Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/07/2010 15:30:00.
Hola queria saber que debe figurar en el informe que nos tiene que hacer el INEM para los que estemos exentos de pagar las tasas. Gracias
• 13/07/2010 18:44:00.
pues yo estoy en la misma situacion, pero creo k co k le digas k te hagan un certificado para exencion de tasas de opositores ya lo saben ellos, lo k no se es donde hay que presentarlo ? alguien me lo puede decir? gracias.
el año pasado heche la solicitud por hecharla y no apareci entre los admitidos por no cumplir los requisitos de desempleado, cnd si k los cumplia. gracias
• 13/07/2010 19:06:00.
pues me imagino que eso lo debe de especificar claramente en la convocatoria. Al menos, las que he visto yo, te exigian estar un año en situacion de desempleo ininterrumpido. Si se daba ese caso estabas exento, sino... no.
El inem te tendria que dar un informe en el que aparezca la fecha en la que te inscribiste como demandante de empleo, y luego tu ya calculas si cumples los requisitos para no pagar las tasas
• 13/07/2010 19:07:00.
El certificado del INEM en realidad son 3, uno que declara que no estés cobrando prestación o bien que sea inferior al salario mínimo interprofesional, otro certificado que recoja que estás inscrito en la oficina de empleo y un tercero que declare que no has rechazado ofertas de trabajo o de formación.
Lo que no sé es en este caso como se acredita, ya que la presentación es telemática. Me imagino que estará en las bases.
Saludos
• 13/07/2010 19:09:00.
Buenas, comentaros por si os sirve de ayuda, cuando vayais a la oficina del Inem, da igual a cual, pedís un certificado que figure desde cuando sois desempleados/as y que figure también que no constan rechazos de empleo. Simplemente es eso, normamente en las bases de las convocatorias aparece que requisitos son para las exenciones... tiempo mínimo como desempleado/a... no cobrar o percibir sueldo que supere el SMI... etc... Ah! y no olvidéis presentarlo junto a la instancia de las opos, lo mejor es leerse las bases enteritas y ya está porque no siempre piden lo mismo.
Espero haberos ayudado.
Saluditos
• 13/07/2010 20:35:00.
::: --> Editado el dia : 13/07/2010 20:40:10
::: --> Motivo :
Yo lo que pasa que envié la solicitud pero no la tengo impresa, que hago?
Se puede presentar en la administración/ delegación de hacienda.