¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

TRASNO76

• 18/01/2010 13:55:00.

MEMENTO?

Qué es Memento de Contabilidad o de Tributario?

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

lachoni

si el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo

• 18/01/2010 17:58:00.

RE:MEMENTO?

es tributario, te dejo un hilo donde puedes comprobarlo puesto que deja ver parte del libro aunque es del 2007-2008

[--http://books.google.es/books?id=2grIorh5q_wC&pg=PA...page&q=&f=false--]

Picadilly

• 18/01/2010 19:02:00.

En realidad lachoni ese no es el memento tributario. Es otra guia que también está bien.

El memento es éste y cuesta un dolor:

[--http://www.efl.es/portales/admin/Contenido/memento...-tributario.asp--]

lachoni

si el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo

• 18/01/2010 19:57:00.

mea culpa....y gracias por la aclaración

LAFUENTNUNU

• 19/01/2010 16:30:00.

A VER SI ME PODEIS AYUDAR...
CÚAL ES MEJOR? EL MEMENTO DE PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS DE LEFEBVRE O EL MEMENTO "TODO PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS" DE LA EDITORIAL CISS??
SIEMPRE HE OIDO HABLAR DEL DE LEFEBVRE PERO ES QUE HE ESTADO VIENDO EL INDICE DE LOS DOS Y PARECE MAS COMPLETO EL DE CISS NO??
NO TENGO NI IDEA Y YA QUE ME HE DECIDIDO A GASTARME EL PASTÓN QUE VALE MEJOR NO EQUIVOCARME!!!
GRACIAS DE ANTEMANO

LAFUENTNUNU

• 19/01/2010 16:36:00.

ANTES PONE QUE EL DEL CISS ES "OTRA GUIA QUE ESTÁ BIEN"
CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO? VALEN LO MISMO MÁS O MENOS
(QUE PASTÓN!) CUAL COMPRARIAIS?
GRACIAS OTRA VEZ

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 20/01/2010 10:54:00.

::: --> Editado el dia : 20/01/2010 11:30:14
::: --> Motivo :

A Trasno76 que eres de tec. hacienda,

Te comento que los Mementos los hay de diversas materias, contable, mercantil, civil, procedimientos tributarios e impuestos, etc. Son libros de consulta para profesionales.

Yo no tengo ninguno, ni los he visto, pero te puedo comentar lo siguiente:

Suelen estar muy bien porque explican la teoría y ponen ejemplos, y lo más importante tienen unos índices muy cómodos para buscar cuanto tienes una duda concreta.

Para contabilidad, existen de la misma editorial que edita los "mementos", lefebvre, los "dossieres" , creo que son tres libros, con muchos supuestos, es una opción interesante.

Los mementos tributarios tiene supuestos demasiado complejos para estudiar la oposición de tec. hacienda.

Te recomiendo los libros de Imp. Sociedade, IVA y IRPF que dita la Agencia tributaria, trae explicaciones y ejemplos, por 0,75 euros libro. Y para la parte general es estudiar la LGT, aunque yo uso el libro de "Ley General Tributaria comentarios y casos prácticos" , editado por CEF, para resolver dudas.

Para hacer supuestos de todo el tercer ejercicio, yo sólo hago las preguntas de examen, por problema de tiempo, pero tengo los ejercicios que vende el CTO, que parece que están bien.

El enlace donde puedes ver todos los Mementos y demás bibliografía de esta editorial Lefebvre es el siguiente:

[--http://www.efl.es/Portales/Admin/Contenido/C0000284.asp?ntlk=home_menu261--]

LAFUENTNUNU

• 21/01/2010 13:54:00.

gracias por responder luscofusco.
oye y que opinas de los de la editorial CISS?
donde se pueden comprar esos que edita la agencia tributaria? alli mismo? viene algo en su pagina?
gracias!

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 21/01/2010 22:00:00.

Hola,

De la editorial CISS, yo uso para estudiar el libro 2000 soluciones contables PGC, con este libro y el PGC, tengo suficiente para conta financiera y también trae algo de constitución, ampliación, reducción, aplicación de resultados y disolución de sociedades.

La parte de conta de sociedades la completo con el libro de María Avelina Besteiro Varela, Contabilidad financiera superior: contabilidad de sociedades, edit. pirámide. Trae buenas explicaciones.

Los libros de la agencia tributaria los puedes comprar en la delegación, están muy bien explicados y con ejemplos, pero te aviso, que se publican para las liquidaciones de los períodos impositivos pasados, o sea, yo tengo la renta, sociedades del 2008, para la oposición hay que tenerlo en cuenta porque nosotros siempre intentamos ir al día.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición