Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/11/2010 21:57:00.
Hola!
Se trata de unos "Valores representativos de deuda" clasificados como inversiones mantenidas hasta el vencimiento. Tienen dotado un Deterioro de valor debido a que su valor de mercado fue inferior al valor contable.
En el momento de su amortización el Deterioro, ¿contra qué se carga?
Contra (766) Beneficios en participaciones y VRD, o contra (798) Reversión del deterioro de participaciones y VRD c/p.
Gracias.
• 18/11/2010 15:55:00.
Hola, yo lo veo asi:
Las inversiones mantenidas hasta el vencimiento(obligaciones y bonos, por ejemplo), van a coste amortizado, una vez calculado el interes efectivo y hecho el cuadro de coste amortizado, haremos los asientos que se deducen del cuadro, explicitos e implicitos, etc.
Durante el periodo de tiempo que mantenemos la inversion, la cotizacion o sus flujos de efectivo pueden variar y lo llevamos a perdidas por deterioro, y si en una posterior cotizacion desaparecen las causas que motivaron el deterioro o hay una mayor cotizacion, lo llevamos a reversion del deterioro... y ahora tu pregunta, cuando amortizamos la inversion, pienso que las perdidas que haya sufrido durante su vida, se van a quedar en perdidas. Tu llevas la inversion al coste amortizado y las perdidas sufridas, se van a quedar en perdidas.Yo no lo llevaria a beeneficios ni a reversion.En otras palabras, hiciste una inversion en bonos y perdiste algo, se deterioraron.
A ver si hay mas ideas por el foro.