¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Trebor1962

• 25/09/2009 22:55:00.

Edad para preparar las oposiciones a Inspección de Hacienda

Muy buenas a todos. Llevo 23 años trabajando en la empresa privada y ahora quiero opositar. La pregunta que me anda por la cabeza es, ya que tengo 48 años, si no sera muy tarde para abordarlas. Me gustaría que si conoceís algun caso parecido lo comentarais o también cual es vuestra opinión particular ya que habra gente de muchas edades.
Muchisimas gracias a todos.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Dineta

Ya tengo la actitud....es cuestión de tiempo!!

• 26/09/2009 11:19:00.

RE:Edad para preparar las oposiciones a Inspección de Hacienda

pues creo que tu mayor dificultad será el volver a tener hábito de estudio, si es que lo has perdido, pero no veo mayor problema.

No conozco a nadie en esta oposición, pero conozco una persona que con tu edad sacó una plaza de Fiscal, y todavía siguió estudiando para presentarse a Judicatura, ya no sé si aprobó porque con el cambio de destino acabé perdiéndole la pista...

Es más, si lo piensas, es muy probable que la gente del tribunal esté más cerca de tu edad que de la de muchos otros opositores, y acaben teniendo cierta empatía contigo a la hora de leer exámenes y cantar temas...

Yo creo que deberías intentarlo, que te puede pasar, que te quedes como estas? Pues eso ya lo tienes...

Sempiternopositor

Esto lo apruebo yo con un par de webos.

• 26/09/2009 13:10:00.

Pues eso, lo que te ha dicho Dineta, y si ves que te al empezar te desbordan entonces te pasas a las de técnico y asi tenemos un competidor más.

Marmolillo

Seguimos en la brecha.

• 26/09/2009 17:55:00.

No hay que preocuparse por la edad,en estas opos y en otras estatales suelen ser objetivos a la hora de corregir.

juan57

mama

• 26/09/2009 20:09:00.

Si te consuela saberlo, yo soy mayor que tu y me estoy preparando para Agente. llevo un año preparandolas y la verdad es que me he sorprendido a mi mismo, pues me encuentro muy bien. He de decirte que mi motivación es que, despues de trabajar 32 años en empresas privadas, estoy en paro desde hace un año.
Yo había perdido totalmente el habito de estudio. Me licencie en Derecho en el año 1982.
Por otro lado si debes medir bien tu decisión. Pues el reto de aprobar Inspección en convocatoria libre no es precisamente fácil. Sé lo que digo, porque mi hermano es Inspector y le costó 3 años sacarlas, dedicandose en cuerpo y alma a ello.

De todos modos ánimo.

opo935

• 26/09/2009 21:50:00.

Hola:

Al igual que juan57 yo tambien soy mayor que tu: llevo 33 años en empresas privadas y me estoy preparando inspección: de hecho te puedo contar una anecdota cuando me examine este año en uno de los examenes, una funcionaria muy amable del IEF me pregunto si venia a acompañar " a algún hijo mio al examen".

Evidentemente se me está haciendo muy duro, pero creo que es uno de los "ultimos trenes" que van a pasar en mi vida, y tengo que tratar de cogerlo cuanto antes.

Animo y un saludo

Trebor1962

• 29/09/2009 9:17:00.

Muy amable por las respuestas recibidas. La verdad es que ganas no me faltan.Me da un poco de miedo lo que apunta dineta del habito o capacidad de estudio o de memoria, a estas edades retener es mas dificil, pero bueno creo que ganamos en control y en decisión. Lo seguire animadamente reflexionando.
Un saludo a todos.

garlic

"si me caigo cien veces, me levantaré cientouna"

• 29/09/2009 10:33:00.

yo no creo q por edad retengáis menos, tampoco sois tan mayores, q exagerados, lo único el hábito d estudio, pero seguro q estáis más centrados q gente más joven,
buff, incluso pienso q si mi padre se pusiera, se las sacaría antes q yo, jeje.
el mayor problema q yo le veo, es si compensa el tiempo q se tarda en sacar, q son años duros, respecto a la extensión de la vida laboral q os keda, es la única pega q puedo verle yo a tener una mayor edad.
pero es valorarlo cada uno, no?inspección o técnicos, q puede ser más rápido d sacar, pero la edad en si no m parece el mayor inconveniente, vamos.

Inspector Gadget

• 29/09/2009 11:06:00.

Yo no creo que sea la edad, como dato objetivo, un factor a valorar, sino las circunstancias personales y familiares que rodean a una persona que emprende una oposición tan dura como inspección muchos años después de terminar sus estudios.

Quiero decir una familia, un lugar de residencia fijo...es una oposición que implica mucho sacrificio y mucho tiempo, e igualmente si no vives en Catañuña o las islas, un cambio de destino. Para mí son otras cosas a valorar, que no la simple edad.

Y con esto no quiero ni mucho menos desanimarte. Mucha suerte en tu decisión y mucho ánimo si decides preparte para inspección!

Dineta

• 29/09/2009 18:26:00.

Pues precisamente, a eso del control y decisión añade la experiencia vivida:
No es lo mismo terminar la carrera y opositar pensando que el mundo laboral te ofrece muchas posibilidades y que podías haber terminado siendo el director general de coca cola España, con un pedazo de salario... y bla bla, que conocer la repugnante realidad laboral de tener un jefe insoportable, que te mira mal si te vas sólo dos horas después de terminar tu jornada, te hace trabajar los sábados y te dice que no puede aumentarte la miseria de tu el sueldo porque está la cosa muy mal, y se va de viaje con la familia a Argentina un mes, mientras tu te quedas en el apartamento de torrevieja de un amigo... y agradecido que te lo presta!!!

Yo creo que a partir de cierta edad, se ven las cosas de otro modo, y la experiencia vivida ayuda a asimiliar ciertos conceptos y procedimientos que con 20 años no imaginas que sean así... a nadie le ha pasado que algo que veía dificilísimo, al año siguiente lo entiende como algo cotidiano?? No creo que yo sea la única.

Y respecto del cambio de domicilio... no te apetece vivir unos años en un sitio nuevo, con un buen trabajo y salario, que te permita disfrutar de tiempo libre para conocer ese sitio y a un montón de gente?? A mí no me parece mala opción y por la familia... pues así tendrán vacaciones casi gratis!!!

tony74

• 29/09/2009 18:38:00.

yo tengo 35 años licenciado en ade y llevo 10 años trabajando de contable y mi experiencia me dice que dineta tiene su razon, cuando llevas tiempo trabajando es cuando seguramente valores mas sacarte una oposicion, viendo como esta el mundo laboral en general (sueldos que dan para poco) y por lo tanto sacrificarte mas a la hora de estudiar, ademas de la experiencia que te dan los años.
con esto no quiero decir que cuanto mayor seas mas posiblidades ni mucho menos, lo ves diferente nada mas.

lulilur

• 29/09/2009 20:31:00.

Estoy de acuerdo con vosotros. Yo me saque hace 4 años la carrera. Estoy trabajando y cuando empiezas a ver la realidad de la empresa privada, todo lo que te piden para poder ganar un sueldo medio aceptable para vivir, las presiones, los horarios, etc. Entonces te das cuenta que igual no es tan mala idea. Tanto es así, que ahora estoy empezando a preparar Tecnico de Auditoria y Contabilidad. La verdad es que ahora lo he tomado con ganas, pero he de reconocer que esto tiene mucha parte de constancia y de aislarte de los problemas día a día para concentrarte en tu objetivo que a veces se nubla. Reconozco que trabajando puede ser una locura, pero si pensais en la recompensa merece la pena. Pero si que es verdad que una experiencia laboral privada, en muchas ocasiones, es un gran impulso para sacarse una oposición. Lo difícil, es aguantar. Ánimo y no dejeis de intentarlo.

Trebor1962

• 30/09/2009 10:27:00.

A cada persona le rodea una circunstancia. Obviamente si, es un asunto 100% subjetivo. La edad no, tiene consecuencias. A proposito de esto que comentais, si el jefe te mira mal, si la presión, trabajar muchas horas y no tenerse en cuenta ... no creo que tenga que pasarse por esto para decir preparo la oposición. mi caso particular digamos que por necesidad tuve que ponerme a trabajar nada mas acabar la carrera (y suerte que tuve),pasa el tiempo, vas creciendo en la empresa, vas madurando, alcanzas una posicion , consolidas y ahora?. Pues esto me pasa a mi, otros diran y ahora nada. Esto también es subjetivo 100%.

Criptonita5

• 30/09/2009 13:10:00.

Desde luego que Dineta tiene toda la razon. Seguramente veas más claro ahora que si lo que quieres es opositar vas a poner todo tu empeño en ello. Yo terminé hace dos años la carrera y pensé en opositar, pero me pudo el conseguir un trabajo en la privada con tu sueldito a fin de mes. Total, que llevo dos años arrepientiendome y 4 meses estudiando por fin para tecnico, y aunque siga trabajando y sea muy complicado hacer las dos cosas, sé que hay gente en mi misma situacion y eso me anima.

ViQuEiRa

estudiar es divertido

• 01/10/2009 18:25:00.

Si te sirve de algo te diré que yo tengo 23 años, estoy preparando técnico de hacienda y seguramente tu hábito de estudio es superior al mío.

Suerte.

Dineta

• 02/10/2009 20:20:00.

Pues es evidente que escribimos puera demagogia...

Cuando hice referencia a lo de trabajar y que no te valoren y todo eso, es una de las mil circunstancias posibles en el mundo laboral, y las vivencias de cada uno hacen que lleguemos a diferentes conclusiones ante iguales hechos. De hecho, dos personas idénticas, con iguales circunstancias, ante los mismos hechos, interpretarán y decidirán cosas dispares... es la naturaleza humana!

Mis circunstancias son que tengop 30 años, y soy inspectora de haciendas locales, evidentemente mi trabajo es fijo, y no peligra en absoluto por crisis que pueda haber... pero profesionalmente necesito crecer. No puedo ni imaginar que los 35 años de vida laboral que me quedan los vaya a pasar discutiendo con contribuyentes si las barbacoas del jardín y las chimeneas del salón forman poarte de la base imponible del ICIO, o si los metros de almacén computan para la actividad de fabricación en IAE. Creo que no es sano para mi salud mental, pero estoy convencida de que mucha gente en este foro pensará que si tuviera un trabajo de 8 a 3, fijo y cerca de casa, ni se planteaba cambiar a otro que te puedan mandar a la otra punta de España, pero aún así, yo voy a intentarlo, y no pararé hasta que lo consiga, y despues por promoción interna, hasta Inspector... o quizás más allá!!

Con esto quiero decir, que lo importante es la motivación para sacar la plaza, que no es lo mismo que la motivación para prepararte la oposición. Evidentemente tus circunstancias van a condicionarte pero, ¿Qué puedes perder?

Sempiternopositor

Esto lo apruebo yo con un par de webos.

• 02/10/2009 20:36:00.

Dineta si cuando pases de inspector/a de hacienda a secretaria, despues a ministra y finalmente a primera presidenta del Gobierno , que sepas que te votaré. xD

Dineta

• 03/10/2009 11:51:00.

Ok, tomo nota de mi primer voto conseguido, y te avisaré para cubrir la cartera de Economía y Hacienda!!

jajajaja

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición