¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lorema

A romper codos!

• 14/10/2009 13:09:00.

Temario tecnicos de hacienda

Alguien sabe como puedo conseguir temario de al menos el primer ejercicio de tecnico de hacienda sin ir a academias??
Es el primer año que me lo preparo y se que es dificil aprobar a la primera por lo que pensaba praeparar el máximo que pueda por libre y el segundo año pagar una academia.
Alguien puede ayudarme.
Muchas gracias

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

cata1984

• 14/10/2009 15:03:00.

RE:Temario tecnicos de hacienda

www.cef.es y www.ctohacienda.es o . com dos academias que venden sus temarios por internet y no hace falta apuntarte,andaran por los 70 euros cada ejercicio(70 el primero 70 el tercero)

lorema

A romper codos!

• 14/10/2009 18:54:00.

Muchas gracias cata1984. Lo miraré por aki.
Tu estas preparandotela?? que tal lo ves. yo tengo gans de empezar asiq a ver q tal.
gracias de nuevo

cata1984

• 14/10/2009 21:45:00.

bueno de momento creo que lo llevo bien el priemr ejercicio es asequible,aunque muy denso,el que me asusta es el tercero pero bueno,me presente a auditoria y el 31 voy a hacienda a ver que tal

lorema

A romper codos!

• 16/10/2009 9:37:00.

Pues mucho animo y ya me iras informando.Mucha suerte!!!!

silvietavalencia

• 16/10/2009 9:52:00.

yo estoy en la misma situación que tú. Cata, me podrías aconsejar que temario es mejor, si el de cef o el de ctohacienda, a tu juicio?? gracias.

cata1984

• 16/10/2009 15:03:00.

silvieta pues esque depende de muchas cosas.yo poseo ambos temarios cef y cto y uno tiene unas cosas buenas y otro otras,el de cto para el tercero viene muy bien para las preguntas cortas ya que es mas extenso y abarca mas,el de cef para preguntas cortas es algo mas escueto y alguna pregunta se te puede quedar fuera de temario.

si puedes comprate los dos(te saldra por unos 300 euros la adquision de ambos temarios)si no quieres o puedes permitirte los dos temarios comprate el del cef y amplialo con las leyes.
para el tercero por ejemplo yo me estudio para tema a desarrollar por cef y para preguntas cortas lo amplio con CTO,amen de usar LGT y otras LEYES (RAT,RGR...)
tambien te aconsejo comprarte codigo civil,codigo comercio,lgt....

si tienes cualquier duda pregunta

silvietavalencia

• 16/10/2009 16:45:00.

hol Cata,

gracias por la información. entonces, para el primer examen con apuntes del cef y los Leyes en mano es suficiente no?. Y el tercer examen, es mejor tener los dos del cef y del ctdo de hacienda??'.....Y para el segundo examen??? en el cef no venden material pero en ctd si...por lo que he visto, no?

he visto que en la página de ctdo te puedes descargar un tema de cada libro a mano de prueba para ver si te convence no??...

por cierto, si no es mucho preguntar cuanto tiempo llevas en este de opositar???

suerte para el 31 y gracias por la información.

saludos,

Lilas84

• 16/10/2009 18:27:00.

Hola! Yo tengo el temario del CEF y el de CTO (para el primero). El tercero lo estudio por unos libros de la editorial MAD (el autor es Miguel Angel Rodriguez Arana). Respecto al primero,la verdad es que me gusta más el de CTO. Más que nada por la organización. Los del CEF suelen ser más largos pero los de CTO contienen todo lo importante. Casi nunca tengo que añadir cosas de los del CEF. POr otro lado, el CEF manda muchas actualizaciones, pero la mayoría de ellas son chorradas, que te descuadran todos los apuntes.
De todas formas, siempre hay que estudiar con las leyes al lado.
Un saludo y ánimo!

cata1984

• 16/10/2009 21:06:00.

silvietavalencia perdon por si te he liado un poco,para el primer ejercicio como te ha dicho lilas el de cto esta mejor,pero siempre con el codigo civil y codigo de comercio encima,el libro que venden en cto de economia esta muy bien tambien para el primer ejercicio,
a lo que me referia del cef es al tercero,para la parte de desarrollar es mejor ese porque no es tan extenso como el del cto que son unas 25 paginas muchos temas y el cef pues unas 16,siempre ayudado con la ley general o las leyes de los diferentes impuestos,perdona si no me expreso muy bien esque acabo de subir de la biblio y toda la tarde estudiando.....llevo un añito justo en la oposicion empece el año pasado.

del temario de contabilidad de cto solo he visto que vale un paston ya puede ser bueno!!

lorema

A romper codos!

• 19/10/2009 17:59:00.

Sin preguntar ya me habeis resuelto las dudas.
Suerte a las que os presentais el 31. y para las q vais a empezar como yo, mucho animo. Gracias por toda la información.saludos

xisca1982

• 20/10/2009 17:46:00.

Vale, yo tengo una duda, y el temario que te dan en master D?
Otra pregunta, ¿ en el temario de Cef que compras sin apuntarte hay ejercicios solucionados o solo hay teoría?

Muchas gracias y
un saludo a todos

xisca1982

• 21/10/2009 16:38:00.

Bua, vaya lio!!!
Aver, alguién me puede asesorar?
Para el primer ejercicio mejor CTO más las leyes?
Para el tercero CEF , más CTO para lsa preguntas cortas? Y referente al libro Mad? k tal es? alguien sabe algo?

Un saludo

sevillano1971

Suerte a todos!!!

• 22/10/2009 9:37:00.

Hola, respecto a lo que decís del temario de la primera parte CEF vs CTO, veo que el libro que vende CTO tiene unas 940 páginas, mientras que si sumo las páginas de esa parte del temario de CEF (excluyendo índice de cada tema y resumen final) me resultan unas 855 páginas. El tipo de letra es muy similar, por lo que creo que los temas de CEF no deben ser mucho más extensos que los de CTO, ¿No? Saludos,

cata1984

• 22/10/2009 14:49:00.

sevillano para el primero te vale cualquiera de los dos y lo complementas con las leyes(codigo civil,codigo de comerio...)con eso vas sobrado no le des mas vueltas a eso que es lo de menos importancia de la oposicion

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición