¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sanzt

• 13/03/2010 23:48:00.

Libros contabilidad

He visto dos libros para preparar la parte de contabilidad de tecnicos de hacienda en la página de CTO. Me gustaría que alguien que tenga alguno de los dos me comentase si merecen la pena o si quizá se vayan un poco por las ramas no centrandose en el temario especifico para esta parte de la oposición.

Ya se que hay algún hilo abierto sobre el tema (aunque la mayor parte son de hace tiempo) pero me sería de gran utilidad que alguien me dijese algún libro de contabilidad que mereciese la pena comprar, que estuviese actualizado y que se ajuste lo más posible al temario.

Gracias de antemano.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

SEGURADO

• 14/03/2010 3:08:00.

RE:Libros contabilidad

Yo he visto varios, entre ellos varios mementos de FRANCIS LEFEBVRE y el mejor, más práctico y más asequible, es Casos Prácticos del Nuevo Plan General de Contabilidad. PYMES de la editorial CEF, de Ángel Alonso Pérez. Si vas por una biblioteca a consultar libros de contabilidad ten cuidado con las ediciones de 2008, que se lanzaron a la carrera a publicarlos tras la publicacion de NPGC y en ellos hay muchas erratas, el que te he recomendado es muy fiable.

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 14/03/2010 12:24:00.

RE:Libros contabilidad

Si compras el de Ángel Alonso Pérez, mejor el de la editorial CISS "2000 soluciones prácticas PGC", es posterior al del CEF, más completo, pero siempre el plan normal no el de PYMES.

El del CISS tiene un índice al final para buscar supuestos en relación a una cuenta contable o norma de registro y valoración.

En todo caso,cada loco con su tema, y el mío es que re-leas bien la teoría del PGC, luego hagas los supuestos, si tienes dudas resuelvelas con un libro que tenga un buen índice como te comento, porque al final en el examen lo que harás será una aplicación práctica de las normas, sabiendo éstas sabrás hacer cualquier supuesto, al revés sólo te aseguras hacer bien el supuesto que seguro que no será el del examen.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición