¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Seffirot

• 02/12/2009 14:58:00.

Abreviaturas

¿Cómo veis el tema de poner en el segundo examen de agentes LGT, RGGI, RGR, etc?

¿Ponemos directamente las abreviaturas o primero nombras la ley o reglamento entero con fecha, etc y luego dices, en adelante, y la abreviatura?

¿Cómo se abrevian normas como el Reglamento de facturación, sancionador, o de revisión en vía administrativa?

¿es mejor poner RGGI o Real Decreto de 1065/2007?

Saludos.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 02/12/2009 19:15:00.

RE:Abreviaturas

Hola,

No sé como serán las preguntas en agentes, pero para los temas de desarrollar de técnicos, los profesores recomienda empezar indicando de forma completa la ley y reglamento, y añadir una abreviatura, que luego utilices en el resto del desarrollo.

Sobre abreviaturas, la AEAT utiliza las suyas, por ejemplo, la de revisión en vía administrativa es RGRVA; el R.D. 1065/2007, utiliza una abreviatura distinta a la de los temas del CEF, la agencia la abrevia como RGAT.

Mira en los modelos, las instrucciones suelen tener las abreviaturas cuando hablan de la legislación aplicar.

Seffirot

• 02/12/2009 21:24:00.

Gracias Luscofusco. En la página de la AEAT no he encontrado más abreviaturas que las siguientes:

Ley General Tributaria : LGT
Reglamento de Gestión e inspección: RGAT (¿se podría utilizar también RGGI?)
Reglamento General de Recaudación:RGR
Reglamento de revisión en viía administrativa: no conseguí verlo pero dices es RGRVA ¿no?

Faltaría:

Reglamento General del Régimen Sancionador.
Relamento General de Obligación de Facturación.

Saludos.

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 02/12/2009 21:35:00.

No te preocupes por saber las abreviaturas oficiales, sería "rizar el rizo" al máximo.

De todo lo que tienes que escribir, seguramente la abreviatura es lo único que queda a tu libre elección, eliges una al principio y la mantienes. De resto a escribir apuesto a que lo llevas muy bien.

Te doy las abreviaturas que uso yo, que creo que son también las oficiales:

Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación y se modifica el reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido = ROF

Reglamento General del régimen sancionador tributario = RGRST

Reglamento General de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa = RGRVA

Reglamento General de Recaudación = RGR

Reglamento general de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos =RGGI o RGAT

LEY 58/2003, de 17 de diciembre, general tributaria = LGT

estrambotic

• 03/12/2009 10:44:00.

Estoy de acuerdo con Luscofusco. Lo importante es poner el nombre de la norma completo la primera vez y entre paréntesis la abreviatura tal. De todas formas como de esto ya se ha hablado varias veces, si utilizas el buscador verás opiniones de la gente, incluso aprobados, sobre esto..pero vamos todos coinciden en lo que estamos diciendo.

En cuanto al reglamento de facturación, yo particularmente si me toca citarlo en el examen no lo voy a abreviar. Pondré su nobre completo la primera vez y si lo tuviera que utilizar una segunda o tercera vez dire ..'del reglamento de facturación antes citado o RD 1496/2003 antes mencionado...' o algo así. Más que nada porque yo al menos nunca lo he visto abreviado (lo cual no quiere decir que no se pueda abreviar) y porque creo que, en comparación con los demás, no creo que lo tengamos que utilizar mucho (alomejor me equivoco y este año nos sorprenden con un supuesto de facturas...)

En cuanto a las abreviaturas de uso más frecuente voy a utilizar las que usa la AEAT LGT, RGR, RGAT, RGRST y RGRVA. Aunque como bien dice Luscofusco es de las pocas cosas que pueden quedar a nuestra elección, excepción hecha quizás de LGT y RGR

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición