Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/09/2009 14:12:00.
::: --> Editado el dia : 29/09/2009 14:26:01
::: --> Motivo :
Hola a todos. Tengo un problema!! Al mirar las listas no salgo ni en admitidos ni en excluidos. He llamao a la agencia tributaria y me han dicho que si lo entregué telemáticamente debería de haber ido al banco después para hacer la orden de pago, y que si no lo hice en su momento ya no tiene remedio!
Yo hice el modelo correspondiente, tengo la copia y la clave de presentación, pero al domiciliarlo no me dijeron que tenía que ir también al banco!
¿De verdad no puedo hacer nada? ¿A alguien le ha pasado alguna vez?
¿No hay 10 días para subsanar? ¿Por qué me dicen que no hay remdio, no puedo pagarlo ahora?
• 29/09/2009 14:21:00.
Yo lo hice exáctamente igual que tu, pero al abrir el pdf la pagina donde debería venir mi apellido no se ve....No salgo en la lista de excluidos, a ver si puedo ver la pagina de mi apellido (BAE) y te comento.
• 29/09/2009 14:31:00.
Si salgo en la lista de admitidos. Suerte!
• 29/09/2009 14:52:00.
Tete84, creo que ya no tiene remedio, la falta de pago de las Tasas creo que no es subsanable. Este es el primer año que se hace presentación telemática + pago presencial por Banco y la gente andaba un poco despistada pero advertían bien claro que el pago telemático sólo se realizaba con Certificado Digital, si tu no lo tenías la cumplimentación de la domiciliación no servía para nada, de hecho seguro que ni lo tienes cargado en el Banco. Puedes intentar llamar al tribunal y ver qué te cuentan, con éste tema ya entró gente en el Foro en el momento del plazo preguntando por ésto pero claro, entraron a tiempo y lo pagaron antes de fin de plazo; de todos modos tal vez haya más gente en tu caso y al ser el primer año de este sistema se "ablanden" pero sinceramente lo dudo.
• 29/09/2009 15:01:00.
Muchas gracias por tu información.
Yo creo que tampoco hay remedio, aunque voy a seguir llamando al teléfono por si acaso me lo coge otro que me pueda dar alguna alternativa.
¿A dónde me puedo dirigir si me siguen diciendo que no?
lo que no entiendo es por qué no salgo ni en la lista de excluidos, que triste...
• 29/09/2009 15:07:00.
Para salir en la lista de excluidos tendrías que haber pagado correctamente pero estar excluida por algun otro error, tipo presentar modelo 790 en vez de 791, no presentar justificación de estar en el paro o cosas así. Al no haber pagado y cruzar tus datos con el Banco, simplemente te cuentan como "No presentada solicitud", por eso no sales en la opción de "excluidos", ellos sí que pueden subsanar sus errores. Si en el Tribunal y los telefonos que te sale en la Convocatoria no te pueden ayudar ya no tiene remedio, ya te digo que la falta de pago es la más excluyente de las faltas, va anexa a la presentación, la una sin la otra no sirven de nada.
• 29/09/2009 17:35:00.
Me ha dicho mi tutor que vaya a hacienda con los papeles de la solicitud, porque es muy raro que no salga ni en las listas de excluidos, pues hay gente que ha cometido el mismo error que yo y aparece en la lista de excluidos. Así q iré mañana a ver que me cuentan...
• 29/09/2009 19:21:00.
ey tete84!!!!a mi tb m ha pasado lo mismo!!!por favor dime q hay q hacer!!!no m digas q no es subsanable!!!q he estado como muchos estudiando todo el verano!!!!jooooooooooooo
• 29/09/2009 21:15:00.
Bufff, aunque quede feo decirlo me alivia no ser la única XD
Mañana cuando hable en Hacienda te digo lo que me han dicho, a ver si hay alguna solución, porque la verdad que habernos fastidiao todo el verano para ahora ésto... :(
Ya estamos en contacto, ok? si te enteras de algo cuenta!
• 30/09/2009 12:03:00.
tete q te han dicho????porq a mi m han dicho q no puedo hacer nada!!!
• 30/09/2009 13:29:00.
Eso me han dicho, q si es por falta de pago no se puede hacer nada, no es subsanable.
Pero además de eso ellos han cometido otro error, le he dado mis datos y resulta que no encuentran mi instancia! por eso no aparezco en las listas de excluidos. Dicen que puedo entregar las copias del modelo 791 para que que tengan mi solicitud, pero con eso lo único q solucionaría sería aparecer en las listas de excluidos, pero el problema de la falta de pago sigue existiendo.
Ahora bien, he pensao en reclamar que han perdido mi modelo 791 y con esa excusa decir que no pude hacer el pago, y hacerlo ahora, pero no sé.... no creo que cuele, no?
• 30/09/2009 17:14:00.
httpEy tete!cm ya t dx m djrn q no y de muy malas ganas q presentare un escrito exponiendo el porq deb ser admitida! Pero mi solicitud siq la tienn! Xo cm puse adeudo a cuenta,no m lo cargaron porq Hacienda no tiene esa capacidad( esa fue la contestación). Mens mal q qnd estems nosotrs intntarems resolver problemas y no pasar de unos a otros menos borderia!!!!jaja si tienes alguna novedad informame,va ?
• 30/09/2009 17:40:00.
Es verdad que no son para nada simpáticos, te explican las cosas con las palabras justas y hablan como si fuéramos tontos... en fin!, tiene q haber gente pa to!
• 30/09/2009 17:53:00.
Hola soniaqndra, sin ánimo de ofender chica, pero date cuenta de aqui no se cobran las letras que escribres, de hecho supongo que te has dando cuenta que publicar mensajes es gratuito. Por tanto te convido a escribir normal. Pero es solo una invitacion sin animo de ofender
Para tete84, pues chica me sabe mal que te haya pasado eso. De todas formas como supongo que ibas a este examen para ver que tal son las cosas, pues recordar que tampoco es algo grave. Asi que a estudira como una loca y al año que viene ya vas en serio y de paso no se te va la pinza al rellenar papeles.
Saludos
• 30/09/2009 20:01:00.
El año que viene lo que hago es echar los papeles físicamente, en mano! nada de internet! que vea todo con su sello, jeje.
Y eso, menos mal que he empezado hace poco a estudiar y solo me sabía el primer examen, sino me muerooo!!
• 30/09/2009 20:25:00.
Ya sólo se puede rellenar el impreso por internet, si lo entregas físicamente te va a pasar igual que este año
.
• 01/10/2009 0:58:00.
Exactamente. Ellos pueden ser todo lo antipáticos, bordes y hasta inútiles que queráis, pero si no estáis en la lista de admitidos es por un error vuestro. En las instrucciones ya hacían la aclaración de que el adeudo en cuenta sólo se podía usar por quienes tengan y hagan uso de un certificado digital; no es que Hacienda no tenga la capacidad para hacerlo, es que no la tiene nadie. Sería el equivalente a ir al banco y poder sacar dinero de una cuenta solo por decir que te llamas como la titular.
Lo de entregar los papeles físicamente, como dice Inspector Gadget, es el motivo por el que muchos han sido excluidos este año; si yo fuera tú me leería bien todo lo que pongan el año que viene porque salirse de eso es condenarse a uno mismo.
• 01/10/2009 1:03:00.
Pero hiciste la solicitud con certificado digital? Yo lo hice con certificado y puse domiciliación en cuenta, y sí que estoy en las listas de admitidos.
Con respecto a la bordería de los funcionarios, yo también pensaba qiba a ser muy amable, pero cuando te tocan 40.000 todos los días que ni siquiera se leen los papeles, algún día se te acaba la paciencia.
Ánimo a ver si se soluciona todo, y si no, para aprender, perder. Esto ya no te vuelve a pasar nunca más.
• 01/10/2009 9:43:00.
No, lo hice sin certificado, pero pensé que era así de sencillo, al igual que he pagao la universidad y más cosas. Pero eso, ya seguro que no me pasa más.
Y lo de entregar físicamente los papeles lo decía porque aparte de este rollo de no haberlo llevao al banco, resulta que les doy mi DNI para que busquen mi situación y no encuentran ni mi modelo 791, y es imposible porque tengo el número de registro y eso.
• 01/10/2009 12:28:00.
Por eso sí que no te preocupes, Tete. Con tal de que pagues, da igual que ellos pierdan tu instancia o no. Tú tendrás tu copia para demostrar que sí la hiciste en tiempo y que además pagaste.
¿Has pagado la uni a través de Internet sin certificado digital? ¿Y eso como puede ser? Antes tendrías que introducir un PIN o algo como estudiante, ¿no? Porque sin algún medio de identificación fijo que no te dejan pagarlas (ningún banco aceptaría la orden de pago). En mis tiempos (yo nunca lo hice) se podía pagar mediante adeudo en cuenta pero una vez que ya eras alumno y siempre usando el PIN de la tarjeta universitaria y tu DNI.
• 01/10/2009 17:49:00.
yo no digo ni que sean tontos ni inutiles, pero igual que yo entiendo que esten cansados de responder miles de veces las mismas preguntas, ellos nos pueden entender a nosotros de que llamemos para preguntar!!!y mas que nada si andas un poco perdido y desanimado como era el caso y te dicen no puedes hacer nada, adios!pues no sienta bien, pero que yo los entiendo!!!