Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/10/2009 13:36:00.
Se nota que todos los que estais en el curso estais estudiando muxo que no se os ve por aki. Queria comentaros a ver si vosotros tambien teneis la sensacion de que este año los examenes estan siendo mas dificiles que el año pasado y ademas sin apuntes, el de ayer de Irpf, al menos para mi, para morirse de hecho en mi sede aun no nos hemos puesto de acuerdo de como se solucionaba el ejercicio 3.
Bueno espero que os animeis y comenteis algo.
PD ¿¿¿¿¿¿Cuando piensan sacar las notas????????''
::: --> Editado el dia : 30/10/2009 17:26:10
::: --> Motivo : .
..
• 28/10/2009 9:33:00.
Si, lo de modulos estaba excluido, pero que hacias ¿nada?.
Pues si el examen d gestion tiene que estar para el dia 10 ¿el de revision?.
En Valencia ya hemos hecho el seminario de RRHH y un poco toston porque lo interesante como son las vacaciones, plazas nada, asi que a ver si en Sevilla se enrollan más y dicen algo.
::: --> Editado el dia : 30/10/2009 17:23:45
..
• 28/10/2009 12:12:00.
Para alucinar....
Aquí en la sede de Barcelona alucinamos con los exámenes,es verdad creo que este año el nivel de los exámenes es más alto q en años anteriores, y para más inri este año no tenemos ni los apuntes.
Es verdad lo de los módulos estaba excluido(2 personas máximo) pero decía de determinarlo en módulos, no se....
En cuanto al resto del examen había pegas en todos los ejercicios, es muy frustante..
Desde aquí también reconozco que tenemos ganas de que se acabe esto de una vez, porque es injusto que en años anteriores aprobasen casi por el mero hecho de ir a clase y este año tienes que estar todo el día en tu casa estudiando(y además sin saber lo que te puede caer porque los exámenes son de nivel).
Menuda escabechina pueden hacer en IVA, más vale no pensarlo....
Un saludo a tod@s y mucha suerte.
¿eso dijo el coordinador de renta? Vaya hijo de..... El enunciado de módulos no estaba perfectamente redactado. Una buena redacción hubiera sido: "1º pregunta ¿está excluido de los módulos? Razone la respuesta" y "2ª pregunta: Calcule el rendimiento neto por estimación objetiva en cualquier caso u obviando las exclusiones" Todo lo demás es mala redacción y punto.
Pero ¿sabeis lo peor? Nosotros tuvimos la última clase con el coordinador, donde corrigió el supuesto 32 (el examen del año pasado) y nos dijo que el nivel del examen de este año iba a ser similar, que él lo había hecho ya para probar y había tardado 45 minutos en finalizarlo, y que hasta su abuela lo podía hacer. Y aunque en el fondo me da un poco igua, porque supongo que habré aprobado y como vengo de interna la nota me la pela, no puedo evitar el cabrearme sal pensar lo mucho que se habrá reido en nuestra cara el tipejo este.
• 28/10/2009 13:45:00.
Se me olvidaba nos dijeron la semana pasada q el de revisión iba por la mitad de los exámenes y que como sólo era uno....que seguramente saldría antes gestión que revisión....
Jodo pues comparando él supuesto de la sesión 32 al del lunes,no se parecen ni en el c..... el del año pasao si que lo aprobaba su abuela jajajaja...
Lo que tenemos que hacer es quejarnos de todas las sedes para haber si así se espabilan y empiezan a dejar de hacer los exámenes para partirse el c.....
¿De que sede era el de renta?
Si me entero de alguna novedad en Barcelona os la cuento.
::: --> Editado el dia : 30/10/2009 17:24:46
..
• 29/10/2009 9:22:00.
Bueno pues estoy de acuerdo con todos vosotros compañeros, los exámenes este año tienen mayor complejidad, tengo la sensación que la IX Promoción de CTH va a ser "conejilla de indias", porque es difícil confeccionar un examen con tantas pegas, hay que esforzarse mucho para retorcer tanto los enunciados....
En cuanto a la información de las notas, tenemos la misma en Valencia, hemos aprobado todos, además nos adelantaron las fechas de las recuperaciones, a saber, primera semana de diciembre para los examenes hasta procedim.aduanero y el resto a partir de Reyes...
Espero que todo sea meter presión y luego no se carguen a la gente a diestro y siniestro, porque de pesadillas los de interna sabemos un rato, je, je, je....
• 29/10/2009 10:00:00.
vosotros mucho quejaros y mucho escribir aquí pero luego fijo que no teneis cojones para nada...¿q ganamos sólo quejándonos e insultando al profesor? pareceis críos joder...vamos a hacer algo entre todos pero de verdad,no hacer ningún supuesto,no contestar en clase cuando nos pregunten,no estudiar absolutamente nada...yo que sé,algo aparte de quejarse...Era una putada de examen,está claro,así que no os agobeis,vamos a clase porque estamos obligados pero ahí termina nuestra obligación...la ley del mínimo esfuerzo....yo la estoy siguiendo y me va bien,no me agobio por nada pq no les dedico mis mañanas,ya me han robado las tardes...Animo compis!!!
• 29/10/2009 12:39:00.
Desde luego Campanilla que no es mi caso, ni el de la gran mayoría de los compañeros, pues por mi parte aunque el Curso peca de teórico y no se basa en la práctica que más tarde tendremos que ejercer, es una oportunidad única de formación remunerada con unos profesores en su mayoría excelentes, muy buenos profesionales.
Para la mayoría de mis compañeros entiendo que su objetivo es conservar su puesto en la tabla e incluso mejorarlo a la hora de la elección de destino, pero no percibo para nada la "ley del mínimo esfuerzo" de la que hablas....
Esto es un Foro, respeto tu opinión, pero yo tengo la gran suerte de poder ejercer la profesión que me gusta, a pesar de que me estén de nuevo examinando como un "crio", hay que ser positivos y ver el vaso medio lleno......... todo lo que no te cuesta en la vida, no se valora!
• 02/11/2009 11:09:00.
hola a todos!
alguien sabe cuando saldran las notas de "proced. de gestión" e "IRPF" ?
Siendo las "recuperaciones" en diciembre las diran con tiempo suficiente para estudiar?
En mi caso IRPF me salió fatal,vaya examen!
Saludos.
• 02/11/2009 12:16:00.
Vte, veo que pones que las recuperaciones serán en Diciembre y también a partir de Reyes. ¿Significa eso que el curso en realidad no terminará hasta despues de las vacaciones de Navidad? Lo digo por el tema que me daba vueltas a la cabeza, sobre si los de interna debemos dejar vacaciones para cogerlas en Diciembre o esas semanas entran dentro del curso y no tendríamos que reincorporarnos al trabajo hasta que todo termine y salgan las notas. Obviamente esto me incumbe para el año que viene pero era por saberlo si ya os han dicho algo fijo del tema y calcular las vacaciones que puedo coger para estudiar apar el Tercero en Febrero. Un saludo y gracias ( y suerte con las notas )
• 02/11/2009 23:03:00.
Muchas gracias Xavi por tu aliento, pues el Curso es duro si quieres seguir el ritmo que imprimen, pues ver todo el temario en tres meses y medio es una auténtica locura.
En cuanto a las vacaciones y dias de asuntos particulares, no lo dudes, debes agotarlos, tal y como nos indicaron a nosotros desde personal cuando aprobamos y en la misma línea que os pasará a vosotros, pues el Curso de vuestra promoción volverá a empezar en septiembre dadas las fechas de exámenes tan similares a las nuestras (seréis la X Promoción CTH!!!!!!! ).
En cuanto a las recuperaciones es así, la primera parte será en la primera semana de diciembre y a partir de Reyes, el resto, indicándonos, sin fechas ciertas (es oficioso), que en el mismo mes de enero iremos a elegir plaza a Madrid e incorporarnos los de interna a nuestro antiguo puesto y los de libre hacer prácticas en su Delegación más próxima (sin confirmar) hasta la publicación en el BOE (aprox. uno o dos meses) de nuestro nombramiento.
Todos nosotros (interna) solicitamos una licencia por periodo de prácticas a RR.HH. , la cual vino aprobada con la fecha de inicio (1/9/2009), pero sin fecha de cierre.
Por el momento no tenemos más datos oficiales, espero que te sirva de ayuda, y si quieres un consejo, solicita la licencia por asuntos propios hasta agotarla (3 meses cada dos años), no dejes pasar la oportunidad que este año es el tuyo y despues pide la beca, te resarcirán del sueldo no cobrado, vale?
Buena suerte a tí y a las/os compañeras/os de interna que os quedasteis en el camino, ánimo, que os quiero ver en el próximo Curso Selectivo CTH!!!!!!!
• 03/11/2009 8:54:00.
Gracias por la aclaración, Vte, supongo que como dices "nuestro" curso también sería en fechas similares ( entrecomillado porque hasta que no me veoa en la lista de aprobados mejor no me pongo a vender la piel del oso...). Así ya me hago composición de lugar para pedir vacaciones y demás. POr cierto, dices que seríamos la promoción "X", ¿significa eso que los profesores serán Vidal y Lapiedra??? Ya se que el chiste es malo pero para mí hoy es Lunes y eso...bufff....Un saludo y suerte con las notas y el destino.
• 03/11/2009 11:44:00.
discrepo en una cosa: hay por ahí un concurso para técnicos que está a punto de salir. Ayer mismo les mandaron unos correos diciendo que "se prevé" que esté resuelto en febrero, con lo cual, hasta que se sepa qué plazas quedan desocupadas por los que se muevan en dicho concurso, no nos van a ofrecer nada a los nuevos. Es decir, que lo de ir a elegir plaza a Madrid, según esta información, no será hasta más allá de febrero. Y esto contando con que resuelvan el concurso rápidamente, cosa que dudo. Ojalá me equivoque!
• 03/11/2009 23:44:00.
Efectivamente, tienes razón, el concurso está ahí, y además confirmado, dicen que esta misma semana lo publican en el BOE.... pero tú crees que realmente afectará a las plazas que nos oferten?
Las más de 350 plazas que van a ofertar a nuestra IX Promoción serán exactamente el resto de plazas que queden vacantes por la movilidad de los compañeros en el concurso?....
No sé, tengo mis dudas... mantendrán al personal cobrando en prácticas durante algunos meses?.....
• 04/11/2009 15:16:00.
Pues mira, yo iré contando lo que llega a mis oídos, así todos podremos hacernos una idea. Esta misma semana mandaron un correo a los técnicos diciendo que saldrá ya el concurso y que se quiere resolver como mucho en febrero. La semana pasada le mandaron otro diciendo que en el concurso se OFERTARÁN 170 PLAZAS EN LUGARES "DESEADOS". Yo no se qué quiere decir éso, pero lo de 170 plazas, me parecen muy pocas. Para nosotros mejor así, si ofertaran muchísimas ya sabemos que nos quedarían las peores. Imagínate que pudieran moverse todos los que están en Cataluña!!! ya sabríamos que nos quedaríamos todos aquí (donde yo estoy ahora). Esto quiere decir que, una parte de las que queden vacantes por los que se muevan en el concurso sí que serán para nosotros, pero sólo una parte. Sólo son suposiciones, yo no tengo ni idea! En fin, cuando sepa alguna noticia más la contaré.
• 04/11/2009 22:52:00.
Esta tarde en el IEF nos hemos quedado con una sonrisa de oreja a oreja.... os cuento:
Se le va a expedir a una compañera un certificado del IEF de asistencia al Curso para justificar su estancia dado que pertenece a otro Ministerio, incluyendo en éste la fecha de clausura el 22 de enero/2010, dado que esa es la previsión de finalización de las recuperaciones después de Reyes, tal y como habíamos comentado.
Esto si que puede ser un buen "aguinaldo" de vacaciones pagadas, je, je, je!
En cuanto a la elección de plaza puede que se retrase a Febrero, teniendo en cuenta la información que nos comentas "esquecemento", de todas formas, sinceramente, no sé vosotros, pero yo me merezco unas buenas vacaciones, llevo mucho tiempo con esta "pesadilla" de oposición que no me deja ver la luz..... como bien dice el admirable Luscofusco...." merece la pena esperar algo mejor..."
• 05/11/2009 19:58:00.
El concurso para los CTH estaba previsto para su publicación el 15 de octubre, con un plazo de resolución máximo de 6 meses. Estamos en noviembre y, de momento, no se ha publicado nada. Se prevé entre 170 y 200 plazas deseadas, es decir, Madrid, Andalucía, Valencia, etc...Dicen que está enviado a BOE, pero del dicho al hecho....
Hasta que no resuelvan ese concurso no nos dirán qué plazas hay para elegir. De esas 170-200 dudo que quede alguna buena para nosotros, porque tenemos varias promociones con preferencia. O sea, que este año volveremos a lo de antes: Cataluña y las Islas...
Hola madrileño 2000
Eso significa que hasta marzo o abril no nos dirán las plazas que tenemos para elegir????
• 09/11/2009 11:08:00.
Se sabe ya algo d cuando van a salir las notas de Gestión e Irpf? Hay algun rumor por alguna sede?. Por mi sede corria el rumor de que se queria impugnar el examen de Renta o al menos el ejercicio 2º, xo al final nada, no?.
Tendran que ir sacando notas porque si como dice Vte las recuperaciones son la primera semana de Diciembre habra que ir haciendose a la idea.
Bueno un saludo y mucha suerte para Iva!!!
• 09/11/2009 11:57:00.
La coordinadora de nuestra sede me comento que las notas saldran antes de que finalice noviembre, cosa obvia por otra parte si la 1ª semana de diciembre han puesto las recuperaciones. No creo que suspenda mucha gente renta (yo si), le han comentado al coordinador nuestro malestar por su examen. Que ganas tengo de acabar!!! Y nos dicen a os de interna que se esta mejor en el curso que trabajando...jajaja!!.
• 09/11/2009 18:09:00.
pero kkmusampa...¿cómo que no estamos mejor en el curso que currando? venga ya...yo aunque solo sea por no madrugar ya soy feliz...y no me digas que en clase no te ríes pq yo me lo paso teta y lo de estudiar,el finde antes del examen y punto,que ya hemos estudiado bastante...yo desde luego estoy muy a gusto y no tengo ningunas ganas de volver a la ofi..me pegaba un año de curso si hace falta..¿donde hay que firmar?jajajaj besos vte
• 09/11/2009 20:51:00.
Pues si levantarse sobre las 10 para hacer los ejercicios, comer como los pollos a la una y media, irse al curso hasta las ocho y media, llegar a tu casa una hora despues, cenar y no tener mas tiempo que un par de horitas para ti, sinceramente no. Voy a currrar por la mañana y llego a mi casa a las 3 con toda la tarde por delante para hacer lo que me plazca, cobrando unos 200 € mas y no tener todo el dia ocupado. Sencillamente no.
• 09/11/2009 23:23:00.
Para gustos, colores!
Cada uno tendrá su experiencia en el Curso, todas respetables y comprensibles, pues las situaciones personales de cada uno marcan mucho las sensaciones de éste, ahora bien, yo sólo digo una cosa que deberíais reflexionar............que esto pasa una vez en la vida, que los compañeros de clase difícilmente los volveremos a ver y que, en mi caso, he conocido gente estupenda que da gusto compartir clase con ellos.
En cuanto a las plazas y el concurso....esperar seis meses cobrando sin elegir plaza.....eso huele a "cuerno quemado", no? Qué pensáis compañeros? Sobre todo los de interna que conocemos la Administración, lo véis posible? ..... una cosa es un aguinaldo de navidad, tres o cuatro semanas de vacaciones pagadas, pero.....seis meses?
A ver si os enteráis de algo, yo intentaré lo propio.
Un besazo para Raquely (Cómo va esa lista?...Vamos tachando?)
• 10/11/2009 10:09:00.
Estoy de acuerdo con vosotros, chicos, como todo hay que disfrutarlo. Son cuatro horas de clase, el resto cada uno que gestione el tiempo como quiera... A mi me da tiempo para hacer algo de deporte, quedar con la gente para hecharte unas risas, llegar a casa y ver una peli.
Para los exámenes, el fin de semana antes de cada uno me pongo a fondo y creo que es suficiente.
A disfrutarlo!!!
Yo estoy contigo KKmusampa, se está mejor currando (lo siento Vte), por lo menos dispones de tu tiempo libre...Estoy deseando que llegue el 21 de diciembre, sobretodo por esas vacaciones que nos hemos encontrado...
A mi también me huele raro que hasta que no se resuelva el concurso no nos oferten las plazas, sobretodo por lo que se puede demorar...pero a todas las personas que he preguntado de RRHH me dicen lo mismo, que hay que esperar a que se resuelva el concurso para saber las plazas que van a ofrecer a nuestra promoción (estiman que marzo)
No sé, o se dan mucha prisa o no sé lo que pasará con nosotros. Otros años los de promocion interna se han reincorporado a su puesto tras la elección de plaza hasta el nombramiento en BOE ¿Estaremos este año hasta marzo sin incorporarnos?
• 10/11/2009 11:44:00.
hola a todos! estoy en el curso cth y soy de libre. he estado leyendo vuestros mensajes respecto a nuestro futuro después del curso y me ha sorprendido bastante lo de que tardaremos 6 meses en incorporarnos. en realidad pensais eso? entonces hasta el verano nada? no sé, me parece excesivo. muchas gracias por vuestras informaciones.
Pues yo estoy con rakely1973 y con Vte. En el curso me lo estoy pasando pipa, he conocido o estoy conociendo a mucha gente y es que a mí eso de no madrugar me da la vida, no hay cosa que me cueste más. No tengo ninguna gana de volver a la ofi, sobre todo teniendo en cuenta que vengo de censos, y cada vez que llamo a mis compis están de mal en peor.
Yo lo que hago es hacer los ejercicios más o menos al día y estudiar el finde antes de cada examen, y ni con Iva voy a cambiar de estrategia. Y esto del curso sólo ocurre una vez en la vida y ya queda poco más de 1 mes.
Y aprovechad y pegaros un megaviaje cuando acabemos el curso, que con esto del concurso y las plazas parece que nos vamos a tirar una temporadita larga en casa. Yo ya lo he resevado!
• 11/11/2009 23:31:00.
ya está el borrador del concurso
aquí lo tenéis
www.csi-csif.es/aeat
• 12/11/2009 11:13:00.
creo que a los de interna nos da igual esas plazas, por lo que me han dicho nosotros tenemos ya las plazas asignadas.. el problema es saber cual. Estamos intentandolo...
• 15/11/2009 1:31:00.
Buenas
No sé si a todos los de interna no les interesará el concurso, yo soy de libre y en cierta medida sí me importan las plazas del mismo pues tengo, bueno tenemos, a los de interna que han renunciado por delante para elegir. Por cierto alguno sabe cuántos de los de interna han renunciado a su antigua plaza? lo digo para irme haciendo una idea de cuantos más tengo que añadir a la lista que elegirán antes que yo.
Ah! Suerte para todos y toda con el examen de IVA del lunes, bueno de mañana que ya es una hora....
• 15/11/2009 11:23:00.
Lo que creo que quiere decir KKmusampa es que a la mayoría de interna no nos va afectar esas plazas, pues en principio se han ofrecido en el concurso teniendo en cuenta nuestra incorporación, tal y como se nos pidió que rellenáramos la solicitud de reserva de plaza a principio del Curso.
Es evidente que a los de libre os afecta, pero es algo que una vez os incorporéis en la AEAT, lo agradeceréis, pues no es justo que los Técnicos que entran de fuera adquieran una plaza que podrían ofrecer a los que llevan en el “destierro” muchos años.
Es difícil de darte una cifra, quizás te puedan ayudar algunas compañeras que creo que renunciaron (Raquely, Cilu, Kasty…), pero serán mínimas, no creo que salgan más de 10.
Para que te hagas una idea en mi Sede de Valencia, de los ocho que somos de interna, ninguno hemos renunciado a dicha reserva.
Mucha suerte en IVA mañana y si os sirve de algo, el Coordinador nos advirtió que el examen sería largo, que respondiéramos tan sólo a las cuestiones tal y como se nos plantea, no extendernos en absoluto.
• 16/11/2009 19:12:00.
Parece que el concurso de la AEAT de las 193 plazas no incluye las Islas y Cataluña pq no quieren que los que están en esos sitios (las últimas promociones) se muevan de donde están, y que las plazas que se ofertarán a los de la Escuela serán en su mayoría Islas y Cataluña, lo de siempre.
El concurso sigue sin salir en BOE. Esto va para laaaaaaaaaaaaargo.
En el concurso se convocan plazas a las que la gente quiere ir no de las que quiere salir. Las últimas promociones no se moverán porque tienen mucha gente por delante con más puntuación. No hace falta que saquen plazas ni en Cataluña ni en las Islas porque nadie las va a pedir, los que están allí pedirán plazas que esten fuera de estas comunidades y las que ellos dejen libres son las que van a la promoción de nueva entrada. De todas formas mucha prisa se tienen que dar o mucho tienen que retrasar la entrada de la nueva promoción para que les cuadre. Yo no lo veo muy claro.
• 18/11/2009 9:40:00.
Con 23 añitos un servidor acabó la licenciatura pensando en preparar oposiciones Hacienda….aunque por diversos motivos, antes pasé por la empresa privada.
Hoy puedo presumir tener de compañera en el Curso, a una Inspectora de Hacienda del Estado que precozmente, a esa edad, saborea el logro conseguido.
Para colmo, es una morenaza guapísima! Rompiendo moldes, je, je, je, je!!!!
FELICIDADES POR TU CUMPLE!!!!
Ya está el borrador del concurso de CTH en las páginas www.ccooaeat.es y www.siat.es por si quereis mirarlo con concreción de la plaza por área y localidad. Según se dice en ambas páginas se publica el lunes y en teoría resuelven antes de marzo. Habrá que verlo.
• 23/11/2009 9:13:00.
Confirmado LCM, hoy en el BOE:
Cuerpo Técnico de Hacienda
Resolución de 11 de noviembre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo adscritos al Cuerpo Técnico de Hacienda.
• 03/12/2009 22:33:00.
Vaya vacaciones que se van a pegar algunas/os pagadas…..
No sé si en otras Sedes habéis realizado el seminario de RR.HH. que hoy hemos recibido, pero desde personal nos informan que dado el concurso actual del 23 de noviembre, la elección de plaza se demorará hasta finales de febrero y será de forma virtual, descartando el tradicional viaje a Madrid de todos para la elección de plaza, salvo incidencias, esperando la publicación en el BOE de nuestros destinos para marzo/abril.
Por lo que respecta a los de libre, seguirán cobrando hasta su toma de posesión como técnicos en prácticas por el IEF.
En cuanto a nosotros, los de interna, seguiremos percibiendo nuestra retribución de origen (AEAT) y nos tendremos que incorporar a nuestro antigüo destino tan pronto comunique el IEF la finalización de curso selectivo (finales de enero).
De todas formas, de todo ello se pondrán en contacto con nosotros via e-mail o teléfono para informarnos de cuanto acontezca…. Yo ya me he preparado un viajito de “vacaciones blancas”, je, je, je!
• 04/12/2009 10:31:00.
Hola Vte,
Tengo una pequeña duda, que me ha surgido viendo contabilidad, es sobre el IVA, y como sé que tuvisteis el examen hace poco, te la digo por si la sabes, gracias
DUDA:
En relación al hecho imponible autoconsumo de bienes del artículo 9 LIVA, letra d), en el supuesto de la afectación de bienes producidos en el ejercicio de actividad empresarial del sujeto pasivo para su utilización como bienes de inversión.
Suponiendo que no se le hubiera atribuido el derecho a deducir íntegramente las cuotas IVA de haberlo adquirido a terceros.
¿Forma parte de la Base Imponible del IVA a repercutir por el autoconsumo, el IVA soportado no deducible por las adquisiciones de bienes que se utilizaron para obtener en bien de inversión?
Un ejemplo: Sociedad sometida a una regla de prorrata del 60%, adquiere aprovisionamientos por 100 u.m. para la producción de una maquinaria que posteriormente utilizará en su actividad empresarial. El IVA soportado de la compra de aprovisionamientos no deducible, 40 u.m., se incluirá en la Base Imponible para determinar el IVA repercutido por Autoconsumo?
Para vte: ¿Se dijo algo sobre donde van a salir plazas? ¿Si se preve que salgan plazas en Madrid? Muchas gracias
• 04/12/2009 15:56:00.
Hola! una pregunta para los de interna o para quien sepa: en cada una de vuestras sedes, sabéis los que han hecho reserva de plaza? estaría muy agradecida si alguien lo puede decir. Por favooooooooooooooorrr!!!!!!
Hola Luscofusco:
Autoconsumo de existencias, si cuando se lo adquieres a un tercero tienes derecho a deduccion total , es lógico que el autoconsumo esté no sujeto ( que no se entienda que hay autoconsumo, vamos) , porque de otra forma... pues lo adquieres a un tercero y punto. Por eso, precisamente, si no tienes derecho a deducirte TOTALMENTE, porque estas en prorrrata, si es autoconsumo sujeto, ya que si lo compras a un tercero también pagarias por esa parte que no puedes deducirte,.
En tu ejemplo, si la empresa esta en prorrata, el autoconsumo, lo és , sujeto y no exento y además por la parte que no puede deducir... pues a pagar ,
Si o no? Todo esto por el ART 9.d)b'.´
Saludos.Y ánimos
• 04/12/2009 21:57:00.
Hola Luscofusco! Me alegra leerte de nuevo y ver que vas a tope con el tercero, es al fin de al cabo el decisivo….
Bueno, en cuanto a tu duda, aunque lo mío ha sido durante cuatro años renta y procedimientos, intentaré hacer lo posible con IVA….
Efectivamente, como dice Cilu, la afectación de bienes producidos o construidos en el ejercicio de la actividad empresarial para su utilización como bienes de inversión (art. 9.1º.d Ley 37/1992) es un supuesto de autoconsumo cuando el sujeto pasivo no tenga atribuido el derecho a deducir “íntegramente” el impuesto , es decir, tu caso por estar en prorrata (60%).
La base imponible de los autoconsumos estará formada por el coste de los bienes o servicios utilizados en la construcción de la maquinaria, incluidos los gastos de personal efectuados con la misma finalidad (art.79.Tres.2ª), y por tanto, entiendo que el legislador incluye ese IVA que en su día no fue deducible (40%), así como cuantos costes directos intervengan en la construcción de dicha máquina.
El objetivo fundamental de hacer asimilada a una entrega de bienes los autoconsumos es gravar tal y como se hubiera efectuado si el sujeto pasivo hubiera adquirido la máquina a un tercero, comenzando desde ese mismo momento si coincide con la“entrada en funcionamiento”, el periodo de regularización del art. 107.
Espero no haberte liado más, que conste que no era mi intención, je, je, je!
• En cuanto a la información que nos dieron desde personal…. Simplemente nos comentó que el motivo del retraso este año en la elección de plazas se debe fundamentalmente a la resolución del concurso del 23 de noviembre, si bien, no se iban a esperar a que saliera publicado en el BOE para ofertar, a nuestra IX Promoción, las necesidades que presumiblemente demandarán desde las Administraciones Especiales de Cataluña, Baleares y Canarias ( 70% de las plazas), al ser zonas de constante salida de Técnicos todos los años.
• Sí es cierto, que nos puso varios ejemplos de determinadas provincias en las que se podrá dar este año necesidades de personal para el restante 30% de las plazas, citando textualmente la de Madrid, Almería, Alicante….. y todo lo contrario a Valencia, León…
• Es evidente que tan sólo tenía datos estimados, pues hasta que no vean en enero que plazas se quedarán desiertas por aquellos compañeros que quieren volver a casa, no podrán ofertar en febrero según sus necesidades, aunque todos sabemos, incluido ellos, que siempre pasa lo mismo, Cataluña, Baleares y Canarias son el 70%....
• 04/12/2009 22:31:00.
Gracias por las respuestas, un saludo
• 05/12/2009 0:35:00.
Hola Luscofusco, disculpa el “lapsus” pero me ha faltado por incorporar un detalle muy importante…la aplicación, en su caso, del Art. 102.dos! Te reformulo la contestación, vale?
……“Efectivamente, como dice Cilu, la afectación de bienes producidos o construidos en el ejercicio de la actividad empresarial para su utilización como bienes de inversión (art. 9.1º.d Ley 37/1992) es un supuesto de autoconsumo cuando el sujeto pasivo no tenga atribuido el derecho a deducir “íntegramente” el impuesto , es decir, tu caso por estar en prorrata (60%).
La base imponible de los autoconsumos estará formada por el coste de los bienes o servicios utilizados en la construcción de la maquinaria, incluidos los gastos de personal efectuados con la misma finalidad (art.79.Tres.2ª), y por tanto, entiendo que el legislador incluye ese IVA que en su día no fue deducible (40%), siempre y cuando estén fuera de los casos contemplados en el Art. 102.dos, así como cuantos costes directos intervengan en la construcción de dicha máquina.
El objetivo fundamental de hacer asimilada a una entrega de bienes los autoconsumos es gravar tal y como se hubiera efectuado si el sujeto pasivo hubiera adquirido la máquina a un tercero, comenzando desde ese mismo momento si coincide con la“entrada en funcionamiento”, el periodo de regularización del art. 107.
Por lo tanto, en aquellos casos reflejados por autoconsumos del Art.9.1º letras c y d (los denominados autoconsumos “externos”, es decir, el ejemplo tuyo de la máquina), el legislador prevé la deducción íntegra de las cuotas soportadas en las adquisiciones originarias, en la medida que se destinen a dichos autoconsumos, compensando de esta forma el 40% restante no deducido, no formando parte de la base imponible de éste.(Art.102.dos y 79.Tres.2ª).
Se trata de un ajuste técnico para evitar una doble imposición.
Evidentemente te he liado, pero ahora estoy más convencido, con mi respuesta…. Qué opinas? Entiendes como yo que es aplicable el Art.102.dos?
• 05/12/2009 7:47:00.
Perfecto, ese artículo 102. dos era la pieza que me faltaba, para que no se me rompiesen los esquemas mentales con la situación planteada.
un saludo, y aprovecha el puente que por Valencia dan buen tiempo.
• 11/12/2009 16:06:00.
hola a todos! una pregunta: cómo pensais que será la elección de plazas dl cth? q opinais, que será como años anteriores y por vía telemática?
saludos
• 11/12/2009 16:18:00.
Sera por via telepática
• 11/12/2009 20:01:00.
será por via frenopática.
• 13/12/2009 15:13:00.
Seguramente por via telematica, asi que habra que revisar uno por uno a ver si por "equivocación" les han dado la plaza que les correspondia.
• 15/12/2009 0:02:00.
Menos mal que ya falta poco para el fin del curso. Han sido tres meses y medio pero parece que llevo un año. Por cierto, aunque el cambio de horario de las clases de mañana y pasado haya sido para bien, me parece lamentable que nos lo hayan comunicado hoy. ¿Acaso piensa la organización en Sevilla que uno no tiene vida propia y no puede hacer planes?. Tengo decenas de papelitos de cambio de horario y luego no nos dan material para no gastar. Aunque he de decir que echaré de menos a bastantes de los compañeros. Hemos pasado buenos momentos. A ver si no perdemos el contacto.
Sí, esto ya acaba, qué poco nos queda, echaremos de menos esto más delante, al menos yo.
Por cierto, esto va para Vte o para cualquiera de los de Valencia, ¿teneis idea de cómo va a ser el examen de Recaudación? Es que eso de "test con respuesta" nos deja un poco mosqueados, y con la mala experiencia del de Inspección (que por cierto, dicen que las notas a lo mejor salen este viernes), pues no estamos del todo tranquilos.
• 15/12/2009 17:10:00.
Aquí se dice que saldrán por Navidad o después. Yo, salvo a los compis no echaré esto de menos.
• 15/12/2009 23:21:00.
Estoy contigo Tecnocopla....seguro que cuando pase el tiempo recordaremos este Curso con añoranza, aunque muchos de vosotros estéis deseando terminar....yo no paro de decir a la gente (que por cierto se rie....) que ultimamente "estoy disfrutando" .... ya me contaréis dentro de un año si estaba en lo cierto o no, si echamos de menos a los compañeros, las risas en los descansos, en clase, las cenitas, las comidas.... los bingos de "algunos", je, je, je!
En cuanto al examen de recaudación, nosotros en Valencia tenemos al Coordinador, por cierto, un profesional excelente, didáctico y bellísima persona....a ver si se pega algo en otras asignaturas, ja, ja, ja.
Nos comentó que estuviésemos tranquilos, que ha querido darnos en el temario lo fundamental recogido en la Ley y el Rgto. y que de eso nos preguntará (no precisamos otra normativa para la resolución del ejercicio).
El examen aunque no lo tenía perfectamente definido, pondría una parte a desarrollar de procedimiento de recaudación y otra de preguntas a resolver con cálculos necesitando calculadora para cuestiones concretas tipo el examen de IVA en el cual tendremos que rellenar unos cuadros con los resultados, artículos o contestaciones, siempre breves y que no sería un tipo test de respuestas a) b) c)... como el examen de Aduanas.
Espero que os ayude algo mi explicación, pero dudo mucho que me equivoque al decir que, para nada va a ser un examen retorcido como algunos que hemos "disfrutado, o los ejercicios de II.EE. que saboreamos cada tarde... "pa cagarse"!!!! (frase muy común entre compañeros ultimamente.....).
Mucha suerte y "disfrutad" de mañana, última sesión....
Muchas gracias Vte, tu respuesta sirve de mucha ayuda, ya que en las demás asignaturas sabíamos más o menos que tipo de examen íbamos a tener, pero en esta ni idea, aunque en IIEE vete a saber lo que nos ponen.
Mañana último día de clase, qué ganassss!
• 16/12/2009 16:27:00.
Alquien sabe de que sede es el coordinador de IIEE? A mi ese examen me da un miedo y sobre todo con el poco tiempo que tenemos!
Animo que ya falta poco para pasar las Navidades en casa con la familia!!!!
Hola, el coordinador de IIEE está en BCN.
Esta mañana nos ha dicho que el examen constará de dos supuestos, que no serán complicados. Que nos miremos, sobre todo, los ejercicios que hemos hecho en clase.
Suerte¡¡¡
• 22/12/2009 17:57:00.
Qué gran fiesta nos pegamos ayer compañeros, jeje. A ver si se confirma que vamos a Madrid a elegir y la repetimos. Saludos.
Eso, eso, de fiesta a Madrid jajjjajjjaaa
Sí, vaya fiestón! Esto hay que repetirlo, y desde el IEF de Madrid me confirmaron que la elección de plaza se va a realizar en la capital todos juntitos, que cabemos todos en el salón de actos del IEF, así por fin nos podremos ver las caras, que me hace mucha ilu.
• 23/12/2009 22:11:00.
::: --> Editado el dia : 23/12/2009 22:38:45
::: --> Motivo :
Buena noticia esa, tecnocopla. ¿Te dieron pistas de cuándo podría ser ?
pues depende de lo que tarde la agencia en resolver el concurso, así que dios dirá, pero calculo que será marzo-abril.
• 24/12/2009 14:00:00.
Hola
Siento no compartir vuestro entusiasmo .Personalmente ese sistema me pone nervioso y desearía que envíasemos la lista con las preferencias y sacasen directamente los destinos.
De pensar que vas viendo como poco a poco los que están delante van eligiendo los destinos que desarías me pongo de mal humor ( y pienso también en los que están por detrás de mí ). Ya se dijo en la última charla de recursos humanos que hubo escenas de tensión el año pasado. En fin, esperemos que no se pase tan mal como en la oposción.
Aprovecho para desear a todos mis compañeros de promoción y a todos los que se asoman por este foro FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2010 !!!!!!!!!!!!!!!
• 24/12/2009 19:11:00.
Pero es una oportunidad de volver a ver a tus compañeros y de saber con certeza tu destino y no esperar semanas a que se publique el listado. Saludos. Y Feliz Navidad.
• 25/12/2009 23:03:00.
yo también prefiero escoger destinos en Madrid todos juntos y en acto público. Es más transparente y te enteras als instante donde te ha tocado.
Charles Ives, ¿a qué escenas de tensión te refieres? me has dejao alucinao. ¿qué pasó?
• 26/12/2009 13:41:00.
Hola a todos:
yo preferiría sin dudarlo elegir destino de forma telemática tranquilamente en casa sin nervios y pudiendo pensar tranquilamente el orden que quieres. Y por la transparencia no me parece que tenga sentido ponerlo en duda.
Las escenas de pánico las pasaremos todos este año...sobre todo los que estamos por el final porque sinceramente no veo tan fácil tener claro que es lo que va quedando a los que estamos del puesto 200 para atrás en un salón de actos abarrotado de gente presa de los nervios.
Os puedo contar la experiencia de una amiga que entre los nervios de ese día, el agobio de no tener claro lo que quedaba se confundió y cogió una plaza que no era la que queria.
A ver que pasa al final!
• 26/12/2009 14:25:00.
estoy totalmente de acuerdo con yasmine,no se ve igual estando el 30 que el 200 o mas,y habra tension ese dia,sino al tiempo....
• 26/12/2009 20:01:00.
Hola
Bueno, espero no haberos alarmado. Tan sólo que en la última charla de recursos humanos el ponente comentó que el año pasado había gente que salía llorando del acto, unos por que había conseguido el destino que querían y otros porque no. Dijo además que aquello parecía el GH cuando expulsaban a alguien o cuando se salvaba...
• 28/12/2009 15:20:00.
Antes de nada, Feliz navidad a todos y que el 2010 sea igual de bueno que el 2009.
Espero no estresaros, pero alguien sabe si hay que hacer algo relativo al curso? presentar algún documento o algo similar? o seguimos viviendo en la más absoluta tranquilidad hasta que nos comuniquen algo?. Gracias
• 30/12/2009 0:50:00.
Pues eso...a seguir saboreando la Navidad y del Fin de Año y no estresaros con el Curso ya que a todos nos pasaron el procedimiento a seguir... os lo copio de todas formas, pero hay que esperar.... pero disfrutando, que no lo merecemos!
" 1) Las notas que faltan se colgarán en el campus virtual a medida que vayan saliendo y el límite de fecha para publicarse es el 21 de Enero.
2) Las recuperaciones que hay que hacer se realizarán la semana del 25 de Enero, ya que hay que dejar dos días para las reclamaciones. Los días exactos se comunicarán oportunamente en el campus el día 21 de Enero.
Las personas que tengan que hacer alguna recuperación podrán elegir la sede que les venga mejor. En este caso, tendrán que comunicarlo oportunamente a la sede en el que hayan realizado el curso como máximo el Viernes 22 de Enero.
3) El curso finalizará cuando se conozcan todas las notas de las recuperaciones, y a partir de ese momento los alumnos de promoción interna, si RR.HH lo considera oportuno, se incorporarán a sus puestos de trabajo."
• 05/01/2010 12:32:00.
Yo elegi el año pasado en Madrid y tampoco fue para tanto. Gente llorando, pues claro. Es una putada irte a la otra punta de españa o a una isla, pero eso ya lo sabemos cuando empezamos a prepararla y mas aun cuando eliges!!!!!!!!!!!!!!! Si teneis alguna duda sobre la eleccion o los destinos preguntarlo por aqui y os intentare responder!!!!!!!!!
P.D: Suerte con la eleccion cuando os llegue!!!!!!
• 07/01/2010 12:37:00.
¿cómo que preferís elegir por vía telemática? Yo estoy deseando volver a estar todos juntos sea con la excusa que sea...además ya se sabe más o menos dónde va a ir cada uno no? Canarias o Cataluña,tampoco es tan difícil elegir...los demás destinos,como una lotería...Vale que soy de interna y pido antes,pero vamos,que si me tuviera que ir a Tenerife o a Gran Canaria,más feliz que una perdiz...Sed positivos,joder,y disfrutad de lo que hemos conseguido,de la gente tan maja que hemos conocido y de que tenemos toda la vida por delante para VIVIRLA....FELIZ AÑOS A TODOS Y NOS VEMOS EN MADRID....JAJAJAJAJAJA
• 13/01/2010 11:48:00.
hola a todos.Sabe alguien cuando colgaran en el campus las notas que faltan.
y de paso para cuando la eleccion de destino. Un abrazo y nos vemos en Madrid.
• 13/01/2010 12:17:00.
Eres de Cuenca? Y yo que creía que era la única...¿Has estado en el curso conmigo y no me he enterado? No puede ser....Las notas las colgarán el día 21 a última hora,no vaya a ser que se estresen sus eminencias...jajajajajaj
• 13/01/2010 13:33:00.
No, Conquense hizo el curso conmigo, y si no me equivoco es el DELEGADO!!! Macho que poca verguenza, ya le estas preguntando a Joaquina y nos informas puntualmente.. jejej
Un abrazo y nos vemos en Madrid.
• 13/01/2010 17:39:00.
Si, es verdad que soy de Cuenca. pero Hice el curso en Sevilla.
Quien eres?. y te recuerdo que mis funciones acabaron el dia 21.
Ahora en serio si Joaquina o Alguien sabe algo de las notas que lo diga.
Nos vemos En Madrid.Y !Cuenca es única!
• 14/01/2010 15:04:00.
Ya han salido las notas de Sociedades, vaya como se han portado, creo que 29 suspensos y las notas, por lo general, bastante bajas. Mañana salen las otras dos.
• 14/01/2010 17:31:00.
Pues yo pensaba que eras de Toledo, Conquense, jeje. ¿Es seguro que mañana salen las otras dos?.
• 14/01/2010 23:28:00.
Nohayconcursos tu delegado es de Toledo, pero en la mejor clase de Sevilla el delegado es de Cuenca, jejej
Por cierto que como en Madrid me toca la organización de los festejos, que para algo juego de local, solo espero que este a la altura del fin de curso de Sevilla, y que lleguemos también a tomarnos los churros.. ¡Pero con menos agua!!
• 14/01/2010 23:53:00.
Seguro que estará a la altura, tamgran y a ver si no nos llueve tanto como en Sevilla, que aún tengo los pies húmedos. Por cierto, los churros con chocolate me salvaron la vida, jeje. Un saludo.
• 15/01/2010 12:00:00.
Hola compis!!!!Vaya palo en Sociedades...son lo peor....En mi grupo de Madrid hemos tenido un profesor(xq cobraba como tal,no pq ejerciera de ello) de lo peor y así nos ha ido..Creo q hemos suspendido 3..Me parece vergonzoso que a nosotros nos exijan un nivel mínimo y en cambio a "sus eminencias" por ser quien son les dejen dar clase...Espero que después de leer las encuestas hagan una buena criba de "profesores",por lo menos en Madrid...ÁNIMO A TODOS A LOS QUE OS HAN SUSPENDIDO...NO OS RAYEIS DEMASIADO Q LA OCASION NO LO MERECE(sé que es una putada,pero.....) Nos vemos pronto en Madrid...
Hola Conquense,por supuesto que CUENCA ES UNICA!!jejejeje....
¿No salían hoy las notas?. Hay que darle un toque ya a Joaquina.
• 24/01/2010 12:33:00.
ya se conoce la oferta de destinos?
• 26/01/2010 19:12:00.
Según nos dicen desde el IEF:
Las notas de las recuperaciones de los Examenes, tanto Sociedades como P. Inspector saldrán el Jueves 4 por la tarde o el Viernes por la mañana.
El lunes 8 saldrán los listados por orden de elección de destinos.
La elección se quiere hacer en la segunda quincena de febrero, más bien al final que al principio.
Pero qué me estás contando? Si hay que esperar a que se resuelva el concurso de técnicos que hay pendiente antes de hacer la elección de destinos, y éste no se resuelve como pronto hasta marzo, y luego tendrán que ver qué es lo que ha quedado libre y donde están las necesidades para ofrecernoslo a nosotros.
• 27/01/2010 12:59:00.
Si, si tecnocopla, ayer me comentaron lo mismo a mi, tranquilo que donde quieres ir van a sacar 7 plazas, me lo confirmaron ayer!!! En un mes te veo en el desayuno...jajaja
En Sevilla, la Escuela nos mandó ayer un e-mail con la información que dice Nohayconcursos, asi que parece que van a cumplir los plazos que nos indicaron en RRHH.
Además, en los sindicatos dicen que el concurso se resuelve entre hoy y el 2 de Febrero, asi que con un poco de suerte en un par de semanitas sabemos las plazas que nos ofertan.
Por cierto KKmusampa , alguna información más sobre las zonas que van a ofertar????
• 27/01/2010 13:24:00.
para KKmusampa:
tienes una idea de cuántas plazas saldrán para otros sitios distintos de Cataluña e Islas? quiero decir, si estamos todos destinados a estos lugares o si por ejemplo, habrá plazas para Madrid? estoy en un sinvivir...........el otro día me atreví a llamar a un número de teléfono de recursos humanos y la respuesta fué, como siempre : "no se sabe nada". Pero ahora vienes tú dando algo de información que tanto deseamos! Si puedes darme una idea de las plazas en Madrid... que Dios te bendiga!!! gracias!
• 27/01/2010 17:44:00.
jajajaja....KKmusampa es el más crack de todos los cracks del mundo!!! Me río yo de CR9 jajaja....De dónde coño sacará la información? q luego siempre es cierta,por cierto....A mi lo q me preocupa es cuando nos van a llamar para putearnos unas semanitas en nuestros antiguos destinos a los de interna,q tengo unas ganas de ver las caras de mis antiguos compañeros....ufffffffffff,q ganas tengo dios mío..........jajajaja.........
• 27/01/2010 18:24:00.
Intentare averiguar las plazas e informaros.. imposibles consigo, milagros todavia me queda un poco...jajaja!! Lo unico que me comento una compañera es que van a sacar en DCGC de 4 a 6 plazas de inspeccion y unas 30 (entre Delegacion especial y URI) para inspeccion, todas ellas en Madrid. Intentare contrastar la informacion..
Rakely1973 la crack eres tu, y en todos los sentidos!! es una pena que te marches, aunque mirandolo bien, tendre alojamiento en Valencia!!!! Bsitss
• 27/01/2010 18:53:00.
Gracias KKmusampa! De momento el milagro que has conseguido es que yo vuelva a sonreir, tienes un don! ya sabes que esa gente de la AEAT nos hacen sufrir, no nos dicen nada, nos tienen en ascuas hasta el final. Les gusta hacernos rabiar!!! (mal rayo los parta! jajaja), menos mal que algún compañero de batallas nos ayuda a ver la luz! Creo que muchos seguiremos atentos a tu información.
• 27/01/2010 19:01:00.
De nada Toxo, solo teneis que pedir y yo intentare buscar y conseguir. la incertidumbre de las notas, los destinos, es lo peor de una oposicion, y si yo, desde mi humilde posicion, puedo hacer que sea más llevadero, es lo mejor que me llevo. No debe dar gracias el que recibe, si no el que tiene la oportunidad de dar... lo dicho, intentare conseguir los destinos cuanto antes...
Oye, pues al final la elección de plaza va a ser bastante antes de lo que pensábamos. Eso nos beneficia a los de interna, porque al final pueden hacer como otros años, no volver a nuestro antiguo puesto hasta que hayamos hecho la elección. Bueno, a ver qué nos van diciendo en RRHH.
KKMusampa, en nada estamos desayunando juntos! Y rakely73, en poquito ya estás en la playa, justo para cuando empiece el buen tiempo y así te podrás desquitar de este frío invierno!
• 27/01/2010 23:22:00.
Tecnocopla lo que dices tú sería un sueño de los de interna.... no volver hasta la elección de plaza!! Menudo regalo para la "cuesta de enero" je, je, je.
KKmusampa, tú que dices? Soñamos? O nos llamarán la semana que viene cuando salgan las listas definitivas? Alúmbranos con tus contactos en la capital del Reino!
Kasty, te imaginas no volver a las islas?
Rakely, ves preparando la sombrilla y el bronceador, que en nada te estás tostando al sol.
Cilu, de vuelta a la Ciudad de Luz, que te lo mereces!
.....bueno, mientras tanto, porqué no? Soñemos!!!!
• 28/01/2010 16:59:00.
KKmusampa, si no es mucho pedir y tus conocimientos llegan un poco más allá, que se comenta de la Comunidad Valenciana y sus alrededores, ¿alguna plaza?. Otra cosita el dia 8 de Febrero ya saldra la lista de los destinos o será más tarde?. Muchas gracias por informarnos, porque el Ief de Sevilla aun ha mandado un email pero aqui las de Valencia nos tienen un poco abandonados
• 28/01/2010 18:39:00.
Mañana llamare y os cuento que me dicen!! Hoy me ha sido imposible. Uno piensa que estando ocioso tiene todo el tiempo del mundo, pero nooooo, estoy más liado que trabajando!!! Mañana intentare responder a vuestras preguntas...
• 28/01/2010 18:50:00.
Tú tranquilo KKmusampa! es que estamos todos esperando tu información como aire que necesitan los pulmones, como agua de mayo, como la luz que nos guíe en este camino de ortigas. Hasta mañana y gracias anticipadas!
• 29/01/2010 12:06:00.
Gracias por lo de crack guapo..x supuesto que donde vaya tendrás tu casa....en cuanto vaya a Madrid te llamo pa echarnos unas cañas...y tú,Vte,a ver cuando nos vemos q ya tengo ganas de conocerte personalmente despues de nuestras largas conversaciones telefónicas...JEJEJE...besitos a todos compis,q ya falta menos para todo
Hola
Buen año a todos¡¡¡
Entonces, por lo menos hasta el dia 8 no nos incorporaremos? ( los de interna).
• 30/01/2010 14:01:00.
::: --> Editado el dia : 30/01/2010 14:02:04
::: --> Motivo :
Mientras no me digan lo contrario, sigo manteniento que no nos incorporaremos hasta depués de la elección. La única persona que nos ha informado al respecto fue un señor de RRHH que vino a Sevilla a darnos el último seminario durante el curso y ante, al menos dos preguntas, respondió eso literalmente. Además así ha sido otros años. Parece ser que a algunos compañeros les han dicho otra cosa. Pero por lo que a mí respecta ésta es la única información que tengo. Y por supuesto, si finalmente nos reclaman antes, lo coherente es que nos den varios días para incorporarnos. Creo que el mínimo respeto exige que nos concedan un tiempo para volver, sobre todo porque muchos viven lejos de su lugar de destino. Por eso creo que lo lógico y normal es que, si la elección es a final de Febrero, hasta entonces no tengamos que regresar. Saludos.
• 30/01/2010 20:33:00.
Hola a todos.
A sabiendas de que en este hilo se está tratando otro tema, planteo aquí mi duda debido a que corresponde a personas que han aprobado el año pasado TH.
Mi duda es sobre el tema a desarrollar del tercer ejercicio, es decir, conviniendo en que es necesario exponer más o menos todo el tema a desarrollar y que cada persona es distinta, la duda que tengo es, aproximadamente ¿cuantas páginas escribieron Uds por término medio en la hora y media que dan?. Gracias por anticipado.
• 30/01/2010 21:43:00.
Yo aprobé, pero me quedé con un 5,5 o 6, no sabía demasiado del tema, solo tenia un esquemilla de él, escribí 9 paginas, y eso q escribo muy grande, lo fundamental es hacer una estructura clara del tema, desarrollar lo fundamental de cada parte y escribir algo de cada todos los epigrafes, pero claro si escribes 12 siempre será mejor y teniendo en cuenta q habeis aprobado muchos el segundo...
Suerte a todos.
¿Alguna noticia nueva de cuando será la elección?. Si finalmente se hace presencial como parece, ¿alguien sabe cómo se hace?. Es decir, si es un estilo al MIR de los médicos que hay un panel y van diciendo los destinos elegidos por los compañeros, o se hace uno a uno. Es una cuestión que parece que nadie tiene muy clara.
• 04/02/2010 18:24:00.
Bueno, pues ya sabemos que elegimos, " previsiblemente " la segunda semana de Marzo. Se ve que toda la prisa que tenían, al final, para nada. Saludos.