¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

FIFTI1974

• 08/12/2010 21:13:00.

INGRESOS DEUDAS

Estoy revisando los artículos de los ingresos de la gestión recaudatoria del RGR y me gustaría aclarar unas dudas que me asaltan desde hace tiempo. Tal vez sean una tontería pero yo aún no me he aclarado.

ENTIDADES DE CREDITO QUE PRESTEN EL SERVICIO DE CAJA:

-A día de hoy, siguen existiendo como tales, y si existen ponedme algún ejemplo
-Según el art. 14.2: ...podrán actuar también como entidades colaboradoras, hay alguna que preste este servicio y no sea entidad colaboradora?

INGRESOS EN LAS CAJAS DE LOS ORGANOS GESTORES:

-Se refiere a las cajas que están en las dependencias de recaudación del ente que corresponda?

CUENTAS RESTRINGIDAS ABIERTAS EN ENTIDADES DE CREDITO:

-Se refieren a entidades de crédito que no sean entidades colaboradoras?

Cuando pagamos una tasa en una cuenta de un Ayuntamiento, la entidad bancaria no tiene por qué ser entidad colaboradora, no ( actúa como un titular de una cuenta en la que se realiza el pago ?. Cuando llevamos los modelos de la AEAT a un banco, es porque éstos son entidades colaboradoras?

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Seffirot

• 09/12/2010 12:02:00.

RE:INGRESOS DEUDAS

Las entidades de crédito ya no prestan el servicio de caja. Esto era cuando en la misma oficina de recaudación había una ventanilla de un banco. Por ejemplo: BBVA. Además, del servicio de caja tambièn solían ser colaboradoras como lo siguen siendo en la actualidad.

Ingresos en las cajas de los órganos gestores: no te lies con esto. Aquí se refiere a una caja que hay en el propio Ministerio. Es decir, no hay un banco colaborando. En la AEAT todos los ingresos van por entidades colaboradoras salvo las excepciones en Aduanas.

Cuentas restringidas. Se refiere a las cuentas de las entidades de crédito colaboradoras.

Las entidades colaboradoras son las que, como dices, reciben los modelos de la AEAT. Los ingresos que van recibiendo los ingresan en una cuenta restringida (es decir una cueta que solo recibe ingresos y un abono cuando se ingresa la pasta en el Tesoro cada quincena).

Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición