¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

alexgonzalez86

• 19/12/2010 14:26:00.

Agentes de la Hacienda Pública (Oficial)

::: --> Editado el dia : 19/12/2010 14:31:33
::: --> Motivo :

Se abre este foro para temas generales acerca de la oposicion de Agente de la Hacienda Publica! temas variados, cuantos se presentan cada año, cuantas plazas ofertan cada año, cuantas horas de estudio, cuanto se cobra, etc... Se crea este foro principalmente porque no hay uno dedicado exclusivamente a esta oposicion, o si lo hay, se creó hace bastante tiempo!

bueno, mi pregunta es la siguiente.... casi seguro que opositare a agente, no se si para la siguiente convocatoria o para la proxima... mi pregunta es cuantas horas de estudio diaria hay que dedicarle? es una oposicion asequible para sacarla a la primera? yo soy licenciado en ADE y digamos que me he tenido que estudiar varios tochos.... pues eso, es una oposicion asequible??

graciasss!!

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jorge1985

Opositando

• 19/12/2010 14:39:00.

RE:Agentes de la Hacienda Pública (Oficial)

Yo empecé en Octubre de 2010...me presentaré (siempre que convoquen plazas) el próximo mes de noviembre de 2011. La oposición se puede sacar a la 1ª pero no es tampoco y ni mucho menos fácil según me comentan.

Yo estudio sobre 6-7 horas diarias de lunes a viernes...los sábados tendré que ir planteandomelo jejeje.

Y en materia de pasta creo que empiezas en torno a 1300 netos y puedes llegar como máximo a 1800 netos.

ibizamix

• 19/12/2010 15:39:00.

estas muy mal informado.
soy agent tributario desde hace mas de 4 años, os sea,convocatoria del 2004. actualmente cobro 1204 euros, y tengo un trienio conozco a agentes de nivel 20 alto que cobran 1500 euros pero es que lo de 1800 ni en sueños.
por ultimo solo conozco a dos personas que aprobaron agentes a la 1º y porque estuvieorn antes estudiando tecnicos y lo dejaron.
respecto al tema ser licenciado, el 90% lo somos en ade, derecho o economia y el resto diplomados.
es una opo que hay que currarse y no lo infravaloreis por se grupo c porque es la mas dificil de dicho grupo las de justicia son mas faciles, no os confieis y estudiad, la comptencia es muy dura. animo

alexgonzalez86

• 19/12/2010 15:49:00.

okok! joder.... pues pensaba que era mas facil.... si... supuse que iba a tener que "enfrentarme" con licenciados y diplomados.... en fin, habra que estudiar bastante!!

y otra cosa, que dicen que para el año que viene puede ser que no se convocquen oposiciones???

ibizamix

• 19/12/2010 17:42:00.

a mi me han dicho que saldan pocas plazas pero en la aeat si saldran, porque se considera que la agencia por los temas de lucha contra el fraude y demás necesita personal, o sea que en principio se supone que algo habra pero como mucho, las mismas que este año.
en marzo mas tardar lo sabremos.

Jorge1985

Opositando

• 19/12/2010 18:41:00.

Yo no tengo ni Pu... idea sobre lo que se cobra pero me habian informado que empezabas con 1300 y podias llegar a 1800, pero repito no lo se a ciencia cierta. Hay que estudiar muchisimo, la materia no es complicada, el problema son las plazas y la cantidad de gente que se presenta, porque no nos equivoquemos la materia no es brutal...

alexgonzalez86

• 19/12/2010 19:11:00.

::: --> Editado el dia : 19/12/2010 19:12:27
::: --> Motivo :

ibizamix... tu cuanto tardaste en sacarte la oposicion?? y cuantas horas le dedicabas a estudiar?? tenias preparado o ibas a academia o algo?? y estamos hablando de sueldo neto, no??? actualmente cobras 1200 netos de impuestos,no???

una pregunta un poco indiscreta... pero tu has pensado en promocionar internamente? es que esa es mi idea... entrar desde abajo y en un futuro llegar a ser inspector. has intentado promocionar algun año??? graciass!

MICHEL80

• 19/12/2010 21:02:00.

El tema del sueldo en cada puesto es distinto, yo entré en Mayo y actualmente un mes normal cobro 1300 netos, eso si con la movilidad geográfica, luego están los meses que tienes productividad ahi ganas algo mas.

la dificultad de la oposición es que al haber pocas plazas hay que dominar el temario bastante bien.

ibizamix

• 19/12/2010 21:06:00.

hola! primero yo tarde una año y medio en quitarme la plaza, la primera vez que me examine suspendi el segundo por muy poco, pero el problmea ante era que entre el primero y elsegundo examen solo habia un mes u¡y medio de difrencia con lo que apenas daba tiempoa preparar la practica del segundo, tienes que tener todo claro y bien fundamentado la opo lo que tu dices, no es dificial pero hay mucha competencia, como en todas yo estudiaba entre semana y el finde la verdad no hacia nada, eso si a partir del verano si que me ponia intensivo. Te aconsejo que prepares muy bien desde el principio la parte especifica y la parte de constitucional, administrativo y todo el derecho en general, leetelo mucho y aprendetelo, evidentemente pero no al nivel de la parte especifica, no es necesario.
lo siguiente, yo estoy preparando tecnico por promocion interna, el año pasado prepare el 1 y el 2º y los aprobe y ahora en febrero me examino dl tercero, a ver si hay suerte.
la opo de agentes se aprueba, animo y estudia, luego siempre hay el que dice que la aprobo en 5 meses y fantasmadas asi pero no te lo creas

alexgonzalez86

• 19/12/2010 23:07:00.

michel80 el tema de movilidad geografica que es? que cada año te mandan a un sitio o que??? yo en ppio no tengo problemas de movilidad!! que me voy a donde me den la plaza! hombre... preferiria el sur (sevilla) o madrid! pero no tengo problemas.... pero eso, que te mandan cada año a un sitio? no puedes estar fijo en un lugar para siempre??

MICHEL80

• 21/12/2010 18:38:00.

Noo nada de eso, es una deducción en renta, vamos que te retienen menos al mes.
Las plazas habituales son cataluña e islas.

1976Lula

• 28/12/2010 9:44:00.

Del RGR veo que ha caido un año el artículo 22 de Ingresos de los OOAA. Eso quiere decir que puede caer casi cualquier artículo, no??? Me imagino que los de las entidades que presten servicio de caja o aduanas no caerán. Es que hay tanto que ver que una prefiere priorizar.
FELIZ NAVIDAD A TOOS LOS SUFRIDOS OPOSITORES

losaro

• 13/01/2011 17:57:00.

Hola!!!!! Sabeis si van a sacar alguna convocatoria para este año 2011?????
Gracias!!!!!!!!

harira

• 17/01/2011 15:49:00.

Buenas me estoy estrenando en esto y voy un poco perdida. Me gustraia poder opositar para técnico.

Como se puede conseguir el temario? hay que comprarlo en las academias (CEF..) o se puede adquirir en cualquier libreria especializada? no se puede descargar de alguna web?

saludos

YOMISMO1977

• 20/01/2011 9:56:00.

Hola a todos Chic@s os comento, he decidido cambiar de oposición or lo que tengo el Temario de Agentes casi sin estrenar a vuestra disposición, podríamos llegar a un acuerdo y así nos ahorramos unos eurillos que en los tiempos que corren no estaría mal. Un saludo a tod@s y mucha suerte!!!

1986MATI

la vida es asi

• 20/01/2011 15:54:00.

Hola!
De que editorial es el temario de agentes?¿y por cuanto lo vendes?
Gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición