¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 16/05/2010 17:28:00.

Material estudio Tec. Hacienda (curso selectivo)

Hola,

Hace una par de semanas recibí un cd con material de estudio del curso selectivo de Técnicos de Hacienda, y hoy he aprovechado para verlo y subir lo más interesante para todos en el grupo de google:

[--http://groups.google.es/group/oposicionesagenciatributaria?hl=es--]

Gracias "venerable Vte." no he tenido tiempo de escribirte antes, espero que te vaya muy bien en la campaña de renta y en recaudación.

CONTENIDO:
Exámenes realizados en los cursos selectivos de años anteriores sobre procedimientos tributarios e ‎impuestos, archivos:‎CursoSelec-ExamenesI.pdf CursoSelec-ExamenesII.pdf

Unos ejemplos de documentos (actas, diligencias, comunicaciones de inicio) del ‎procedimiento de inspección, archivo: CursoSelec-DocumentosActuacionesInspeccion.pdf ‎

El programa de todas las materias de estudio en el curso selectivo (procedimientos ‎tributarios e impuestos)‎, archivo: CursoSelec-Programas2009.pdf ‎

Unidades Didácticas dadas en el curso selectivo año 2009 (teoría),archivos:
CursoSelec-UniDida2009SociedadesI.pdf ‎
CursoSelec-UniDida2009Revision.pdf ‎
CursoSelec-UniDida2009Recaudacion.pdf ‎
CursoSelec-UniDida2009IVA.pdf ‎
CursoSelec-UniDida2009Inspeccion.pdf ‎
CursoSelec-UniDida2009IIEE.pdf ‎

NOTA:
Del repaso que hice de la información recibida parece que falta lo siguiente:

No tengo ningún exámen del IVA.
Me falta el examen 2009 de Impuestos Especiales.
Me falta la unidad didáctica del IRPF
Tego sólo la primera parte de la unidad didáctica de Impuesto sobre sociedades (naturaleza y ámbito de aplicación).

Vte o cualquier otro si tienes esto que falta se agradece te pongas en contacto conmigo.

un saludo

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Xavi2005

• 16/05/2010 18:48:00.

RE:Material estudio Tec. Hacienda (curso selectivo)

(430) Foreros, tapa de polvo a feira y botellina de sidra a cobrar

a

(700) Enésima aportación inestimable de Lusco

Luscofusco

merece la pena esperar algo mejor

• 16/05/2010 19:32:00.

Umm, que rico, pulpo a feira y sidra!!, haber quien viene hacer el camino de Santiago!

Dejo esta estadística de fechas:

[--http://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AsrcMia_C-...I0UnRDOGc&hl=en--]

Vte

• 16/05/2010 23:21:00.

No todos los profesores nos dejaron quedarnos el examen, por lo que no puede escanearlos, como por ejemplo el de IVA que fueron cinco supuestos largos con subapartados muy concretos (sujeto o no, BI, exento, artículo, ....) y el de Impuestos Especiales (dos supuestos largos que finalmente fueron sencillos y de cálculo, muy similares a los ejercicios propuestos en el material entregado en el curso selectivo). Quizás en otras Sedes lo consiguieron....

Finalmente, tanto en IRPF como en Sociedades no nos dieron más material, es más, nos pasaban Power-point que no nos entregaban en papel, y salvo excepciones, en los exámenes sólo nos dejaron tener la legislación delante (ni unidades didácticas, ni apuntes, ni cualquier otro material complementario entregado o colgado en la web del IEF).

Mi agradecimiento como siempre a Luscofusco, pues es él quien ha subido el material que le entregué y a otros compañeros que en la sombra me han suministrado información adicional de exámenes de otros años.

Mi recomendación para los que empezaréis el Curso Selectivo en septiembre es que lamentablemente, la competencia es atroz, la presión es enorme, la exigencia en la materia es amplísima, tratan de dar toda la imposición y procedimientos tributarios en tres meses y medio.... vais a luchar por mantener vuestro puesto o incluso mejorar la puntuación para poder elegir mejor plaza, así es que no dejar de estudiar, echarle un vistazo al material y espero que no os perdáis ni una sóla fiesta con los compañeros, pues serán en su mayoría gente estupenda que no volveréis a ver.

Mucha suerte!

Pd. Luscofusco, a ver si me organizo un poco y tengo algo de tiempo para colaborar en eso que tú y yo sabemos... un fuerte abrazo.

sani97

• 18/05/2010 15:16:00.

hola soy nueva en este foro.
he visto que habeis dicho que habeis recibido el material de los que han aprobado tecnicos este año.
yo he aprobado y no he recibido nada.
sabeis si lo van enviando poco a poco a toda la gente?
lo digo por reclamarlo.
gracias

Xavi2005

• 18/05/2010 16:38:00.

El material es el de la promoción del año pasado, la IX de Técnicos. A los aprobados este año ( X Promoción ) no nos darán acceso al Campus Virtual del IEF y por tanto a la documentación hasta dentro de un tiempo, despues de que se publique en el BOE los aprobados y haya que escoger Sede. Tranquila, tendrás acceso a la documentación antes de que empieze el Curso, si quieres puedes ir mirando lo que ha colgado Lusco, con la salvedad de que siempre hay cosas que se quedan desfasadas de un año a otro.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición