¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005

GEORGIA1967

Como ESPAÑA, hasta CONESGUIRLO !!!

• 20/09/2010 20:21:00.

la Ecuación: CF + FBCF +VE + XN = PBS - CI + VA + Tq, V/F en una Economía

Pues resulta q es FALSA !!!
Hobre, yo juraría que esas 2 fórmulas obedecen a los métodos del Gasto y Produccion del PIB y q, dado q la Economía sólo tiene UN PUNTO DE EQUILIBRIO para cuando SA=DA o sea PIB=C+IB+G+XN, NO es del TODO INCORRECTA aunque sin duda REDUNDANTE pues no hace q ofrecer 2 metodos de calculo, pero Yo diria q en EQUILIBRIO de algun modo el PIB se igualara a la DA a través de la SA q representa el método de la producción !!
... ¿ NO? ,.. entonces, por qué diablos es FALSA !!??
o es tan simple, q te has de APRENDER POR DEFINICION Q:
PIB = C + IB + G + XN , o sea, SA = DA
Me parece una chorrada de las q fallas por SIMPLE

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

GEORGIA1967

• 21/09/2010 23:01:00.

RE:la Ecuación: CF + FBCF +VE + XN = PBS - CI + VA + Tq, V/F en una Econo

Alguien sabría la respuesta por favor !!?? ,.. ya sé q puede parecer chorra,..!! pero yo habría dicho q SÍ q era correcta !!

alecandas

Sólo triunfarás si te has bañado en lágrimas

• 21/09/2010 23:07:00.

si hay impuesots sobre la importacion se supone que hay un ente publico , por lo que ese ente publicodebe tener un gasto en conclusion falta el gasto publico en la primera ecuacion creo que van por ahy los tiros, de todas formas si pusieras que significan las siglas tendrias mas respuestas

GEORGIA1967

• 22/09/2010 9:29:00.

pues disculpa 'alecandas' pero en la fórmula se me escapó poner IVA en lugar de VA, pero todo lo demás es correctísimo ya q obedece a la fórmula del "método directo 'de la producción' de estimación del PIB", mientras q el q se encuentra a la izquierda de la ecuación el el 'método más conocido del gasto pero sin agrupar sus términos, ya que
PIB= CFpr + CFpb + FBCpr + FBCpb +XN (pr=privado pb=público Formación Bruta del Capital Consumo Final Exportac.Netas) = CF + FBCF +VE + XN , dado que, a su vez, FBC = FBCF + Variac.Existencias.
En cuanto a lo demás es:
PBS=Producc.de Bien.y Servic.
IVA = q grava los productos
Tq= Imp.netos ligados a la importac.: entre ellos la tarifa exterior común, el derecho compansatorio pero todos ellos netos de subvenciones.
O SEA, SIGO SIENDO IDIOTA, O ES QUE ES VERDADERA LA AFIRMACION y en el CEF se han EQUIVOCADO (es una respuesta del 2002 creo en su libro de Respuestas Cortas).
Gracias, es parece una chorrada POR FACIL, como lo de las Auditorías pero yo habría fallado las dos
Hasta la vista y ánimos !!,

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición