¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Hacienda

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marinamm

• 05/01/2011 19:47:00.

duda incumplimiento aplazamiento

vaya lío me estoy haciendo esta tarde supongo se deberá a que estoy estudiando la tarde de Reyes!!! en fin que remedio..... mi duda........

según art. 54.1 RGR

cuando incumples un aplazamiento y la solicitud fue presentada en período voluntario lo tengo claro porque lo explica bien el artículo la cantidad que se apremiará y que intereses se exigiran, pero en

art.54.1b) " si la solicitud fue presentada en período ejecutivo deberá continuar el prodecimiento de apremio"

y aquí es donde yo me quedo igual que estaba, continúa el procedimiento, muy bien, pero:

¿que cantidad se le exige?

¿se notifica para que ingrese en 62.5 o directamente estamos en fase de embargo?

Gracias!!! y que se porten bien los reyes magos.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

1976Lula

• 07/01/2011 13:41:00.

RE:duda incumplimiento aplazamiento

Si ya se ha iniciado el procedimiento ejecutivo, quiere decir que cuando se presentó la solicitud de aplazamiento ya había finalizado el plazo de pago voluntario de la deuda que se pretende aplazar. Todo depende en que situación estuviera el obligado tributario en el momento en que solicito el aplazamiento. SE CONTINUA EL PROCEDIMIENTO DE APREMIO EN EL MOMENTO QUE ESTABA CUANDO SE SOLICITÓ EL APLAZAMIENTO.
Si no se le había notificado la providencia de apremio, pues habrá que notificarsela.
Una vez notificada y transcurrido el plazo 62.5 LGT, sin efectuar el correspondiente ingreso, pues a ejecutar garantías si las hubiera y si no a embargar directamente.

1976Lula

• 07/01/2011 13:49:00.

cantidades a exigir. Si no le había notificado la providencia de apremio, le exigiría mediante la misma, las cantidades especificadas en el art. 167.1 LGT: