¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 10/10/2009 13:07:00.
• No registrado.

¿ES LO MISMO PROPUESTA DE LIQUIDACION QUE PROPUES DE REGULARIZACION?

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

cata1984

• 10/10/2009 16:23:00.

RE:¿ES LO MISMO PROPUESTA DE LIQUIDACION QUE PROPUES DE REGULARIZACION?

el lunes te lo contesto que tengo que irme a estudiar dos horitas y luego a descansar hasta el lunes....solo te escribia para aunque suene un poco borde lo primero que debes hacer es comproBar la ortografia,yo se que no pongo acentos en las palabras cuando escribo por aqui ,y seguro que alguna falta tambien tengo(por aqui cuando escribo en un papel no las cometo)pero esque he leido tu pregunta y hace daño a la vista esa palabra,por internet ya sea por msn chat foro y sobre todo por el movil nos acostumbramos a acortar palabras o escribirlas mas para ir mas rapido,pero esque esa palabra me ha chirriado,lo siento no se me mal interprete no queria ofender.por cierto mi preparador que me ha dicho que ha sido miembro de tribunales hace tiempo me ha dicho que algunos opositores con las faltas es de risa que es motivo de suspenso....osea que sobre todo cuidarlo en el examen....jo al final me he alargado mas de la cuenta!!me voyyy hasta el lunes

Marmolillo

Seguimos en la brecha.

• 11/10/2009 12:20:00.

Para escribir en el foro,no hace falta tanta formalidad,con que se entienda vale.

anarisca

• 11/10/2009 12:55:00.

Sí, hay mas de un tonto suelto que se cree listo, estos son los que más peligro tienen... por cierto, no se dice poner acento sino tílde, eso es de primaria.... Si quieres te doy una clase sobre lo que es el acento y la tílde :)

lachoni

si el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo

• 11/10/2009 13:10:00.

Será de primaria pero la palabra "tilde" va sin tilde en la i... aunque eso creo que ya es de secundaria jajaja!!

anaisabel1972

• 11/10/2009 19:26:00.

::: --> Editado el dia : 11/10/2009 19:26:25
::: --> Motivo :

No sé si se podría considerar que una propuesta de regularización es un tipo de propuesta de liquidación. En cualquier caso, un ejemplo clarísimo de propuesta de regularización es la que se produce cuando se ha determinado la improcedencia del régimen de estimación objetiva (una vez ha sido aplicado), procediendo en cambio el de estimación directa; ahí la Administración hace una propuesta de regularización. Luego están las regularizaciones que los propios OT hacen de su situación tributaria pero que yo no entendería como "propuestas de" por cuanto no proceden de la Administración sino voluntariamente del OT.

Seffirot

• 12/10/2009 9:32:00.

En muchos casos va a ser lo mismo pero, tecnicamente a mi entender, no lo son. La propuesta de regularización supone regularizar la situación del obligado tributario que se supone que no es correcta, por ejemplo, con un acta en un procedimiento de comprobación o inspección. La propuesta de liquidación supone que se va a emitir acuerdo de liquidación y se lo propones al OT para que alegue lo que estime oportuno. En un caso de procedimiento de comprobación o inspección la propuesta de regularización coincidiria con la propuesta de liquidación. Pero pensemos, por ejemplo, en un procedimeinto iniciado mediante declaración (artículos 128 a 130 LGT) en el que cabría la posibidlidad de emitir propuesta de liquidación que no sería propuesta de regularización puesto que la situación del OT es, en principio y hasta ese momento, regular si ha presentado la declaración en plazo. La propuesta de liquidación le permite alegar lo que estime oportuno puesto que se van a considerar datos no aportados en la declaración.

Yo lo entiendo así.

Dineta

Ya tengo la actitud....es cuestión de tiempo!!

• 12/10/2009 13:23:00.

Yo también lo entiendo como Seffirot,

La propuesta de regularización se supone dirigida a "regularizar" (y valga la redundancia, que como está el tema de lengua en este hilo, más vale aclararlo) la situación de un obligado, vamos, dicho de otra forma, a decirle a alguien "oye tú, ven y paga que te hemos pillao y esto es lo que creemos que debes", mientras que en una propuesta de liquidación, la Administración "propone", y valga de nuevo la redundancia, practicar una liquidación con unos datos que el propio obligado puede estar facilitando, dicho de otra forma, en este caso la Administración dice "oiga usted, con los datos que usted me da, yo le digo que debe pagar tanto, ¿es correcto, o tiene algo que decir?".

No sé si te aclaro algo más....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición