Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/10/2009 23:07:00.
::: --> Editado el dia : 06/10/2009 9:47:24
::: --> Motivo :
Este domingo fue el examen de Gestión Económico-Financiera de la Junta de Castilla y León (nivel B, es el equivalente autonómico a Técnico de Hacienda). Había que entregar el examen y un folio aparte con los datos personales, pero en vez de meterlos en un sobre, al salir se dejaban encima de la mesa de los que estaban vigilando, unos encima de otros. Hoy, lunes, llamaron a los alumnos que ayer se ofrecieron voluntarios para abrir las cajas con los exámenes para que se acercasen a la facultad donde fue la prueba a meter los exámenes en los sobres. Al hacerlo, se dieron cuenta de que en una de las aulas, se habían descolocado algunos exámenes respecto al folio con los datos, y han llamado por teléfono a las personas de las que dudan cuál es su examen para que se acerquen mañana, martes, a verificar cuál es el suyo, aunque se han limitado a decirles que hay ciertos problemas y que se acerquen, de los motivos reales nos hemos enterado algunos durante la tarde. ¿Qué os parece todo esto?
• 06/10/2009 1:31:00.
::: --> Editado el dia : 06/10/2009 1:39:36
TONGO!!
• 06/10/2009 9:38:00.
ese es precisamente el motivo por el que muchos opositamos a la administracion del estado, porque las oposiciones en ayuntamientos, diputaciones y comunidades autonomas, apestan.
• 06/10/2009 9:46:00.
Yo también oposito a la Administración del Estado (Técnico de Hacienda) pero me presenté a esta, como la mayoría de los que preparamos Técnico en Castilla y León, por similitud de temarios. A mí no me gusta que me tomen el pelo, pero al fin y al cabo no es mi oposición. Lo peor es para la gente que se la esté preparando específicamente...
• 06/10/2009 9:48:00.
Pues nada, que hay un 99% de posibilidades que os hayan timado al 99% de los opositores que os habeis presentado. En las CCAA, Diputaciones y Ayuntamientos se pueden ver los "burros volar".
Yo creo que con este incidente se ha vulnerado la transparencia del proceso al fallar un principio fundamental que es no puede realizarse ninguna actuación que pueda suponer la identificación del opositor antes de la corrección, no sé si me explico. Siempre se pone especial énfasis en que no puede haber marcas que identifiquen el examen con la hoja de datos. El examen es claramente impugnable, aunque escueza a los que les ha salido bien. De cualquier forma en C-L ya se sabe: se sacan invariablemente más plazas de las que se adjudican aduciendo un problema de "falta de nivel". Te engañan encima con una bolsa de empleo que apenas corre y en la que entras con sólo presentarte para asi engordar la caja autonómica con las tasas. Lo dicho IMPUGNACIÓN!!!
• 06/10/2009 19:16:00.
::: --> Editado el dia : 06/10/2009 19:17:40
Casi todos sabemos ya a lo que nos atenemos al presentarnos a unas oposiciones autonómicas pero realmente se puede impugnar el examen? La verdad es que a mi me vendría de perlas porque no me salió nada bien (aunq sólo me presenté para ver como era porque no me había dado mucho tiempo a estudiar todavía).
Con 9 plazas estaba cantado que habría algo raro, pero tan descarado... me parece fatal y sobretodo muy injusto para las personas que se han dejado la piel estudiando.
Yo tb estoy de acuerdo contigo:impugnación!
• 06/10/2009 21:02:00.
::: --> Editado el dia : 06/10/2009 21:03:46
yo tb me presenté y la verdad es que no tengo niguna intención de aprobar esa oposición, pero es para impugnar el examen... es más, yo lo haría
Pues ala chicos, a ver quien le pone el cascabel al gato. Yo no que ni siquiera he opositado (aunque si lo hice en el 2006). Quizá a través de algún sindicato. Lo peor de todo es que al Tribunal se la trae al pairo. A saber incluso si realmente iban a dar las plazas.
• 07/10/2009 17:06:00.
::: --> Editado el dia : 07/10/2009 17:06:58
Yo ya fui ayer al Registro a ponerle un cascabel al gato, espero que les lleguen muchos más cascabeles. Lo siento por los que se veían con opciones de aprobar, yo también tenía opciones, pero no se puede consentir que nos tomen el pelo de esta manera así que mejor que repitan el examen y lo hagan en condiciones.
• 07/10/2009 19:11:00.
A mí me han llamado para reconocer mi examen, y ayer he ido a reconocerlo, el mio lo he conseguido encontrar, hay una persona que no aparece su examen ( es decir no ha reconocido como suyo ninguno de los examenes desconocidos) por lo que el Tribunal ha tomado nota, si no aparece dicho examen se mandará un escrito al Tribunal del Empleo Público ( o algo parecido) y este procederá a su anulacion
• 07/10/2009 20:49:00.
::: --> Editado el dia : 08/10/2009 22:06:28
::: --> Motivo : incidencia examen gestion económico-financiera de
hola! soy otra de las llamadas para reconocer mi examen, es cierto que una chica no ha reconocido su examen, lo que era de suponer pues lo que no entiendo es como nos hemos prestado a ir pues si no vamos tienen que anularlo, somos los culpables de todo pues nos quedamos callados ante algo tan claro como lo ocurrido, y eso que somos alrededor de 400! si fuésemos 2000 los examenes volarían. Hasta aqui todo lo que sabemos, y lo que no sabémos? ES cierto que a mi no tiene porque conocerme el señor presidente mi examen ya está marcado con una I de incidencia que han puesto delante de todos nosotros y además sé el número que tiene cada examen, inaudito!! . Yo no me he creido nada de lo que nos han dicho respecto a que si no se soluciona lo comunicarán a la función publica, nosotros ¿como lo sabemos? He presentado un escrito que el sr presidente archivara, por lo cual, hablando con UGT en Valladolid les he informado y me sugieren que presente otro dirigido a la direccion de la función publica para que se enteren de lo ocurrido y por su parte UGT seguramente impugnara ante los tribunales.
Siento mucho lo ocurrido pues tampoco son mis oposiciones aunque no me salió mal, pero me han hecho desplazar desde madrid , he perdido todo el dia, para esta guarrada y mi examen lo tengo el 31 de octubre.
Visto lo visto, y como opositora no puedo dejar pasar todo esto pues quien sabe lo que me puede ocurrir a mi? y además están acostumbrados a que nos callemos y a meternos miedo en el cuerpo. De entrada ya me conocen y nos conocen a los que nos han llamado, me niego a ello pues tengo el derecho como todos a mi anonimato para ellos y por tanto haré todo lo que este en mi mano para impugnar, lo siento mucho por los que fueran a sacarlas, pero si las plazas están dadas por lo menos que se jodan.
Bien dicho Merche, además eres casi de mi quinta. Es intolerable todo lo que contais y si ese examen no se impugna va a ser verdad lo de que "ancha es Castilla". No sé como pueden tener la desvergüenza de actuar así. Los mismos que luego dicen que no hay nivel y dejan muchas veces más de la mitad de plazas sin adjudicar. Mucha suerte el día 31 con Técnicos, esa es la tuya!
• 08/10/2009 14:44:00.
Soy uno de tantos que lleva intentando durante varios años sacar esta oposición
Después de la falta de nivel, plazas desiertas, favoritismos y demás ... de años tras años yo creía que ya no podía pasar algo peor
Iluso de mí ... me equivocaba
Esto no tiene nombre, estoy indignado
Quién será responsable de todo ésto?
Hay alguna forma de compensar a todos aquellos que año tras año sufrimos de unos y de otros Trubunales ( siempre los mismos chorizos ) ... Me da a mi que no!
Y me pregunto yo, que responsabilidad tiene en todo ésto el Tribunal !!!
Si de lo único que se preocupan es de joder y reírse de los opositores ...
Estoy realmente indignado
• 08/10/2009 15:05:00.
Lo que yo no se es porque no haceis una piña bien grande los afectados de tanta mierda y os poneis serios con el tema.
Los miembros de ese tribunal no creo que tengan inmunidad para hacer lo que quieran, ahora si durante años lo hacen y los perjudicados no decis nada..............¿que esperais?
Seguiran metiendo a sus sobrinos.
• 08/10/2009 22:16:00.
hola! siento mucho todo esto, de verdad que preferiría que no me hubiese tocado a mi, esto es un follón y además no se sabe si merece la pena.
Lo cierto es que no pienso tampoco que haya mala fé y que seguramente el tribunal lo solucione , pero no sabemos todavía nada y tampoco la chica que no ha reconocido su examen. Que creeis? que ha nosotros nos ha gustado la situación?
• 09/10/2009 15:31:00.
En qué aula ocurrió la incidencia? me refiero a qué letras de apellidos eran. Gracias
• 09/10/2009 16:15:00.
Desde los últimos de la C hasta los primeros de la G.
• 09/10/2009 17:04:00.
oye, pues mi apellido empieza por d y a mi no me han llamado. Hay algún problema o puedo estar tranquila? Jobar, vaya lío...
• 09/10/2009 17:38:00.
Estáte tranquila, llamaron a 22 personas de ese aula, con el resto no había problemas. Si nadie te llamó, es que tu examen está identificado.
• 10/10/2009 22:28:00.
Hola, yo también fui el domingo al examen de gestión eco-financiera y creo que el examen es impugnable pero como dice Leo Harlem...totaaaaaaaaaaaaaalmente!.
Para empezar según las bases de la convocatoria el examen iba a constar de DOS partes:
-La primera de 10 preguntas de los temas conternidos en los dos primeros bloques del temario y..
-La segunda de 5 preguntas que NOS DARIAN A ELEGIR de entre los dos bloques anteriores o bien las cinco del primero o bien del segundo...
Y ahora viene cuando la matan ! ¿Alguien ha elegido algo? Porque a mi me calzaron las 15 preguntitas asi sin más... las había elegido TODAS el Santo Tribunal!!!
Y por si eso solo no es motivo suficiente para impugnar van y organizan lo del extravio de examenes que contais.... es la losa que le faltaba a este muerto.
• 11/10/2009 13:23:00.
Creo que el motivo de impugnación que defiende tt600 no es valido del todo, porque con posterioridad a la convocatoria, hacia mediados de junio, salió una corrección de errores en la que modificaba el contenido del primer exámen, de dos bloques a uno de 15 preguntas, igual que la convocatoria de 2007. Puedes mirarlo en el bocyl, no recuerdo exáctamente la fecha (aprox el 17junio).
• 11/10/2009 14:45:00.
::: --> Editado el dia : 26/09/2011 23:28:18
OHM
• 13/10/2009 14:48:00.
totalmente de acuerdo con vale1989.
Alguien sabe qué pasará al final?
• 14/10/2009 19:01:00.
::: --> Editado el dia : 10/11/2009 18:04:47
100 % de acuerdo con los últimos comentarios.
No veo porqué tenemos que sufrir otra vez.
Espero que el Tribunal pondere suficientemente el interés general.
(Cada uno está en su derecho de impugnar lo que quiera, yo desde luego tampoco me voy a quedar callado si veo como se salen con la suya los que no han tenido tiempo de estudiar lo suficiente o quien sabe que razones hay para querer repetir el examen. Eso si que va en contra del principio de igualdad.
• 15/10/2009 12:04:00.
Estoy completamente de acuerdo con estos últimos comentarios. No es justo que el exámen se anule y toque repetirlo, porque así a los únicos que benefician es a los que no les salió bien y les dan una segunda oportunidad. Yo siempre pensé que en una oposición no había segundas oportunidades, pero desde luego que si finalmente se repite, ES UNA VERGUENZA!
Se quitan las ganas de dejarte los codos y ver cómo benefician a los que no se los dejan. Además, a los que se supone que tienen asignadas las plazas (según he leído por aquí), ni les va ni les viene este tema, porque se repita o no las seguirán teniendo.
Espero que los que no queremos que se anule el exámen nos hagamos tan fuertes como los que quieren repetirlo. Desde luego que yo no me rendiré y lucharé por lo que creo que realmente es la IGUALDAD.
• 16/10/2009 3:10:00.
::: --> Editado el dia : 18/10/2009 16:44:11
::: --> Motivo : para obelixi
::: -- Editado el dia : 18/10/2009 16:42:01
::: -- Motivo :
creo que no estais entendiendo nada, pues nosotros no hemos sido las culpables de que los exámenes se hayan traspapelado, oh, es que hemos sido nosotros quienes los hemos perdido? por favor!!!!
entiendo la putada, pero para todos, quienes son ustedes para saber como nos ha salido el examen a los demas? sois muy listos pero no inteligentes por lo que se deduce de comentarios; no pretendemos que se repita el examen para tener una segunda oportunidad, nunca lo hubiera imaginado que llegaria a ocurrir lo ocurrido!!!!, vaya, que según vosotros, cualquiera puede anular un examen!!!
Todo es un procedimiento, igual que cuando se me hace desplazar y perder todo un dia entero para ir a identificar mi examen, que os parece??, si hubiera buscado anularlo no tendria ni que haber ido, a ver si os enterais , pues se nos ha citado via telefónica y no tengo ni estaba obligada a ir, luego no hableis cuando no sabeis absolutamente nada,.
Todo esto lo único que me hace pensar es que poca idea teneis de lo que estudiamos. vale?
• 16/10/2009 22:53:00.
::: --> Editado el dia : 10/11/2009 18:06:34
No estamos ahora para hablar de culpas, que ya bastante tenemos con el santo tribunal o sus santos colaboradores. Aquí se trata de tener un poco de respeto , no voy a entrar más al trapo,
La decisión la tienen ellos y no lo van a repetir, nunca lo han hecho y si lo hacen nos vamos a tirar encima y a lo mejor, ésta vez con más fundamentos.
• 17/10/2009 9:45:00.
::: --> Editado el dia : 17/10/2009 12:08:22
Mi apoyo a merche1962. A mí el examen me salió bien y aún así he presentado un escrito de impugnación, a sabiendas de que quizá si se repite me vengan mal las fechas y no pueda ir. Lo que no se pueden consentir son tantas irregularidades como hemos visto y mirar para otro lado. Si alguien cree que no hay motivo para impugnar, que no lo haga, pero que tampoco se moleste cuando otros lo hacemos, porque todos estamos en nuestro derecho, tanto el que elige quedarse callado como los que decidimos protestar.
Desafortunada intervencion Obelixi: Merche no ha insultado a nadie, sólo ha manifestado su opinión sobre la incoherencia de respuestas como la tuya. Ella tiene derecho a impugnar como tú en tu caso tendrás en su momento el derecho de hacer lo propio si prospera la impugnación. Lo de esperar a los encuentros en la tercera fase para moverse me parece descabellado: la incidencia ha tenido lugar en el primer examen. Es verdad que algunos demostrais muy poco conocimiento sobre la materia de la que os estais examinando (o no entraba Dº Admnistrativo esta convocatoria?). Si a ella le parece un perjuicio tener que desplazarse desde Madrid para deshacer una chapuza del Tribunal, justo es denunciarlo: me parece evidente que ese perjuicio existe (y que yo sepa no es pecado venir de Madrid a examinarse, sólo faltaba que hubiera que ser castellano-leonés de pura cepa para optar a esas plazas)
• 30/10/2009 13:12:00.
También apoya a Merche.
Lo que no se puede permitir es que cada vez que una Administración se salte un procedimiento administrativo a la torera, los administrados se callen y no hagan nada, como siempre, aguantando los abusos de poder de la Administración.
Yo me enteré ayer de todo lo sucedido y aunque en el fondo no me extraña que haya pufos en la Junta, tampoco podemos quedarnos callados y dejar que hagan lo que quieran sin tener en cuenta la normativa vigente.
• 30/10/2009 21:44:00.
::: --> Editado el dia : 13/05/2010 16:06:35
.
¿sabéis algo ?
• 09/11/2009 18:02:00.
Atención¡¡¡¡Hoy Lunes se ha publicado en el B.O.C. y L. una resolución de la Dirección General de la Función Pública.
A partir de mañana en 10 días se pueden presentar ALEGACIONES
Efectivamente, cuatro personas han presentado recurso de alzada solicitando la anulación del primer ejercicio. Se dan diez días a todos los interesados para conocer el contenido de los recursos y hacer las alegaciones que estimen oportunas. Que gane el que tenga razón de acuerdo a Derecho. Yo estoy claramente a favor de los cuatro recurrentes. Suerte!
• 09/11/2009 18:59:00.
Yo soy una de las 22 personas que supuestamente que tuvo que ir a identificar su examen, la cuestion es "si ha aparecido o no" el examen extraviado , si no ha aparecido la cuestion esta resuelta.Acataré la decision de la Función Pública ,aunque no me hace mucha gracia volver hacer el examen.
• 29/12/2009 16:20:00.
PRIMERO. Estimar los recursos de alzada formulados por, D.ª LEIRE FERNÁNDEZ LAMELA, D.ª M.ª MERCEDES CASTAÑO SÁNCHEZ, D.ª BEATRIZ GARCÍA GONZÁLEZ y D. EDUARDO DE MIGUEL GARCÍA contra el acto celebrado con fecha 4 de octubre de 2009, de realización del primer ejercicio, descrito en la Base 2.ª Apartado 1 de las pruebas selectivas convocadas por Orden ADM/1200/2009 de 19 de mayo («B.O.C. y L.» n.º 103 de 3 de junio) para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Escala Económico Financiera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y para la constitución de la Bolsa de Empleo de dicho Cuerpo.
Segundo.– Anular el citado primer ejercicio que deberá ser repetido, en la fecha que en su momento se señale por el órgano competente y en los términos
• 26/01/2010 12:52:00.
::: --> Editado el dia : 27/01/2010 11:28:57
gg
• 27/01/2010 8:33:00.
hola! bueno, hice lo que tenia que hacer y en mi recurso he solicitado recusación del tribunal, yo ya he hecho mi trabajo y estoy cansada, he dado la cara por mi y por el momento no voy a hacer nada más. mejor no seguir hablando del temita pues habría mucho que decir, empezando por los más perjudicados que son los opositores y es donde se ha demostrado la poca consciencia y que hay mucho desaprensivo. No esperaba otra cosa despues de comprobar el ambiente tan insano que se respira, una cosa es la competividad y otra muy distinta la competitividad .
Suerte Merche, espero que todo esa via crucis valga sobretodo para tí.