Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/01/2010 17:54:00.
me acabo de comprar el libro de supuestos de agentes de adams
los que lo conozcais sabeis que tiene 50 supuestos y el libro es de color verde y blanco
mi pregunta es: dominando completamente los supuestos de este libro ya tienes nivel para aprobar el examen?
me recomendarias hacer mas supuestos de otros manuales?
• 14/01/2010 20:40:00.
Oye, y que tal está ese libro? ¿Los supuestos son largos y con "chicha"? Yo tengo el del CTO, que es el del que mejor he oido hablar y tampoco lo veo una maravilla...
• 15/01/2010 2:48:00.
pues tio la verdad que no se, yo creo que esta bien el libro de adams pero me gustaria que alguien lo contrastase
tambien querria saber si el libro "procedimientos tributarios"del cef contiene toda la normativa legal necesaria para poder resolver los supuestos
• 15/01/2010 10:00:00.
Hola:
Yo tengo los dos y creo que es mejor el de CTO. El de Adams tiene muchos supuestos específicos del IRPF y cuya solución te la ofrece tipo test, con lo que no te obliga a desarrollar, sólo a entender. Realmente los que merecen la pena son los últimos (Supuestos Generales). No soy quién para saberlo, pero no creo que sabiéndote sólo ese libro puedas aprobar. Te recomiendo que consigas otro libro o exámenes de otros años....
Saludos.
• 15/01/2010 10:27:00.
Yo prefiero el libro de supuestos de CTO, que como ya han dicho no es una maravilla pero no está mal. El de Adams no lo conozco pero logicamente cuanto más se tenga mejor. Para cuestiones prácticas si que es muy recomendable el memento de procedimientos tributarios de lefevre me lo compré hace unos meses porque me lo recomendaron en este foro y la verdad es que es muy útil.
En cuanto al libro de procedimientos tributarios del CEF, está bien, contiene la normativa básica para el segundo examen, es decir la LGT, los cuatro reglamentos de desarollo y los artículos 305 y ss. del C. Penal relativos a los delitos contra la HP. Tiene también algunas leyes de Dcho. Adtivo. General como la 30/92. El libro son solo leyes puras y duras. No tiene ningún tipo de comentario ni supuesto práctico. Con este libro digamos que tienes toda la teoría necesaria para el segundo a falta de algunas resoluciones y órdenes ministeriales importantes.
• 15/01/2010 12:08:00.
Hola! Yo aprobé el año pasado y tengo los dos y mi opinión, es que es bastante mejor el de CTO, qué como dice estrambotic, no es una maravilla, no está mal y viene bastante claro. Al de Adams, se le pueden aprovechar algunos supuestos, pero en general, a mi no me gusta mucho.
• 16/01/2010 10:58:00.
::: --> Editado el dia : 17/01/2010 10:51:20
::: --> Motivo :
hola yo aprobé en 2008 y tengo los dos libros también. En mi opinión ninguno de los dos por separado es maravilloso pero si me quedo con alguno es CTO claramente.
En el año 2006 creo recordar pusieron un examen con muchos ejercicios copiados de cto (aunque la verdad es que no lo han vuelto a hacer). Digamos que hay que intentar hacer el máximo número de ejercicios posibles de todo lo que pilléis (cto, adams, en internet podéis encontrar algunos en páginas de cef).
Yo en estos años digamos que hacía todos los ejercicios de CTO (por ejemplo en sanciones es muy muy bueno) y de adams lo que me daba tiempo (pero este último sus ejercicios no me convencen del todo).
Un saludo y ánimo a todos!
• 16/01/2010 11:01:00.
::: --> Editado el dia : 16/01/2010 11:02:20
::: --> Motivo :
Aquí os dejo un enlace de cef para que consultéis dudillas y veáis algunos ejemplos de todos los temas que son muy interesantes os lo aseguro. Digamos que os ayudaran a completar la formación en el ejercicio práctico.
[--http://www.fiscal-impuestos.com/indice-manual-fiscalidad.htm--]
Un saludo y espero que os ayude
• 17/01/2010 12:28:00.
gracias compis por las estupendas aportaciones
habbra que mirarse tambien el de cto, y comprarse el de proc tribut.
este año la verdad que el examen promete, poquisimas plazas y posiblemente se presente mucha gente, de todas maneras gent tranquilidad ante todo, si no es este año ser el proximo y sino el siguiente perio al final se saca
yo me presente al segundo de tecnicos y se que no lo voy a sacar, al proximo año me presento a tecnicos y a agentes y a ver que tal se da la cosa
• 17/01/2010 12:33:00.
por cierto el libro del cto de supuestos sabeis si se puede comprar en algun lugar tipo casa del libro o solo lo venden en el cto?
en ese caso podriais decirme donde esta el cto¿
• 17/01/2010 18:00:00.
Yo lo vi en su página web y lo compré por teléfono. Me lo enviaron contra reembolso. Aquí te dejo el enlace:
[--http://www.grupocto.es/tienda/product_info.php?cPa...&products_id=31--]