¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

AnyCop

• 28/11/2009 16:14:00.

tecnico hacienda vigo

hola a todos
estoy decidiendo presentarme a tecnico d hacienda en vigo.
Lo q no tengo claro porque academis decidirme, vi en otros hilos q hablan d inforca, en marques d valladares.Pero tambien hay otra en calle brasil.
Si alguien me puede ayudar un poco os lo agrdeceria, ya q estoy empezando en un mundo nuevo para mi.

Saludos.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

carlosfervaz

• 10/12/2009 0:12:00.

RE:tecnico hacienda vigo

hola en relación con las academias que mencionas te comento lo que debes de buscar en una preparación de una oposición de este nivel:
- no te plantees escoger academia en función del precio o de los días de clase. salvo imposibilidad económica o de horario. en todo caso debes de valorar si un posible ahorro de 30-40 euros al mes, no te va a suponer un retraso apreciable en tu preparación. BUSCA SIEMPRE UN LUGAR EN EL QUE QUIEN TE PREPARE SEA UNA PERSONA CON EXPERIENCIA EN LA OPOSICIÓN. no se trata de que estudies un master en contabilidad o en derecho tributario, se trata de aprobar los examenes a los que te someten en la oposición.
- desconfía de aquellas academias en las que te digan que puedes preparar la oposición en un año. Abarcar el temario en condiciones exige un tiempo mínimo de dos años.
- Desconfía de aquellos lugares en los que te planteen la posibilidad de preparar oposiciones muy diferentes entre sí. Tecnicos de hacienda solo es compatible con tecnicos de auditoria y contabilidad o con mayor grado de dificultad Inspectores de Hacienda.
- Exige que la preparación de contabilidad se fundamente en casos prácticos, no tiene ningún sentido que te den clases teóricas sobre esta materia. lo mismo en cuanto a las matemáticas financieras.
- Desconfía de los sistemas en los que te hacen ir a clases eternas en las que te explican los temas del primer ejercicio en profundidad (del tipo la constitución es flexible o rígida....). El primer y el tercer ejercicio se fundamentan en la normativa legal, es una cuestión básicamente de estudio.
en fin son solo algunos consejos, que trato de aplicar en la práctica en inforca.es donde os podeis poner en contacto conmigo.

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 10/12/2009 7:30:00.

RE:tecnico hacienda vigo

Estoy de acuerdo en casi todo, pero hay algo que me hace escribir que pienso que es una idea generalizada y equivocada.

Una oposición son fundamentalmente normas, artículos, incluso en contabilidad.

De poco vale hacer casos prácticos como churros, y no saber las normas que se aplican. La contabilidad de una oposición es Derecho contable, y lo primero es saberse la norma (no de memoria, única diferencia con las otras partes del programa), y luego aplicar la práctica. Y cuando digo norma incluyo la consultas del ICAC, que es la doctrina oficial.

Es verdad que si ves el examen de conta sólo verás supuestos, pero no son más que la fiel expresión práctica del plan general de contabilidad, o sea un reglamento (RD 1514/2007, de 16 nov), si entiendes las normas contenidas en el plan, sabrás interpretar el enunciado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición