¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Haciendasomostodos

• 01/10/2010 10:08:00.

Puede ser un TH empresario?

Hola! Llevo un año preparándome estas oposiciones y con la moral muy alta. Pero ahora me da por pensar una cosa...¿puede ser un TH empresario? porque si mi padre tiene empresas y según me han dicho no se puede ser empresario, que pasa, que yo no puedo heredar las empresas de mi padre? O el que no se conforme con el sueldo de TH y quiera montar una empresa no puede? POr favor, si alguien me solventa mi duda, lo agradecería...

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

evamar1980

• 01/10/2010 10:35:00.

RE:Puede ser un TH empresario?

Si llevas un año preparando estas oposiciones entonces estarás al tanto de la ley de incompatibilidades del personal al servicio de las AAPP:
Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

Un saludo,

josele123

...

• 02/10/2010 12:08:00.

Puedes ser propietario de una empresa, porque por mucho que seas funcionario ello no te puede impedir administrar tu patrimonio personal. Eso si, lo que no puedes es trabajar en ella, no puedes intervenir en la gestión de la misma. Es decir puedes ser digamos accionista, pero no puedes trabajar ni cobrar un sueldo de ella, sólo los dividendos o beneficios que te correspondan como propietario.

opohacienda2010

quien la sigue la consigue

• 02/10/2010 12:27:00.

Es una pregunta del tema de los funcionarios, En principio se escapa por gestión del patrimonio personal, pero eso como bien dice josele123 tiene límites, hubo un eminente ministro de economía de este país que antes de tomar posesión del cargo tuve que reducir su participación en una socieadad familiar a menos del 10%, cosa que con un testaferro se hace facilmente.

Aparte con el tema de incompatibilidades mi preparador me dijo en una clase que por qué todos los presidentes del gobierno cuando dejan el cargo escriben un libro y nos pidió que lo buscaramos en el tema de las incompatibilidades.

Por cierto los A1 y A2 tienen el mismo régimen de incompatibilidades salvo en el caso del doble empleo público donde como va en función del sueldo de un director general si se beneficia el A2 para el resto las incompatibilidades son las mismas.

josele123

...

• 02/10/2010 14:43:00.

Creo que el tema ese de los porcentajes de participación está relacionado con el tipo de actividad que tenga la empresa, como sería el caso de contratas de obras públicas y demás. Pero vamos hay casos de abogados del estado que le han dado la compatibilidad para trabajar en un despacho privado, y a otros abogados del estado que no le han permitido dar cursos de derecho en la Fundación Tripartita.
Pero en definitiva, si tienes una SL y no intervienes en la gestión de la misma ni cobras un sueldo no hay problema. Como es obvio si por tu puesto te llega algo de tu empresa tienes que salirte del expediente, y como obtengas datos administrativa de ella se te cae el pelo, porque como accedas a sus datos o de familiares en breves horas recibes la gentil llamada del Delegado.

Haciendasomostodos

• 03/10/2010 23:08:00.

Entonces como conclusión, se puede decir, que tu puedes ser propietario de tu empresa aunque sea una sociedad limitada unipersonal? Y lo que supuestamente no puedes es gestionarla, pero si puedes participar en los beneficios de ésta. En el caso de uipersonal participarías en el 100% del beneficio y no pasa nada? y entonces imagino, que darte de alta como autónomo no puedes, no? vaya lio.... y en lo referente a eso de consultar tu expediente y los de tu empresa...es normal, pero claro, para eso despues tienes a tus buenos compañeros de trabajo...jajaja.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición