Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/12/2010 13:26:00.
::: --> Editado el dia : 24/12/2010 13:28:11
::: --> Motivo :
Buenos dias, mi pregunta es la siguiente.... ¿que ventajas tiene trabajar para la hacienda española en particular y para el Estado en general? que ventajas con respecto al sector privado, digamos que ventajas tiene trabajar para el sector publico en lugar de para el privado?
pregunto esto pq no se.... mucha gente (la mayoria) dedica muchas horas, meses, años.... en estudiar algo que puede ser que no saquen a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera.... realmente compensa? realmente es mucho mejor trabajar para el sector publico? bueno, pues eso, contestad pleasee!! graciass!!
• 30/12/2010 13:17:00.
no hay ninguna ventaja por lo que veo o que?? :P
• 30/12/2010 14:45:00.
prueba a trabajar en la privada, es el mayor incentivo para querer vivir debajo de un flexo una buena temporada
• 30/12/2010 14:52:00.
tener un trabajo fijo en los tiempos que corremos creo que es la mayor ventaja
• 30/12/2010 15:48:00.
Yo creo que cada vez tiene menos ventajas, las cosas se van a poner muy mal para los funcionarios, para el 2.011 los sueldos se congelan y según se oye que hasta el 2.016 vamos a perder un poder adquisitivo de casi el 20 %, eso quiere decir que cualquier mindundi en la empresa privada va a ganar más que los funcionarios. Hay que pensárselo muy mucho. De todas formas hay que conformarse con las 13 plazas en Agentes que tenemos, se oye decir que las van a congelar durante dos años consecutivos, es lo que tiene estar al borde de la quiebra la economía española, dentro de menos de 6 meses nos tendrán que rescatar igual que a Irlanda por mucho que lo niegue el gobierno, las bolsas lo dicen todo. hay que reducir el gasto y el pato lo pagan los funcionarios actuales y los futuros, si es que va a haber más ... porque creo que van a cortar el grifo de forma drástica, o sea que el que no tenga padrino va a ser difícil que se bautice porque además hay más enchufes que en una tienda de electricidad. Pero bueno no queda otro remedio que seguir intentándolo aunque quizá nunca llegue. Un saludo.
• 30/12/2010 20:46:00.
Tampoco hay que ser pesimista.Hace un par de semanas leí que el Gobierno quiere aumentar el control del la Economía sumergida y para esto ¿que hacen falta? pues inspectores, técnicos y agentes de hacienda.Seguirán saliendo plazas yaque son necesarias. Y no nos hagamos pajas mentales, en Hacienda no valen los padrinos o, por lo menos, no a nivel general. Conozco en primera persona opositores que sacaron plaza con números interesantes. Del 2009 al número 3,4 y 14. Del 2008 a la 7 y a alguno más. Estos no tenían padrino.... Seamos serios. La cosa está jodida pero plazas saldrán porque hacen falta. Y otra cosa, en Hacienda no se pueden contratar laborales ni hacer muchos chanchullos porque hay una cosa por ahí que se llama "deber de sigilo" de los funcionearios de la AEAT donde se trabaja con datos personales de los contribuyentes y solo los funcionarios pueden manejar estos datos.
Saludos y feliz año.
• 30/12/2010 20:50:00.
::: --> Editado el dia : 30/12/2010 20:51:43
Ah, las ventajas. Pues son algunas: trabajo fijo, un trabajo más o menos interesante, las tardes libres, los fines de semana libres, vacaciones y permisos garantizados, algunas ventajas sociales, posibilidades de promocion reales (no si al jefecillo de turno le caes bien), etc, etc. Los sueldos no son para tirar cohetes pero entre productividades, pagas extra y la Campaña Renta da para ir tirando. Y por la tarde puedes hacer otras cosillas. Si alguíen quiere hacer fortuna como funcionario pues está equivocado.
Saludos.
• 02/01/2011 17:29:00.
Hola, deberían de dejar de escribir en este foro gente que tiene academias y que no hace más que confundirnos escribiendo lo que acabo de leer, y dándonos falsas esperanzas con el único objetivo de que su academia se quede sin alumnos, u otra clase de objetivos que a los que estamos estudiando poco nos interesan y pueden confundirnos en exceso. Me gustaría que en este foro se dijera la verdad y que los que tienen intereses económicos o de cualquier tipo que se abstengan de poner alguna palabra. También me refiero a aquello que se dedican a vender temarios en el foro, y a aquellos que anuncian páginas web en las que hay miles de test y de exámenes. Todo aquél que haga negocio con el foro por favor que deje de escribir en él. Las ventajas de los tan optimistas es porque no conocen la verdadera realiadad de lo que está por llegar para los funcionarios y los que nos cuentan cuentos por su interés para que su academia no se vacíe también. Hace apenas una semana se publico el RD por el que los funcionarios que aprobaran a partir de la entrada en vigor del mismo tenían que acogerse al régimen de la Seguridad Social igual que todo el mundo, eso es sólo un signo de lo que queda por venir. Así es que los que cuenten cuentos bonitos por interés por favor que no escriban en este foro y que además se identifiquen. Un saludo a todos.
• 03/01/2011 12:20:00.
Me parece absurdo que alguien pregunte las ventajas y desvantajas, que es duro estudiar.........
Es algo muy manido y sabido, y profundizar en ello es una perdida de tiempo.
Es mi opinion, claro.
• 03/01/2011 13:03:00.
::: --> Editado el dia : 03/01/2011 13:10:45
Mi humilde opinión es que los que deben de dejar de escribir en el foro son aquellos que llevan varios años preparando la oposición y , por cualquier circunstancia, no consiguen plaza. Deberían abstenerse de desanimar a aquellos que tienen ganas de estudiar y, quizá, tengan más suerte o estudien más y saquen su plaza.
Además, que su argumentación cae por su propio peso. Si la cosa está tan mal porque llevan tantos años estudiando y siguen haciéndolo.Si es un mal trabajo y cuesta tanto conseguirlo mejor buscar otra cosa ¿no?
Mi experiencia personal es que si se estudia duro se saca plaza aunque hayan pocas.No veo nada de malo en ser optimista cuando mi optimismo se basa en mi experiencia y no en que tenga intereses económicos.Es verdad que llevo idea es preparar a agentes de hacienda para este año que acaba de empezar pero no por eso quiero engañar a nadie. La situación está mal. Es más dificil conseguir plaza ahora pero habrá quien saque plaza este año y al que viene y al otro.. El número de plazas que saldrán en los próximos años no lo sabemos pero yo apostaría a que van a salir plazas, pocas el año que viene y al otro quizá, pero no siempre van a ser pocas plazas.
De todas formas, la mía es una opinión más. Hay quién ve el vaso medio lleno y hay quién lo ve medio vacio. Al final cada persona tiene que sacar sus propias conclusiones.
Saludos.
• 04/01/2011 10:01:00.
Gracias Seffirot y demás gente honesta que escribe en este foro.
Yo he estado en academias, donde estaba el tipico cenizo o ceniza, que para esto no hay sexos, que no paraba de llorar y desanimar, pero curiosamente eran de las personas que más estudiaban. Mi experiencia personal que es que no hay que oir a nadie, ir a lo tuyo y se aprueba. aprobé otras opos (no de la AEAt) sin malas artes y sin desanimar a nadie. Otro chico de la academia aprobó agentes a la 6ª pero aprobó al final
Un saludo y a por las plazas
• 05/01/2011 12:10:00.
En el primer trimestre de cada año
• 06/01/2011 16:22:00.
hare como que no he leido nada.... simplemente digo que estamos en un pais libre y cada uno puede abrir el tema que quiera en este foro.... si no es util o lo que sea.... caera en el olvido... pero este parece que no.... en fin....
hago una pregunta relacionada con este tema.... a ver, la gente que trabaja en telefonica tiene ventajas en cuanto a telefono, la gente que trabaja en endesa, ventajas en cuanto a luz, etc... que dan en la hacienda?? ventajas fiscales? que tipo de ventajas??
saludosss!!
• 07/01/2011 20:18:00.
hola bueno yo aprobé en el 2008 y fui de los últimos en tomar posesión. En cuanto al tema oposición está complicado ahora hay que ser realista, e imagino que estará así un par de años. Pero se volverá a sacar plaza ya que la aeat necesitará a gente en un par de años sin nuevos ingresos. En cuanto a lo del enchufe en la aeat me parece que quien dice eso no conoce esta oposición y debe estar un poco cabreado porque hay gente que aprueba y ellos no lo hacen (el enchufe si lo hay en alguna promoción debe ser de 1 de cada 100 ya que debes de tener un enchufe muy directo en madrid para ello), yo todos mis compañeros tanto agentes como técnicos de los últimos 10 años os aseguro que lo han conseguido por méritos propios y no hay ningún tipo de enchufe (el enchufe solo sirve para movilidad una vez te sacas la plaza y afortunadamente pocos lo tienen).
En cuanto a las ventajas de trabajar en HACIENDA pues las de cualquier otro funcionario, con la diferencia de que se trata de un tipo de trabajo de mas responsabilidad y no tan rutinario ni administrativo además de que dentro de la administración del estado somos los que tenemos los sueldos más altos (aunque estos son bajos la verdad).
Esto es lo que hay ni mas ni menos, ni enchufes ni ninguna otra ventaja por estar en este cuerpo simplemente que te guste mas que ser un funcionario de justicia o un simple burócrata de la administración central, CCaa etc digamos que en la aeat se pide más nivel y especialización.
Un saludo
• 09/01/2011 9:52:00.
Estoy con Seffirot y con UAAN.
Fuera cenizos!
Ánimo a tod@s los opositores que el estudio duro tiene recompensa!!!