¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

silvietavalencia

• 18/10/2009 21:41:00.

TECNICO HACIENDA: DESTINOS, SALARIOS.

Hola, tengo una dudilla a ver si alguien me puede informar. Si te sacas la plaza de tecnico de hacienda. ¿Qué destinos son los más habituales? ¿ cual es el salario bruto al año al inicio? ¿Hay complementos por desplazamiento? ¿ como está el asunto para en un tiempo largo volver a tu provincia, en mi caso valencia? ¿ es imposible luego pedir translados??
Hay alguna normativa donde te explique todo esto???
gracias de antemano.
saludos.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

cata1984

• 18/10/2009 23:59:00.

RE:TECNICO HACIENDA: DESTINOS, SALARIOS.

silvieta esta pregunta la suelen contestar en el foro cada mes alguien pregunta lo mismo,para que te hagas una idea el sueldo bruto esta sobre los 23000 euros,y las plazas pues la mayoria para cataluña canarias y baleares.........valencia no se como esta pero segun dicen se tarda unos 4-5 añitos en poder trasladarte y no siempre a donde tu quieres.....

silvietavalencia

• 19/10/2009 22:56:00.

ok, muchas gracias. ¿hay pluses por desplazamiento? ¿esos 23.000 euros los incluyen en el caso que hayan?. ¿donde se puede ver todos eso de la remuneración?..

cata1984

• 20/10/2009 9:04:00.

silvieta por lo que tengo entendido se ganan unos 1400 euros netos,y tienes plus si vas a ceuta melilla o a las islas.

si antes de aprobar te inscribes en el Inem al aceptar una oferta de trabajo fuera de tu comunidad autonoma te rebajan el pago del IRPF unos puntos durante un tiempo....pero vamos tu piensa que vas a ganar de 1400 a 1500 de entrada,si te quieres hacer rica la agencia no es tu destino

xisca1982

• 20/10/2009 17:40:00.

Hola, k tal? leyendo lo que habeis puesto tb me han surgido unas dudas a mi, me estoy preparando las oposiciones para técnico de hacienda, quiero sacármelas por que me atraen realmente, lo que pasa es que soy bastante novata en este mundo de las oposiciones.
No me las preparo pensando el lo que voy a cobrar, xo seamos realistas, es una motivación más, ya que son bastante difícies. Decis que si entras ganas unos 1400 euros, pero me imagino que te irán aumentando el sueldo con el tiempo, no? yo no encuentro que esté nada mal, he estado trabajando de 8 a 18:00 horas de lunes a viernes para ganar un poco más que esto.

Otra pregunta que tengo es referente a los apuntes, yo soy de Mallorca, y he estado mirando diferentes academias... quería optar por Master D, pero por lo que he leido nadie habla de esta academia para prepararse estas oposiciones, sino que todo el mundo habla del CEF, ¿ que opinais?
Muchísimas gracias por adelantado, un saludo

cata1984

• 20/10/2009 22:52:00.

xisca muy buenas,pues claro que vas ganando mas segun pasa los años,no te suena lo que se llaman los trienios??cada vez que pasan 3 años te pagan mas,ademas de las famosisimas subidas de l sueldo de los funcionarios,a no que siempre se congela el sueldo a los funcionarios,luego segun vayas subiendo de nivel ganas mas,pero vamos despues de llevar toda tu vida en la agencia ganaras unos 2000 euros como tecnico de hacienda.

en cuanto a cef es la academia mas famosa,sus temarios son seguidos por el 90 por ciento de la gente que se prepara a las oposiciones y tiene academias en ciudades importantes.
master d todo el mundo dice que es un timo

xisca1982

• 21/10/2009 10:10:00.

Ya, me han timado Cata, jajaja, madre mia, y no es barato master d, en mallorca de donde soy yo, no está cef, pero de todas maneras, tu conoces a alguién que me pueda vender los apuntes de cef a mano cn los supuestos y ejercicios? muchísimas gracias

burguitas

• 10/11/2009 23:30:00.

Estaba viendo las respuestas que en este y otros temas se dan al tema de salarios, parece claro que tecnico de hacienda anda sobre 1400 cuando entras y te suben enseguida a 1600, que como mucho llegas con los años a unos 1900 aproximadamente.no se si me equivoco..corregidme si es asi.y es cierto que tecnico de auditoria y contabilidad cobra menos. cuanto cobra exactamente cuando entra un tac?alguien lo sabe?

tecnicator

• 11/11/2009 0:14:00.

esos datos son de hace muchos años. Ahora se empieza ganando un minimo de 2000 brutos, que normalmente se suelen quedar segun retenciones de cada uno entre 1700-1800. Esto es lo minimo, sumale algo mas a los que estan en las areas de inspeccion o aduanas. Por 1400 me parece a mi que pocos tecnicos iban a trabajar jajajaja.

aldebaranAHP

Hola

• 11/11/2009 1:33:00.

::: --> Editado el dia : 11/11/2009 1:35:06
::: --> Motivo :

Pero si un agente de hacienda cobra unos 1250 euros limpios o asi mas o menos, como va a cobrar un tecnico 150-200 euros mas al mes? No me extrañria que por eso la gente se meta a Agente en vez de a Tecnico.

Yo tengo entendido que ganan 1800 euros limpios todos los meses los subinspectores de hacienda. Al menos los primerizos, que me parece un sueldo simplemente correcto para el puesto de trabajo que desempeñan.

Yo me estoy preparando Agente por MASTER-D y por ahora no tengo ninguna queja. Tengo el temario actualizado a dia de hoy, tengo tutores online para que me resuelvan dudas y cada semana voy a una delegacion a examniarme de 2 temas por test, teniendo que sacarme muy pocos fallos para aprobar.

Son algo caros, pero bueno se paga todo en 1 año y listo. El servicio lo sigo teniendo. Los apuntes del CEF son mas extensos y con mas cantidad de paja.

Pentoville69

A por ellos!

• 11/11/2009 3:45:00.

::: --> Editado el dia : 11/11/2009 3:46:46

La verdad es que todos los meses surge este tema...pero en cualquier caso no me puedo creer que un subinspector de Hacienda gane 2000 euros al mes, es ridículo.
después de una carrera y unas oposiciones bastante duras, que cuesta sacarlas de media 2 ó 3 años, 2000 euros...no me cuadra. Mínimo 3000 euros x 14 pagas en neto claro, por menos dinero pienso que no merece la pena.

melo1

• 11/11/2009 20:26:00.

A ver si me aclaro, entonces si de entrada un técino gana sobre 1800 netos, eso significa que en un año o dos pasara a ganar 2000, lo que no estaría nada mal.
Es que no hay ningún técnico que nos lo aclare?

Xavi2005

• 11/11/2009 20:35:00.

[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?id=267461&idtitu=34--]

Este enlace es de un post parecido, hacia la mitad hay un Técnico de Aduanas que pone datos concretos a fecha de primeros de 2009, siempre contando con las diferencias previsibles del área en que trabajes, retención aplicable, regularización de productividad, etc. Yo no puedo dar datos exactos, pero sinceramente y por lo que oigo entre compañeros, no creo que en un año se llegue a 2000 netos ni de broma.

Kloot

• 11/11/2009 20:36:00.

::: --> Editado el dia : 11/11/2009 20:38:12

A ver... intento arrojar un poco de luz, porque a fin de cuentas yo soy técnico.

Se entra cobrando unos 1600 € limpios, que serán algo más en el caso de las islas, sobre todo las pequeñas: las grandes tienen un "plus" de algo más de 70 €/mes... vamos, que por eso uno no se va a una isla. Las pequeñas pueden llegar a 400 €, pero no me preguntéis qué islas son porque no me las sé todas, pero en Canarias, creo todas menos las dos grandes, si no mal recuerdo.

Se supone que al año de la toma de posesión se sube un nivel, a 22. Eso supone unos 200 euros limpios más al menos, considerando una retención del 18%.

Un trienio son 35 euros brutos.

El sueldo es digno, pero no es el motivo por el cual sacarse unas opos tan duras como estas.

Saludos.

tecnicator

• 11/11/2009 23:33:00.

Yo llevo algo mas de un año de tecnico, a los de mi promocion aun no nos han subido de nivel, a la espera estamos, pues sera un pico mas. Mi primera nomina fue de algo mas de 1.800 euros. Evidentemente no ha sido asi todos los meses, ha ido variando segun retenciones, pero suele andar entre 1700-1750, de 1600 nada y ni estoy en las islas ni en las areas de inspeccion o aduanas que se gana mas. Lo mismo es que hago mejor mi trabajo y me pagan mas jajajaja.

Kloot

• 11/11/2009 23:51:00.

Obviamente hay diferencias, porque de 1.600€ al principio poco hemos pasado los que no estamos, como bien dices, en las islas. Y tampoco pertenezco al área de Aduanas ni de Inspección. A mí me han reclasificado y sí sé que son unos 200 € netos más. Sólo superamos los 1.600 € el primer año porque muchos teníamos movilidad geográfica. Los de la 8ª promoción no tuvieron retención en muchos casos en 2008 y superaban en nómina a niveles 22 con retención, pero eso no es representativo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición