¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

AnyCop

• 28/11/2009 16:14:00.

tecnico hacienda vigo

hola a todos
estoy decidiendo presentarme a tecnico d hacienda en vigo.
Lo q no tengo claro porque academis decidirme, vi en otros hilos q hablan d inforca, en marques d valladares.Pero tambien hay otra en calle brasil.
Si alguien me puede ayudar un poco os lo agrdeceria, ya q estoy empezando en un mundo nuevo para mi.

Saludos.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

carlosfervaz

• 10/12/2009 0:12:00.

RE:tecnico hacienda vigo

hola en relación con las academias que mencionas te comento lo que debes de buscar en una preparación de una oposición de este nivel:
- no te plantees escoger academia en función del precio o de los días de clase. salvo imposibilidad económica o de horario. en todo caso debes de valorar si un posible ahorro de 30-40 euros al mes, no te va a suponer un retraso apreciable en tu preparación. BUSCA SIEMPRE UN LUGAR EN EL QUE QUIEN TE PREPARE SEA UNA PERSONA CON EXPERIENCIA EN LA OPOSICIÓN. no se trata de que estudies un master en contabilidad o en derecho tributario, se trata de aprobar los examenes a los que te someten en la oposición.
- desconfía de aquellas academias en las que te digan que puedes preparar la oposición en un año. Abarcar el temario en condiciones exige un tiempo mínimo de dos años.
- Desconfía de aquellos lugares en los que te planteen la posibilidad de preparar oposiciones muy diferentes entre sí. Tecnicos de hacienda solo es compatible con tecnicos de auditoria y contabilidad o con mayor grado de dificultad Inspectores de Hacienda.
- Exige que la preparación de contabilidad se fundamente en casos prácticos, no tiene ningún sentido que te den clases teóricas sobre esta materia. lo mismo en cuanto a las matemáticas financieras.