¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sempiternopositor

Esto lo apruebo yo con un par de webos.

• 01/10/2009 15:28:00.

¿Excesiva paja en los apuntes del CEF?

Hola empece con las opos de técnico hace justo 1 mes (madre mia lo que me queda) y me puse a empollar derecho financiero, la verdad que sólo he podido aprenderme los 3 primeros temas (eso si, bien sabidos como que los canto de pura memoria) y se me hacía ya un poco pesado asi que empiezo este mes con Civil y lo ire alternando supongo para no agobiarme pero la pregunta es:

¿no hay mucha paja en los apuntes de Civil del CEF? lo digo porque el primer tema de civil tiene 26 páginas y parece que entra mejor que uno de Financiero de 12 páginas.
Pero básicamente me parece que es debido a que los apuntes de Civil tienen muchísima paja (que dicho sea de paso tampoco molesta, pues la paja siempre ayuda a comprender las cosas mejor)

¿Qué opináis?

Gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 01/10/2009 22:31:00.

RE:¿Excesiva paja en los apuntes del CEF?

Sí,

Tienes razón hay bastante paja, pero como dices para alguién que no ha visto la materia en la universidad puede ayudar a comprender, pero no pierdas el tiempo memorizando la paja.

Estudia el tema con el código civil al lado, apunta los artículos que menciona, y el repaso del tema, hazlo directamente por el Código Civil,

En cuanto al tercer ejercicio, haz lo mismo, trabaja con la ley general tributaria, si vas a memorizar aplica el esfuerzo a los artículos.

Yo pienso que la memoria debe ser ejercitada para escribir el tema en una hora y media, no pierdo el tiempo intentando memorizar lo que no me va dar tiempo a escribir más alla de una hora y media; selecciono los artículos considero debo escribir. El resto del tiempo lo dedico a estudiar con detenimiento para poder contestar las preguntas cortas.

Benegas

• 05/10/2009 23:23:00.

Sin duda, hay excesiva paja, lo mejor es que te leas el tema entero del CEF y confecciones tu propio resumen/esquema, echa un vistazo a exámenes de otros años y plantéate qué preguntarías tú si fueras examinador. A partir de ahí los siguientes estudios puedes hacerlos directamente del resumen/esquema, consultando con el Código o Ley correspondiente. Ten cuidado, hay temas donde hay mucha paja pero también hay otros en que casi todo es importante.

sevillano1971

Suerte a todos!!!

• 06/10/2009 16:47:00.

Hola, me parece interesante lo que decís respecto a la manera de estudiar el primer examen. ¿ Y qué os parece subrayar lo más importante y estudiar directamente de los apuntes del CEF? El primer examen es muy extenso y creo que en resumirlo todo se "pierde" mucho tiempo. ¿Veis imposible estudiar de esta manera? Creo que se optimiza tiempo, pero me gustaría saber vuestra opinión. Saludos, gracias!!!

Laurubia

• 08/10/2009 18:02:00.

Eso depende mucho de la forma de estudiar de cada uno. Yo por ejemplo mientras escribo mi tema lo voy memorizando, así que resumirlo no es ninguna pérdida de tiempo, sino que me ayuda mucho, porque para las siguientes vueltas lo tengo mucho menos extenso y mucho más personal.

Sempiternopositor

Esto lo apruebo yo con un par de webos.

• 08/10/2009 22:18:00.

::: --> Editado el dia : 08/10/2009 22:19:49
::: --> Motivo :

Para nada es perder el tiempo, yo tambien escribo mis resumenes y eso ayuda a quedarse.
Pero no solo lo escribo la primera vez, despues los reescribo y reescribo sin nada delante para memorizarlos, es lento pero efectivo.

Pero Sevillano, cada maestrillo su librillo, tu haz lo que te siente bien a ti, por supuesto.

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 09/10/2009 8:44:00.

Haber que os parece estas ideas,‎

Lo primero es marcar la META: Aprobar la oposición en la próxima convocatoria.‎

Me explico, lo que se busca es conseguir una plaza lo antes posible, no intentar ser el ‎número uno de la promoción. Siempre hay que pensar en que la próxima convocatoria ‎es la tuya.‎

Para aprobar la oposición hace falta tener dominada toda la materia y para que sea en la ‎próxima convocatoria es ir dominándola ganando poco a poco mayores probabilidades ‎de aprobar.‎

Hay que ser eficaz e ir estudiando los temas y acumularlos en el “bolsillo mental”, no ir ‎estudiando un tema y olvidando otro. A medida que se estudia se repase lo anterior.‎

Pero también eficiente, buscar con la parte de la materia que se tiene estudiada poder ‎aprobar. Para ello no vale seguir la numeración del temario, hay que ir avanzando ‎alternativamente en los tres ejercicios.

Incluso hace poco se me ocurrió esta idea no patentada: hacer para cada ejercicio dos ‎temarios, uno primero, vamos a llamarlo "Básico", con una selección de temas y otro "Completo" con todos los temas. ‎

El temario "Básico", te permite tener posibilidades de aprobar en la próxima ‎convocatoria y servirte de apoyo para estudiar el resto de temas en la siguiente ‎convocatoria.‎

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición