por el cual estas pensando en preparartelas??lo digo porque una oposicion es algo que hay que tener muy seguro,porque vas a pasar varios años estudiandolo para poder aprobar...yo el priemr año iria a cef o cto y luego ya a un preparador para llevar tu el ritmo de la oposicion

koky si antes de preguntar te hubieras dado una vuelta por el foro verias las opiniones de varios foreros sobre esa academia,y por lo que comentan es un sacadineros con una politica comercial muy agresiva,busca un poquito por el foro que hay mucha informacion sobre esa academia

cata1984

• 13/10/2009 21:47:00.

josema86 no habia leido tu pregunta....el cuadro de cuentas no hay que saberselo "enterito"ya que en realidad como si no te sabes ninguna cuenta,no es obligatorio es basicamente para que todos llevemos una contabilidad similar,pero como si en compras de mercaderias pones compra de patatas a pepe,pero vamos....despues de hacer muchos supuestos las cuentas se quedan en la cabeza y hasta los numeros(en mi caso excepto de las cuentas tipicas las demas cuentas me las se los numeros los dos primeros digitos,y con eso me sobra)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición